Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Podemos armar un lindo debate, ¿no?

En la facu tenemos muchas materias donde nos obligan (literalmente) a trabajar en grupo.
A muchos puede gustarles, a otros no.

Dejo algunas quotes del psiquiátrico:

(31-05-2011 16:32)gonnza escribió:  se me cae el cuatrimestreeee Circulo

putos los de mi team de economia =(

(31-05-2011 16:37)Pali escribió:  re amarga en lo que voy a decir, pero detesto trabajar en grupo, te re entiendo gonza jajaja, a mí me reabandonaron en los labs de física por ejemplo... traidores...

(31-05-2011 16:40)brunodiaz escribió:  yo me aproveche de muchisimos grupos a lo largo de mi carrera
que rata que soy

(31-05-2011 16:41)Imakuni escribió:  Economia es una materia para re dejar en banda gente!

No conozco grupo que haya continuado entero hasta el fin...

(31-05-2011 17:17)leandrodg escribió:  A mí me re cagaron en el grupo de diseño de sistemas, hice todo yo solo. Adriano botón.

¿qué opinan? ¿les gusta? ¿les sirve? ¿lo aprovechan? ¿en qué materias sí y en qué materias no? ¿por qué?

01-06-2011 01:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Solo si el grupo es bueno.. e incluso asi, ni siquiera.


Me molesta que te obliguen a un cuatrimestre "grupal" de tp's cortos, boludos, donde trabaja 1 o 2 nomas, y el resto se la lleva de arriba.

O cuando son mucha cantidad de integrantes, se vuelve inmanejable.. Alguno deja, otro que no tiene ganas, y asi.. y siempre recae el grueso del laburo en uno o dos.


Hasta ahora no tuve un grupo "bueno" donde fue todo pipi cucu, siempre de una u otra manera al menos uno me/nos garcó (incluso entre amigos)..

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2011 02:01 por gonnza.)
01-06-2011 02:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
En industrial, los tps realmente sirven mucho, pero la cultura de los profesores (en ramas generales), las cursadas, etc, es muy diferente a la de sistemas.

En sistemas parece que los tps son para hacer huevo, hacer bulto y al pedo. Ademas que mas de una materia estan dadas como el orto, falta de contenido y malos profes.

En industrial, todavia no llego tanto la decadencia.

Realmente sirven hacer los tps, y te dejan contenidos re importantes. Al menos en las materias que curse. Es mas, en muchas, tenes que exponer los tps, te califican por como te expresas, como te paras, como transmitis el mensaje y te preparan para que el dia de mañana cuando tengas que dar charlas y expociones en publico, lo puedas hacer bien.
01-06-2011 02:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
pero una cosa es que te deje contenido LA materia, por lo que tengas que aprender, investigar, etc

y otra cosa es que el tp te deje ALGO por el trabajo con TUS compañeros de equipo.
Yo tuve tp's que me dejaron mucho, y sin embargo ,me dejaron mas de lo esperado porque.. mi grupo no hizo nada, asique me lleve lo mio.. y lo de ellos, por asi decir.

lea pregunta por el trabajo en equipo en si, no por la calidad de los tp's segun la materia/profesor

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-06-2011 02:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #5
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Vendes tan bien a Industrial que cada día me enamoro más XDDD

No me gustan los Tp's Grupales. Siempre intento hacerlo sola. Me molesta la obligación de si o si hacer grupos cuando a veces son tp's sencillos que los podes sacar en un ratito.
Esta bueno cuando se arman debates interesantes, pero... No se, no me ha tocado algo como eso.

Daria para poner encuesta, no?
01-06-2011 02:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
mira, eso esta tambien en como sos vos y eso.

en mi carrera, como en todas las materias o en un 98% tenes miles de tp, fomento el trabajo en equipo, nos juntamos casi todos los fines de semana, y rinde un monton. Eso depende tambien el grupo de estudio que te armes y los equipos de trabajo.
01-06-2011 02:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
A mi me gustaban
En otros threads habian hablado gente que tenia problemas de sociabilizacion y les costaba mucho hacer gurpo de tp
Estaria buenisimo que opine alguno
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2011 02:14 por brunodiaz.)
01-06-2011 02:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Puede ser.. Pero ponele
Sistemas es una carrera donde se deberia fomentar el trabajo en equipo.
Y en todas las troncales se arman grupos, donde haces tp's a lo largo de todo el año
Ya curse 2 troncales, y debo decir que las experiencias no fueron las mejores.
En la primera, hice todo yo casi, y en la segunda, mi amiga nadia y yo nos hicimos cargo de casi todo (al punto q el grupo abandono los ultimas 3 entregas)
En parte tenes razon, depende de las personas, y no de la carrera/materia/profesor (si te dan un TP grupal, tenes que comprometerte !! y eso ninguna materia puede obligarte; si queres cagar a los otros lo haces y punto, queda a tu moral) pero me parece una mierda que no haya manera alguna de solventar esa defiiciencia desde los profesores. (no les estoy tirando la pelota a ellos, eh)

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-06-2011 02:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #9
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Yo soy sociable hasta cierto punto. Tengo tendencia a estar sola por verguenza. Pero a la hora de hacer un tp suelo ser un tanto dictatorial... xD Se me esfuma la timidez.
Eso si, estos tp's me han servido para aprender levemente a manejarme en grupo. La organización, las juntadas, el debate...
01-06-2011 02:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
.. o el "hace esto" y despues lo revisas, y le corregis lo que hicieron mal.

=P

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-06-2011 02:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #11
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
XD Batty es mi colega en AdS. Y nos desaprobaron un tp porque yo sumé y multipliqué mal. Nadie chequeo nada ¬¬... Pero son cosas que pasan Jajajaja *vuela la calculadora al diablo*

Me ha pasado en Discreta. De pedirle a un chico que haga un punto y me lo entregan tarde y estar hasta las 4am corrigiendo los errores... (Curso de mañana asi que imaginense mi humor xD)
01-06-2011 02:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
En mi caso, creo que la cosa depende del grupo. Hay grupos buenos, en donde todos se ponen a laburar y grupos malísimos, en donde está uno solo o 2 personas, mientras que el resto sirve de elemento decorativo. Y a veces hay discusiones. El año pasado éramos 5 para hacer un tp (y había 2 que se rascaban el culo). Me tocó una compañera que tenía buenas notas y que se ponía bastante con las materias, pero a la hora de hacer los tp's, quería acaparar absolutamente todo ella y no te dejaba participar en nada. La mina se negaba a pasarte lo que agregaba por mail (porque no nos reuníamos, todo vía mail, porque siempre había quilombos para juntarse porque fulana tenía problemas o mengano laburaba). De hecho, uno de los primeros tp's lo entregó de prepo, sin consultar a nadie. El resultado no fue muy bueno que digamos.

[Imagen: x21ncw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2011 04:06 por Parabola.)
01-06-2011 04:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #13
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Si no hubiera sido en grupo, jamás hubiera aprobado los tp's de fisica. Me junté con dos flacos que venían de una escuela técnica y creo que no aporté nada en la resolución de ejercicios. No por pancho, sino porque no entendía una goma. Mi aporte al grupo fue pasar lo que escribían a mano a la compu e imprimirlo y presentarlo en una carpeta prolijo.

Por otro lado, en sistemas y organizaciones, fuí yo el que se tuvo que fumar todos los tp's, porque era el único que había cursado el polimodal en economía y gestión.

Mi veredicto es: SI
01-06-2011 09:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #14
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Recien tuvimos la experiencia del tp en sistemas y organizaciones y bueno... de 5 que eramos, uno dejo de ser alumno y dos no hicieron absolutamente nada. A mi sinceramente no me molesta que no hagan, capas es un poco egoista mi posicion pero a la hora de exponer si no entienden nada y bueno sera su problema. La primer entrega no era la gran cosa, pero dps segun el profe va a ser mas aplicada a la teoria todavia con el tp de discreta no arrancamos pero bueno, sera en las vacaciones de invierno.
01-06-2011 09:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
(01-06-2011 02:15)gonnza escribió:  Puede ser.. Pero ponele
Sistemas es una carrera donde se deberia fomentar el trabajo en equipo.
Y en todas las troncales se arman grupos, donde haces tp's a lo largo de todo el año
Ya curse 2 troncales, y debo decir que las experiencias no fueron las mejores.
En la primera, hice todo yo casi, y en la segunda, mi amiga nadia y yo nos hicimos cargo de casi todo (al punto q el grupo abandono los ultimas 3 entregas)
En parte tenes razon, depende de las personas, y no de la carrera/materia/profesor (si te dan un TP grupal, tenes que comprometerte !! y eso ninguna materia puede obligarte; si queres cagar a los otros lo haces y punto, queda a tu moral) pero me parece una mierda que no haya manera alguna de solventar esa defiiciencia desde los profesores. (no les estoy tirando la pelota a ellos, eh)

Claro y te entiendo, creo que tiene que ver con la decadencia de los docentes de sistemas, algunas catedras, etc.

Yo hasta que no me cambie a industrial, no me habia dado cuenta la diferencia (en esos aspectos academicos digo) de una carrera y la otra. Ojo, tampoco es que todos los profes y contenidos de industrial estan todos barbaros he, hay materias y materias.

Pero en general, en todas las materias tenemos muchos tps y eso.

Tambien vale aclarar, si bien en todas las carreras de Ingenieria de la utn se le da bola al pefil gerencial, con lo que eso implica, relacionarse en grupos, dar exposiciones, conferencias, etc; todos saben que en industrial a estas cuestiones se le presta especial atencion, ya que son formadores de gerentes puros.

Al menos asi, lo veo yo.

Pero entiendo muy bien, por que la vivi, lo que decis gonnza. Y es una pena que este pasando eso en Sistemas.
01-06-2011 10:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)