Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Me costara mucho con esta base de matematicas?
Autor Mensaje
aguila32 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #1
Question Me costara mucho con esta base de matematicas?
Buenas tardes a todos, actualmente estoy cursando 4° (me quedarían 2 años mas para terminar), estoy en economía y administración, planeo seguir Ing en Sistemas cuando termine el colegio, mi duda es si me costaría mucho ponerme a un buen nivel para ingresar ya que no voy a un técnico. Estos serian los temas que vería en mi colegio:

Números Reales.
Números Racionales: Expresiones decimales periódicas. Pasaje a fracción. Operaciones combinadas. Porcentaje.
Números Irracionales. Representación gráfica. Raíz enésima de un número real.
Propiedades de la radicación.

Álgebra y estudio de funciones:
Función.
Coordenadas cartesianas. Interpretación de gráficos. Función: Definición. Análisis de características. Variable independiente y variable dependiente. Dominio e Imagen. Crecimiento y decrecimiento. Máximos y mínimos. Ceros o raíces. Principios de modelado.

Función lineal.
Fórmula general. Pendiente y ordenada al origen. Representación gráfica. Interpretación de sus coeficientes.

Ecuaciones lineales. Sistemas de dos ecuaciones lineales con
dos incógnitas.
Métodos de resolución de sistemas lineales:
a) Aproximado: gráfico
b) Exactos: Sustitución, Igualación.

(Esto lo vimos todo este año)
____________________________________________________________________________________________________________
Números Reales.
Propiedades de la radicación. Radicales: extracción de factores fuera del radical. Operaciones con Radicales: Adición y Sustracción. Multiplicación y División. Racionalización de denominadores.

Álgebra y estudio de funciones:
Funciones polinómicas:
Función cuadrática: Características principales: Concavidad. Ceros o raíces. Eje de Simetría. Vértice. Intersección con eje de ordenadas. Funciones de la forma f(x) = ax²
Desplazamientos de la gráfica de f(x) = x2. Forma canónica de una función cuadrática. Funciones de la forma f(x) = ax2 + bx + c. Fórmula resolvente de una ecuación cuadrática. Construcción de gráficos.

Casos de Factorización: Factor común, Diferencia de cuadrados, Cuadrado de binomio- Trinomio cuadrado perfecto.

Polinomios: Operaciones: adición, sustracción, multiplicación y división.

Álgebra y estudio de funciones:
Funciones polinómicas.
Análisis de características principales de funciones polinómicas de grado 1, grado 2 y grado 3 para la construcción de gráficos. Ceros o raíces. Casos de Factorización: Factor común, Diferencia de cuadrados, Cuadrado de binomio- Trinomio cuadrado perfecto.

Función exponencial.
Gráficos. Características principales. Asíntotas. Variaciones de las gráficas.

Función logarítmica.
Logaritmos decimales. Propiedades. Gráficos. Características principales. Asíntotas. Variaciones de las gráficas. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.

Funciones trigonométricas.
Trigonometría. Seno, coseno y tangente de un ángulo agudo. Resolución de triángulos rectángulos.
Gráficos de las funciones seno, coseno y tangente.


(Todos estos serian los temas que vería en 5° y 6°)

Técnicamente al terminar tendría conocimientos sobre esos temas, a mi las matemáticas me resultan fáciles y me gustan, pero vi que dicen que el ingreso es bastante complicado y a los que n van a colegios técnicos y/o industriales se encuentran mucho mas atrasados.


Llegando al final de este post =P, a ustedes les parece ue con esta base estaría a un buen nivel? Tambien quiero intentar entrar en el curso que dan en octubre/noviembre.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, saludos att.
27-09-2012 18:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
tranqui, podés entrar sin problemas, el curso de febrero es más un curso de nivelación que de ingreso; podés ir sin saber ningún tema que ellos te los explican ahí y después rendís. Si los sabés de antemano genial, si no los aprendés y estudiás ese mes y después los rendís.

[Imagen: MIsnAz2.png]
27-09-2012 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
Idem Vallo para cualquier ingreso (salvo MUY raras excepciones). Pero no te creas que los que fuimos a un técnico vimos mucho más que eso, no te preocupes tanto. Aparte te gustan las matemáticas!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2012 19:46 por cecisammet.)
27-09-2012 19:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
Yo soy de Bachellierato de medio pelo y sali sabiendo lo que vos estas viendo ahora, o sea, cuando vos termines el colegio vas a estar en dos años en ventaja a lo que estaba yo a tu edad.... Entras seguro, eso si, estudia mucho....

Y como dice tu proximo profesor de analisis matematico, San Fiorante : "senti la matematica, respira la matematica, vivi la matematica, porque sino te agarro en el parcial y te hago mierda." Palabras mas verdaderas que estas nunca habian sido expresadas.

thumbup3

28-09-2012 10:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
Yo soy de economia tambien. Y si...te bah a costar, capas mas que a algunos en primer año, pero despues se empareja todo.

[Imagen: crows-1.gif]
28-09-2012 11:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
yo vengo de un bachiller y el ingreso me rasqué a dos manos (después con am1 y álgebra tuve que transpirarlas, obvio)

[Imagen: MIsnAz2.png]
28-09-2012 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aguila32 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #7
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
Muchas gracias a todos por sus respuestas, de todas formas todavía falta para que empiece la facultad jeje, en 5° voy a tratar de tener un buen promedio así logro entrar al seminario que dan en octubre.
28-09-2012 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bely Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 511
Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos: 579 en 59 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #8
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
Yo hice el secundario en un bachiller comercial.. salí más o menos con la base que vos vas a tener cuando termines.. para matemática no estudié casi nada en el ingreso, y me fue re bien.. me costó un poco más física.. pero tampoco fue tan difícil
28-09-2012 13:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Me costara mucho con esta base de matematicas?
te faltan 2 años todavía... No te apures...
En cuanto al ingreso es pura boludes las que lees ya que hoy en día entran todos en febrero.

En cuanto a tus temas y los técnicos tomalo con pinzas ya que los técnicos saben mas temas de matemática pero no los toman en el ingreso y saben menos de esos temas que nombras ya que al tener mas matemática hay que meterla en menos tiempo y se ve mas recortado la primera parte (polinomios, trigonometría, etc).
Por ende si entendes eso no vas a tener problemas y descanza un añito mas al menos.

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-09-2012 14:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)