Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mesa especial
Autor Mensaje
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Mesa especial
Estimadísimo oráculo uteniano,

Hoy iba rumbo al laboratorio y vi en el dpto de sistemas un cartelito sobre las mesas especiales. Busqué en el foro y no encontré ningún topic más que éste

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-mes...abril-2011

Si está y yo no lo encontré, copy paste del link bienvenido =)

Yo todo ésto de la posibilidad de acoplarse y eso, lo supe por mi novio que estudió industrial, y rindió varios finales de ésta forma. Hablando en su momento con sus compañeros, me han comentado que hay ciertos profesores reacios a éstas mesas y generalmente, en lugar de sacarte un final de encima, te llevás un patito. También de casos felices de finales tranquis para rendir y aprobar. Incluso de casos donde había finales separados para los que se recibían

Me interesaría saber un poco la experiencia de la gente de sistemas, porque conozco 1 sola persona de mi entorno que se presentó una vez a teoría de control y nadie más. Sé que mi círculo universitario es extremadamente reducido (por no decir me llevo bien con muy pocos) pero me extraña que nadie aproveche ésta oportunidad de sacarse un final de encima (dejando a un lado el tema del tiempo para estudiar la materia y la carga actual de la cursada). Muchos me han dicho éste tema de los profesores que te matan, pero no sé cuánto hay de leyenda urbana en eso. Otros ni sabían de qué se trataba.

El topic apunta a si alguien fue a rendir, o conoce a alguien que lo hizo, que cuente un poco para qué materia y si se ve ésto de la mala /buena onda del profesor a la hora de preparar/tomar el final.

Las otras dudas que me surgieron:
- hay alguna forma de conocer las mesas disponibles antes de presentar el trámite para acoplarse?
- cuánto tiempo demoran en avisar desde que uno se anota hasta saber si efectivamente se abre?


Off-topic:

Si el tema les parece una &%$&$%, agradecería NO me lo hagan saber thumbup3

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2013 15:49 por proyectomaru.)
23-03-2013 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Mesa especial
Conozco gente que rindio y aprobo, pero no tengo mas detalles
25-03-2013 11:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Mesa especial
qué interesante proyectomaru, recien me entero de esto. lo voy a tener en cuenta para cuando este en los últimos años !!! =P
25-03-2013 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Mesa especial
Algunos profesores se copan y te lo toman en cualquier día de clase, y después te firman cuando te anotas en la proxima fecha. Por lo menos aca pasa.

[Imagen: crows-1.gif]
25-03-2013 13:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
pecolini (13-01-2014)
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: Mesa especial
Yo nunca rendí, pero una vez estaba en segundo parcial de Fluidos y cayeron 3 pibes a rendir las mesas especiales.
El final en si no lo vi, solo sé que dos de los tres desaprobaron y el otro cuando me fui seguia con el final. Pero doy fe que el chabon los intento ayudar y les decia que con un ejercicio de 3 y otro con alguna idea, los aprobaba. En este caso creo que fue porque en esta materia hay dos profesores que toman sus finales por separado y a este les toco el "mas dificil", digamos, se habran preparado para el otro que era menos exigente y por eso les fue mal, igual cabe destacar que el chabon intento ayudarlos y su nivel no es imposible, nada que ver.

25-03-2013 13:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matznr Sin conexión
Empleado del buffet
www.180acustico.com
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #6
RE: Mesa especial
Hola, a mi me faltan algunos finales y como mi intención de terminar a mitad de año, tengo pensado rendir en mesa especial. Si bien todavía me falta averiguar bien el tema del día en que te toman, según me informaron sería el día de la cursada correspondiente a la materia que uno va a dar.

Para este año, el trámite se inicia del 8 al 12 de abril y los finales se toman del 22 al 26 del mismo mes. Hay que llevar el "historial consolidado" que se imprime desde la página del SIGA (hay un instructivo en el link de Dirección de Alumnos) y tenes que llevar el formulario correspondiente a la materia que quieras dar (sea por acople o por apertura de mesa).

Respecto a si los profesores se ensañan o no, me parece que es medio relativo, porque si te toman el dia de cursada no es que "lo estás haciendo ir". Me suena mas a mito, uno lo que menos quiere es joder. Ademas si vas a una mesa especial no vas a ir de chanta, se supone que te vas a preparar bien.

Aprovecho para contarles que mi idea es abrir o acoplarme a una mesa de Inteligencia Artificial y de ser posible alguna electiva que estoy debiendo también (posiblemente Financiamiento).

Bueno, cualquier cosa vamos hablando, exitos en sus cursadas y/o exámenes!

Matías
26-03-2013 12:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
overkill23 Sin conexión
Empleado del buffet
pepe
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: Mesa especial
Es super interesante esto..Además de las mesas especiales de Abril, hay alguna más durante el año? Calculo que serán entre medio de las fechas de finales de febrero/mayo y julio/septiembre no? Tendrías que haber terminado de cursar para que te la aprueben?
29-04-2013 13:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matznr Sin conexión
Empleado del buffet
www.180acustico.com
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #8
RE: Mesa especial
Hola a todos, les comento que estas fechas especiales de abril, junté coraje y pedí dos mesas. Afortunadamente me fue bien en las dos: Una de ellas fue Inteligencia Artificial (en la cual estuve solo) y la otra fue Financiamiento de proyectos en Internet (en esa rendimos una chica y yo).

En mi caso nunca me enteré si abrí o me acoplé a la mesa, por descarte se que abrí la de IA porque rendí solo, pero cuando uno inicia el trámite no se sabe si hay gente anotada o no, de hecho te enterás en el momento de rendir cuantos son. Una vez hecho el trámite, se hace un trabajo en el Depto de Sistemas y ellos se encargan de llamarte y avisarte en que fecha y horario rendís. En mi caso me tocó Miercoles 24 Inteligencia Artificial y Jueves 25 Financiamiento.

IA La rendí en el aula misma, comencé el examen un poco antes que empiece la clase (18:45) y lo terminé con la cursada ya en marcha. A mi particularmente no me molesta el ruido para rendir, pero se que algunas personas tal vez le puede molestar y en ese caso si uno lo pide posiblemente te hagan rendir con un profesor en algún Laboratorio, o en el Departamento mismo.

Financiamiento la rendimos a las 18, en un laboratorio que estaba vacío (el que está a la izquierda, apenas entrás).

Respecto a los profesores, tanto los de IA como el profesor de Financiamiento en ningún momento me tiraron un palo por pedir la mesa, siempre tuvieron la mejor predisposición y los finales fueron del mismo estilo a lo que se toma en las fechas establecidas por calendario. El tema es que la gente del Dto. de Sistemas habla antes con los profesores para ver qué horario les conviene mas a ellos también, con lo cual el tema de que el profesor "venga especialmente" y por eso te dispare a la frente con el examen, me animo a decir que es mas un mito que una realidad. Vale aclarar que solamente puedo referirme a la buena predisposición de estos profesores (Pablo Pytel y todo el equipo de IA y el Prof. Calderazi de Financiamiento), no se como se lo tomarán profesores de otras cátedras. Yo digo que se animen a hacerlo si lo necesitan.

Respecto a la pregunta de overkill23, el año pasado hubo mesas especiales en Octubre, asi que supongo que este año pasará lo mismo, y reglamentariamente uno puede pedir mesa especial si tiene todas las cursadas regularizadas. O sea, no te tendría que faltar ninguna materia por cursar.

Bueno espero que les sirva mi experiencia, cualquier cosa que necesiten saber estoy a disposición

Abrazo y mucho éxito para la carrera

Matías
29-04-2013 14:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matznr recibio 1 Gracias por este post
proyectomaru (09-10-2016)
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #9
RE: Mesa especial
(29-04-2013 14:30)matznr escribió:  Afortunadamente me fue bien en las dos

FELICITACIONES! thumbup3

(29-04-2013 14:30)matznr escribió:  Respecto a la pregunta de overkill23, el año pasado hubo mesas especiales en Octubre, asi que supongo que este año pasará lo mismo, y reglamentariamente uno puede pedir mesa especial si tiene todas las cursadas regularizadas. O sea, no te tendría que faltar ninguna materia por cursar.

Para abrirla tenés que tener todas cursadas, sino podés acoplarte aunque nada te asegura que alguien abra la mesa que precisás. Por las dudas aclaro que no es posible ver las mesas abiertas hasta el momento, yo fui a consultar eso. Estaría bueno que los que abran se copen y avisen como hizo éste muchacho =)

Por otro lado, efectivamente son en octubre las otras fechas especiales, y se hacen todos los años. Depende de la especialidad los días para anotarte y la estimación de fechas para rendir.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 15:35 por proyectomaru.)
29-04-2013 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Mesa especial
Hola, perdón por el UP pero... alguien sabe cuáles son las fechas/cronograma para mesa especial de este año (2017)?
Desde ya, gracias!
02-03-2017 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #11
RE: Mesa especial
Está en el cronograma

http://siga.frba.utn.edu.ar/up/docs/Cale...co2017.jpg

Del 24 de abril al 2 de mayo.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
16-03-2017 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] proyectomaru recibio 1 Gracias por este post
Sir Ulrich (20-03-2017)
Sir Ulrich Sin conexión
Militante
Ayudando se aprende
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 101
Agradecimientos: 155 en 25 posts
Registro en: Feb 2016
Mensaje: #12
RE: Mesa especial
Lo que necesitamos saber, es hasta cuándo hay tiempo para abrir la mesa, necesitamos algo como esto http://siga.frba.utn.edu.ar/up/docs/dept...pecial.pdf pero actualizado para el 2017, para saber si del 1 al 9 de abril hay que inscribirse (como era en ese año) o la fecha ahora cambió.
20-03-2017 00:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)