Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
mito?? de las fechas de finales
Autor Mensaje
xraya Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
mito?? de las fechas de finales Finales General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
hola, con un par de pibes hablando una ves salto el tema de la dificultad en las fechas de finales de diciembre, febrero y julio, y me dijeron que las ultimas fechas "siempre" son mas jodidas....
ustds que opinan?
03-12-2008 18:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: mito?? de las fechas de finales
mi experiencia personal dice que a la primera fecha se presenta poca gente, a la segunda un poco mas y a la tercera la gran mayoria... eso hace que si un 40% desaprueba en cualquier fecha (por ej) tengas mas gente que haya desaprobado en la tercera que en las otras...

lo cierto tambien es que un final jodido es mas "facil" de corregir que uno simple (basicamente porque unos cuantos entregan en blanco =P)
yo no creo en las brujas, pero que las hay dando ingenieria y sociedad las hay

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-12-2008 19:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: mito?? de las fechas de finales
Mira, depende mucho de cuanta gente se anote... yo por ejemplo cuando curse algebra, me mande al primer final, todos me decian "Estas loco! la preparo mejor para el segundo llamado" (esto fue en julio)

Se presento gente para llenar 3 aulas o 4 masomenos, tomaron un final "tipico"... no era de los mas faciles, pero no era jodido ni en pedo...

Aprobe re tranquilo.. fui yo solo a rendirla esa fecha de todos los que eramos en el curso del primer cuatri jajajaja.

SEgunda fecha(se presentaron todos mis compañeros...)... 13 AULAS rindiendo algebra... mataron a todos, un final jodidisimo rompieron cabezas.

CONCLUSION: Apenas la firmas, mandate mientras los demas rinden recuperatorio despues les va a caber en el final tambien jajajajajajajaja


Digamos que no tiene mucho que ver si es primera, segunda o tercera fecha... depende la gente q se anote...

Yo por ejemplo analisis 1 no la pude rendir hasta la tercera de diciembre porque no me habian firmado la libreta... fui re cagado a la tercera pensando q me iban a matar y me tomaron un final tipico tambien, era re poca pero RE POCA gente rindiendo por suerte... aprobe tranquilo tambien.

Osea si no vas muy canchero y ves que son 12 aulas rindiendo, y.. yo te diria que no entres.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
03-12-2008 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: mito?? de las fechas de finales
PD: Mira que de un final facil a uno jodido, varia MUCHISIMO... yo por ejemplo como dije recien, el que rendi de algebra no me saque un 10 porque dude en una cosa y la cambie (jajaja q pelotudo, aprendi la leccion de no cambiar nada ¬¬) y si me hubiese presentado a la segunda fecha tal vez hubiese clavado un 2.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
03-12-2008 23:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: mito?? de las fechas de finales
Yo fui al primero de discreta, y al tercero de Algebra. Ambos fueron parciales tipicos. El de discreta era largo si no sabias un par de teoremas. Mas alla de eso, no fue jodido. Me saque un 7, por errores pelotudos, pero merecidos.
04-12-2008 17:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: mito?? de las fechas de finales
No es así en todas las materias, pero en las homogéneas llegaría a pensar que hasta está reglamentado de esa manera muchas veces... =P

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
04-12-2008 18:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: mito?? de las fechas de finales
creo que depende de quien es el zorro/a que arma el final
12-12-2008 22:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: mito?? de las fechas de finales
respondo lisa y llanamente a la pregunta del título: mito.

después de cursar y recursar materias, dar montones de parciales y finales, en todas las fechas, te das cuenta que no existe una "ley" ni nada que nos permita asegurar nada.

lo que suele pasar es que si en una fecha no aprueba nadie, dicen "mierda, nos zarpamos" y en la próxima lo hacen más accesible para que aprueben más. pasa lo mismo pero al revés si en una fecha aprueban muchos, en la próxima te la ponen de parado.
pero eso ocurre en todas las materias, porque se trata de mantener cierto porcentaje de aprobados. nada más.

13-12-2008 00:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: mito?? de las fechas de finales
no se si es mito o que... pero en AM II bocharon a unos cuaaaaaaaaaaantos hoy!

igual muchos arrugaron... eramos 12 por aula! (de 30 que se esperaban)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-12-2008 00:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: mito?? de las fechas de finales
ElChacal escribió:creo que depende de quien es el zorro/a que arma el final

Sí tal cual... y si cursaste con un mal profesor y el final lo hace otro, ahí te quiero ver... me pasó el jueves con Teoría de Control. Aprobé, pero en muchas cosas hacía agua ya que estaba preparado para cosas más sencillas...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
07-03-2009 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: mito?? de las fechas de finales
miren yo creo que no es tanto un mito:


es sabido que la cant de gente que aprueba la controlan ellos.

ellos quieren aprobar no mas de X personas por llamado, entonces si hay poca gente tienen que aprobar bastantes para llegar a esa cantidad y si hay mucha gente, tiene que aprobar poca. Por la cant que se escribe por internet hacen el final

es sabido tambien que las ultimas fechas son las mas concurridas: mas tiempo para estudiar, gente que reprobo en llamados anteriores, gente que espero para ver los finales que se tomaron, etc, etc.



con esta logica YO pienso que los ultimos llamados pueden ser mas jodidos aunque si hay 8 aulas en el primer llamado sabelo que va a ser jodido tamb.


AHORA, por mas que sea "mas jodido", si estudiamos bien la materia tendríamos que aprobar con cualquier final razonable... osea es subjetivo.
07-03-2009 19:38
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emilianolugano88 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #12
Re: mito?? de las fechas de finales
segun mi experiencia personal, digo lo mismo que la mayoria, el nivel de dificultad se regula segun la cantidad de gente que se presente a cada llamado, si poca gente, aflojan, y si hay mucha hacen uno un poco mas jodido, cosa de que los que se presenten para "robar" un 4 entreguen en blanco y no se tengan q esforzar en corregir al pedo...
otra cosa que varia es el nivel de correccion: final facil-> son estrictos final dificil-> son mas permisivos
15-08-2009 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #13
Re: mito?? de las fechas de finales
Que buen tema!!
Miren, una vez me puse a charlar con cierto docente sobre este tema. Y ella me confesó que los mitos SON CIERTOS. Las primeras fechas suelen ser un poco faciles porque el alumno acaba de firmar la materia o bien, la viene preparando simultaneamente con otras materias que venia cursando... A medida que van pasando las fechas, los finales se hacen mas dificiles, porque se considera que el alumno tuvo mas tiempo para estudiar y prepararse. Lo mismo con las fechas de mayo/septiembre. Es super sabido que las materias jodidas tenes que tratar de embocarlas en esas fechas de finales porque son muuucho mas faciles que las otras, porque se considera que el alumno esta cursando al mismo tiempo que prepara el final...
No digo que sean conceptos validos o invalidos, estoy transmitiendoles esta informacion, super oficial.
Tambien está el que se presento en la 1° fecha y lo bocharon, y se presento en la 3° y aprobo! (yo soy uno de esos!) pero reconozco que fue justamente porque me preparé mas. Los primeros llamados, hasta ahora, me han resultado mucho mas faciles que los otros...


Pd: (Piñeyro de Discreta me lo conto!!)

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
18-08-2009 15:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: mito?? de las fechas de finales
mmm, para mantener un nivel de exigencia? si aprueban todos, de a poco se empezaria a sentir que estudiar en la utn es una boludes..
que se yo, es lo q se me ocurre
18-08-2009 17:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchocuervoo Sin conexión
Empleado del buffet
San lorenzo ya volvio
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #15
RE: mito?? de las fechas de finales
La unica manera de saber la cantida de gente que se anota en un final, es viendo ese mismo dia la cantidad de aulas que esta disponibles no ?
14-12-2012 21:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)