Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias anuales o cuatrimestrales
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Materias anuales o cuatrimestrales
Que les gusta más a ustedes, tener materias anuales o cuatrimestrales? Me refiero en que situacion se le hace más llevadera la cursada. La gente que tiene anuales me dique preferiría tener cuatrimestrales. A mi se me hace que con las anuales hay más tiempo para masticar las cosas que con las cuatrimestrales.

Que les parece a ustedes?
05-08-2008 13:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Las anuales son mas llevaderas, te las vas estudiando más tranquilo... Podés faltar un par de semanas seguidas y le podés recuperar el hilo más facil...
Aunque recursar una materia anual es un bajón, ahí si prefiero hacerla cuatrimestral...
05-08-2008 13:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chiki Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Veterinarias

Mensajes: 287
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
A mi me gustan mas las cuatrimestrales, yo soy de aburrirme facil de las cosas y de esta manera se pasa todo mas rapido, aparte quizas esa ventaja que juanman resalta de que podes faltar varias veces seguidas hace que la cuelgues mas facil... o por lo menos me da esa impresion.

[Imagen: chikiuserbaryi7.jpg]
"El 99% de los hombres le da una mala reputación al resto..."

Prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
05-08-2008 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Yo jamás cursé una materia de manera anual. Jamás se me hubiera cruzado por la cabeza que tal cosa existía cuando me contaron que en la UTN hay algunas que son así.
Me parece que anual es demasiado extensivo y largo, con menos horas semanales distribuidas por todo el año y vas viendo de a poquito. Onda como en la escuela. Además si la recursás perdés todo un año entero.

No sé, me parece una concepción muy descabellada para una universidad.
05-08-2008 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Creo que depende del contenido de la materia y el profe. Yo curse anual los dias sabados analisis matematico 2 con Carnevali y fue un gusto, por que el chabon no solo explicaba bien sino que la hacia re llevadera!
05-08-2008 14:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
No solo la UTN tiene anuales. En Medicina y Odontologia tiene monton de anuales. Igualmente tengo entendido que cada regional tiene atribución para anualizar o cuatrimestralizar.

A mi me parece que anual te dan más tiempo para manejar la cosa. Si no entendes algo, tenés toda la semana para leer de algun libro o repensar la cosa... La contra, ves al docente una vez por semana, con lo que se puede hacer más complicado evacuar dudas que van surgiendo.
05-08-2008 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Yo las prefiero anuales. Si uno quiere estudiar y profundizar por su cuenta te da mucho más tiempo. A mi me parece que si queres realmente aprender una materia y ponerle ganas anual es mucho mejor que cuatrimestral. Cuatrimestral es mas como para aprobarla y salir del paso.

McFly escribió:No sé, me parece una concepción muy descabellada para una universidad.

wtf???? confused
descabellado?? no sera mucho??
digo, creo q en practicamente todas las universidades y facultades hay anuales y cuatrimestrales
05-08-2008 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
brunodiaz escribió:
McFly escribió:No sé, me parece una concepción muy descabellada para una universidad.

wtf???? confused
descabellado?? no sera mucho??
No sé, a mí me resulta raro. Es como que el concepto de Universidad está estrechamente ligado con "materias cuatrimestrales". Las materias anuales se me hacen más de escuela. No digo que estén mal ni que tener una materia anual sea la muerte, pero me resulta extraño. Son demasiado extensivas (como en la escuela).


Off-topic:
Batman escribió:creo q en practicamente todas las universidades y facultades hay anuales y cuatrimestrales
En la mía no hay anuales. Tengo todas cuatrimestrales
05-08-2008 15:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Yo prefiero cuatrimestrales, pero hay ciertas materias que por el contenido es mejor que sean anuales para poder asimilarlas de a poco y mejor.
05-08-2008 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
 
Cuatrimestrales toda la vida. Anual se hace muy pesado y generalmente a mitad de año ya la dejó más de la mitad de los alumnos, en cambio en las cuatrimestrales pocos abandonan.
05-08-2008 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Yo prefiero cuatrimestrales. Si van a ser anuales tendrían que tener el doble de temas que una cuatrimestral... aunque es preferible dividirla en Matéria I y Matéria II.

O por lo menos matérias dirigidas por proyectos como Operativos, con varios TPs largos.
05-08-2008 16:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
oracledba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ingeniero!!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 134
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 47 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
A mi me parecen mucho mas llevaderas las cuatrimestrales. Las anuales las dejaste un poco de lado para meter los ultimos parciales de las cuatrimestrales y ya estas al horno la segunda mitad del año... :P
05-08-2008 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Yo también prefiero cuatrimestrales, para darle duro y parejo poco tiempo a pocas cosas, y listo. Con las anuales uno se embola mucho me parece. Encimas las materias que son anuales en sistemas son cualquiera!!!!
Análisis de sistemas (casi un chiste), diseño de sistemas (un gran chiste), análisis 1 y 2 (un embole terrible), y después creo que mejoran un poco, pero igual...

05-08-2008 23:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lujian Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 21 en 8 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Yo prefiero cuatrimestrales , aunq algunas materias dan para anuales debido q tienen muchos temas
y si faltas perdiste ja lo malo es recursar anuales un garron
pero bue , mejora cuatrimestrales ;)
06-08-2008 18:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Materias anuales o cuatrimestrales
Mmm las anuales son embolantes realmente.. es verdad lo que comentan de que las vas dejando, nosotros en textil tenemos anuales mooooooy densas, mucho leer, demasiado pesadas y al final en vez de asimilarla de a poco, te terminás tragando los temas porque no le diste bola en todo el año... Preferiría sacármelas de encima en un cuatrimestre la verdad.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
06-08-2008 20:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)