Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mi expectativa con Ing en Sistemas
Autor Mensaje
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Mi expectativa con Ing en Sistemas Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Bueno les cuento resulta que yo estoy re contenta de seguir sistemas y más en la UTN porque la tengo muy bien comentada. Les cuento mi expectativa y quiero que me digan si me equivoco o no...

como la informatica en argentina es muy demandada y encima hay pocos ingenieros en el pais nosotros los de sistemas tenemos esa ventaja tengo pensado en el 2 año de la carrera o como mucho el 3ro trabajar programando y ganar mi platita y se que voy a conseguir trabajo porque me dijieron que muchos estudiantes trabajan sin haber terminado la carrera y es mas algunos no terminan porque les gusta su sueldo (por eso la falta de ingenieros, agregando que mucha gente no se interesa por el area de informatica)

ahora si la demanda es tal en el area de sistemas , las empresas tendrian que pagar bien (muy bien) y me dijieron que el salario es bastante saladito (como estudiante y como ingeniero)
Estoy en lo cierto o esta expectativa es muy fantastica ?

Muchas gracias
24-11-2012 00:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
Lo de "faltan ingenieros" es un cuento chino, según del lado en que se lo mire, porque con un estudiante les sobra. Sólo que a futuro quieren que los hagan profesionales recibidos y los de RRHH se puedan poner a elegirlos a dedo, en lugar de bajarse los pantalones ante cualquiera.

Pero analizandolo a simple vista, es demasiado "cuento de hadas" tu definición, la realidad no es tan así de fácil. Costar siempre va a costar.
24-11-2012 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
Este es la vieja discusion de si los perfiles demandados en argentina son de tecnicos altamente especializados (ingenieros) o tecnicos comunes con un pasito mas del secundario.

Para mi IT y electronica (y por lo que me cuenta mi novia de naval) la respuesta es: no se necesitan ingenieros.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
24-11-2012 00:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
(24-11-2012 00:22)rob. escribió:  Lo de "faltan ingenieros" es un cuento chino, según del lado en que se lo mire, porque con un estudiante les sobra. Sólo que a futuro quieren que los hagan profesionales recibidos y los de RRHH se puedan poner a elegirlos a dedo, en lugar de bajarse los pantalones ante cualquiera.

Pero analizandolo a simple vista, es demasiado "cuento de hadas" tu definición, la realidad no es tan así de fácil. Costar siempre va a costar.


(24-11-2012 00:28).py escribió:  Este es la vieja discusion de si los perfiles demandados en argentina son de tecnicos altamente especializados (ingenieros) o tecnicos comunes con un pasito mas del secundario.

Para mi IT y electronica (y por lo que me cuenta mi novia de naval) la respuesta es: no se necesitan ingenieros.

necesito que me ayuden con la verosimilitud del asunto...
24-11-2012 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
Ok , queres la version resumida? Estas estudiando al pedo ingenieria en sistemas, si vas a laburar programando el titulo de ing esta de adorno. Cualquier gil sin estudios hace este laburo (asi empezamos todos)

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
24-11-2012 00:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
(24-11-2012 00:45).py escribió:  Ok , queres la version resumida? Estas estudiando al pedo ingenieria en sistemas, si vas a laburar programando el titulo de ing esta de adorno. Cualquier gil sin estudios hace este laburo (asi empezamos todos)


(24-11-2012 00:45).py escribió:  Ok , queres la version resumida? Estas estudiando al pedo ingenieria en sistemas, si vas a laburar programando el titulo de ing esta de adorno. Cualquier gil sin estudios hace este laburo (asi empezamos todos)

yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2012 01:00 por Vizka.)
24-11-2012 00:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
Como dice .py

Así que si estudias, mejor que le saques todo el jugo y aprendas lo más posible. El título te puede servir más adelante, si te interesa serruchar pisos y subir en la cadena alimenticia (o si te interesa tirarte para el lado de informática que está más pegado a administración de empresas, donde son más formales, más políticos, y les importa que tengas título de grado).
(24-11-2012 00:57)Vizka escribió:  yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera

¿y que hay mas allá de la programación?

Te pregunto porque la mayoría de ingresantes no lo sabe.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2012 01:15 por Dem0.)
24-11-2012 01:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
(24-11-2012 00:57)Vizka escribió:  
(24-11-2012 00:45).py escribió:  Ok , queres la version resumida? Estas estudiando al pedo ingenieria en sistemas, si vas a laburar programando el titulo de ing esta de adorno. Cualquier gil sin estudios hace este laburo (asi empezamos todos)

yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera

Y que para que laburo de sistemas en argentina es requerimiento exclusivo el titulo de ing en sistemas? En serio te pregunto.

tldr: en el 99% de los laburos , el papel esta para tener el visto bueno a los de RRHH para el puesto. El conocimiento que te dio es anectodito

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
24-11-2012 01:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #9
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
(24-11-2012 01:06)Dem0 escribió:  Como dice .py
(24-11-2012 01:06)Dem0 escribió:  Así que si estudias, mejor que le saques todo el jugo y aprendas lo más posible. El título te puede servir más adelante, si te interesa serruchar pisos y subir en la cadena alimenticia (o si te interesa tirarte para el lado de informática que está más pegado a administración de empresas, donde son más formales, más políticos, y les importa que tengas título de grado).
[quote='Vizka' pid='272415' dateline='1353729463']yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera
Si igual mi expectativa quiero saber si es cierta es eso nomas...

(24-11-2012 01:06)Dem0 escribió:  ¿y que hay mas allá de la programación?

Te pregunto porque la mayoría de ingresantes no lo sabe.

me gusta el enfoque que te da la carrera, por eso voy a estudiar sistemas y no programacion
ejemplos : analisis de sistemas, arquitectura de computadoras, algoritmos, diseño de sistemas, gestion de datos ,ingenieria de software entre otras , etc ,etc etc

(24-11-2012 01:06)Dem0 escribió:  Como dice .py

Así que si estudias, mejor que le saques todo el jugo y aprendas lo más posible. El título te puede servir más adelante, si te interesa serruchar pisos y subir en la cadena alimenticia (o si te interesa tirarte para el lado de informática que está más pegado a administración de empresas, donde son más formales, más políticos, y les importa que tengas título de grado).
[quote='Vizka' pid='272415' dateline='1353729463']yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera

¿y que hay mas allá de la programación?

Te pregunto porque la mayoría de ingresantes no lo sabe.
me gusta el enfoque que te da la carrera, por eso voy a estudiar sistemas y no programacion
ejemplos : analisis de sistemas, arquitectura de computadoras, algoritmos, diseño de sistemas, gestion de datos ,ingenieria de software entre otras , etc ,etc etc

(24-11-2012 01:06)Dem0 escribió:  Como dice .py

Así que si estudias, mejor que le saques todo el jugo y aprendas lo más posible. El título te puede servir más adelante, si te interesa serruchar pisos y subir en la cadena alimenticia (o si te interesa tirarte para el lado de informática que está más pegado a administración de empresas, donde son más formales, más políticos, y les importa que tengas título de grado).
(24-11-2012 00:57)Vizka escribió:  yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera

¿y que hay mas allá de la programación?

Te pregunto porque la mayoría de ingresantes no lo sabe.

me gusta el enfoque que te da la carrera, por eso voy a estudiar sistemas y no programacion
ejemplos : analisis de sistemas, arquitectura de computadoras, algoritmos, diseño de sistemas, gestion de datos ,ingenieria de software entre otras , etc ,etc etc
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2012 01:34 por Vizka.)
24-11-2012 01:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
Seguramente te falta cerrar con un [/quote]
24-11-2012 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #11
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
(24-11-2012 01:06)Dem0 escribió:  Como dice .py

Así que si estudias, mejor que le saques todo el jugo y aprendas lo más posible. El título te puede servir más adelante, si te interesa serruchar pisos y subir en la cadena alimenticia (o si te interesa tirarte para el lado de informática que está más pegado a administración de empresas, donde son más formales, más políticos, y les importa que tengas título de grado).
(24-11-2012 00:57)Vizka escribió:  yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera

¿y que hay mas allá de la programación?

Te pregunto porque la mayoría de ingresantes no lo sabe.





me gusta el enfoque que te da la carrera, por eso voy a estudiar sistemas y no programacion
ejemplos : analisis de sistemas, arquitectura de computadoras, algoritmos, diseño de sistemas, gestion de datos ,ingenieria de software entre otras , etc ,etc etc una vision mas amplia que solo programar.
(24-11-2012 01:16).py escribió:  
(24-11-2012 00:57)Vizka escribió:  
(24-11-2012 00:45).py escribió:  Ok , queres la version resumida? Estas estudiando al pedo ingenieria en sistemas, si vas a laburar programando el titulo de ing esta de adorno. Cualquier gil sin estudios hace este laburo (asi empezamos todos)

yo nunca dije que quiero programar toda mi vida , me gusta la carrera de sistemas y la utn , dije lo de programar porque lo que generalmente hacen los estudiantes es laburar de programacion pero me gusta ver mas alla de la programacion . Sistemas si es mi carrera

Y que para que laburo de sistemas en argentina es requerimiento exclusivo el titulo de ing en sistemas? En serio te pregunto.

tldr: en el 99% de los laburos , el papel esta para tener el visto bueno a los de RRHH para el puesto. El conocimiento que te dio es anectodito

pero no hablo del titulo, hablo de los conocimientos que te da la facultad para poder trabajar como programador y despues como ingeniero, (hace de cuenta qe no te dan titulo, solo "la habilidad")
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2012 01:37 por Vizka.)
24-11-2012 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
Me refería a desde el punto de vista laboral. No que copiaras y pegaras nombres de materias de la carrera.
Cita:pero no hablo del titulo, hablo de los conocimientos que te da la facultad para poder trabajar como programador y despues como ingeniero, (hace de cuenta qe no te dan titulo, solo "la habilidad")

¿Y que hace un ingeniero en sistemas?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2012 01:41 por Dem0.)
24-11-2012 01:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #13
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
(24-11-2012 01:41)Dem0 escribió:  Me refería a desde el punto de vista laboral. No que copiaras y pegaras nombres de materias de la carrera.

para responderte eso tendria que haber cursado minimamente 2 o 3 años y haber trabajado ...

Cita:pero no hablo del titulo, hablo de los conocimientos que te da la facultad para poder trabajar como programador y despues como ingeniero, (hace de cuenta qe no te dan titulo, solo "la habilidad")

¿Y que hace un ingeniero en sistemas?
Yo creo que es una pregunta muy amplia, pero se puede basar en desarrollo , testing, y todo lo referente al area de it (?
24-11-2012 01:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
Pero que hace. Desarrollo es básicamente programación, testing es básicamente programación, ¿y que serían cosas "referentes al área de IT"? ¿Instalar PCs?
24-11-2012 01:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
RE: Mi expectativa con Ing en Sistemas
(24-11-2012 01:35)Vizka escribió:  pero no hablo del titulo, hablo de los conocimientos que te da la facultad para poder trabajar como programador y despues como ingeniero, (hace de cuenta qe no te dan titulo, solo "la habilidad")
Algoritmos no pasas de un insertsort (queres reordenar una lista? Crea otra y duplica la memoria!) de complejidad. El dia que dupliques memoria por esa boludez , te van a surtir en la oficina.
Discreta no llegas a ver bien lo importante en la cursada nunca (Automatas , Lenguajes , MOTHERFUCKING ARBOLES )
Arquitectura esta tan mal dada que me habia olvidado de que existia. Tuve que volver aca despues de escribir todo.
Paradigmas 10 puntos , funcional no creo que te sirva para nada salvo lambda expresions.
SSL no le veo utilidad laboralmente , mas que aprender a darle formatos a printf en C. Eso si la cursas con el enorme Sola , el resto de los profesores esta dibujado por lo que tengo entendido.
El tp de SO te va a servir para aprender a laburar en grupo y aguantar las ganas de salir a romper piernas cuando te cagan

sigo mañana

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2012 01:59 por .py.)
24-11-2012 01:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 2 Gracias por este post
Vizka (24-11-2012), Matt (03-12-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)