Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Muchas Dudas] Ingeniería Mecanica
Autor Mensaje
mategim Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
[Muchas Dudas] Ingeniería Mecanica Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Mecánica
Buenos días, Les cuento cuales son mis inquietudes.. curse este año el introductorio pensando netamente que iba a seguir ing en sistemas, pero al ver como es la carrera de mecánica, sentí dudas sobre lo que realmente me gustaba mas, y acá es cuando necesito sus consejos y experiencias.
Principalmente, esta carrera me llamo la atención por que soy fierrero (ya se que en esta carrera hay solo 1 materia de mecánica automotriz), pero esta pasión me llevo a ver los motores con detenimiento e incluso querer ver como funcionan, cada ves que veo un motor, tanto de auto como de avión, o incluso de fabricas me entra la duda de saber como funcionan y es por esto que siento que esta carrera se adecua mas a mi, ya que la de ing en sistemas me gustaba solo por el hecho de programación, lo cual si veo una app nueva no me vuelvo loco como si con un motor.
Resumiendo.
Un ingeniero mecánico egresado de la utn, es capas de "armar/crear/modificar" un motor/maquina de gran envergadura? en términos físicos, yo sin casi conocimientos de mecánica me cuesta mucho entender como funcionan grandes maquinarias, por lo que me da mas dudas, de si recibido entenderé bien las maquinas o me llevara el doble de tiempo estudiar en la carrera y en el trabajo me costara realizar lo antes dicho.
Mi segunda Duda es si hay mucha oferta de trabajo, ya que por ejemplo en mi regional son muy pocas las personas que siguen la carrera, y no se si es bueno o malo
Mi tercer duda es si vale la pena estudiar hoy en día esta carrera, ya se que las maquinarias nunca se van a extinguir, pero argentina no es potencia, ni nada por el estilo, por lo que invierten en mecánica extranjera y no se si hoy en día un ingeniero mecánico arma un motor o solo se encarga del mantenimiento.
Mi cuarta duda es si la física aplicada durante el trabajo es muy "jodida",es decir, te tenes que estar rompiendo la cabeza pensando cuanta potencia va a tener que tener para que la válvula no explote, o simplemente son formulas las cuales están al alcance de la mano?
Mi quinta y ultima duda es por el sueldo, se que es muy ambiguo , depende donde caigas, pero quisiera saber cual es el mínimo para alguien recién recibido y si hay mucha pelea por un puesto.

Desde ya muchas gracias, mis dudas vienen ya que tengo 1 mes para decidirme entre ing mecánica y sistemas!
Espero respuestas, gracias!
14-12-2013 01:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dampirzero Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Lo que hacemos en la vida tien...
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 64
Agradecimientos: 19 en 11 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #2
RE: [Muchas Dudas] Ingeniería Mecanica
Te diré que la facultad solo te da una base de conocimientos generales, después depende de cada uno seguir el perfeccionamiento. La cosa es leer y en los tiempos libres leer un poco más y por ultimo pegar unas pequeñas leídas más a los temas que a uno le interese, en definitiva cualquier orientación que elijas la lectura es la clave. Tampoco hay que bajar los brazos si a la primera no salen bien las cosas hay temas que para algunos son más fáciles y para otros les toma un poco más de tiempo pero todo depende de ponerle ganas al asunto y de no desmoralizarse. Reitero, depende de cada uno aprender y darle el grado de profundidad que uno quiera a las cosas. Con respecto al dinero no creo que nadie se haga rico de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo y depende también a veces un poco de la suerte. En fin solo unas pequeñas lineas para transmitir mi idea, suerte con lo que elijas y por si no lo dije... la lectura a conciencia es la clave jeje. Saludos.
14-12-2013 10:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] dampirzero recibio 1 Gracias por este post
mategim (14-12-2013)
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: [Muchas Dudas] Ingeniería Mecanica
Creo que me estan por cortar la luz a si que sere breve.
(14-12-2013 01:31)mategim escribió:  Un ingeniero mecánico egresado de la utn, es capas de "armar/crear/modificar" un motor/maquina de gran envergadura? en términos físicos, yo sin casi conocimientos de mecánica me cuesta mucho entender como funcionan grandes maquinarias, por lo que me da mas dudas, de si recibido entenderé bien las maquinas o me llevara el doble de tiempo estudiar en la carrera y en el trabajo me costara realizar lo antes dicho.
Te va a dar un conocimiento de lo que son maquinas termicas, desde motores de autos hasta generadores de energia. Vas a tener la base tanto contructiva (los componentes mecanicos) como la termodinamica (como jugar con la temperatura para aprovechar la energia basicamente). Despues si queres ir a algo mas especifico, como los automotores, te podes especializar.

(14-12-2013 01:31)mategim escribió:  Mi segunda Duda es si hay mucha oferta de trabajo, ya que por ejemplo en mi regional son muy pocas las personas que siguen la carrera, y no se si es bueno o malo
Hay oferta, pero no muy variada.

(14-12-2013 01:31)mategim escribió:  Mi tercer duda es si vale la pena estudiar hoy en día esta carrera, ya se que las maquinarias nunca se van a extinguir, pero argentina no es potencia, ni nada por el estilo, por lo que invierten en mecánica extranjera y no se si hoy en día un ingeniero mecánico arma un motor o solo se encarga del mantenimiento.
Una vez un tipo me dijo: los mecanicos tenemos "mantenimiento" grabado en la frente. En general va por ese lado.

(14-12-2013 01:31)mategim escribió:  Mi cuarta duda es si la física aplicada durante el trabajo es muy "jodida",es decir, te tenes que estar rompiendo la cabeza pensando cuanta potencia va a tener que tener para que la válvula no explote, o simplemente son formulas las cuales están al alcance de la mano?
Mi quinta y ultima duda es por el sueldo, se que es muy ambiguo , depende donde caigas, pero quisiera saber cual es el mínimo para alguien recién recibido y si hay mucha pelea por un puesto.
Depende a lo que consideres jodida; a mi la fisica cuantica me parece un flash y lo que veo en termodinamica es mas accesible. Lo fundamental son los conceptos fisicos, si tenes capacidad para entenderlos no vas a tener problema.

The Evolving Art of Hobo Engineering
14-12-2013 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Eutectico recibio 2 Gracias por este post
ituzaingo1827 (14-12-2013), mategim (14-12-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)