Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #106
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(08-02-2017 15:50)luchovl2 escribió:  ¿Hay alguien que se haya interesado y le hayan ocultado la información? (Las reuniones del consejo superior se publican en la página la universidad).

¿Dónde, che? ¿Tenés algún link o algo?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
08-02-2017 23:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #107
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(08-02-2017 23:39)Desert69 escribió:  
(08-02-2017 15:50)luchovl2 escribió:  ¿Hay alguien que se haya interesado y le hayan ocultado la información? (Las reuniones del consejo superior se publican en la página la universidad).

¿Dónde, che? ¿Tenés algún link o algo?

http://www.utn.edu.ar/secretarias/csu/default.utn

http://csu.rec.utn.edu.ar/docs/reuniones/index.php3
09-02-2017 01:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #108
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Gracias, che. No los tenía.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-02-2017 12:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #109
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
De nada viejo. También podés buscar las actas del consejo departamental de tu especialidad.
09-02-2017 15:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
laparca19 Sin conexión
Empleado del buffet
Ing. Civil (2014)
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #110
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(08-02-2017 11:44)Desert69 escribió:  Creo que a lucho le faltó contestar la parte que a mí me parece más importante.

(07-02-2017 03:31)laparca19 escribió:  cuándo consultaron a los alumnos o graduados sobre estos cambios?? ¿Quiénes son los responsables de esto?

Yo nunca me enteré de una consulta. Juro que nunca nadie me preguntó nada, estando en la facu desde 2008. Ni siquiera los docentes con los que estoy en contacto estaban al tanto.

Y aún así, el CEIT dijo que estuvieron trabajando con los alumnos y las autoridades de la facu para tomar la decisión.


Así que, nada. O vivo en una burbuja, o pensemos mejor la próxima vez que vayamos a votar Centro de Estudiantes y Consejeros de la facu. O que no vayamos.


No te quepa dudas que en la próxima elección de graduados voy a votar otra lista, y más después de las respuestas burlonas que dan los responsables de este mamarracho de "ordenanza 1549". Yo no estudié tantos años en la UTN para que desvaloricen el esfuerzo académico que el título requiere con atajos, facilismos, permisividad, incumplimiento de correlatividades y todas las materias promocionables. En fín, es lógico que al que está empezando le venga bárbaro y esté de acuerdo con ésto, pero para los que cumplimos todo bajo determinadas reglas de juego (más estrictas) esto es directamente una burla, y deberían haber consultado con todos los miembros de la UTN, no hacerlo a libro cerrado entre 15 personas (que no vuelvo a votar nunca más).-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2017 01:36 por laparca19.)
10-02-2017 01:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #111
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(10-02-2017 01:24)laparca19 escribió:  
(08-02-2017 11:44)Desert69 escribió:  Creo que a lucho le faltó contestar la parte que a mí me parece más importante.

(07-02-2017 03:31)laparca19 escribió:  cuándo consultaron a los alumnos o graduados sobre estos cambios?? ¿Quiénes son los responsables de esto?

Yo nunca me enteré de una consulta. Juro que nunca nadie me preguntó nada, estando en la facu desde 2008. Ni siquiera los docentes con los que estoy en contacto estaban al tanto.

Y aún así, el CEIT dijo que estuvieron trabajando con los alumnos y las autoridades de la facu para tomar la decisión.


Así que, nada. O vivo en una burbuja, o pensemos mejor la próxima vez que vayamos a votar Centro de Estudiantes y Consejeros de la facu. O que no vayamos.


No te quepa dudas que en la próxima elección de graduados voy a votar otra lista, y más después de las respuestas burlonas que dan los responsables de este mamarracho de "ordenanza 1549". Yo no estudié tantos años en la UTN para que desvaloricen el esfuerzo académico que el título requiere con atajos, facilismos, permisividad, incumplimiento de correlatividades y todas las materias promocionables. En fín, es lógico que al que está empezando le venga bárbaro y esté de acuerdo con ésto, pero para los que cumplimos todo bajo determinadas reglas de juego (más estrictas) esto es directamente una burla, y deberían haber consultado con todos los miembros de la UTN, no hacerlo a libro cerrado entre 15 personas (que no vuelvo a votar nunca más).-

Nunca deberías haber votado lo que mayoría elije.
11-02-2017 11:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #112
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(10-02-2017 01:24)laparca19 escribió:  No te quepa dudas que en la próxima elección de graduados voy a votar otra lista, y más después de las respuestas burlonas que dan los responsables de este mamarracho de "ordenanza 1549". Yo no estudié tantos años en la UTN para que desvaloricen el esfuerzo académico que el título requiere con atajos, facilismos, permisividad, incumplimiento de correlatividades y todas las materias promocionables. En fín, es lógico que al que está empezando le venga bárbaro y esté de acuerdo con ésto, pero para los que cumplimos todo bajo determinadas reglas de juego (más estrictas) esto es directamente una burla, y deberían haber consultado con todos los miembros de la UTN, no hacerlo a libro cerrado entre 15 personas (que no vuelvo a votar nunca más).-

a mí me parece que no entendés nada de educación y vivís en un sistema educativo arcaico, burocrático, y obsoleto.

les recuerdo a todos que tener un título no significa saber, ni ser profesional. son cosas distintas.

13-02-2017 10:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #113
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(13-02-2017 10:38)LeaTex escribió:  les recuerdo a todos que tener un título no significa saber, ni ser profesional. son cosas distintas.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
13-02-2017 11:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Hola Miguel!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 126 en 40 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #114
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(13-02-2017 11:16)Desert69 escribió:  
(13-02-2017 10:38)LeaTex escribió:  les recuerdo a todos que tener un título no significa saber, ni ser profesional. son cosas distintas.

[Imagen: four-crosses.gif]
13-02-2017 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #115
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
che, a mi viejo lo ponían en penitencia en un rincón, lo hacían arrodillarse sobre maíz, y le pegaban con una regla de madera en los dedos.
me parece una forrada que a las generaciones actuales les hagan tan fácil el primario, le quita mérito a todo el esfuerzo de mis viejos.

13-02-2017 13:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Shaka Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #116
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Para tales cambios me hubiese gustado que al menos hayan hecho una encuesta a todos los alumnos, preguntando que opinaban y dando explicaciones sobre las modificaciones.

No le veo sentido a no exigir correlatividades para dar un final, pero bueno, se ve que ya está hecho...
15-02-2017 23:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #117
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Cita:No le veo sentido a no exigir correlatividades para dar un final, pero bueno, se ve que ya está hecho...

¿Y qué sentido tiene pedirte que hayas aprobado un examen de otra materia antes de rendir el examen de esta otra materia?
¿No podés saber el contenido de una si no supiste, en su momento (tal vez hace años), el contenido de otra? Mäs aun cuando hay correlativas que no tienen sentido académico, como dijimos antes.
16-02-2017 00:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luroco Sin conexión
Empleado del buffet
..
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #118
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Buenas, tengo una duda, tengo claro el tema de dar un final sin haber dado el final de dicha correlativa 1 año despues de haberla cursado, pero para el caso de promocion aplica igual? puedo promocionar una materia la cual es correlativa de otra que curse hace 2 años pero aun no meti el final?

Gracias
16-02-2017 11:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #119
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(16-02-2017 11:05)luroco escribió:  Buenas, tengo una duda, tengo claro el tema de dar un final sin haber dado el final de dicha correlativa 1 año despues de haberla cursado, pero para el caso de promocion aplica igual? puedo promocionar una materia la cual es correlativa de otra que curse hace 2 años pero aun no meti el final?

Gracias

Si, podés
16-02-2017 22:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lonerism Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #120
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Hola, cómo va? Tengo una duda viendo el nuevo reglamento, particularmente el inciso 5.3.1. Dice lo siguiente: "Cuando al estudiante le faltare para terminar su carrera un numero de asignaturas cuya carga horaria no supere al equivalente del último nivel, no se aplicarán las normas del inciso 5.2.1; dichas normas no lo eximen de respetar el Régimen de Correlatividades para rendir la evaluación final de las asignaturas cursadas en estas condiciones. En el caso de que la carrera tenga en su último nivel un cuatrimestre, se tomará lo anterior o hasta TREINTA (30) horas según resulte el número mayor".

El inciso 5.2.1 dice que para inscribirte a una materia necesitás tener las correlativas (cursadas/aprobadas).

Si ven la ordenanza 908 (que quedó obsoleta reemplazada por la nueva 1549) dice: "Cuando al alumno le faltare para terminar de cursar su carrera un numero de asignaturas cuya carga horaria no supera las TREINTA (30) horas del respectivo plan de estudio, no se aplicarán las normas del punto 5.2.1; dicha norma no lo exime de respetar el régimen de correlatividades para rendir la evaluación final de las asignaturas cursadas en estas condiciones".

En mi caso, me queda cursar todo 5to año de Sistemas (obligatorias y electivas - que totalizan 31 hs anuales), pero no puedo anotarme a Proyecto ni a las obligatorias ya que debo más de un final que me lo impide. Según mi interpretación del inciso 5.3.1, yo podría inscribirme a alguna de esas materias (claramente iría por Proyecto) ya que para terminar la carrera me falta un número de asignaturas (todo 5to año) cuya carga horaria no supera la del último año de Sistemas (como dice la primera parte del inciso), sino que la iguala (31 a 31). Con la ordenanza anterior (908), solía pasar que te dejaban inscribirte libremente teniendo pendiente todo 5to salvo una materia (obligatoria o correlativa), porque eso ya hacía bajar la carga horaria restante de 31 a menos de 30 (la 908 no habla de no superar la carga horaria del último año sino que directamente fija el límite en 30, y en Sistemas 5to es de 31 hs anuales).

Alguno más está en una situación parecida? Sé que es conveniente dar los finales para no colgar, pero con el laburo quiero sacarme las cursadas de encima cuanto antes.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2017 23:52 por lonerism.)
19-02-2017 23:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)