Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias de primer año
Autor Mensaje
3l B4RT0 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2019
Mensaje: #1
Big Grin Materias de primer año Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me inscribí para hacer el seminario de ingreso este verano.

Mi consulta va más que nada referido a que estoy terminando otra carrera en otra universidad y mi objetivo era el proximo año poder meter 1 o 2 materias para adelantar algo mientras termino. Yo quería saber que materias me recomiendan, teniendo en cuenta que las comunes (Mate, Fisica) se cursan en la sede campus que es la que más a trasmano me queda yo pensaba hacerlas primero.

Así mismo quería saber si cuando pasas el seminario te inscriben directamente en todas las materias de primer año y si se puede dar de baja las materias si te inscriben automáticamente.

Muchas gracias, leo sus respuestas =D
04-11-2019 10:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Materias de primer año
Buenas

Materias en la sede campus vas a tener en todos los años hasta 3er año inclusive, por lo que te conviene acostumbrarte a eso para no sufrirlo.

En mi opinión, si queres meter algunas materias mientras haces otra cosa, de las matemáticas, Álgebra y geometría analítica es las mas fácil (Sin importar si tenes formación técnica o no en tu secundario) ya que podes estudiar de un pdf gigante que explica todos los temas de 10, por lo que no influencia mucho el profesor.

Las otras matemáticas (Discreta y análisis 1) ya tienen mas complejidad y requieren mas tiempo para asimilarlas y poder hacer los ejercicios.

Por fuera de las matemáticas, tenes materias sencillas como Sistemas y organizaciones (Anual), Ingeniería y sociedad (Cuatrimestral) o Química (Cuatrimestral) que son fáciles y no requieren mucho tiempo de estudio.

Para terminar, tenes Arquitectura de computadoras y Algoritmos y estructura de datos que son un intermedio, porque no necesitas estudiar mucho pero no las vas a poder pasar sin darles bola.

En cuanto a la inscripción, una vez que aprobas tanto el modulo B (Matemática y física) como el modulo A (Introducción a la universidad), se te inscribe automáticamente a todas las materias de primer año en el turno que haya espacio.

Vas a cursar de Lunes a sábado, todos los días (ya que son 8 materias), pero te podes dar de baja sin problema, pero tene en cuenta las correlativas a futuro.

De toda forma, cualquier duda de cualquier materia la podes buscar en este foro o preguntarlo y te responden sin problema.

Saludos
04-11-2019 11:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
3l B4RT0 (06-11-2019)
3l B4RT0 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2019
Mensaje: #3
RE: Materias de primer año
(04-11-2019 11:20)Phiiliip077 escribió:  Buenas

Materias en la sede campus vas a tener en todos los años hasta 3er año inclusive, por lo que te conviene acostumbrarte a eso para no sufrirlo.

En mi opinión, si queres meter algunas materias mientras haces otra cosa, de las matemáticas, Álgebra y geometría analítica es las mas fácil (Sin importar si tenes formación técnica o no en tu secundario) ya que podes estudiar de un pdf gigante que explica todos los temas de 10, por lo que no influencia mucho el profesor.

Las otras matemáticas (Discreta y análisis 1) ya tienen mas complejidad y requieren mas tiempo para asimilarlas y poder hacer los ejercicios.

Por fuera de las matemáticas, tenes materias sencillas como Sistemas y organizaciones (Anual), Ingeniería y sociedad (Cuatrimestral) o Química (Cuatrimestral) que son fáciles y no requieren mucho tiempo de estudio.

Para terminar, tenes Arquitectura de computadoras y Algoritmos y estructura de datos que son un intermedio, porque no necesitas estudiar mucho pero no las vas a poder pasar sin darles bola.

En cuanto a la inscripción, una vez que aprobas tanto el modulo B (Matemática y física) como el modulo A (Introducción a la universidad), se te inscribe automáticamente a todas las materias de primer año en el turno que haya espacio.

Vas a cursar de Lunes a sábado, todos los días (ya que son 8 materias), pero te podes dar de baja sin problema, pero tene en cuenta las correlativas a futuro.

De toda forma, cualquier duda de cualquier materia la podes buscar en este foro o preguntarlo y te responden sin problema.

Saludos

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Sabés dónde se pueden chequear las correlatividades?

Saludos!
04-11-2019 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #4
RE: Materias de primer año
http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...atividades
04-11-2019 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ... recibio 1 Gracias por este post
3l B4RT0 (06-11-2019)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Materias de primer año
(04-11-2019 16:33)3l B4RT0 escribió:  
(04-11-2019 11:20)Phiiliip077 escribió:  Buenas

Materias en la sede campus vas a tener en todos los años hasta 3er año inclusive, por lo que te conviene acostumbrarte a eso para no sufrirlo.

En mi opinión, si queres meter algunas materias mientras haces otra cosa, de las matemáticas, Álgebra y geometría analítica es las mas fácil (Sin importar si tenes formación técnica o no en tu secundario) ya que podes estudiar de un pdf gigante que explica todos los temas de 10, por lo que no influencia mucho el profesor.

Las otras matemáticas (Discreta y análisis 1) ya tienen mas complejidad y requieren mas tiempo para asimilarlas y poder hacer los ejercicios.

Por fuera de las matemáticas, tenes materias sencillas como Sistemas y organizaciones (Anual), Ingeniería y sociedad (Cuatrimestral) o Química (Cuatrimestral) que son fáciles y no requieren mucho tiempo de estudio.

Para terminar, tenes Arquitectura de computadoras y Algoritmos y estructura de datos que son un intermedio, porque no necesitas estudiar mucho pero no las vas a poder pasar sin darles bola.

En cuanto a la inscripción, una vez que aprobas tanto el modulo B (Matemática y física) como el modulo A (Introducción a la universidad), se te inscribe automáticamente a todas las materias de primer año en el turno que haya espacio.

Vas a cursar de Lunes a sábado, todos los días (ya que son 8 materias), pero te podes dar de baja sin problema, pero tene en cuenta las correlativas a futuro.

De toda forma, cualquier duda de cualquier materia la podes buscar en este foro o preguntarlo y te responden sin problema.

Saludos

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Sabés dónde se pueden chequear las correlatividades?

Saludos!

Buenas, ademas de la página oficial de la utn, podes decargarte la aplicación MI UTN (está en el Play Store, no se si en IOS) que están los planes actualizados y mas ameno a la vista para visualizarlo

Saludos
04-11-2019 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
niramirez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si hubieras pagado la uade, no...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 16 en 8 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #6
RE: Materias de primer año
También tenés el seguidor de carrera acá en utnianos y podes ir viendo las correlativas.

If You Need Me I'll Be On The Floor, Dying.
06-11-2019 02:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] niramirez recibio 1 Gracias por este post
3l B4RT0 (06-11-2019)
3l B4RT0 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2019
Mensaje: #7
RE: Materias de primer año
Mil gracias a todos!! thumbup3
06-11-2019 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: Materias de primer año
Buenas

EL seguidor de carreras esta desactualizado:

Por ejemplo, para las correlativas de 3er año ahora te piden TODAS, como mínimo, tener ADS, PdeP y Sintaxis aprobada la cursada, pero no esta reflejado.

Ademas hay algunas que tienen requisitos extras, como TAdP, que pide final de PdeP aprobado.

Mi consejo es que te guíes por la pagina donde esta el plan k08, ahí está lo mas reciente

Saludos
06-11-2019 10:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)