Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias de 1er año
Autor Mensaje
IzanG Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Delta

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2022
Mensaje: #1
Materias de 1er año Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas gente!
Voy a empezar la carrera y me gustaría conocer de la experiencia de otros estudiantes mas avanzados.
  • ¿Cómo cursaron 1er año?
  • Tengo la fortuna de no tener que trabajar, ¿creen que anotarme a las 9 materias sea un sufrimiento?
  • ¿Qué materias dirían que son las mas simples y cuales las mas complejas?

Toda información que puedan brindarme me sería de mucha ayuda.
Desde ya, muchas gracias.

Adjunto acá las materias que serían.
Materias de Ingeniería en Sistemas de Información plan 2008
Año Dic. Materia
1 Anual Algoritmos y Estructuras de Datos
1 Anual Análisis Matemático I
1 Anual Física I
1 Anual Ingeniería y Sociedad
1 Anual Inglés I
1 Anual Matemática Discreta
1 Anual Química
1 Anual Sistemas y Organizaciones
1 Anual Álgebra y Geometría Analítica
18-01-2022 09:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 484
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 582 en 240 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Materias de 1er año
Holii

Te cuento mi experiencia. En mi caso también arranqué primer año sin trabajar. Sin embargo, que esto no sea una presión. Es un cambio bastante brusco el del secundario a la universidad y si bien vas a ver que hay mil casos de gente "que puede con todo", también estamos los pobres que nos costó un perú visualizar un plano en álgebra (claramente mi caso =P ).
Volviendo, no creo que esté mal que te tires al lance de las 9 materias, no es algo imposible. Pero en el caso que tengas que dejar alguna, mirá las correlatividades a segundo para no trabarte con las materias posteriores y no te queden cuatrimestres o años perdidos. Sea el ejemplo de química, inglés e ingeniería y sociedad (materias que podés hacer más adelante sin problemas).

Sobre las dificultades de las materias (según mi punto de vista):
Fáciles o boludas: Química, Inglés e Ingeniería y Sociedad. No tienen correlativas molestas ni requieren mucho tiempo de estudio. Tenelo en cuenta si las cosas se ponen difíciles.
Media (especialidad): Sistemas y Organizaciones. Tiene correlativas pero no es ninguna locura ponerse a estudiarla. No conviene dejarla.
Media (ciencias básicas): Física 1. No es de lo que más nos corre en sistemas en cuanto a correlativas. Requiere algo de estudio sin ser una locura.
A partir de acá viene lo complicado y los "combos". Con combos me refiero a correlatividades. Es decir, o metés todas o no metés ninguna. Obviamente cada uno mete las materias que puede, pero no es conveniente hacerlas por separado:
Algoritmos: Es simple. Si ya viste algo de programación antes, te vas a cagar de risa. De no ser así, puede que te cueste bastante. Se combina con Matemática Discreta y Sistemas y Organizaciones.
Matemática Discreta: Materia complicada. Se ve mucho de lógica y demostraciones matemáticas. Requiere tiempo de estudio y "cazarla de entrada" (o sufrir después).
-----
Análisis 1: Materia complicada. Vi a muchos técnicos llorando porque tenían 10 en el secundario y acá se morfaban un 2. Requiere tiempo de estudio e irla llevando. Se combina con Álgebra.
Álgebra: Materia complicada o no dependiendo de cómo la lleves. Requiere tiempo de estudio y mucha visualización. Por suerte está la página oficial de esta materia que sacaron hace un par de años y es una verdadera joya.

En cuanto a cómo yo lo hice mi primer año, como el orto lol Me habían quedado pendientes Discreta, Análisis 1 y Álgebra por querer salvar otras materias más boludas. Nada aconsejable porque no pude hacer algunas grosas de segundo como PdeP y SSL; ni tampoco otras básicas como Análisis 2 y Probabilidad y Estadística. Así que tené en cuenta estas cosas.

Espero haberte tirado un centro. Cualquier cosa, preguntá. Besis love
18-01-2022 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 3 Gracias por este post
azulclaro (19-01-2022), Flordeg (20-01-2022), viic (21-01-2022)
princklets Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #3
RE: Materias de 1er año
Lo que te dijo Nico es tal cual!
Por nada del mundo dejes sistemas y organizaciones porque las integradoras son correlativas entre si. Si la dejas/recursas perdiste un año liso y llano.

En primer año te anotan a todas automáticamente. Yo te diría que vayas a todas si tenes la chance, despues vas viendo qué dejas. Pero el primer mes/dos meses intentá ir a todas las clases y entender la mecánica.

Que las materias difíciles no te desanimen, si no metés ninguna de las exactas pero metiste syo, discreta y algoritmos vas a poder seguir avanzando en la carrera. En algún momento entran, puede ser la primera o la quinta cursada pero entran!

Suerteee
07-02-2022 17:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 166
Agradecimientos dados: 687
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #4
RE: Materias de 1er año
Cita:Adjunto acá las materias que serían.
Materias de Ingeniería en Sistemas de Información plan 2008
Año Dic. Materia
1 Anual Algoritmos y Estructuras de Datos
1 Anual Análisis Matemático I
1 Anual Física I
1 Anual Ingeniería y Sociedad
1 Anual Inglés I
1 Anual Matemática Discreta
1 Anual Química
1 Anual Sistemas y Organizaciones
1 Anual Álgebra y Geometría Analítica

(????!!!!) cuando yo las cursé hace varios años ya, eran cuatrimestrales Ingenieria y Sociedad, Ingles I y Quimica
debe ser el plan 2008, no conviene fumar un año algunas materias.....
07-02-2022 19:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #5
RE: Materias de 1er año
Están mal las materias que pusiste (a menos que hayan cambiado este año peeero no creo)
Física I e inglés I son de 2do (se pueden cursar en 1ro si tenés ganas igual)
Ing y sociedad y Química son cuatrimestrales
Y te falta Arquitectura de computadoras
Más allá de eso lo que dijo nico es válido
08-02-2022 10:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)