Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Muerte
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Muerte
Buenas...

Vengo a hablar de un tema no muy copado (?).

El tema es el siguiente: Tengo un viejo amigo (viejo, hace como dos años que no me veo, y fue en una fiesta, y casi que nos hablamos poco) a quien se le murió el padre.

El problema es que esta situación la he vivido muy pocas veces, dos, o tres, y cuando se ha muerto un familiar mio, soy de no contarle a nadie hasta que ya pasó, asi sean amigos, parejas, compañeros, etc..... y sinceramente, no se como actuar.

Aviso que me enteré por facebook. Hace una semana chateamos dos minutos, y me había contado que su viejo había estado mal, pero ahora estaba mejor.

¿Que se dice en esta clase de cosas? Sinceramente no quiero decirle algo como "mi mas sincero pesame" o cosas trilladas como esa... aunque no se.

¿Que se hace?
18-10-2011 23:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aivan Sin conexión
Helper
La UES UTN BA
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 327
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 44 en 21 posts
Registro en: May 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Muerte
Yo personalmente iría con la verdad y con el corazón en la mano... Lo que te salga... Algo como: "Sé que realmente este momento no es el ideal para vos, que no es fácil, sé que hace mucho que no hablamos pero quiero que tengas en claro que siempre vas a poder contar conmigo en lo que quieras..." o simplemente un: "Conta conmigo".

Creo que lo importante no es lo que digas, sino como lo digas y que no lo digas por decirlo, sino sintiendolo.
18-10-2011 23:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: Muerte
Depende mucho de tu relación con esa persona, nadie te obliga pero me parece que si hace mucho que no te hablás, no hace falta que le digas nada.
Ahora, con un llamadito o con un msj no perdés nada, y capaz que para la otra persona significa mucho.
18-10-2011 23:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
RE: Muerte
Más allá que no me hable hace bastante, en este caso, no decir nada no es una opción.... es un flaco que siempre se portó de 10 conmigo, y que me bancó y aconsejó en la que puedo llamar la peor epoca de mi vida. Le debo el estar bien el dia de hoy, y muchas veces no haber caido en depresiones.

Mas o menos le escribí por facebook eso. Desgraciadamente ya no tengo ni su celu, ni tampoco tengo celular yo... pero bueno.

Espero que al menos pueda sentir que no lo he olvidado =).

Muchas gracias por los comentarios!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2011 00:05 por Imakuni.)
19-10-2011 00:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #5
RE: Muerte
(18-10-2011 23:50)H3rnst escribió:  Depende mucho de tu relación con esa persona, nadie te obliga pero me parece que si hace mucho que no te hablás, no hace falta que le digas nada.
Ahora, con un llamadito o con un msj no perdés nada, y capaz que para la otra persona significa mucho.

Cuando se le muere un familiar a un allegado o a un amigo le mandas un mensaje de texto??? que tiene que pasar para que lo vayas a ver o levantes el tubo???
19-10-2011 00:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
RE: Muerte
Yo creo que no podes forzar un revival de una relacion practicamente inexistente debido al fallecimiento de su padre. Creo que si la relacion era fria durante dos años, o que no lo viste, no es muy esperable que ahora sean mejores amigos y te re acerques.
Tal vez, deberias, por telefono, hablar con el, ponerte al dia con su vida y el con la tuya y llegado el momento que salga el tema del padre (o que vos lo saques) ahi si podrias decir algo asi como "che sabe que yo te banco y si necesitas hablar o algo, podes contar conmigo cuando lo necesites.

Creo que es una buena forma de abordar el tema.

Saludos

What makes you think you´re something special when you smile?
19-10-2011 00:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Muerte
Igual dije:

Imakuni escribió:Hace una semana chateamos dos minutos, y me había contado que su viejo había estado mal, pero ahora estaba mejor.
19-10-2011 00:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #8
RE: Muerte
Pero el chateo no reemplaza a una charla por telefono. Ademas mejor aun si ya chatearon porque dispones de mas confianza para llamarlo por telefono recordar buenos tiempos y cuando la conversacion sola llegue a la situacion de su viejo podes recordarle que puede contar con vos para lo que necesite.

Saludos

What makes you think you´re something special when you smile?
19-10-2011 00:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Muerte
imakuni escribió:Desgraciadamente ya no tengo ni su celu, ni tampoco tengo celular yo... pero bueno.

Creo que no lees lo que escribo...


Igual ya le pedi el num.
19-10-2011 00:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #10
RE: Muerte
Me pasa con una amiga que el papá tiene cáncer hace como 4 años y ya está en las últimas...
Tampoco me gustan las típicas: va a estar bien, lo va a superar... etc... cuando ella y yo sabemos que no será así.
Creo que lo mejor siempre es ir con la verdad y lo primero que te dirías a vos mismo...
En mi caso fue un: amiga... sabés que es una enfermedad muy puta y que ya no va a zafar, aprovechá todo el tiempo que te quede junto con él y pasen los mejores momentos posibles, es triste, pero no lográs nada con llanto y encierro.

Creo que tu caso me va a tocar muy pronto lamentablemente... y probablemente le diría: Fue lo que tenía que ser y ahora sólo te queda recordarlo en los buenos momentos y superar la angustia que te invade para seguir adelante...

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
19-10-2011 01:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)