Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
Autor Mensaje
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
Este tema es delicado. Lo primero q voy a decir es que no defiendo a los nazis y todo lo que hicieron con respecto al pueblo de israel es una animaladad q debe ser repudiada mundialmente por siempre(a Bush le caberia lo mismo, y al Gobierno Israeli tambien, hoy dia, pero eso puede ser otro tema).

El tema que queria tocar esta relacionado con la salida de Europa de los cientificos y soldados Nazis de la 2a Guerra.
En muchos canales de documentales("History Channel") se divulga un tema "Los Nazis en Argentina..." acerca de los cientificos y soldados nazis q entraron en Argentina en aquella epoca, culpando a Peron de estas facilidades.

¿Uds sabian que el %95 de los cientificos y soldados nazis se los llevaron entre EE.UU y Rusia para desarrollar mas su ciencia e incrementar sus tecnologias militares? ¿Porq no se tocan esos temas en los documentales? ¿porq se ataca a los nazis q entraron en argentina?
muchos cientificos nazis participaron en el desarrollo de la aviacion moderna en aquel entonces, un beneficio muy grande para la ciencia y tecnologia de nuestro pais.
¿Sera que para la Argentina(como cualquier otro pais del tercer munfo) todo este tipo avance esta prohibido ? y que se van a usar todas las tecnicas difamatorias posibles?
¿porq no se dice que 9 de 10 soldados o cientificos nazis fueron a EE.UU o Rusia? ¿POrq generalmente los q comentan estas noticias estan atados a intereses extranjeros, financiados por grupos economicos q no quieren el desarrollo tecnologico del tercer mundo?

Solo pregunto, no digo q apoyo a los nazis ni muchisimo menos, el q lo entienda asi solo intenta complicar el debate, digo q no me parece mal sacar ventajas de ellos tal cual lo hizo EE.UU y RUSIa.

¿porq siempre a nosotros nos piden que seamos moralistas, ecologistas(EE.UU mayor genera en %50 del CO2, Inglaterra tiene millones de plantas contaminantes y se da el lujo de financiar a Greenpeace para que arme quilombo por el desarrollo de la energia nuclear en el 3er mundo, Francia 40 plantas Nucleares con fugas), etc, etc, cuando los q nos dicen como tenemos que ser hacen todo al reves. Y encima nos creemos q es asi ?

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
21-05-2008 10:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
Que tiene que ver con la Argentina que muchos cientificos se hayan ido a EEUU y Rusia?? Una realidad es que a la Argentina llegaron asesinos de la peor calaña amparados por el peronismo aunque seguramente te va a parecer que es un invento de los medios. Noto que defendes al peronismo de forma totalmente absoluta, pero defender la proteccion hacia los nazis que se le brindo en argentina me parece que ya es caer muy bajo.
21-05-2008 22:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
La "moral" no existe a ese nivel.
21-05-2008 22:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
OK, perfecto, se confundio el punto. Lo que dije es porq lo medios q criticaron a Peron con respecto a su relacion con los nazis, no lo hicieron de la misma forma con los EE.UU y Rusia q se llevaron a Todos esos asesinos de la peor calaña.

Si los medios, la iglesia y el campo , la izquierda extranjerizante, la ultraderecha atacan al Peronismo, quiere decir q estuvo bien lo q se hizo.

Ningun de los sectores anteriores critico a Menem. SOlo un dato es.

Repito,¿ porq no sacar ventaja de lo q el resto saca? ¿porq a nosotros o a Peron solamente se lo tilda de amparar a asesinos?¿No sera una cuestion mas profunda, relacionada con intereses economicos?¿O me van a decir que los medios son Moralistas???? por favor. NO se porq me acuerdo de la parte del Padrino 1, cuando la mujer de Mike le dice Inocente o Ingenua a este, jejjee

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
22-05-2008 11:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
IZQUIERDA EXTRANJERIZANTE????? De donde sacaste la expresión???
Yo soy de la izquierda internacionalista cosa muy distinta a extranjerizante, yo veo que los problemas de la sociedad son, con sus particularidades, similares en todo el mundo. y no es algo promovido por los trabajadores sino por la internacionalización del capital y la "globalización".
22-05-2008 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
izquierda extranjerizante porq para mi forma de ver las cosas , importan muchas ideas y teorias desarrolladas en otros contextos diferentes al nuestro. Y no veo q las adapten a las condiciones de nuestro entorno, quieren importarlas en forma directa.
Uno no se tiene q adaptar al traje, el traje se tiene q adaptar a uno.

En muchas partes del mundo las ideas de la izquierda eran necesarias para combatir a la derecha dominante, pero en la Argentina existio el Peronismo, podrian haberse unido a un movimiento popular como este, integrando ideas, en lugar de oponerse.

Un saludo

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
22-05-2008 17:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
HeRNANk7 escribió:Si los medios, la iglesia y el campo , la izquierda extranjerizante, la ultraderecha atacan al Peronismo, quiere decir q estuvo bien lo q se hizo.

Ningun de los sectores anteriores critico a Menem. SOlo un dato es.

Repito,¿ porq no sacar ventaja de lo q el resto saca? ¿porq a nosotros o a Peron solamente se lo tilda de amparar a asesinos?

Me parece que el punto se entendio bien.
Basicamente estas defendiendo el que se haya dejado refugiarse a asesinos en territorio argentino, es mas, a que se haya alentado a que lo hicieran.
Que otros lo hayan hecho no quiere decir que este bien.
Que los medios no sean moralistas quiere decir que este bien.
Que gente "mala" diga que esta mal no quiere decir que este bien.

Y te puedo asegurar que en el resto del mundo hay muchos mas documentales de nazis en EEUU y Rusia que en Argentina.
Y tambien que los nazis cientificos que se refugiaron en argentina eran minoria.
22-05-2008 18:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
NO se entendio lo que quise decir. Los soldados y cientificos fueron usados en planes de desarrollo militar, o sea se saco ventaja de los conocimientos q estos traian. EN la argentina paso lo mismo, participaron en el desarrollo del primer avion a reaccion argentino, al nivel de los mejores caza norteamericanos... nada mas. Despues seran asesinos y todo lo q vos quieras, como lo fueron todos los integrantes del gobierno Israeli desde hace muchas decadas.
No apunto a la moral, apunto a la conveniencia para nosotros, nada mas.

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
23-05-2008 09:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
Perdón.... pero hay algo que no entiendo....

La postura de hernán es decir "Porqué se juzga tanto al gobierno peronista por haber permitido entrar nazis en nuestro país si al fin y al cabo ayudaron al desarrollo?"

Qué estás intentando decir con lo del gobierno Israelí? cuánto conocés de ello para hablar?

Es inentendible esa postura de "Si EEUU y la URSS metieron nazis porque eran muy buenos científicos, nosotros también podemos..." o lo qué es peor "a nosotros nos juzgan y a ellos no" (???????????????????)

¿Dónde quedó el sentido moralista y ético? ¿Nunca te explicaron cuáles eran los conejillos de indias de la alemania nazi? 10.000.000 de personas fueron exterminadas por el nazismo..... ¿Y nosotros les abrimos las puertas porque son "Buenos investigadores"? ¿hasta que punto un investigador es bueno cuando se metió durante mucho tiempo la ética y la moral vaya uno a saber dónde? Vos decís que el nazismo ayudó a los avances científicos.... ¿nunca te preguntaste como? ¿No te enseñaron en nuestra bendita facultad la diferencia entre eficacia y eficiencia?¿Nunca te cuestionaste los medios anti moralistas y sobre todo anti humanos que utilizaron para llegar a muchos de los avances de los cuales todos gozamos?


Vos que tanto te quejás del amarillismo de los medios de comunicación, estás acá.... objetando un tema indefendible... con herramientas que sólo te brindó el amarillismo.....

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-05-2008 10:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
no, te juro que no, cuanto mas decis que no se entendio lo que quisise decir, mas te hunids
23-05-2008 11:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
cuanto abri el topico aclare todo lo q habia para aclarar. Pero bueno, lo voy a decir de nuevo.

Critican al Gob Peronista de permitir el ingreso de nazis a la ARgentina. Muchos canales de documentales (como History Channel) tienen en su programacion mensual, el cual repiten una y otra vez, un documental sobre Nazis en la Argentina que intenta demostrar una relacion con Peron. Intentan demostrar con datos que ellos solos conocen su fuente origen, y su valor de verdad. Pero bueno dejemos esto de lado. Del total de nazis q salieron de Europa despues de la 2a Guerra, el 95% se repartio entre EE.UU y Rusia. En la argentina no se cuantos entraron, no tengo numeros como para detallar, pero obviamente no fuimos los que alojamos a la mayoria, eso esta claro.

La razon por la q EE.UU y rusia importaron a estos tipos fue puramente por sus conocimientos militares, y por los aportes y avances tecnologicos que podian generar en su industria y ciencia(militar,telecomunica,fisica, etc,).

Ningun canal de documentales se habla de los Nazis en EE.UU y Rusia, y de porq los dejaron entrar, justamente porq hicieron aportes muy importantes a estos paises.
La Argentina, en aquellos tiempos, necesitaba avanzar fuertmente en tecnologia para ser mas competitivo. Los cientificos alemanes que entraron en el pais, participaron del desarrollo de la aviacion. O sea lo mismo q paso en EE.UU y Rusia.

A lo q apunto no es a la cuestion moral. Apunto a porq se critica en un lado si y en otro no?

EE.UU y Rusia sacaron ventajas del conocimiento en ciencia de estos tipos. ¿POrq argentina no podia?
EE.UU y Rusia avanzaron enormemente gracias a estos aportes¿POrq argentina no podia?

Si estos medios que critican al Gob Argentino, son tan moralistas como para marcar el mal desempeño de este Gobierno, ¿porq no se lo marcan a los gob de EE:UU y Rusia de aquel entonces?¿No sera que estan usando la cuestion etica y moralista para impedir el desarrollo de paises del tercer Mundo?

ya que este tema fue problematico, Hago otra pregunta q quizas deje mas claro a lo q apunto, es una analogia q viene al caso.


EE.UU, francia, y todos los paises potencia utilizan la energia nuclear para satisfacer el mercado, ya que esta es mucho mas competitiva que el resto de las teconologias de energia(eolica, solar, etc).
Porq Greenpeace(inglesa) esta tan preocupada porq la Argentina no desarrollo su energia nuclear, vendiendonos la pelicula de que vamos a contaminar el mundo, cuando ellos tienen miles de centrales nucleares generadores y contaminadoras.
EE.UU, produce el 50% del CO2 mundial, y ahora nos quieren hacer creer, atraves de organizacion como greenpeace, q nosotros vamos a ser los malos de la pelicula.

¿Se entiende lo q digo?¿ se entiende como nos dominan?¿se entiende como nos meten todos los versos de la etica, moral, ecologia para q no seamos mas competitivos? mientras ellos hacen todo lo contrario y son los mayores culpables de todo lo q paso en la actualidad? ¿Se entiende q no es problema de nazis o no nazis?¿se entiende q son intereses los q manejan todo? El problema con el Gob d Peron no es por Moral, es por intereses, eso quiero q se vea, porq Argentina iba a pasar a ser un Competidor directo d ellos, y atraves de la moral intentan desviarnos del verdadero objetivo


Aye¿Me vas a decir que el primer ministro Sharon, ya muerto, es mucho mejor q Hitler? dejate de j... o pensas q las victimas son solo israelitas, hay victimas de Israel a millones... y te paso un dato, q no cambia nada , pero son 6.000.000 de judios los q mataron, vos casi lo duplicaste.

Con respecto a lo q te enseñan en la UTN de nacionalismo y politica, quedate tranquila q no hay nada en absoluto.¿ O me vas a q en la facultad se habla de estos temas? Aye baja a la realidad. Si sos tan defensora de le etica y la moral supongo q no apoyaras a candidatos o sectores q participaron del golpe del 76?? no?? o sea supongo q no estaras del lado de la Sociedad Rural, dela señora Carrio, de MAcri, y de tantos mas. Sino tu concepto de eficiencia y eficacia(el fin justifica los medios) se cae completamente.

Bruno, espero q lo entiendas ahora, sino... q te puedo decir, desayunate de la realidad, no hay moralistas en el poder, ni hay moralistas en los Gobiernos, asi no funcionan esos lugares, ni van a funcionar nunca asi, se disputan cosas q no se arreglan siendo un chabon copado.

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
23-05-2008 13:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
10.000.000 de PERSONAS EN TOTAL, de los cuales 6.000.000 eran judíos, o acaso pensás que este fue un exterminio masivo sólo en contra del judaísmo? Supongo, por tu gran cultura política (la cual admiro, porque realmente yo no tengo ni la mitad de conocimientos que vos) que tenés conocimiento de las bases Nazis, que por lo menos le pegaste una pequeña leidita a todo aquello que hay que leer para saber exactamente a dónde apuntaba el nazismo.... Yo no lo dupliqué, hice del nazismo un problema mundial, vos sólo lo 'minimizaste' a un problema judío..... Sharón igual a Hitler? WTF???? Tenés idea las cosas (malas y buenas, porque realmente no soy para nada partidaria del Licud (así se llama el partido que lideraba Sharon), y menos que menos soy partidaria de las intifadas, de la guerra, de la inmolación, de la muerte... no estoy a favor de Sharon, no estoy a favor que en Israel es mate gente (ni judía, ni árabe.... nadie debe morir).... pero no por ello me vas a decir que la política de Hitler es igual a la de sharón!!!!!!!)

Y con respecto a lo del 76....... Creo que no tengo mucho que acotar, principalmente porque este tema no habla de ello.... Pero nunca te preguntaste qué hacía tu queridísima presidenta y su marido mientras en argentina desaparecía gente a montones? mientras violaban nuestros derechos humanos? mientras torturaban? Porque para hablar de las miserias ajenas todos somos mandados a hacer.... Seguramente si yo digo lo que sé, vos me responderás que formo parte del montón de gente que se deja llevar por tus odiados "Medios de comunicación".......

Me pedís que baje a la realidad? Esa en la cual todo el mundo se ensucia las manos y hace cualquier cosa por poder? esa en la cuan nos cegamos contar de no ver que pasa a nuestro alrededor? esa en la cual omitimos absolutamente todo lo que nos inculcaron con buenos valores? Querés que baje a la realidad mediocre que tenemos? Me estás pidiendo que elimine mi moral y mi ética para bajar a la realidad????

Ya son muchos los que decidieron bajar a la realidad, vos sos uno de ellos.... Disculpame si sigo pensando que mis modos "Irreales" son mejores que lo que tenemos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-05-2008 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
Muchos de los documentales son de los países que se llevaron a los científicos + los que vinieron acá son militares o simpatizantes del partido nazi + Perón era un gobieron cuasi-facista con relaciones con el nazismo, etc, etc, etc...

Hilter es el ícono del mal no solamente por los hechos, sino por sus posturas politicas, sus métodos y (más importante que todo lo demás) lo que pensaba hacer si lograba ganar.
23-05-2008 15:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
Muy bien Dem0, quien te dio esos datos? los q muestran los documentales?? o tenes el celular de Dios, o sos Dios por la seguridad con q lo decis, a EE.UU y rusia fueron los buenos, para aca todos los malos, jajaja,

ademas me gusta porq decis como q los cientificos si esta bien llevarlos, cuando fueron los autores intelectuales de las armas mas poderosas de la historia. Lo soldados de ultima ponen el cuerpo. Igual no es el punto de debate.

Lo q el documental quiere lograr lo logro, enemistar a Peron con mucha gente del pueblo, justamente para q no se siga una idea q perjudica a los poderosos q manejan los mercados.

Por favor lean lo de greenpeace si lo de los nazis trae mucho conflicto, porq el pto del topico era otro, lo del documental solo fue una muestra

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
23-05-2008 16:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Nazis - EEUU - Rusia - ARgentina
ok aye, parece q no hay forma de q veas lo q quiero mostrar. Admiro tu moral, etica y todo lo buena persona q seras, pero para gobernar ser buena persona no alcanza, me gustaria q sea condicion necesaria lo de buena persona, pero nunca va a ser suficiente porq en ese entorno los vivos sobran.
Jeje, q lindo deporte que instalaron los medios, peguele a Cristina o Nestor cuando no sepa que decir.
Y lo q me decis de Sharon y hitler, una consulta, para vos uno es mas culpable o menos dependiendo del numero de muertos? no son todos asesinos por igual??

¿POrq se globaliza el dolor del pueblo judio nada mas?¿Porq no se globaliza el dolor de los demas pueblos tambien?

Intenta ver lo q digo, no te quedes en lo de nazis, judios, etc, eso es solo un ejemplo, lee lo q puse de greenpeace y los manejos que hacen Usando la carita de Oreiro y Echarri con la banderita Verde. Fijate como te filtran informacion y modifican tus pensamientos y acciones.

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
23-05-2008 16:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)