Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Autor Mensaje
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Hace poco estuve jugando un poco con mi (viejo?) Samsung Galaxy ACE. Nunca jamás le toqué nada a la porquería, pero ya hace tiempo que me tenía un poco cansado. Motivos: interfaz medio jovata, batería que duraba muy poco, limitaciones de la versión de Android (Gingerbread 2.3.6) que nunca jamás tiraba la actualización a una nueva.

Decidí entonces ver qué se podía hacer con esto, empezando por el principio ya que nunca jamás estuve muy metido en el tema mobile mas que para intentar desarrollar alguna que otra App. Googleando un poco, luego de varias pruebas fallidas y experimentos raros, encontré este link para ponerle Android 4.2.2 (Jellybean, para los amigos) al Galaxy ACE.
"Groso!", dije. La misma versión que usa el S4 en mi ACE. Seguro se arrastra, pero tenía que probarlo.

- Problema 1: ClockWorkMod - WTF?
La onda venía así: la ROM (una versión del sistema operativo -Android- no oficial para un celular desarrollada por aficionados o empresas) es un .zip que te lo bajás, lo metés en la SD card del celu, lo reiniciás en modo recovery (mantener apretado el botón de encendido y el de home por 5 segs.) y la instalás desde ahí. Aparentemente una ROM hecha con ClockWorkMod (aplicación o framework para hacer ROMs) puede ser instalada solamente con ClockWorkMod.
Solución: medio obvia pero no tan trivial: flashear* ClockWorkMod (CWM para los amigos). Esto lo encontré en este link del mismo blog (bastante copado el blog, de por si). Esto nos lleva al problema 2.

*Flashear: instalar "cosas" en el celu en modo recovery. No es una explicación técnica, tiene otro significado, pero no voy a ponerme con esto.

- Problema 2: Rooteate esta
Buenísimo! me instalo el CWM, le mando la ROM y soy feliz. Bueno, no es tan fácil. Para poder instalar CWM, el smartphone tiene que estar "Rooteado". Esto es, concederle permisos de Root (superusuario en sistemas UNIX). Nuevamente, la solución llega en nuestro querido blog en este otro link.

Genial, tengo el fono rooteado, con CWM y le puedo instalar cualquier cosa. Me siento un hacker de Android, jamás creí que se podían hacer estas cosas con el aparatejo. Como todo, esto da lugar a que surja el problema Nro. 3

- Problema 3: No me gusta tu versión
A instalar la ROM entonces! reinicio la porquería en modo recovery con el CWM instalado, sigo los pasos del post para instalar el poroto gelatinoso (previo backup de fotos y otras boludeces):
para instalar desde ClockWorkMod:
1. Wipe data/factory reset
2. Wipe cache partition
3. Advanced -> Wipe Dalvik Cache
4. Install zip from sdcard
5. Choose zip from sdcard
6. Instalar


Instalando... bla, bla, bla... ERROR! installation aborted *Momento WTF*
Tengo el celu en pelotas, le borré todo y no le puedo meter el androide nuevo. Es uno de esos momentos en los que decís: ok, la cagué. Me hubiese quedado con todo como estaba. Para qué tocás si andaba bien? y tantas otras cosas.

Pero no todo está perdido: luego de verificar que mi versión de Galaxy ACE es la misma, que descargué las cosas de los links pertinentes y otros varios, me doy cuenta de un comentario del blog: la versión de CWM que bajé es la 4 y la ROM está hecha para CWM 5. Ok, a instalar CWM 5 entonces! lo que nos lleva aaaaaal problema Nro. 4!

- Problema 4: ahora con el hardware
Antes que nada, me costó un poco encontrar la versión 5 del CWM. No recuerdo de donde la bajé, pero si alguien la quiere tengo todavía todos los instaladores que usé. Una vez que la bajo, la tengo que pasar al celu. Claro, al celu. Al mismo que le borré el Android, por lo que no tiene WiFi, Bluetooth y la PC no lo reconoce cuando lo enchufo. Nuevo *Momento WTF*. Mismos pensamientos que antes.
Pero bancá! le puedo poner el zip ese choto directo en la micro SD!
La misma micro SD que no tengo donde joraca enchufarla...
Bueno, deben vender adaptadores de micro SD a SD. Si, venden y son baratos. Vi un par a $4 en ML, pero me lo mandan mañana y el solo pensar que puedo estar un día aislado del mundo (?) casi me da un bobazo.
Llamo a Compumania's, a la vuelta de casa y me dicen que tienen solamente tarjetas micro SD que vienen con el adaptador, no se vende suelto. Ok, buena oportunidad para, ya que estamos, cambiar la SD de 2Gb que viene por defecto por una de 16Gb. Ahora si, a laburar de nuevo. Todo tiene que salir andando... no?

- Problema 5: pero... no era como me lo vendieron!
Luego de tanta pelea con el software, el hardware y mi filosofía de vida, tengo por fin instalado JellyBean en mi Galaxy geronte. Primera impresión: miedo. La ROM (PAC-Rom, llamada por los desarrolladores) te tira una animación de PacMan cuando inicia Android. Nuevo *Momento WTF*. Listo, hice percha el aparato. Es un virus mas grande que una casa. Ah no, pará... ahí... ahí prende. Pantalla negra, barra en el dock de abajo, iconitos... bueno, parece android. Soy feliz!!!! Anda!!! Mieeerda, tengo todo después de tanto bolonqui!!
Feliz!!
Fe...liz...
Fe..
Ok, esto es una bosta. Se arrastra. Era de esperarse que no funcionase bien del todo, pero tampoco la pavada che. Bueno, es lo que hay, no voy a cambiar el celu así que tendré que cambiar al androide. En el mismo blog (nuevo mejor amigo) encuentro este ooootro post que denota mi mismo problema y recomienda una ROM de android 4.0.4 ICS (Ice Cream Sandwich... quién les pone los nombres a los release de Android?!?!). Joya, a instalar esto y ver qué pasa entonces.

- Problema 6: todo nuevo pero sin "amenities"
Instalo entonces la nueva ROM. Inicia con una animación de una S (de Samsung o de "Salame, cuánto tiempo perdiste con esto?") que cre que es la misma que la del inicio del SII o SIII. Esta si que va bien! anda como piña. Interfaz fluida, claramente mejor que Gingerbread. Pero falta algo... varias cosas. DONDE ESTA EL STORE?!? Cómo me bajo Apps?!?!?
Aparentemente, hay otro bendito .zip que flashear para instalar las Google Apps. Busco las GApps para la versión de ICS, flasheo el zip y vuelve todo a la normalidad. La mayoría de las ROMs suelen venir con las GApps instaladas, esta... bueno, no.
En fin, ya soy feliz otra vez, solamente falta instalar todo lo que ya tenía antes de la formateada (bajar todo desde GPlay de nuevo, updates, etc.) Llamo a un par para ver que ande el chip, mando algunos mensajes, apago el WiFi del celu para desenchufarlo y que no me morfe la batería e inmediatamente surge el problema 7

- Problema 7: un phone no muy smart
Un par de minutos después me llaman para decirme que no me llega ningún mensaje de WhatsApp. Pero qué onda? Aaahhh no te la pue... No anda el 3G?!? y así pasamos al nuevo *Momento WTF* de la tarde. Para qué quiero plan de datos sin datos? Estos seguro son los HDP de Movistar que detectaron que le cambié el SO al bicho y me quieren cagar. No parece, no? seguro que es un tema mío.
Nuevamente, gracias Google, encuentro que lo único que hay que hacer es configurar el APN del celular. Una especie de Proxy para poder rutear solicitudes de internet y mensajería dentro de la red del proveedor de servicios (Movistar, en mi caso). Ahora si, tengo 3G, ICS y un celu que anda lindo =)
Por ahora...

- Problema 8: perdí la memoria
Claro, todo esto tiene un costo de memoria. ICS pesa un poco mas que Gingerbread, con lo que la memoria interna del celular se llena al toque. Pero no le metí una SD de 16Gb? claro, pero a Android eso no le importa. El tipo usa la memoria interna. Googleando nuevamente encuentro la App Link2SD (hay mil de este estilo), que crea un i-nodo en la memoria interna apuntando a la SD y te permite mover casi todas las Apps a la memoria secundaria, con lo que el problema está cuasi resuelto y yo soy cuasi feliz.

- Problema 9: dura lo que dura dura
Todo listo, WhatsApp, GMail, boludeces... *Alerta*: menos del 14% de batería restante.
Ok, lo enchufo. Pero... no lo desenchufé hace un rato que estuvo conectado? bueno, deben ser todos los palos que le mandé hoy. A cargarlo. Al otro día nuevamente la preciada *Alerta*. Che, esto dura menos que --inserte aquí metáfora preferida--
Nuevo *Momento WTF*. Mismos pensamientos, otra vez. Tengo todo lo que quería pero lo puedo disfrutar por unas pocas horas antes de que necesite recarga. Otra vez viene a nuestro rescate el blog amigo con esta entrada. Es una versión del Kernel para flashearle al celu que hace que la batería dure un poco mas. No tengo idea de cómo hace, no me interesa tampoco, pero funciona. Posta.

Listo DR.? me puedo Ir?
Bueno, ahora si. Todo lindo y funcionando. Puede irse tranquilo Mr.
Todo esto me pasó en un par de días, la verdad fue una experiencia desesperante interesante de a momentos, te das cuenta que un smartphone hoy en día es una computadora cuando te estrolás con la línea de comandos de Android. Me sirvió para aprender un poco mas de dispositivos mobile, es muy loco descomprimir alguno de los .zip para ver qué tienen adentro y saber que se pueden hacer este tipo de cosas con los celulares.
En fin, no soy ningún tipo de experto ni nada pero ahora se un poco mas que antes. Si alguien necesita una mano o alguno de los instaladores me avisan y ayudaré en lo que pueda.

Saludos y Happy Flashing (?)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2013 00:04 por Nimix.)
12-08-2013 23:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
jajajajjajaj xD , alguna vez habias usado un Unix-Like? Por lo general estan buenas las ROM's tenes que fijarte cuales recomiendan , yo tenia una donde podias usar Joysticks de PS3 y XboX , tambien los USB chinos
13-08-2013 00:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Guau, muy bueno, che!

Yo en algún momento pensé en cambiarle la mierda de 2.3.6 a mi XT303, peeeeeeeeeero con los 300 y monedita MB de memoria interna que tiene no voy a poder instalar nada. Eso, y que creo que todavía no hay ROMs modificadas que lo soporten, aún.

Ah, cierto: tampoco tengo backup. Onda, si tengo que estar dos días peleando con el mod, buen, estoy dos días ~sin telefono =P


Interesante, che, linda anécdota.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
13-08-2013 00:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #4
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
(12-08-2013 23:58)Nimix escribió:  Hace poco estuve jugando un poco con mi (viejo?) Samsung Galaxy ACE. Nunca jamás le toqué nada a la porquería, pero ya hace tiempo que me tenía un poco cansado. Motivos: interfaz medio jovata, batería que duraba muy poco, limitaciones de la versión de Android (Gingerbread 2.3.6) que nunca jamás tiraba la actualización a una nueva.

Decidí entonces ver qué se podía hacer con esto, empezando por el principio ya que nunca jamás estuve muy metido en el tema mobile mas que para intentar desarrollar alguna que otra App. Googleando un poco, luego de varias pruebas fallidas y experimentos raros, encontré este link para ponerle Android 4.2.2 (Jellybean, para los amigos) al Galaxy ACE.
"Groso!", dije. La misma versión que usa el S4 en mi ACE. Seguro se arrastra, pero tenía que probarlo.

- Problema 1: ClockWorkMod - WTF?
La onda venía así: la ROM (una versión del sistema operativo -Android- no oficial para un celular desarrollada por aficionados o empresas) es un .zip que te lo bajás, lo metés en la SD card del celu, lo reiniciás en modo recovery (mantener apretado el botón de encendido y el de home por 5 segs.) y la instalás desde ahí. Aparentemente una ROM hecha con ClockWorkMod (aplicación o framework para hacer ROMs) puede ser instalada solamente con ClockWorkMod.
Solución: medio obvia pero no tan trivial: flashear* ClockWorkMod (CWM para los amigos). Esto lo encontré en este link del mismo blog (bastante copado el blog, de por si). Esto nos lleva al problema 2.

*Flashear: instalar "cosas" en el celu en modo recovery. No es una explicación técnica, tiene otro significado, pero no voy a ponerme con esto.

- Problema 2: Rooteate esta
Buenísimo! me instalo el CWM, le mando la ROM y soy feliz. Bueno, no es tan fácil. Para poder instalar CWM, el smartphone tiene que estar "Rooteado". Esto es, concederle permisos de Root (superusuario en sistemas UNIX). Nuevamente, la solución llega en nuestro querido blog en este otro link.

Genial, tengo el fono rooteado, con CWM y le puedo instalar cualquier cosa. Me siento un hacker de Android, jamás creí que se podían hacer estas cosas con el aparatejo. Como todo, esto da lugar a que surja el problema Nro. 3

- Problema 3: No me gusta tu versión
A instalar la ROM entonces! reinicio la porquería en modo recovery con el CWM instalado, sigo los pasos del post para instalar el poroto gelatinoso (previo backup de fotos y otras boludeces):
para instalar desde ClockWorkMod:
1. Wipe data/factory reset
2. Wipe cache partition
3. Advanced -> Wipe Dalvik Cache
4. Install zip from sdcard
5. Choose zip from sdcard
6. Instalar


Instalando... bla, bla, bla... ERROR! installation aborted *Momento WTF*
Tengo el celu en pelotas, le borré todo y no le puedo meter el androide nuevo. Es uno de esos momentos en los que decís: ok, la cagué. Me hubiese quedado con todo como estaba. Para qué tocás si andaba bien? y tantas otras cosas.

Pero no todo está perdido: luego de verificar que mi versión de Galaxy ACE es la misma, que descargué las cosas de los links pertinentes y otros varios, me doy cuenta de un comentario del blog: la versión de CWM que bajé es la 4 y la ROM está hecha para CWM 5. Ok, a instalar CWM 5 entonces! lo que nos lleva aaaaaal problema Nro. 4!

- Problema 4: ahora con el hardware
Antes que nada, me costó un poco encontrar la versión 5 del CWM. No recuerdo de donde la bajé, pero si alguien la quiere tengo todavía todos los instaladores que usé. Una vez que la bajo, la tengo que pasar al celu. Claro, al celu. Al mismo que le borré el Android, por lo que no tiene WiFi, Bluetooth y la PC no lo reconoce cuando lo enchufo. Nuevo *Momento WTF*. Mismos pensamientos que antes.
Pero bancá! le puedo poner el zip ese choto directo en la micro SD!
La misma micro SD que no tengo donde joraca enchufarla...
Bueno, deben vender adaptadores de micro SD a SD. Si, venden y son baratos. Vi un par a $4 en ML, pero me lo mandan mañana y el solo pensar que puedo estar un día aislado del mundo (?) casi me da un bobazo.
Llamo a Compumania's, a la vuelta de casa y me dicen que tienen solamente tarjetas micro SD que vienen con el adaptador, no se vende suelto. Ok, buena oportunidad para, ya que estamos, cambiar la SD de 2Gb que viene por defecto por una de 16Gb. Ahora si, a laburar de nuevo. Todo tiene que salir andando... no?

- Problema 5: pero... no era como me lo vendieron!
Luego de tanta pelea con el software, el hardware y mi filosofía de vida, tengo por fin instalado JellyBean en mi Galaxy geronte. Primera impresión: miedo. La ROM (PAC-Rom, llamada por los desarrolladores) te tira una animación de PacMan cuando inicia Android. Nuevo *Momento WTF*. Listo, hice percha el aparato. Es un virus mas grande que una casa. Ah no, pará... ahí... ahí prende. Pantalla negra, barra en el dock de abajo, iconitos... bueno, parece android. Soy feliz!!!! Anda!!! Mieeerda, tengo todo después de tanto bolonqui!!
Feliz!!
Fe...liz...
Fe..
Ok, esto es una bosta. Se arrastra. Era de esperarse que no funcionase bien del todo, pero tampoco la pavada che. Bueno, es lo que hay, no voy a cambiar el celu así que tendré que cambiar al androide. En el mismo blog (nuevo mejor amigo) encuentro este ooootro post que denota mi mismo problema y recomienda una ROM de android 4.0.4 ICS (Ice Cream Sandwich... quién les pone los nombres a los release de Android?!?!). Joya, a instalar esto y ver qué pasa entonces.

- Problema 6: todo nuevo pero sin "amenities"
Instalo entonces la nueva ROM. Inicia con una animación de una S (de Samsung o de "Salame, cuánto tiempo perdiste con esto?") que cre que es la misma que la del inicio del SII o SIII. Esta si que va bien! anda como piña. Interfaz fluida, claramente mejor que Gingerbread. Pero falta algo... varias cosas. DONDE ESTA EL STORE?!? Cómo me bajo Apps?!?!?
Aparentemente, hay otro bendito .zip que flashear para instalar las Google Apps. Busco las GApps para la versión de ICS, flasheo el zip y vuelve todo a la normalidad. La mayoría de las ROMs suelen venir con las GApps instaladas, esta... bueno, no.
En fin, ya soy feliz otra vez, solamente falta instalar todo lo que ya tenía antes de la formateada (bajar todo desde GPlay de nuevo, updates, etc.) Llamo a un par para ver que ande el chip, mando algunos mensajes, apago el WiFi del celu para desenchufarlo y que no me morfe la batería e inmediatamente surge el problema 7

- Problema 7: un phone no muy smart
Un par de minutos después me llaman para decirme que no me llega ningún mensaje de WhatsApp. Pero qué onda? Aaahhh no te la pue... No anda el 3G?!? y así pasamos al nuevo *Momento WTF* de la tarde. Para qué quiero plan de datos sin datos? Estos seguro son los HDP de Movistar que detectaron que le cambié el SO al bicho y me quieren cagar. No parece, no? seguro que es un tema mío.
Nuevamente, gracias Google, encuentro que lo único que hay que hacer es configurar el APN del celular. Una especie de Proxy para poder rutear solicitudes de internet y mensajería dentro de la red del proveedor de servicios (Movistar, en mi caso). Ahora si, tengo 3G, ICS y un celu que anda lindo =)
Por ahora...

- Problema 8: perdí la memoria
Claro, todo esto tiene un costo de memoria. ICS pesa un poco mas que Gingerbread, con lo que la memoria interna del celular se llena al toque. Pero no le metí una SD de 16Gb? claro, pero a Android eso no le importa. El tipo usa la memoria interna. Googleando nuevamente encuentro la App Link2SD (hay mil de este estilo), que crea un i-nodo en la memoria interna apuntando a la SD y te permite mover casi todas las Apps a la memoria secundaria, con lo que el problema está cuasi resuelto y yo soy cuasi feliz.

- Problema 9: dura lo que dura dura
Todo listo, WhatsApp, GMail, boludeces... *Alerta*: menos del 14% de batería restante.
Ok, lo enchufo. Pero... no lo desenchufé hace un rato que estuvo conectado? bueno, deben ser todos los palos que le mandé hoy. A cargarlo. Al otro día nuevamente la preciada *Alerta*. Che, esto dura menos que --inserte aquí metáfora preferida--
Nuevo *Momento WTF*. Mismos pensamientos, otra vez. Tengo todo lo que quería pero lo puedo disfrutar por unas pocas horas antes de que necesite recarga. Otra vez viene a nuestro rescate el blog amigo con esta entrada. Es una versión del Kernel para flashearle al celu que hace que la batería dure un poco mas. No tengo idea de cómo hace, no me interesa tampoco, pero funciona. Posta.

Listo DR.? me puedo Ir?
Bueno, ahora si. Todo lindo y funcionando. Puede irse tranquilo Mr.
Todo esto me pasó en un par de días, la verdad fue una experiencia desesperante interesante de a momentos, te das cuenta que un smartphone hoy en día es una computadora cuando te estrolás con la línea de comandos de Android. Me sirvió para aprender un poco mas de dispositivos mobile, es muy loco descomprimir alguno de los .zip para ver qué tienen adentro y saber que se pueden hacer este tipo de cosas con los celulares.
En fin, no soy ningún tipo de experto ni nada pero ahora se un poco mas que antes. Si alguien necesita una mano o alguno de los instaladores me avisan y ayudaré en lo que pueda.

Saludos y Happy Flashing (?)
lollollol

Gracias por la experiencia!
Me maté de la risa lollol
13-08-2013 08:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #5
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Been there, done that.

Flashear el telefono es una mierda, pero por lo menos con Android tenés esa oportunidad. Salirte del FW "de fábrica" que está lleno de aplicaciones de mierda y publicidad imposible de desinstalar.

Durante mucho tiempo usé MIUI en mi Defy, y aunque Cyanogen me pareció más dificil de instalar, me dió mejores resultados con la batería.

Lo más importante es investigar MUCHO antes de hacer NADA. Darle una vuelta a los foros de modding para al menos familiarizarse con los errores que puedan surgir, para no entrar en pánico si acontecen.

Hay mucha información pero no está muy concentrada que digamos. Los blogs suelen ser muy específicos (tengo tal celular, tal modelo, tal firmware) y los foros muy generales: comentarios del tipo 'Me funciona perfecto' y 'no me enciende' en la misma página.

En fin, es un lindo mundo para meterse. Un poco adictivo, eso si.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
13-08-2013 09:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)

Off-topic:
pense que hablaban de juegos de family =(
13-08-2013 09:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Ajajajajaja, muy bueno, me sentí identificada.
Igual yo desistí de cambiarle la versión, porque mi celular no se lo iba a bancar, pero sí le actualicé el firmware, previamente lo flasheé, lo rooteé, y en algún momento después de unos meses como que murió (!) se reiniciaba solo todo el tiempo, y tuve que hacer bolonqui en emergency mode unas horas hasta que lo reviví

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
13-08-2013 09:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #8
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
(13-08-2013 00:28)andesbul escribió:  alguna vez habias usado un Unix-Like? Por lo general estan buenas las ROM's tenes que fijarte cuales recomiendan , yo tenia una donde podias usar Joysticks de PS3 y XboX , tambien los USB chinos

Yo, Primerizo =P
Voy a ver lo que me comentás, se pueden hacer cosas muy copadas con eso!


Desert69 si tenés una SD con algo razonable (1, 2Gb) podés usar el Link2SD para pasar las Apps a la SD y que te quede la memoria interna un poco mejor.
El Galaxy ACE tiene 178Mb de memoria interna... una nada! le metés dos huevadas y queda a full. Con esa App y la SD de 16Gb va como piña thumbup3
13-08-2013 10:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 751
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #9
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
JAJAJAJAJAJJAJAJAJA antes que nada muy copado contando la anégdota de los flashes xD

bueno, te cuento yo pase por lo mismo varias veces!!!! parte del problema es cierta curiosidad que me llevo a probar 3905734054 rom's siempre buscando a ver cual tiene un chiche de más o en realidad y siendo sinceros cual le andan mas cosas... sisi, porque a pesar que es un tel no tan viejo con 2 nucleos bla bla, parece que el medio giga de ram es "es una limitación" para que no le hayan sacado ics o jb.. wait una "limitación"?? hijos de una gran *señora que alquila su tiempo para situaciones sexuales por una determinada cantidad de dinero* como es que no se podía, si despues hay mil flacos que sacan rom's 'no oficiales' de ics y jb para mi telefono? no es que no se podía? lo cierto es que motorola no quiso sacarle ics a este.. dijo para que funcione optimo ics necesita 1gb de ram, así que no se lo lanzamos a tu tel, en cambio sacamos el droid 4 (que le sigue al milestone 3), que por cierto no vas a conseguir en argentina, y que lo unico que le cambiamos es agregarle medio giga de ram para ahora si ponerle ics... ¬¬

Y se consiguen rom's de android >=4 pero se ve que motorola no liberó no_se_que_garcha y no pueden hacer funcionar la cámara de video, con lo cual tengo un hermoso ics que anda rápido, fluido, si saca fotos (aunque a veces se termina colgando(?)) pero no graba video.. igual despues de usar 2.3.6 para probar un tiempo, ya que era fully functional y ver lo lento que es, etc, me quedo igual con ics....

y entre las cagadas que me mande flasheando les puedo contar, yo no uso CWM, sino Safetrap, thank god for that! mucho mejor app para recovery!! en un momento sacaron una versión nueva que hasta te deja tener slots para flashear varias roms y antes de iniciar el tel podes elegir cual de todos los slots queres correr, podes tener ics en una, jb en otra, 2.3.6 en otra xD claro que el limite es el espacio de tu tel, igual el mio tiene unos 16gb internos, asi que tampoco me jodia mucho.. en fin, quice actualizar de Safestrap 2 al 3.. y meti la pata.. no tenía mas recovery.. con lo cual no podía flashear mas roms.. ni tampoco iniciaba el tel.... cuando ya estaba mirando en mercadolibre precios de tel y tragando saliva, volvi con calma a estudiar la situación y dije, no puedo ser el único boludo al que le haya pasado esto!! efectivamente, la gran noticia es que hay muchos boludos como yo dando vueltas, y vi que con el rslite y la rom original de mi tel (este es el modelo de eeuu, con lo cual una rom de verizon) pude flashearlo conectado usb desde la pc.. y luego tuve que volver a rootear, y volver a instalar safestrap y ahi vovler a probar... ya a esta altura todo medio estudiado, al menos para mi teléfono y cada tanto sigo probando roms, pero sin mayores problemas..

otra que me pasó y ALERTA IMPORTANTE para todo aquel que decida hacer esto.. vieron que dicen que hay que tener algo mas de batería?? bueno asegurense de tener un 110%, NO ES JODA. xD mi hermano tiene un RAZR.. tenía ics original y un día viene a casa y me dice vos que ya estuviste probando, quisiera que le instales jb al mio, y una versión custom.. es cierto que las versiones custom suelen funcionar mas rápido que las que vienen de operadores telefónicas como claro, movistar, etc.. a veces toquetean el android agregan boludeces, o motorola que con su puto motobloor hace todo mucho mas lento.. en fin, baje cwr, (no había safestrap para su modelo, primero cosa que no me gusto), luego de hacer todo... nunca encendio, bue, baje otra rom, etc.. y luego de probar unas cuantas veces tampoco pude siquiera volverle a la de stock.. y batería que estaba al 70% ya se estaba acabando, y seeeee acaboooo! para los que no conocen el modelo de tel, no se desarma (al menos no facilmente), la batería no es extraible ni se supone se reemplaze, viene agarrada al tel... con lo cual tuve que desarmarlo (que no es nada facil, conectarle un par de cables pelados que llevaban tensión directo a la batería y cargarlo de esta forma un tiempo...) y con más batería y el RSLite termine pudiendo flashearle algo que andaba.. moraleja de esta última historia, salvo que sea super necesario no toco mas teléfonos agenos xD xD xD (ya tambien con un milestone 2 tuve que dar muchas vueltas otra vez.. cada modelito tiene sus vueltas....)


Antes de terminar, ojo que no todo es malo, antes de hacer las cosas hay que tener mucho tiempo ese día, en caso de que algo salga mal, paciencia, leer todo bien, buscar que sea justo para tu modelo, y probar con cuidado.. y si me parece que las custom roms, al menos en los celus que probe andan mucho mejor que las que vienen de fábrica, así que me terminó pareciendo que vale la pena probar =) y mas que despues de todas las cagadas siempre pude volver a hacer funcionar todo.. =P

(13-08-2013 10:06)Nimix escribió:  
(13-08-2013 00:28)andesbul escribió:  alguna vez habias usado un Unix-Like? Por lo general estan buenas las ROM's tenes que fijarte cuales recomiendan , yo tenia una donde podias usar Joysticks de PS3 y XboX , tambien los USB chinos

Yo, Primerizo =P
Voy a ver lo que me comentás, se pueden hacer cosas muy copadas con eso!


Desert69 si tenés una SD con algo razonable (1, 2Gb) podés usar el Link2SD para pasar las Apps a la SD y que te quede la memoria interna un poco mejor.
El Galaxy ACE tiene 178Mb de memoria interna... una nada! le metés dos huevadas y queda a full. Con esa App y la SD de 16Gb va como piña thumbup3

Creo que para usar app2sd o alguna similar hay que tener rooteado el tel.. igual vale la pena, mas en celus con tan poca memoria..

hay una app de scandisk que tambien te busca cosas que tenes en memoria interna como imagenes y demas boludeces que pueden estar en la externa y te avisa así las podes pasar...

"me rompe las pelotas haber nacido sin saber ser un hijo de puta" -
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2013 10:18 por No_Cigar.)
13-08-2013 10:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
gracias por la mención a Link2SD =D

[Imagen: MIsnAz2.png]
13-08-2013 11:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #11
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Yo lo hice con kies de samsung =P

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
13-08-2013 11:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #12
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
(13-08-2013 11:01)Vallo escribió:  gracias por la mención a Link2SD =D

Laburaste en esa App? si es así, posta, MUY buen laburo!
13-08-2013 12:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Che y como se rootea el celular? Yo conocia app2sd pero no me andaba =P
13-08-2013 17:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #14
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
Configurar un entorno para mi es la muerte. Olvidate que le cambie la ROM a un celular....
Lo uso como viene de fabrica y lista la torta JAJAJA asi que me saco el sombrero ante quienes se aventuran... Cuando mi celular anterior me quedo corto de recursos, lo cambie por el galaxy advance y a la mierda todo JAJAJA

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
13-08-2013 20:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #15
RE: Mi experiencia con ROMs en smartphones (Android)
(13-08-2013 17:59)Nikod11 escribió:  Che y como se rootea el celular? Yo conocia app2sd pero no me andaba =P

Para el galaxy ACE lo hacés así: http://www.kr105.shekalug.org/2012/07/09...gt-s5830l/

Es casi lo mismo para cualquier modelo de Android igualmente, es cuestión de bajar el zip correspondiente y flashear el celu.
13-08-2013 21:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)