Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Matemáticas, por donde arranco?
Autor Mensaje
FalcoLongobardi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #1
Matemáticas, por donde arranco?
Hola UTNianos, tengo una pregunta cortita y al pie.
Arranque el curso de ingreso para Ing. En Sistemas el año pasado y me vencieron los ejercicios de la primera clase. Mate es una materia que me quedó colgadisima en la secundaría y hoy en día no se hacer operaciones simples. Por eso quería preguntar sobre material bibliográfico para prepararme para la carrera. Manuales de secundaria? Libros de precalculo? No tengo idea por donde empezar. Probé clases online de ecuaciones simples pero me salen de prueba y error, no porque entienda realmente que estoy haciendo.

Desde ya agradezco su tiempo!
Saludos
15-01-2016 11:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FalcoLongobardi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
Matemáticas, por donde arranco?
Publique el mismo tema en foro>ayuda y no tengo permisos para eliminarlo. Perdón por las molestias.

Hola UTNianos, tengo una pregunta cortita y al pie.
Arranque el curso de ingreso para Ing. En Sistemas el año pasado y me vencieron los ejercicios de la primera clase. Mate es una materia que me quedó colgadisima en la secundaría y hoy en día no se hacer operaciones simples. Por eso quería preguntar sobre material bibliográfico para prepararme para la carrera. Manuales de secundaria? Libros de precalculo? No tengo idea por donde empezar. Probé clases online de ecuaciones simples pero me salen de prueba y error, no porque entienda realmente que estoy haciendo.

Desde ya agradezco su tiempo!
Saludos
15-01-2016 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jocastro Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero en Sistemas - UTN FRBA
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 24 en 5 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #3
RE: Matemáticas, por donde arranco?
Hola, ¿Cómo estás?

Recordando mi experiencia, te puedo decir que particularmente los primero ejercicios tampoco me salian, pero no tenes que desesperarte y seguir, pensa que son 6 temas para un parcial y 6 para el segundo.

En cuanto al material, te recomiendo leer el libro del Módulo B, tiene la mayoría de los temas bien explicados y adicionalmente, usa el campus virtual de la Facu. En este foro van a haber preguntas de alumnos y respuestas de docentes.

En utanianos, tenes link con resumenes, ejercicios resueltos y demás. Todo eso SUMA.

Cualquier cosa avisame.

Saludos
15-01-2016 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
danig Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #4
RE: Matemáticas, por donde arranco?
Hola! yo estoy preparando el examen libre y si bien estudio con el libro del seminario, si tengo dudas me fijo en el libro matematicas simplificadas, te enseña desde cero literal, hay un post que tiene los links para descargarlo ! ojalá te sirva . Saludos
15-01-2016 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JorisVoorn Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sponsor Oficial de Manaos
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 9 en 4 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #5
RE: Matemáticas, por donde arranco?
Capaz esto te sirva un poco.
Es un post que hice con todo lo que encontre en el foro mas algunas paginas adicionales.
tambien fijate que postearon mas paginas en las respuestas.

Modulo B

Saludos

Cita:wall KETAL
15-01-2016 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #6
RE: Matemáticas, por donde arranco?
Bueno, yo también ingresé con una basé flojísima a la carrera y hoy ya estoy en 4to año con todas las homogéneas adentro y unas cuantas matemáticas más.
Como todo, es práctica y mucha concentración... son materias que te exprimen el cerebro.

En lo personal me fue de MUCHISIMA ayuda el canal de Juan Medina Molina en Youtube: https://www.youtube.com/user/juanmemol
Tenés más de 3000 videos de todos los temas! Y el tipo explica muy bien y paso a paso.

Mucha suerte con el ingreso!
Un abrazo!
15-01-2016 16:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #7
RE: Matemáticas, por donde arranco?
No te sientas el unico, a mi tambien me cuesta mucho matematica por la poca base que tengo y ademas cuesta la transicion del secundario a la facultad, curse el ingreso en octubre y por desgracia me fue mal, pero he visto chicos que ya habian cursado varias veces, y la verdad yo admiraba la paciencia que tienen pero es asi el tema esta en no rendirse e insistir.
En cuanto a material te conviene darle despacio con el libro del ingreso que es lo que mas se usa durante el curso.
15-01-2016 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #8
RE: Matemáticas, por donde arranco?
Apuntes de aca, manual del modulo B, guia de ejercicios y para repasar un tema entero youtube "UNICOOS" no te quedas con dudas!

despues es silla silla silla, y una vez que entras es silla silla silla silla silla
15-01-2016 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pablolobo Sin conexión
Empleado del buffet
Súper bien!
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2015
Twitter
Mensaje: #9
RE: Matemáticas, por donde arranco?
Consulta para el que ya haya hecho el curso de ingreso, ¿te explican bien? o ¿como es que lo dan?
Creo que estamos parecidos ami tambien me cuesta en mi caso porque termine el secundario y deje de estudiar mucho tiempo!.
16-01-2016 10:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #10
RE: Matemáticas, por donde arranco?
Cita:¿te explican bien?

Como cualquier materia, por ahi a mi me parece buensiimo el profesor pero a vos no. Y no depende al 100% de el, mucho influye que haces vos.

Cita: ¿como es que lo dan?
Ves temas nuevos todos los dias, tenes que seguirle el ritmo y hacer todo lo que puedas.

love
16-01-2016 11:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
Pablolobo (19-01-2016)
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #11
RE: Matemáticas, por donde arranco?
(16-01-2016 10:54)Pablolobo escribió:  Consulta para el que ya haya hecho el curso de ingreso, ¿te explican bien? o ¿como es que lo dan?
Creo que estamos parecidos ami tambien me cuesta en mi caso porque termine el secundario y deje de estudiar mucho tiempo!.

Es relativo, depende el profe que te toque y de la base que tengas del secundario, lo que si no es como el secundario que estan 2 clases con el mismo tema, aca van muy rapido, te digo porque me paso en octubre, el profe que me toco explicaba bien pero iba muy rapido y no podia agarrarle el ritmo por la costumbre del secundario, aca te van a explicar 3 o 4 temas en una sola clase (4 hs), mientras que en el secundario estas 2 o mas clases con el mismo tema.
17-01-2016 04:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ariel_AMD recibio 1 Gracias por este post
Pablolobo (19-01-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)