Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mi primer tester
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Mi primer tester
Estoy pensado en comprarme un tester, para situaciones como cuando no anda la impresora, y quiero descartar que no sea el cable o el transformador. En el mercado hay tester que van desde los 20 pesos a infinito. Por que la diferencia de precios? Depende de la precisión del equipo? O de algo más?
24-10-2008 23:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Mi primer tester
Lo que me dijeron ami en el curso de armado y reparacion de PCs: Para lo que lo vas a utilizar, si te compras uno de 5 mangos te sirve. Y hasta ahora, han tenido razon con ello :P

Seguramente variara la precision y la durabilidad del equipo :P.
25-10-2008 00:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Mi primer tester
Si queres buscar informacion en Internet, si no me equivoco en otros paises lo llaman Multimetro.

Las diferencias son, justament la precision ( Digitales: +-0.1% Analogicos: +-5% - ¿Puede ser?) y las distintas mediciones que pueden hacerse.
Uno generico, como el de la imagen, es bastante barato.
[Imagen: 5163_12_1.jpg]
(Aclaro que hay una flecha que señala como resistencia no a la escala correspondiente que tiene tal nombre, sino, a donde se insertan los transistores para medir su ganancia -algo uqe los Tecnicos Electronicos/Electromecanicos conoceran muy bien-)
Este tipo de Tester, es suficiente para hacer arreglos domesticos basicos, y electronicos, tambien basicos.
(Una aclaracion mas, nunca olvidarse de cambiar a la clavija indicada con 10A cuando se realicen mediciones mayores a 1A)

Existen Testers mas profesionales, como el que muestra la siguiente imagen.
[Imagen: tester1mx.jpg]
Nota que ahora se agrego la capacidad de medir Corriente Alterna (algo muy util para hacer arreglos como electricista, trabajar con motores electricos, etc.), medir Capacitores (donde indica "Cx" y comunmente usado, si no me equivoco, para laburar en correcciones de Coseno Fi causada por aparatos que generan potencia reactiva) y escalas mucho mas sensibles (ideales para utilizarse en areas de la electronica donde circulo baja corriente)

Tambien abundan Tester's que poseen pinzas amperometricas, ilustrado en la siguiente imagen.
[Imagen: pinza.jpg]
No es muy dificil darse cuenta la diferencia que posee con respecto a los otros, tiene la capacidad de medir Corriente Alterna sin necesidad de "cortar los cables", y son muy comodos para distintas areas de trabajo.

Ademas existen Telurimetros (o Telulometros, segun quien los venda- y el tiempo haya afectado mi memoria) utilizados para medir la resistencia del suelo, cuando se coloca puesta a tierra. Y Megometros (o Meghometros) para medir la aislacion del bobinado de un Motor Electrico (este ultimo levanta, si recuerdo bien 10.000V en continua).

Por ultimo, persisten en el Mercado los Tester's analogicos, pero no los recomiendo porque la bobina movil a veces se traba (por consiguiente la aguja) y son poco precisos.

Concluyendo, si lo necesitas para realizar mediciones de continuidad (que no este cortado el cable) te recomiendo los primeros; son economicos, livianos, de buen tamaño y como la mayoria de los Tester's traen un medidor de continuidad, el cual, consta de un Buzzer que al unir las putnas del ya tan mencionado aparato, emite un sonido mas que insoportable.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
25-10-2008 00:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Mi primer tester
para lo que vos necesitas se puede usar hasta un buscapolo!!

no te preocupes que el de 5 $ te va a venir de 10, la diferencia es la precisión y fiabilidad que requieren algunos profesionales a la hora de utilizar esta herramienta.
25-10-2008 10:26
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)