Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias relacionadas al trabajo
Autor Mensaje
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Materias relacionadas al trabajo Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola como estan chicos ?

Me surge una duda... ¿Que materias se necesita haber cursado/aprobado para empezar a trabajar ?

O directamente una empresa te capacita dependiendo del trabajo, me explican eso ?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2013 12:41 por Vizka.)
29-09-2013 12:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vizka recibio 1 Gracias por este post
leaan (01-10-2013)
Alejandro Sin conexión
Militante
nada
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 269 en 22 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Materias relacionadas al trabajo
depende que trabajo, hay empresas donde podes empezar como "trainee" y te capacitan
29-09-2013 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Materias relacionadas al trabajo
(29-09-2013 12:45)Alejandro escribió:  depende que trabajo, hay empresas donde podes empezar como "trainee" y te capacitan

Pero la mayoria del laburo es programacion , no ? para darme una idea...
29-09-2013 12:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alejandro Sin conexión
Militante
nada
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 269 en 22 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Materias relacionadas al trabajo
si, quizás programación sea el perfil que mas se busca, o lo mas fácil de encontrar para que te tomen sin experiencia... pero también depende de cada uno que es lo que le gusta y que perfil se ajusta mas con tu personalidad
yo lo que te recomiendo es tratar de aprobar la materia sistemas operativos antes de empezar a trabajar porque esa es re jodida y así ya te la sacas de encima, pero más allá de eso no veo alguna que si o si tengas que tener para empezar a trabajar, de hecho para mi la facultad es una cosa y el laburo es otra cosa, obvio que la facultad te sirve como complemento, pero no es esencial para laburar, igualmente el hecho que estudies en muchas empresas se valora bastante... pero no es lo más importante para mi
29-09-2013 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Alejandro recibio 1 Gracias por este post
Vizka (29-09-2013)
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: Materias relacionadas al trabajo
(29-09-2013 13:34)Alejandro escribió:  si, quizás programación sea el perfil que mas se busca, o lo mas fácil de encontrar para que te tomen sin experiencia... pero también depende de cada uno que es lo que le gusta y que perfil se ajusta mas con tu personalidad
yo lo que te recomiendo es tratar de aprobar la materia sistemas operativos antes de empezar a trabajar porque esa es re jodida y así ya te la sacas de encima, pero más allá de eso no veo alguna que si o si tengas que tener para empezar a trabajar, de hecho para mi la facultad es una cosa y el laburo es otra cosa, obvio que la facultad te sirve como complemento, pero no es esencial para laburar, igualmente el hecho que estudies en muchas empresas se valora bastante... pero no es lo más importante para mi

Laburando también se puede hacer.
Sobre cuestiones de cuando empezar a trabajar no hay nada escrito; que es complicada no lo niego, pero todo depende mucho de uno.

wake me up when september ends!
29-09-2013 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rob. recibio 1 Gracias por este post
Vizka (29-09-2013)
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Materias relacionadas al trabajo
(29-09-2013 13:34)Alejandro escribió:  si, quizás programación sea el perfil que mas se busca, o lo mas fácil de encontrar para que te tomen sin experiencia... pero también depende de cada uno que es lo que le gusta y que perfil se ajusta mas con tu personalidad
yo lo que te recomiendo es tratar de aprobar la materia sistemas operativos antes de empezar a trabajar porque esa es re jodida y así ya te la sacas de encima, pero más allá de eso no veo alguna que si o si tengas que tener para empezar a trabajar, de hecho para mi la facultad es una cosa y el laburo es otra cosa, obvio que la facultad te sirve como complemento, pero no es esencial para laburar, igualmente el hecho que estudies en muchas empresas se valora bastante... pero no es lo más importante para mi

Y pero no es necesario cursar algoritmos, paradigmas y sintaxis para empezar a laburar en programacion?

Que otras materias son necesarias para laburar de otras cosas como analista, etc ? me decis algunas ?

(29-09-2013 15:06)rob. escribió:  
(29-09-2013 13:34)Alejandro escribió:  si, quizás programación sea el perfil que mas se busca, o lo mas fácil de encontrar para que te tomen sin experiencia... pero también depende de cada uno que es lo que le gusta y que perfil se ajusta mas con tu personalidad
yo lo que te recomiendo es tratar de aprobar la materia sistemas operativos antes de empezar a trabajar porque esa es re jodida y así ya te la sacas de encima, pero más allá de eso no veo alguna que si o si tengas que tener para empezar a trabajar, de hecho para mi la facultad es una cosa y el laburo es otra cosa, obvio que la facultad te sirve como complemento, pero no es esencial para laburar, igualmente el hecho que estudies en muchas empresas se valora bastante... pero no es lo más importante para mi

Laburando también se puede hacer.
Sobre cuestiones de cuando empezar a trabajar no hay nada escrito; que es complicada no lo niego, pero todo depende mucho de uno.

A que edad es recomendable empezar a laburar? para asi tener experiencia y eso. ?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2013 20:07 por Vizka.)
29-09-2013 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Materias relacionadas al trabajo
Recomiendo sacarte las matemáticas antes de ir a laburar. Es más importante eso, que sacarte operativos.

La edad? No importa tanto... si sos >30 y nunca laburaste en sistemas se complica nomás.
29-09-2013 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
Vizka (29-09-2013)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Materias relacionadas al trabajo
No hay materias necesarias para laburar en sistemas.
Es dependiendo de lo que busque el empleador en realidad...

Hay lugares que valoran que tengas la cursada de operativos adentro (supongo que porque aprendiste a resignarte y ya estás bastante amargado, sabiendo enfrentarte a la adversidad xD). Otros ni miran mucho en qué parte estás de la carrera, pero les copa que sigas estudiando. Otros buscan una persona pronta a graduarse, en parte por el conocimiento y en parte por tener más disponibilidad del recurso (ojo! depende del lugar!)

Mi recomendación personal, es empezar a laburar más o menos cuando estás terminando las cursadas de 2°, o cursando algunas de 3°.
Primero porque ya más o menos se supone que a esa altura ya sabés un poquito donde estás parado/a, y el otro motivo es por lo que dice Imakuni: sacarse las matemáticas. Yo igual hice Análisis 2 y Física 2 mientras laburaba y bueh, metí las cursadas sin recursar, pero era una super miércoles. Yo sentía que necesitaba más tiempo para asimilar los conceptos.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
29-09-2013 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
Vizka (29-09-2013)
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Materias relacionadas al trabajo
No hay una edad, yo en mi caso, necesitaba empezar a laburar y buen...

Lo mejor, sería "terminar 3ro", pero es super relativo...

Yo dejaría pasar hasta PdP y SO, del lado de código (te abren un poco la cabeza)... y de ser posible AM2 y F2... pero buen... como dije antes, es cuanto nececsites trabajar...

Si te interesa, avisame porque donde yo laburo se hacen semi - seguido escuelitas para que los chicos que no tienen experiencia tengan su primer laburo... Normalmente son para programar en alguna de las famosas (.NET-JAVA-SHAREPOINT), pero a muchos una vez adentro, se les pregunta si es lo que realmente quieren y si no, hay cambios, por ej: a Analistas Funcionales...

'Pablito R'
01-10-2013 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablosreitano recibio 1 Gracias por este post
Vizka (02-10-2013)
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Materias relacionadas al trabajo
Yo estoy laburando desde 2do año.. obviamente que se complica pero me arrepiento mas todavia de no haber metido AM1 todavia. Pero bue, cosas que pasan.

Te recomendaria laburar una vez que estes en 3ro y en lo posible con AM2 metida
Despues, que materias necesitas? Ninguna, a lo sumo algoritmos para "aprender a programar" pero en muchos laburos cuando te toman de trainee te enseñan, o podes aprender lo basico de cualquier tutorial de internet
01-10-2013 14:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nikod11 recibio 1 Gracias por este post
Vizka (02-10-2013)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: Materias relacionadas al trabajo
dependiendo de cuando arranques

como conocimiento podes entrar incluso sin saber nada, igual lo ideal es haber cursado algoritmos + paradigmas al menos

dsp como dicen, algunas otras materias, pero para que no te jodan nomas =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-10-2013 14:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
Vizka (02-10-2013)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
RE: Materias relacionadas al trabajo
¿Operativos te abre la cabeza?



Yo recomendaría que curses algunas de las materias "lindas" de programación antes de empezar a programar. Defino materias lindas de programación como Paradigmas y derivados, léase, la gente nueva de Diseño, TADP y esas cuestiones. Más que las materias (que PdeP creo que aporta mucho la materia de por sí, y en el resto no son despreciables los contenidos en absoluto), lo interesante es la gente que las da y la filosofía/forma de encarar o entender la programación que tienen.


Es un enfoque mucho más bonito que el de tirar código hasta que convenzas a tu jefe de que es hora de que te pague.


Yo recomendaría que uno tenga exposición frente a la parte "bella" de la programación, al "arte" de la programación, si se quiere (y a estos flor de artistas que tenemos en la facu) antes de sufrir las asquerosidades que suelen ser muchos de los trabajos. Como para que antes de pegarte los vicios sepas que las cosas se pueden hacer de una forma buena, copada y bonita. Y, si bien después terminás haciendo ABMs de mierda porque es para lo que te pagan, al menos ya te picó el bichito y te van a hacer ruido esas cosas.

Si arrancás laburando y después caés en esas materias, pasa lo que pasa SIEMPRE en PdeP: gente que odia objetos porque Java tiene métodos privados y no se pueden tocar las clases base del sistema, entonces toda esa mentira de los paradigmas, los funcionales y no se qué carajo es todo mentira. Y así salen los proyectos, después =)



Ese fue mi comentario HIPER objetivo del día =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
04-10-2013 01:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Materias relacionadas al trabajo

Off-topic:

(04-10-2013 01:38)Desert69 escribió:  ¿Operativos te abre la cabeza?

SO te abre la cabeza... no te queda otra que aprender a laburar con eso poquito que te dan, esto te hace más flexible de lo que uno puede creer... y por más que seas un gurú de los objetos, necesitas resolverlo como ellos lo quieren...

A la hora de laburar, y menos cuando recién empezas, rara vez vas a poder decir "NO ESTO ES MEJOR CON OBJETOS"...

Yo tengo un particular amor por el "imperativo + procedural"; pero entiendo que para algunos, eso es mala palabra... No quiero entrar en debate por esto, pero no todo se resuelve con POO ni todo con Imp+Pro...

Si la app está hecha con POO, listo, usamos eso, si toca algo estructurado, será así... y si hay que construirla de cero, veremos cual es la que mejor aplica... =)


'Pablito R'
04-10-2013 14:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)