Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Autor Mensaje
fgabrieli Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #1
Matematica Discreta y Analisis Matematico I Libro Matemática Discreta
Hola a todos, aprobe el modulo B este mes, y pase a 1er año. Quisiera preguntarles si conocen
algun libro completo y donde esten los conceptos bien desarrollados y explicados para Matematica Discreta?


conocen otro libro que tenga las mismas caracteristicas para Analisis Matematico I?

desde ya les agradezco mucho

saludos!
Fernando
05-03-2011 12:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Mirá, te puedo dar el gran consejo de que no te claves con el libro de Matemática Discreta de la cátedra, es malo, como de quien viene! Y posiblemente haya muchisimos otros libros donde puedas entender bien.
Yo jamás compré un libro para esa materia y aprobé parcial y final ambos en su primera instancia y con buenas notas, y mi profesora no era muy genial =P

En cuanto a AMI, el libro más recomendado es el Stewart! [si es que lo escribí bien]

De Mat. Discreta te debo el nombre

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-03-2011 12:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #3
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
De mat discreta tampoco te aconsejo comprar el libro de la catedra =P mi profesora en su tiempo nos recomendo el libro de grimaldi, pero dijo que era caro, asi que capaz este en biblioteca sino ni te gastes yo aprobe sin usar libros, analisis 1 use un poco el caculo de stewart pero poco, igual me falta el final.
Creo que ambas materias se pueden estudiar sin libro.

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
05-03-2011 12:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
buscá en internet los PDF del curso de verano de discreta, son como 8 capítulos que te explican todo muy bien (y gratis, claro). Yo estudié con eso para el parcial y para el final, aprobé los dos en primera instancia con 5 (tampoco me maté estudiando).


Con respecto a AM1, yo no compré libro, seguí las clases y estudié para los parciales con parciales anteirores y me fue bien...no promocioné de pajero (para el segundo parcial ni estudié y no llegué a sumar 13 entre las dos) pero para el final estudié banda y clavé 6. Pero siempre sin libro, de apuntes y resúmenes de otros =P

[Imagen: MIsnAz2.png]
05-03-2011 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
De matematica discreta concuerdo con Vallo. Hay unos modulos en PDF que se dan solo en el curso de verano que van directo al grano y no dan tanta vuelta como el puto libro de peralta. Yo tambien aprobe el parcial y el final solo con eso.

Te dejo un link en taringa con dichos apuntes http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-m...creta.html (espero que no haya drama en que ponga un link a otra web, si lo hay pido disculpas)

De Analisis estoy usando unos libritos que estan divididos en 8 modulos muy cortos con teoria y muchos ejercicos resueltos que son del 2006 del ceit, pero no se si siguen estando. (todavia no di el final.. con eso me alcanzo para firmarla)

Saludos!
Sinnick
06-03-2011 01:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fgabrieli Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #6
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Antes que nada les agradezco a todos los que contestaron!

En resumen segun lo que uds me comentaron veo estas posibilidades:

(necesitaria confirmacion de parte de uds para estar seguro sobre los libros)

1. Para Matematica Discreta seria este libro?
http://www.cuspide.com/isbn/9684443242

2. Para Analisis Matematico 1 seria este libro?
http://www.cuspide.com/isbn/9872266530

tengo que decir que de solo ver 'James Stewart' ya lo compraria, porque Precalculo que es del mismo autor me fue muy util

saludos!
Fernando
07-03-2011 11:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
yo no compraría libros hasta que pase un mes o algo de cursada y veas cómo te sentís con el profesor y con la materia, si te ves complicado compralo, si ves que vas entendiendo todo y los ejercicios de práctica te salen bien, ni lo compres. Quizás no lo pagues vos y lo paguen tus viejos, pero 360$ que se pueden "evitar" es un numerito, más considerando que podés aprobar tranquilamente sin la necesidad de dichos libros.

yo gasté 50$ en el de discreta y todavía puteo esa compra =P igual fue más la bronca de comprar un libro de mierda que la plata, pero lo que dije antes iba en serio.

[Imagen: MIsnAz2.png]
07-03-2011 14:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fgabrieli Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #8
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Vallo,

Estoy completamente de acuerdo con vos en que el libro de Discreta de la Catedra es incompleto y los temas no estan explicados en forma detallada para que uno entienda. Por el contrario, cuando lo compre me acuerdo que despues de leer algunos conceptos estaba mas confundido que al principio, y digo esto con el objetivo de que si tenemos suerte, quizas alguien que pueda llegar al autor se lo pueda comunicar.

Tambien hay que considerar la posibilidad de que el presupuesto para el libro haya sido insuficiente, que puede haber pasado, y en cuyo caso no es el autor el culpable ni quizas tampoco quien lo financia (porque puede no tener mas para poner). En cualquier caso el libro no cumple con el objetivo de esclarecer los conceptos (al menos en mi opinion)

Como te habras dado cuenta ahora, esta es la 2da vez que ingreso en la UTN y es la 2da vez que empiezo a cursar tambien. La primera vez fue hace un par de años

No se que hare con los libros, si comprarlos en Cuspide que estan nuevos, en Mercado Libre o quizas buscar PDFs de algunos, pero el primer paso era tener los nombres :) por lo cual te agradezco a vos y a los demas

un abrazo
Fernando
07-03-2011 15:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
faver Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #9
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Con los apuntes de la semi presencial estas re tranqui eh, yo aprobe la cursada sin ellos ahi nomás y un año despues me los leí una vez y rendí el final sin problemas. Si vos querés comprar libros es cosa tuya, pero para Discreta no necesitás más que esos apuntes, te lo aseguro.
Y sobre comunicarle a SGP criticas sobre el libro... yo cursé la materia con ella y no parece el tipo de persona que se tome a bien que un alumno le planteé algo así jajaj =P

De Analisis I podes comprar el Leithold también que también tiene cosas de AM2 según tengo entendido, pero la verdad que creo que no necesitás un libro, con seguir la clase se lleva tranqui esa materia.
07-03-2011 15:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Decirle a ella lo malo que es su libro? No por favor! jajajaja
Siempre me pregunté cuaán necesario era un libro para Mat. Discreta, porque yo tuve todas las de perder y sin embargo me fue demasiado bien, y no tuve libro, Y APRENDÍ.

Pero, a veces también de cada profe.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-03-2011 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #11
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
(07-03-2011 11:10)fgabrieli escribió:  1. Para Matematica Discreta seria este libro?
http://www.cuspide.com/isbn/9684443242
Justamente te dije que no lo compres por el precio, esta carisimo.. te dije que "decian que es bueno" encima esta en la facultad, podes leerlo en biblioteca cuando quieras o cuando tengas clave sigma sacarlo cuando quieras gratis tmb..
lo mismo con los libros de analisis que te recomiendan, estan a tu disposicion gratis en biblioteca!!!

un libro no aprueba la materia es uno mismo con esfuerzo.

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
07-03-2011 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fgabrieli Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #12
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Cacho, no sabia que estaban disponibles en biblioteca. Eso seria muy practico la verdad, esta en Medrano?
08-03-2011 09:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Campus también. Los pedis y te los prestan creo que por 10 dias, y después podés ir renovando el lapsus del préstamo!

Es genial y aparte lo renovás desde Internet, aunque aún no aproveché esto..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-03-2011 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #14
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
(08-03-2011 09:35)fgabrieli escribió:  Cacho, no sabia que estaban disponibles en biblioteca. Eso seria muy practico la verdad, esta en Medrano?
Siempre que tengas dudas busca aca http://www2.frba.utn.edu.ar/GoTo.php?d=s...buscar.php ahi buscar por autor y/o nombre y te sale la lista de los ejemplares, la sede en la que estan y si se encuentran prestados o no, suelen tener varios ejemplares de algunos libros comunes como estos.

Saludos.-

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
08-03-2011 13:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
RE: Matematica Discreta y Analisis Matematico I
Hola, si bien el post es viejo te recomiendo para complemetar los demas libros citados el libro Algebra I de "Armando Rojo" para matemática discreta, es muy claro y tiene muchos ejemplos, solo como para complementar la bibliografía que te recomendaron

saludos

22-04-2011 22:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)