Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Autor Mensaje
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #31
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
A mi me gusta trabajar en grupo (siempre y cuándo pueda elegir el grupo y no te metan a un X de prepo). En física nos pusieron a una chica porque quedaba sola, y la muy turra no vino a hacer el tp y recién a los dos días nos mandó un mail justificándose jaja.

Generalmente siempre veo que es lo que hay que hacer y si conozco los puntos fuertes y débiles de mis compañeros de grupo, trato de que cada uno haga lo que mejor le sale y organizo el trabajo. Ej: hay gente que redacta mejor, otra que es buena para hacer relaciones y ejemplificar, etc. Creo que lo mejor es encontrar un grupo que se complemente entre sí para ayudarse y aprender del otro (tanto para preparar parciales como para hacer tps)
02-06-2011 14:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #32
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
(02-06-2011 14:12)lu. escribió:  A mi me gusta trabajar en grupo (siempre y cuándo pueda elegir el grupo y no te metan a un X de prepo).

ESO



que necesidad de armar grupos en la primera clase?
Si no conoces a nadie podes terminar con cualquier vago, es cualquiera.

[Imagen: v34BEFt.gif]
02-06-2011 14:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #33
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
(02-06-2011 14:14)gonnza escribió:  
(02-06-2011 14:12)lu. escribió:  A mi me gusta trabajar en grupo (siempre y cuándo pueda elegir el grupo y no te metan a un X de prepo).

ESO



que necesidad de armar grupos en la primera clase?
Si no conoces a nadie podes terminar con cualquier vago, es cualquiera.

Demasiado parecido a la vida real para tu gusto no?=P


Como yo laburo, estudio y vivo lejos de la facultad lo que hago normalmente es:

Tratar de dividir el TP en partes y que cada uno haga su parte y al menos otra persona dentro del grupo la revise. cuando se junta todo TODOS vuelven a revisar el TP completo.

Si alguno decide no revisar el TP completo entonces seguramente hay algo que no va a saber, pero va a ser culpa suya y no va a ser por el hecho de trabajar en grupo. Es mas en el caso de que no entienda alguien algo, se discute (remotamente por internet porque vivo lejos).

Obviamente se tiene consideración para los que trabajan y/o tienen problemas personales. Se puede tener una semana muy complicada y no poder participar en la resolución de un TP

Hay 2 cosas que me molestan y mucho de trabajar en grupo:

1) La persona que se manda sola, sin avisar ni mantener comunicación con el grupo. Vos estas haciendo el TP y el otro aparece y dice "lo hice todo". Cuando es un trabajo en grupo, se HACE EN GRUPO. Lo peor es que generalmente reviso esos TP's del que se mando solo, encuentro varios errores o cosas que no entiendo y esas personas no tienen la menor intención de discutir y/o modificar el TP (y esa es la razón por la cual se mandan solos creo yo).

2) Si no vas a hacer la parte que te corresponde por X motivo TENES QUE AVISAR, y no provocar que el resto del grupo corra a ultimo momento para hacer tu parte.
02-06-2011 14:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #34
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Uff! Tengo tanto para decir de esto.. A la noche vengo, me siento bien y contesto completito =P Me interesa!
Pero mientras tanto, digamos que depende xD

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2011 14:43 por b.galaxy.)
02-06-2011 14:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #35
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
(02-06-2011 14:12)lu. escribió:  A mi me gusta trabajar en grupo (siempre y cuándo pueda elegir el grupo y no te metan a un X de prepo). En física nos pusieron a una chica porque quedaba sola, y la muy turra no vino a hacer el tp y recién a los dos días nos mandó un mail justificándose jaja.

Generalmente siempre veo que es lo que hay que hacer y si conozco los puntos fuertes y débiles de mis compañeros de grupo, trato de que cada uno haga lo que mejor le sale y organizo el trabajo. Ej: hay gente que redacta mejor, otra que es buena para hacer relaciones y ejemplificar, etc. Creo que lo mejor es encontrar un grupo que se complemente entre sí para ayudarse y aprender del otro (tanto para preparar parciales como para hacer tps)

Lider nata, otra cosa a tener en cuenta a la hora de armar grupos, o al menos que yo tengo en cuenta ya que siempre busco gente que labura, es donde vive cada uno. Buscar compañeros que esten relativamente cerca, garantiza un grado de certeza a la hora del compromiso.
02-06-2011 15:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #36
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
ODIO los trabajos en grupo.
De todas formas para el laboratorio de química somos 7, pq nos enchufaron a uno que llegó tarde y no tenía grupo.
De los 7, 3 nos ponemos las pilas, 2 traaaatan de hacer algo, pero los otros 2 no sólo no intentan... sino que si lo hacen es para peor porque no entienden nada Confused
Es caótico, en el de física tengo todo el tp yo en mi casa y lo termino de hacer todo yo pq el grupo en el que quedé fue un desastre.
No se si sirve o no, pero yo no tengo suerte con los grupos, prefiero MIL veces hacer el tp sola

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
02-06-2011 18:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #37
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
(01-06-2011 04:05)Parabola escribió:  En mi caso, creo que la cosa depende del grupo. Hay grupos buenos, en donde todos se ponen a laburar y grupos malísimos, en donde está uno solo o 2 personas, mientras que el resto sirve de elemento decorativo. Y a veces hay discusiones. El año pasado éramos 5 para hacer un tp (y había 2 que se rascaban el culo). Me tocó una compañera que tenía buenas notas y que se ponía bastante con las materias, pero a la hora de hacer los tp's, quería acaparar absolutamente todo ella y no te dejaba participar en nada. La mina se negaba a pasarte lo que agregaba por mail (porque no nos reuníamos, todo vía mail, porque siempre había quilombos para juntarse porque fulana tenía problemas o mengano laburaba). De hecho, uno de los primeros tp's lo entregó de prepo, sin consultar a nadie. El resultado no fue muy bueno que digamos.

(02-06-2011 14:32)matias22 escribió:  Hay 2 cosas que me molestan y mucho de trabajar en grupo:

1) La persona que se manda sola, sin avisar ni mantener comunicación con el grupo. Vos estas haciendo el TP y el otro aparece y dice "lo hice todo". Cuando es un trabajo en grupo, se HACE EN GRUPO. Lo peor es que generalmente reviso esos TP's del que se mando solo, encuentro varios errores o cosas que no entiendo y esas personas no tienen la menor intención de discutir y/o modificar el TP (y esa es la razón por la cual se mandan solos creo yo).

Ese es mi actual caso. Una compa que le gusta que todo quede como ella quiere.. y tampoco le importa mucho tu opinión, o tratar de explicarte su punto de vista si ve que no entendes lo que está diciendo..
Por suerte al grupo entraron más integrantes y ahora somos MAS grupo, nos llevamos realmente bien y podemos hacer debates por mail sobre los TP´s (al menos 1 por semana nos mandan), pero antes no sabía bien cómo manejar la situación, el resto del grupo no decía nada.. y yo trataba de frenarla pero buen, no funcionó.. sólo generó que nos llevemos realmente para el orto. A pesar de que todas las semanas intento ponerle onda.

Y todo va de mal en peor.. No es por chusmear pero con decirles que la última clase (hace 2 días) esta compañera me hizo un gesto(con los brazos de mal gusto) delante de los profesores (al lado de la profesora!).. les digo todo xD
chan! =(

(01-06-2011 22:30)Feer escribió:  Si a mi me corrigen y me justifican el por que no me molesta aprendo xd, lo vuelvo a hacer y busco llegar a que este bien, el problema esta cuando te corrigen mal =D
Lo peor es cuando empieza a haber pica.. y ya pareciera que la otra persona sólo quiere tener la razón para cagarte Confused.. como si fuera la primaria..nunca me había pasado esto!!

(02-06-2011 14:14)gonnza escribió:  
(02-06-2011 14:12)lu. escribió:  A mi me gusta trabajar en grupo (siempre y cuándo pueda elegir el grupo y no te metan a un X de prepo).
ESO
que necesidad de armar grupos en la primera clase?
Si no conoces a nadie podes terminar con cualquier vago, es cualquiera.

Y.. lo hacen porque en la vida real no vas a poder decidir con quién trabajar. Por ese lado lo entiendo, la cagada es cuando todos viven en la loma del orto y es imposible juntarse, porque no da que se junten 2, y que los otros no puedan.

Cerrando.. No sé como seguirá esta situación actual en la que me encuentro, pero al menos estoy contenta porque con los demás estamos trabajando mejor. Podemos debatir, escucharnos, respetarnos.
Y si bien hay veces que de los 7 trabajamos menos, porque los demás trabajan, eso es algo que yo lo entiendo. Y siempre que faltan trato de escanearles las hojas de lo que vimos para que no se pierdan! porque no sólo el hecho de que se piedan los perjudica a ellos, sino que tmb al grupo.

Resumen: A mi me gusta trabajar en grupo! Me gusta que se escuche la opinión de todos, que si alguien no entiende los demás le expliquen, y fomentar la comunicación sobre todo, es lo escencial.
03-06-2011 01:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #38
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Bueno, tenía que dar mi opinión y este es el tema (según yo):
Cuando uno labura en grupo, hay dos cosas en juego.. Uno es el tema de que laburar en grupo, siempre pero SIEMPRE te aliviana el peso que tendrías si lo hacés solo.. Por otro lado, también está como bien dijeron,los que no firman la materia y te largan en banda con todo y la terminás remando solo y encima los otros aprueban los tps de arriba (aunque después no les sirva para una mierda porque total recursan)
También está la de: ahh bueno, nos repartimos el tp..
llega el día.. Y? Boudo?! Trajiste tu parte?!
Ehh.. noo.. es que.. me tengo que ir.. chau D:

Entonces en grupo está bueno ponerse con gente que sabes que va a laburar, pero tampoco con esos nerds del orto que siempre hacen ellos todo solos, que obviamente está bien, porque son nerds.. pero terminás sin aprender nada del tema porque ellos hicieron todo solos.. (a menos que no te interese aprender el tema, en cuyo caso está re piola ponerte con un nerd super autoexigente que en la UTN creanmé que sobran..)

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
03-06-2011 19:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #39
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Odio laburar en TPs, siempre tenes un que se va y no avisa , otro que se cuelga , etc etc etc.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-06-2011 00:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #40
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
En Sistemas y Organizaciones uno tuvo que dejar la carrera y otro nos colgó el dia de la presentacion. Ahora va a dejar la materia.

:/
05-06-2011 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #41
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Si, eso pasa muchas veces. Algo similar me pasó en AyE... La verdad que hacer el tp sola me dolió la vida xD
05-06-2011 01:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #42
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
De economia, grupo de 7, dejaron 3.. :/

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-06-2011 01:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #43
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Espero que no te pase que te dejen solo... Eso sería MUY feo! ><
05-06-2011 01:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #44
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Habla con el profe si pasa eso , no podes tener la misma fecha si se fueron todos de tu grupo

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-06-2011 03:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #45
RE: Materias con trabajos en grupo, ¿qué opinan?
Mhhhhh Mañana entrega de Algoritmos , hice el 90% del codigo (ca. 400 lineas de Pascal) y se las envie el viernes a las 5 am a mis 2 compañeros , ese mismo dia les dije que lo terminen que ya labure suficiente. Hoy me manda 1 un mail diciendo que no sabia donde poner algunas cosas pero que a la tarde se pone.

Si la recurso por culpa de hacerlo con otras personas , que es lo mas probable , el proximo cuatrimestre voy a hacer el TP solo. Y que la profe se compre unas rodilleras y me tire la goma si le molesta , es mas quilombo organizar 2 universitarios que hacer el TP

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 15:24 por .py.)
05-06-2011 15:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)