Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Matematica discreta] Ayuda
Autor Mensaje
lobofp Sin conexión
Empleado del buffet
tratando de/sobrevivir
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2018
Mensaje: #1
[Matematica discreta] Ayuda Dudas y recomendaciones Matemática Discreta
Buenas. Resulta que es la primera vez que curso mad y no se por donde arrancar. Le pongo voluntad a la clase, me siento e intento hacer ejercicios (de a muy poco, cada tanto, salen..) pero no hay mucho progreso. sinceramente ya casi la estoy abandonando para dedicarme a otra cosa (ya se que es mayo, pero que se le va a hacer). alguien paso la misma situacion? me como todas las fotos de mis compañeros con sus trabajos de nueve para arriba...si me tiran un consejo se los agradeceria
pd: no se si sera igual en todos lados, pero es cuatrimestral
06-05-2018 00:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: [Matematica discreta] Ayuda
Hola

(06-05-2018 00:13)lobofp escribió:  Si me tiran un consejo se los agradeceria

Pues... ¿cómo hacés con las otras asignaturas? ¿Les dedicás el mismo tiempo? Matemática Discreta se explica bastante mal, pero los temas, a mi criterio, son muy buenos. Si sacás provecho vas a entender muchas cosas de otras materias. Para empezar podés preguntarle a tu profesor qué ejercicio no entendés, o llegado el caso preguntarle a tus compañeros (sí, esos de nueve para arriba). Si nadie te da bola podés buscar libros (la jefa de cátedra tiene uno). Si todo lo anterior falló, tenés como recurso este foro (y otros también, es cuestión de investigar un poco) que siempre alguien está para darte una mano en lo que necesites. No te quedes con las dudas.

Saludos.

P.D.: ¡Bienvenido al foro!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2018 02:03 por manoooooh.)
06-05-2018 02:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Renkon Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 23 en 6 posts
Registro en: Jan 2015
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
RE: [Matematica discreta] Ayuda
Si no entendés una goma, te conviene leer por tu lado el apunte de verano, donde está bastante bien explicado.

Eso sumado a practicar por tu parte con parciales también puede servir mucho.
06-05-2018 18:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Matematica discreta] Ayuda
(06-05-2018 00:13)lobofp escribió:  Buenas. Resulta que es la primera vez que curso mad y no se por donde arrancar. Le pongo voluntad a la clase, me siento e intento hacer ejercicios (de a muy poco, cada tanto, salen..) pero no hay mucho progreso. sinceramente ya casi la estoy abandonando para dedicarme a otra cosa (ya se que es mayo, pero que se le va a hacer). alguien paso la misma situacion? me como todas las fotos de mis compañeros con sus trabajos de nueve para arriba...si me tiran un consejo se los agradeceria
pd: no se si sera igual en todos lados, pero es cuatrimestral

Buenos días.

Quédate tranquilo que es re contra común. Discreta es un área de las matemáticas que no se ve, por lo general, en la secundaria (Como análisis, física o un poco de álgebra) por lo que es un mundo nuevo.

Por mi parte, en mi primer año fui recursante y la termine dando en verano. Ahí me di cuenta lo nefasta que había sido mi cursada, a tal punto que todo lo que no entendí durante el año. Los apuntes del curso de verano son buenísimos, ya que tienen ejemplos claros y concisos de cada concepto.

Te recomiendo que no dejes la materia, una vez que le empezas a enganchar la onda no es difícil y te traba todo en los años siguientes.

Cualquier duda que tengas, siempre hay clases de consulta de alguna agrupación y sino en utnianos te responden rápido bien detallado.

Saludos.
07-05-2018 11:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
lobofp (07-05-2018)
lobofp Sin conexión
Empleado del buffet
tratando de/sobrevivir
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2018
Mensaje: #5
RE: [Matematica discreta] Ayuda
(07-05-2018 11:47)Phiiliip077 escribió:  [quote='lobofp' pid='461296' dateline='1525576413']


Por mi parte, en mi primer año fui recursante y la termine dando en verano. Ahí me di cuenta lo nefasta que había sido mi cursada, a tal punto que todo lo que no entendí durante el año. Los apuntes del curso de verano son buenísimos, ya que tienen ejemplos claros y concisos de cada concepto.

que es el curso de verano? ya lo vi mencionado en otros hilos.. es para todas las regionales? es como un intensivo de la materia?
07-05-2018 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: [Matematica discreta] Ayuda
(07-05-2018 23:02)lobofp escribió:  
(07-05-2018 11:47)Phiiliip077 escribió:  [quote='lobofp' pid='461296' dateline='1525576413']


Por mi parte, en mi primer año fui recursante y la termine dando en verano. Ahí me di cuenta lo nefasta que había sido mi cursada, a tal punto que todo lo que no entendí durante el año. Los apuntes del curso de verano son buenísimos, ya que tienen ejemplos claros y concisos de cada concepto.

que es el curso de verano? ya lo vi mencionado en otros hilos.. es para todas las regionales? es como un intensivo de la materia?

Buenas.

Los cursos de verano consisten en, durante el mes de febrero, rendir una materia de forma intensiva, es decir, de lunes a viernes en algún turno.

No todas las materias se pueden dar, de hecho muy pocas. Solo se pueden rendir así : AM1, AM2, Álgebra y Geometría analítica, Fisica 1 y 2, Mate Discreta y Algoritmos.

Algunas se pueden rendir Virtual, por lo que solo tenes que entrar desde tu casa y llevar la materia al día, pero se pactan una o dos fechas de parciales que son presenciales. Las que se pueden cursar Virtuales son : mate discreta, Am2 y algebra.

Para matemática discreta, al cursarse virtual, hicieron unos pdf resumiendo toda la materia por capítulos y con buenísimos ejemplos, por eso la gente los recomienda para estudiar, aunque la estés cursando anual de forma común.

Sobre el tema de si es igual para todas las regionales: No tengo idea de como funcionan las demás, pero por lo pronto en FRBA esta establecido hace ya varios años.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2018 23:13 por Phiiliip077.)
07-05-2018 23:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lobofp Sin conexión
Empleado del buffet
tratando de/sobrevivir
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2018
Mensaje: #7
RE: [Matematica discreta] Ayuda
[/quote]

Buenas.

Los cursos de verano consisten en, durante el mes de febrero, rendir una materia de forma intensiva, es decir, de lunes a viernes en algún turno.

No todas las materias se pueden dar, de hecho muy pocas. Solo se pueden rendir así : AM1, AM2, Álgebra y Geometría analítica, Fisica 1 y 2, Mate Discreta y Algoritmos.

Algunas se pueden rendir Virtual, por lo que solo tenes que entrar desde tu casa y llevar la materia al día, pero se pactan una o dos fechas de parciales que son presenciales. Las que se pueden cursar Virtuales son : mate discreta, Am2 y algebra.

Para matemática discreta, al cursarse virtual, hicieron unos pdf resumiendo toda la materia por capítulos y con buenísimos ejemplos, por eso la gente los recomienda para estudiar, aunque la estés cursando anual de forma común.

Sobre el tema de si es igual para todas las regionales: No tengo idea de como funcionan las demás, pero por lo pronto en FRBA esta establecido hace ya varios años.

Saludos!
[/quote]

Buenisimo, gracias por la informacion. ya encontre los pdf a los cual te referiste, ahora me tocara averiguar en la facultad. Saludos
09-05-2018 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nahufender Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Time
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Delta

Mensajes: 33
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #8
RE: [Matematica discreta] Ayuda
Tranquilo man, a todos nos pasa. agarra un libro y leelo de a poco acompañando la clase. sirve banda.
10-05-2018 11:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ovale Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #9
RE: [Matematica discreta] Ayuda
Te comprendo totalmente, ademas por que vamos a la misma facultad. Pero es lo mas normal, sobre todo en el primer año. En la transicion del secundario a la universidad, mas en las tecnológicas donde los contenidos son extensos.

Lo primero, simplemente para situarnos: las carreras de ingenieria, matematicas o fisicas, son carreras muy dificiles y muy complejas. Donde vas a encontrarte con problemas complejos, y quedarte horas frente a un ejercicio de media pagina, sin entender absolutamente de nada para resolverlo y asi frustrarte. Esto tambien es normal. Pero dejame decirte que se soluciona: buscando motivacion, con capacidad de trabajo y con esfuerzo.

Son esos ejercicios, que hay que dedicarles mas tiempo. Como decia mi prifesor de fisica: -Tomen la ingeniera como una carrera a largo plazo. Y no es a travez de mucho trabajo, que se empiezan a entender los temas. Como un atleta que necesita ejercitar los musculos en un gimnasio, nosotros ejercitamos nuestro cerebro en la universidad a travez de las horas de estudio.

Ya me fui por las ramas, pero respondiendo a lo de Matematica Discreta:
El libro que se usa en discreta, fue redactado por los mismos profesores que imparten las clases.
Asi que mi recomendacion es: usa el libro, estudia los temas que se den y haz los ejercicios de las guias de practicas. Usa clases de consultas para ver si los resolviste bien. En el libro a veces se explican cosas que llevan muchas hojas, por lo que trata de hacerte de un buen resumen. Los pdf del curso de verano 2014 que hay en este foro estan bien.
A mi me sirvieron otros apuntes de otras utn tambien para entender los temas. Buscar mas ejercicios resueltos.
Algunos estudiantes de 3er año dan tutorias, por lo que puedes anotarte.

Y por ultimo. Ya luego de completado todo esto, es hacer ejercicios de parciales. Estudia con compañeros. Eso es bueno, por que seguramente alguien sabe resolver algo que tu no, y viceversa.

El que no lucha, es por que no quiere.
Un saludo
09-05-2019 17:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanbrea Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos: 28 en 22 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #10
RE: [Matematica discreta] Ayuda
Buenas, discreta es una materia que como dijeron no se suele ver en la secundaria y además se explica muy muy rápido porque solo son 3 horas cátedra y encima varios profes te largan antes. Al principio cuesta mucho, para mi el tema más difícil fueron las demostraciones de conjuntos pero con el tiempo empezas a ver y "procesar" la materia de otra forma. No la dejes y complementa con otro material, te recomiendo:

-La guía de verano (rosa)
-Power points de Demmler, tiene ejs de parciales y finales resueltos (los podes encontrar en su foro)
-Ir a las clases de consulta! (Las que da la cátedra y además las que dan las agrupaciones)

Y créeme que los temas del segundo parcial son mucho mas fáciles (en mi curso aprobó mas gente el segundo parcial y eso que obviamente se presentó menos gente!)

Saludos! wave
09-05-2019 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federico.euler Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 16 en 15 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #11
RE: [Matematica discreta] Ayuda
(09-05-2019 19:42)juanbrea escribió:  -Power points de Demmler, tiene ejs de parciales y finales resueltos (los podes encontrar en su foro)

Que foro? pasa link!
30-05-2019 22:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MarRodrigo Sin conexión
Empleado del buffet
fanatico de los mogul y del ma...
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 102
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #12
RE: [Matematica discreta] Ayuda
(30-05-2019 22:34)federico.euler escribió:  
(09-05-2019 19:42)juanbrea escribió:  -Power points de Demmler, tiene ejs de parciales y finales resueltos (los podes encontrar en su foro)

Que foro? pasa link!


Nose a que foro se refiere tambien lo busque y no encontré nada...
si encontré sus ppts las compartió otro colega: https://mega.nz/#F!q7BhFSoQ!Kp_llQk2uA6K...Q!Ti5jHCRJ
18-12-2019 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] MarRodrigo recibio 1 Gracias por este post
Irunga (29-08-2021)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)