Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mi primer año en sistemas
Autor Mensaje
kiki099 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 10 en 1 posts
Registro en: Apr 2018
Mensaje: #1
Mi primer año en sistemas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas gente, vengo a compartir un poco lo que fue mi primer año en sistemas para aquellos que recien empiezan o estan por empezar. Antes que nada quiero aclarar un poco como es mi perfil para ver si alguien se siente identificado y quizas lo motiva un poco.
Tengo 19 años y vengo de bachiller, por lo que sistemas en primer año: CERO IDEA de lo que era. En el colegio nunca me costo ninguna materia, tenia buenas notas y no me lleve ninguna, me encantan las matematicas, soy de salir bastante seguido y vivo a 1:20hs de la facultad aproximadamente.

Empezemos por el ingreso: Lo hice en verano, recien volvia de las vacaciones con amigos en gesell asi que imaginen lo duro que fue. El 85% de los temas no los habia visto en el colegio. Basicamente me rompi el lomo estudiando todos los dias y entre en EL TERCER FINAL, raspando, pero me saque un 8. Esto lo aclaro porque conosco gente que en el ingreso desaprobo el primer parcial y ya se desmotivan o creen que no van a poder hacer la carrera. Pequeño spoiler: termine mi primer año con 7/8 materias adentro.

Ok, ahora si, primer año de sistemas, voy a poner materia por materia, con quien la curse, que me parecio, consejos y opiniones.

Dato a agregar: a mi me habia tocado cursar al turno Tarde pero pedi un cambio de curso a la mañana, me cambiaron pero cursaba CADA MATERIA con un curso distinto, es mas, analisis cursaba con gente de mecanica y algebra con gente de electronica. Nunca pude formar un gurpo de amigos o de estudio y eso es CLAVE para hacer llevadero el año y prepararte para los parciales. Basicamente estudiaba solo y con la ayuda de utnianos. Fue feo y aburrido en varios momentos, pero se me hizo llevadero gracias a dios y ademas estaba full focus con las clases ya que no tenia algun amigo para pelotudear. Despues si me hice un amigo y preparamos varios parciales juntos y cursamos el curso de verano tambien. Y ahora en segundo tambien compartimos varias materias,

Sistemas y Organizaciones (Lunes a la mañana): La curse con Adriana Martinez, la profe es piola, explica bien y da todo lo que dice en clase, te hace hacer muchos trabajos practicos grupales (odio) y a veces las clases son un tanto densas.
Materia muy paja, no me gusto ni tampoco le entendi mucho la onda, me parecia "una mas", la verdad es que es re promocionable. Yo estudie 1 dia antes del parcial y me saque 8 en el primero y en el segundo tenia tanta paja que ni me presente, mi idea era promocionar en el recuperatorio pero me internaron un dia antes del parcial (real) y tuve que rendir en febrero.
La firmé. Moraleja: no subestimes una materia.

Matematica Discreta (Lunes a la mañana): Empeze la cursada con Peralta, GRACIAS A DIOS QUE SE JUBILO. Nos pasaron con Isola y un ayudante Jonathan. GENIOS los dos, muy copados, hacen la materia re llevadera, y explican muy bien y con buena voluntad. PD: Jonathan es clave.
La materia me encanto, me parecio muy interesante y aunque se llame matematica discreta no tiene nada que ver con numeros skjakjsak. Es super promocionable y llevadera.
La promocioné con 9.

Quimica (Martes a la mañana, 1º cuatrimestre): La curse con Alicia Fucello. La gente la odia, yo me sentaba adelante y me la pasaba charlando con ella, me cayo 10 puntos y aunque sus clases no son de lo mejor, es promocionable.
Es bastante boluda, ademas al ser de sistemas no se ven los temas en profundo, si tuviste quimica en el colegio la aprobas tranqui. No es una materia muy relevante para la carrera asi que tampoco te mates estudiando, eso sí, no seas paja y metela, es linda la sensacion de meter tu primera materia de la carrera.
La promocione con 8.

Ingenieria y Sociedad (Martes a la mañana, 2º cuatrimestre): La curse con Maria Rosa Giacomino, profe copada y buena explicando, las clases suelen ser un embole, pero no por la profesora sino por la materia en si.
Es una mas de relleno, tampoco que es relleno, esta bien que la den, pero no es de las que te tenes que enfocar a 100 en primer año, aprobe los dos parciales estudiando un dia antes y nunca compre las guias ni el libro de Arocena. CHAMUYO, literal en los parciales era increible lo que ponia, tenia dos opciones: o la profesora decia "fuaa, como se nota que este pibe sabe", o "que mierda estudio este pajero?". Por suerte las boludeces que ponia estaban bien jajaja, pero es eso: sentido comun a lo que te pregunta, no hace falta estudiar tanto.
La promocione con 8.

Analisis Matematico (Miercoles a la mañana): La curse con Yalile Srour, un sol la mina, muy copada, muy buena y explica muuuuy bien y encima te demuestra todas las cosas. No tiene drama en responder consultas, la recomiendo a muerte.
Es una materia jodida, sí, pero si prestas atencion en clase y, lo mas importante, ENTENDES LO QUE HACES, es aprobable tranquilamente. Yo me deje estar el primer cuatrimestre y me saque un 2 en el parcial, pero le meti en el segundo y estudiando 3 dias antes me saque un 7 en el 2º parcial. A la semana rendi el recuperatorio del 1º parcial y me saque un 7 tambien.
La firmé. CONSEJO: SI FIRMAN DEN EL FINAL EN DICIEMBRE, yo dije bua ya esta aprobe, me merezco vacaciones y a dia de hoy debo final.

Arquitectura de Computadoras (Jueves a la mañana): La curse con Oscar Bravo, pesima cursada, el chabon llega y copia TODO el pizarron, explica 10 min, borra y vuelve a copiar TODO el pizarron. Es lo unico que hace, un embole las clases y por lo menos en mi curso se la pasaba dandole bola y hablando con los de adelante que venian todos de una tecnica y cazaban una bocha.
El primer cuatrimestre es tranqui, el segundo es la muerte. La dejé. Me pudrió.
No firmé.

Algoritmos y Estructura de Datos (Viernes a la mañana): La curse con Pablo Sznajdleder (algo asi). El profesor es un bocho y crack de la programacion, pero si venis de bachiller o no tocaste un codigo en tu vida, SALI DE AHI LO MAS RAPIDO QUE PUEDAS. Tiene una mecanica que si respondes cosas en clase te suma "puntitos". A los 4 puntitos promocionas, literal. Yo no hice ni un punto kajsjajs.
Materia filtro se podria decir, la MAS importante de primero, ya que es la que orienta a la carrera (no del todo porque la carrera no es solo programacion) y ademas es la que mas peso tiene en segundo año en cuanto a correlativas. Yo pase una cursada horrible, no cazaba una y cada vez se ponia mas dificil. El primer parcial es irrelevante, agarrate con el segundo cuando empiezan con archivos, punteros, y estructuras dinamicas enlazadas. Ahi le tenes que meter. La deje para el curso de verano, mas abajo cuento.

Algebra y Geometria Analitica (Sabados a la mañana): La curse con Walter Bertoa. EL MEJOR PROFESOR DEL UNIVERSO. Lo amé. Explica MUY bien, es un cago de risa, toma todo lo que da y te responde cualquier cosa. Imaginense que no es cualquier cosa hacer una clase llevadera un SABADO A LA MAÑANA. Lo recomiendo a muerte en serio.
Es una materia bastante jodida y cuesta agarrarle la vuelta, una vez que la agarras, no te para nadie, te sale todo. Es cuestion de entender lo que estas haciendo. ¿Como entenderlo? https://aga.frba.utn.edu.ar/ . Listo, esa pagina es Dios. Empezas a ver las cosas de otra manera, y mas con rectas y planos que capaz cuesta visualizar. Me encanto la materia y el profesor tanto que no la quise cambiar a algun dia de semana para dejarme los sabados libre y poder salir los viernes. --- OFF TOPIC: Sali muchisimos viernes igualmente, cai amanecido sin dormir, cafecito y a cursar. Aunque hubo un dia que tenia terrible pedo que me quede dormido en la clase y me fui a casa en el recreo. Justo explico Numeros Complejos. ---
La promocioné con 8.

Algoritmos y Estructura de Datos (Curso de verano, todos los dias a la noche): La curse con Roxana (no me acuerdo el apellido). Profe copada, se hace llevadera la materia y explica bien.
Las primeras dos semanas son medio embole porque es todo lo basico que ya viste, la diversion empieza con archivos y punteros. Es mucho mas facil que la cursada anual asi que si es la unica que te quedo o queres hacer mas materias de segundo, metete al curso de verano. Igual yo fui un paja y no la promocione.
La firmé.

CONCLUSION:

Materias aprobadas: 7/8
Materias promocionadas: 4/7
Debo 3 finales que los pienso dar en Mayo.

Se que no detalle mucho lo que son las materias en si, sino hablar de los profes y mi experiencia en la cursada. Si quieren averiguar de que tratan las materias y consejos, como prepararlas, de donde estudiar, etc, ESTA LLENO de hilos por utnianos con toda esa info.
No me parecio tan heavy el primer año y lo bueno es que puedo cursar todo 2º año, asi que tengo ganas de arrancar la cursada. La facultad es hermosa y me encanta la dinamica con la que trabajan. Durante el año tuve decaidas y amagué con cambiarme de carrera muchas veces, queria estudiar Fisica en la UBA y despues tambien cambiarme a Industrial, pero me quede en sistemas. Le encontre el jugo a esta especialidad y la verdad que me encanta. De mas esta decir lo importante que es hoy en dia Sistemas con toda la revolucion tecnologica que se viene y DE MAS ESTA DECIR QUE ES UN TITULO DE INGENIERIA.
Asi que nada gente, si llegaron hasta aca y leyeron todo (que ganas) espero que tengan un buen año y les haya servido esto que les comente.

PD: Si prestas atencion durante la cursada, mi recomendacion es que por cada parcial te pongas 1 semana antes a resolver parciales hechos. No tenes que estudiar de la guia ni estudiar un mes antes. Una semana basta y sobra, un poquito todos los dias y de parciales resueltos.

Mucha suerte Ingresantes!
15-03-2019 17:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] kiki099 recibio 10 Gracias por este post
gonnza (15-03-2019), juanbrea (16-03-2019), riku sennin (26-03-2019), fjf16 (27-03-2019), santisauce06 (28-03-2019), celeslvp (22-06-2019), Bren22 (17-08-2019), Andry (07-03-2020), orne_p (25-07-2022), ZeroNC (06-09-2023)
Giannn En línea
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Mi primer año en sistemas
se me cayo un lagrimon, muy bonita historia de auto superacion tincho
15-03-2019 18:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 2 Gracias por este post
gonnza (15-03-2019), derako (15-03-2019)
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #3
RE: Mi primer año en sistemas
Muy buen resumen de primer año!

Yo agregaría que aunque SyO parezca una paja es una materia muy importante y es para darle mucha bola. En el fondo sienta las bases para la formación gerencial del ingeniero en sistemas
15-03-2019 19:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Mi primer año en sistemas
se jubilo granado peralta? fa me sentí viejo

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-03-2019 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Mi primer año en sistemas
Buenas

Gran historia y mensaje, sobre todo con el curso de verano actual en el cual conozco varias personas que por haber desaprobado el primer parcial, ya están a las puteadas, diciendo que es imposible y demás, cuando la realidad es que hay que aprender como se toman los parciales, mas que los contenidos, para poder avanzar.

Te recomiendo que Arquitectura la curses con Patricia Quiroga (Jefa de cátedra) , la da los martes a la tarde. Yo la curse hace 3 años y es excelente la profe, toma tranqui, explica todo y es muy promocionable (ahora que todas se pueden promocionar)

Saludos y seguí así!
15-03-2019 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
kiki099 (19-03-2019)
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #6
RE: Mi primer año en sistemas
Roxana leutz en algoritmos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2019 10:24 por heinn.)
20-03-2019 10:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)