Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias con Trabajos Practicos
Autor Mensaje
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Materias con Trabajos Practicos Trabajo practico General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Muchas veces cuando trabajas, cursas a la noche o con gente que trabaja, coordinar para hacer trabajos practicos se te puede hacer muy dificil, sobre todo en materias que te piden hacer muchos o todas las semanas (lease Sistemas y Organizaciones)...
La idea del tema es que cada uno aporte en que materias tienen trabajos practicos, asi cada uno sabe cuando tratar de anotarse con algun conocido, sobre todo porque si curso con un amigo le puedo decir "esta semana estoy a full con otras cosas, hacete cargo del tp que la semana que viene me hago cargo yo o vemos", pero si estoy en grupo con extraños y les digo eso me van a mirar mal...



Bueno, de lo que curse hasta ahora estas tienen TP:

Discreta - Un TP que cuenta como un parcial
Ingenieria y Sociedad - Un TP boludo
Arquitectura de Computadoras - Un TP, pero individual, safaroni!
Sistemas y Organizaciones - 20mil TPs, todas las semanas entregar... Grupales, obvio.
Algoritmos - 3 TPs grupales
Fisica K- Varios TP tambien (ni idea ahora Fisica I y Fisica II que onda con eso)


Y bueno, son esas... por lo que vivi hasta ahora me parece que las homogeneas tienden a no tener TPs...
Ah y ojo, a veces esto depende de que profesor te toque!
20-07-2008 21:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Materias con Trabajos Practicos
Es verdad, en mi caso se me complica un monton hacer trabajos en grupo, debido a que cuando vas a la noche y trabajas, es re dificil ponerse de acuerdo.

En analisis de sistemas, me esta pasando, tres tps minimo por semana y se re complica ponerse de acuerdo, a tal punto que en muchos que hicimos, los hicimos re mal.
20-07-2008 22:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
Re: Materias con Trabajos Practicos
Después les hago una lista de todas las materias con TP (al menos cuando yo las cursé) de 1º a 4º =). Ahora sigo estudiando economía =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
20-07-2008 23:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Materias con Trabajos Practicos
Cita:Después les hago una lista de todas las materias con TP (al menos cuando yo las cursé) de 1º a 4º :). Ahora sigo estudiando economía :)

dale buenisimo!
21-07-2008 01:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #5
Re: Materias con Trabajos Practicos
Pongo sólo las materias que cursé. Incluyo la única de 5to que cursé.
  • Primer año
    • Análisis Matemático I: No tiene.
    • Algebra y Geometría Analítica: No tiene.
    • Matemática Discreta: No tiene.
    • Ingeniería y Sociedad: No tiene.
    • Algoritmos y Estructuras de Datos: Tiene un TP cuatrimestral, de mediana-alta complejidad si no tenés conocimientos previos.
    • Arquitectura de Computadoras: Tiene un TP que es completar una guía de ejercicios de Assembler.
    • Química: No tiene.
    • Sistemas y Organizaciones: Creo que no tiene.
  • Segundo año
    • Análisis Matemático II: No tiene.
    • Física: TP's presenciales en Laboratorio.
    • Probabilidad y Estadística: No tiene.
    • Análisis de Sistemas: Varios TP de diversa complejidad (entre baja y mediana), para hacer a lo largo de la cursada.
    • Sintaxis y Semántica del Lenguaje: Varios TP de C de baja complejidad, mediana si no tenés experiencia previa.
    • Paradigmas de Programación: TP's de paradigmas Funcional, Lógico y Objetos. Mediana complejidad, sobre todo sin experiencia previa (que es normal en los paradigmas funcional y lógico).
    • Sistemas Operativos: Alta complejidad, aún con experiencia previa. 3 TP, uno individual opcional para aprender usos de Linux (muy importante hacerlo), un TP de Bash complejo y un TP en C también complejo. Requiere mucha dedicación, mucho trabajo fuera de clase. Es la serie de TP's más difícil de la carrera.
    • Sistemas de Representación: TP's de Dibujo Técnico, de entre baja y alta complejidad, dependiendo de la cursada pueden ser hasta 80 láminas en un cuatrimestre. Requiere bastante dedicación fuera de horario de clase (varios fines de semana de "hacer láminas")
  • Tercer año
    • Diseño de Sistemas: Muchos TP cortos, entre baja y mediana complejidad, y un TP cuatrimestral de mediana complejidad.
    • Comunicaciones: No tiene.
    • Economía: Últimamente escuché que hay un TP de Proyectos de Inversión, estimo que tendrá complejidad media.
    • Gestión de Datos: Según la cursada, pero existe un TP de mediana-alta complejidad sin experiencia previa, de duración cuatrimestral.
    • Redes de Información: TP's presenciales en Laboratorio.
    • Modelos Numéricos: No tiene.
    • Técnicas Avanzadas de Programación: TP de mediana-alta complejidad, de duración cuatrimestral, con entregas parciales durante el cuatrimestre.
  • Cuarto año
    • Administración de Recursos: TP anual de análisis y diseño de una empresa mediana. Mediana complejidad, pero requiere de dedicación. Además, un TP cuatrimestral (monografía sobre un tema) y preparar una charla (del mismo tema) para el 2do cuatrimestre.
    • Investigación Operativa: No tiene.
    • Legislación: No tiene.
    • Simulación: No tiene.
    • Sistemas de Gestión I: No tiene.
    • Teoría de Control: TP's presenciales en Laboratorio.
    • Introducción a la Ingeniería en Software: Muchos TP cortos, entre baja y mediana complejidad.
  • Quinto año
    • Inteligencia Artificial: 3 TP's, de mediana complejidad, de Redes Neuronales, Algoritmos Genéticos y Algoritmos de Búsqueda.

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-07-2008 11:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] leandrodg recibio 1 Gracias por este post
juanbrea (12-02-2019)
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Materias con Trabajos Practicos
hago exactamente lo mismo que leandro hasta donde curse yo segun mi experiencia, que quiza es un poco mas reciente que la de el, entre en el 2006 y fui haciendo todo en orden segun el plan de la carrera (2ª 2007 y 3ª este año), y un poco distinta

# Primer año

* Análisis Matemático I: No tenia.
* Algebra y Geometría Analítica: No tenia.
* Matemática Discreta: No tenia. Creo que ahora empezo a tener igualmente.
* Ingeniería y Sociedad: TP bastate boludo pero relativamente largo
* Algoritmos y Estructuras de Datos: TP, un poco complicado si no tenes idea, pero corto de hacer, era para hacer dsp de terminada la cursada
* Arquitectura de Computadoras: No tenia(profesor colubi, igualmente evitenlo!!)
* Química: No tenia.
* Sistemas y Organizaciones: Tenai un tp de bajate de internet tal tema y exponelo en clase.

# Segundo año

* Análisis Matemático II: No tenia.
* Física: TP's presenciales en Laboratorio.
* Probabilidad y Estadística: No tenia.
* Análisis de Sistemas: Varios TP de diversa complejidad (entre baja y mediana), para hacer a lo largo de la cursada.
* Sintaxis y Semántica del Lenguaje: Varios TP de C de baja complejidad, mediana si no tenés experiencia previa.
* Paradigmas de Programación: TP's de paradigmas Funcional, Lógico y Objetos. Mediana complejidad.
* Sistemas Operativos: Alta complejidad, aún con experiencia previa. 3 TP, uno individual opcional para aprender usos de Linux (muy importante hacerlo), un TP de Bash complejo y un TP en C también complejo. Cuando yo lo hice el tp de bash no existia y era uno de c mas rompepelotas. Basicamente un aborto.
* Sistemas de Representación: TP's de Dibujo Técnico. Estoy ocn la profesora Monini y so tps bastnate boludos, una o dos laminas(generalmente una) en lapiz hoja A4 sin necesidad de tablero si no se tiene.

# Tercer año

* Diseño de Sistemas: Un TP anual.
* Comunicaciones: Practica en clase, podes llegar a tener que entregar carpeta con ejercicios
* Economía: Hay un TP de Proyectos de Inversión y varios tp bastante boludos(profesor edreira)
* Gestión de Datos: TP quea mi personalmente me resulto bastnate boludo y corto, pero que dependiendo de lo que sepas y de la solucion que decidas encarar puede hacerce mas compleja.
22-07-2008 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
Re: Materias con Trabajos Practicos
Excelente aporte Bruno =D

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-07-2008 23:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Materias con Trabajos Practicos
LeandroDG escribió:Excelente aporte Bruno =D

jajaja tomo excelentes aportes como ejemplo =P

y no me llamo bruno =P
22-07-2008 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Materias con Trabajos Practicos
Que hay que hacer para el TP de Programacion avanzada? que cosas se ven?
23-07-2008 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Materias con Trabajos Practicos
Mis cursadas fueron así...

* Matemática Discreta: Mi cursada de matemática discreta tuvo trabajo práctico, con coloquio oral e individual. Profesor Alberto Sosa Casten
* Algoritmos y Estructuras de Datos: Dos tps... el primero es de funciones, muy pavo... el segundo es un final. La profesora..... no recuerdo el nombre, si que laburaba en un banco, creo que roxana algo.
* Arquitectura de Computadoras: Con Tenuta, hay alrededor de 6 Tps

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-07-2008 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Materias con Trabajos Practicos
  • Diseño de Sistemas: entregué fácil 10 TP's, más el TP Anual. Todos grupales, siempre mismo grupo. Prof: Paula Suárez (Sábados mañana)
  • Simulación: 12 TP's si mal no recuerdo, tenés que tener 10 entregados para aprobar la cursada (más los parciales, obvio). Son grupales, y en general con diferente gente, porque quieren lograr lo que ellas denominan "orgía académica" (sic). Si tenés buenas notas en los parciales (8, 9...) podés promocionar la materia haciendo un TP adicional (implementación real de una simulación en algún lenguaje elegido).
  • Investigación Operativa: 4 o 5 TP's, incluido el cuatrimestral, que te permite "promocionar" la materia. Prof: Sandra Canga.
  • Sistemas de Gestión I: sin TP's. Prof: Grispino.
  • Teoría de Control: un TP de práctica, el de los sábados. Durante la cursada, nada. Prof: Victor Alsina (desastroso).
  • Legislación: un TP re básico que lo hicimos con el profesor en clase =P. Prof: Daniel Lestrade.

Bueno, esas son las últimas que cursé, espero que les sirva.

Saludos!
23-07-2008 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)