Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Matemática discreta parcial
Autor Mensaje
onita Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #1
Matemática discreta parcial Parciales Matemática Discreta
Hola =) buenos días !!

Me gustaría ver si alguno me podría explicar lo de notación polaca ...
si tienen algún apunte o algo ..

me dieron este ejercicio

*+-AB+CD/D*E+FG

i me dicen que lo pase a árbol ... como hago??cry
20-11-2011 13:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AkhAnubis Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 83 en 19 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #2
RE: Matemática discreta parcial
[Imagen: i2UwjyIM23SFr.jpg]

Notación polaca o preorden: a partir del árbol, anotas la raíz, seguida de su hijo izquierdo hasta llegar a una hoja (vas anotando a medida que vas bajando de nivel). Retrocedés al padre de esa hoja y continuás con el hermano inmediatamente a la derecha de la hoja.

Polaca: R C B A D H G I J L K F O M N

Notación polaca inversa o postorden: el recorrido es el mismo que la normal, con la diferencia de que no anotás al padre hasta no haber anotado a todos sus hijos.

Polaca inversa: A B D C I J G K L M N O F H R (http://xkcd.com/645)

Notación simétrica o infija usual (sólo para binarios): hijo izquierdo - padre - hijo derecho.

Simétrica (omitiendo la rama f para que sea binario): A B C D R I G J H K L


En cuanto al ejercicio, como los operandos son hojas y los operadores nodos (y son todos operadores binarios), el árbol dado utilizando notación polaca sería

[Imagen: ibtWwwGfrUF9tp.jpg]

Que es equivalente a, x si te lo piden, ((A-B)+(C+D))*(D/(E*(F+G))) (con paréntesis de más).

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 14:29 por AkhAnubis.)
20-11-2011 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] AkhAnubis recibio 1 Gracias por este post
onita (27-06-2013)
onita Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: Matemática discreta parcial
muchas gracias =)
20-11-2011 17:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Electra Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Matemática discreta parcial
*+-AB+CD/D*E+FG

Cuando es Polaca, empezás de Izquierda a derecha y el * es la raíz a continuación, te mandás todo por izquierda con los operadores que te den
¿Qué pasa cuando llegás a los operandos?: Síii: son las hojas (y los anotás en ese orden : el primero a la izquierda, el segundo a la derecha: en tu caso: A a la Izquierda, y B a la derecha)
¿Por dónde seguís?
Con el signo que está por encima del operador que ya ocupaste con las hojas (en este caso, el + que está debajo del asterisco, porque de ahí podés hacer partir otra rama)
Acordate: cuando llegás a las hojas (operandos) no hay más chance de seguir con esa rama.
Siempre buscá los signos para seguir con el arbolito!, y de cada signo mandale una rama por izquierda, y otra por derecha.
Suerte! Una vez que te sale, es una papa!! y te vas a re copar haciéndolos (al menos... eso me pasa a mi!! jajajaj)
Te quise mandar el arbolito hecho y me lo desacomoda todo!!!
Espero que lo entiendas... Suerte!!!

..................................................*...........................................................................................
....................................+........................./..............................................................................
..............................-..........+..............D........*..........................................................................
...........................A...B......C...D..................E.....+....................................................................

F y G, debajo del último + ( el de la derecha)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2011 20:31 por Electra.)
23-11-2011 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Electra recibio 1 Gracias por este post
onita (27-06-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)