Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Necesito algunas opiniones sobre Civil
Autor Mensaje
crimson_boria Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #1
Necesito algunas opiniones sobre Civil
Hola que tal. Acudo a ustedes para ver si puedo despejar un poco estas incognitas que tengo en la cabeza hace un tiempito, les cuento:
Termine el secundario a los 19 y a partir de ahi estuve vacilando en que hacer, actualmente con 22, cumplo los 23 en diciembre, me encuentro en el primer año de la carrera derehco de la uba. Siempre me gusto y llamo la atencion el tema de la ingenieria civil, por su practicidad, por las leyes que la rigen, porque me imaginaba ayudando de alguna manera a mi pais laburando en el interior en obras o cosas por el estilo PERO no tenia facilidad para la matematica por lo que me meti en derecho y hasta ahora me esta yendo bien.
Por eso quiero resolver algunas dudas con respecto a ingenieria civil, para ver si me animo a dar el salto o bueno, me conformo y sigo como un caballo estudiando derecho, que al fin y al cabo es una profesion digna que me daria sustento en el futuro.

1) Yo trabajo y necesito seguir haciendolo porque vivo solo en vicente lopez, la pregunta es ¿Como es la cursada general de Ingenieria civil en primer año? Por ejemplo, ahora curso 4 dias en la semana de 5 a 9 generalmente, en ingenieria como se dividen mas o menos la cursada? Esto lo pregunto porque me gustaria saber como hacer para arreglarme con el tema del estudio.
2) Es normal que exista gente que estudie ingenieria civil, que labure de 9 a 4 y lleve la carrera al dia sin ser un destacado en las materias numericas?
3) Esta pregunta sera medio rara pero, soy una persona que a veces sirve mas para estudiar de los libros que de los profesores con lo cual me preguntaba si las materias tienen una bibliografia que permita quizas no llevar la materia al dia pero tener la certeza de que uno tiene todo lo que dicen los profesores en los libros TOTALMENTE bien explicado.
4) A partir de que año de la carrera de ingenieria civil uno puede empezar a laburar y generar experiencia valiosa?

Por ahora es eso, gracias de antemano por el espacio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013 16:41 por Brich.)
15-05-2013 16:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Necesito algunas opiniones porfavor.
No tenes que estudiar por lo que tenes facilidad...sino por lo que te gusta.


1)Depende de la facultad, pero se cursa 6 dias a la semana por lo general 5 horas por dia salvo el sabado. (menos horas)

2) No es comun si laburas todo el dia meter todas las materias...pero se puede, no es nada del otro mundo. Es cuestion de aprovechar el tiempo...

3) si, tenes miles de libros

4) esto es para que te lo responda un civil, pero a partir de 3º las ingenierías se dividen bien por especialidad...ya en segundo vas a tener materias bastante especificas igual.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013 16:32 por Brich.)
15-05-2013 16:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Necesito algunas opiniones porfavor.
hola, estoy en 1er año de civil. te contesto con lo que se hasta ahora.

1) acá en Pacheco (sobre la Regional Buenos Aires, mejor que contesten los que son de allá) curso de 18 a 22:30 los lunes a viernes (pudiendo empezar o terminar la cursada 45 minutos antes o despues, algun que otro dia) y los sabados de 8 a 10:15 o 12:45 .

2) No conozco personalmente gente que haga eso (todavia), pero hacer eso que planteás es posible y factible. aunque requiere de mucho sacrificio, y puede que tengas que dejar alguna o dos materias pero son cosas que pasan.

3) En mi opinion, nada puede reemplazar a un buen profesor... pero en caso de que lo necesites hay libros (por lo menos en las materias básicas) que te ayuden a avanzar en la materia. De todas formas en 1er año vas a tener que asistir al 75/80 por ciento de las clases, y tambien hay Trabajos Practicos que hacer... asique entender al profesor es importante. Pero un libro te puede ayudar a entender mejor los temas

4) No se... yo diria que cuarto... Numeritos te puede decir mejor.

Sobre las dificultades "con los numeros"... para eso está el seminario universitario: para que tengas una buena base para empezar la materia.
Y coincido con lo que dijo Brich
(15-05-2013 16:30)Brich escribió:  No tenes que estudiar por lo que tenes facilidad...sino por lo que te gusta.
y cuando curses civil I te vas a dar cuenta si te interesa o no la carrera

Saludos y suerte thumbup3

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013 16:50 por ituzaingo1827.)
15-05-2013 16:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
crimson_boria Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #4
RE: Necesito algunas opiniones porfavor.
Gracias por las respuestas.
(15-05-2013 16:43)ituzaingo1827 escribió:  hola, estoy en 1er año de civil. te contesto con lo que se hasta ahora.

1) acá en Pacheco (sobre la Regional Buenos Aires, mejor que contesten los que son de allá) curso de 18 a 22:30 los lunes a viernes (pudiendo empezar o terminar la cursada 45 minutos antes o despues, algun que otro dia) y los sabados de 8 a 10:15 o 12:45 .

2) No conozco personalmente gente que haga eso (todavia), pero hacer eso que planteás es posible y factible. aunque requiere de mucho sacrificio, y puede que tengas que dejar alguna o dos materias pero son cosas que pasan.

3) En mi opinion, nada puede reemplazar a un buen profesor... pero en caso de que lo necesites hay libros (por lo menos en las materias básicas) que te ayuden a avanzar en la materia. De todas formas en 1er año vas a tener que asistir al 75/80 por ciento de las clases, y tambien hay Trabajos Practicos que hacer... asique entender al profesor es importante. Pero un libro te puede ayudar a entender mejor los temas

4) No se... yo diria que cuarto... Numeritos te puede decir mejor.

Sobre las dificultades "con los numeros"... para eso está el seminario universitario: para que tengas una buena base para empezar la materia.
Y coincido con lo que dijo Brich
(15-05-2013 16:30)Brich escribió:  No tenes que estudiar por lo que tenes facilidad...sino por lo que te gusta.

Saludos y suerte thumbup3

Te aprovecho ya que pacheco es la que me queda mas cerca. Veo que los horarios son bastante apretados para el laburante. Por eso te quiero preguntar si:
a)En años posteriores la carga horaria se intensifica?
b) Si por ejemplo uno deja de cursar la materia de los sabados, eso te jode la cursada posterior? O te imposibilita de poder cursar otras materias tiempo despues? o en otras palabras, el sistema tiende a incluir a gente que por algun motivo no pueda cursar todas las materias o esta basado en que si no cursas todo y aprobas todo se te hace un mamarracho y se te puede llegar a complicar? espero haberme hecho entender y GRACIAS!
15-05-2013 16:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #5
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
primero que nada, te cuento que la utn fue (o asi cuenta la leyenda) hecha para los trabajadores. por eso tiene horario nocturno. ahora las preguntas:

a) aca están los horarios de civil: saca tus propias conclusiones http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=6007 (creditos a Brich por la subida)
b) si dejas (o recursas)una materia, quedas imposibilitado de cursar la/s materia/s de la cual es correlativa la materia que dejas, si? tomando como ejemplo este año, yo curso civil I los sábados. civil I es correlativa (junto con Sistemas de Representacion) de civil II. si yo dejo civil I, quedo imposibilitado de cursar civil II el año que viene, teniendo que aprobar primero civil I y tener aprobada sistemas de representacion para cursar civil II. pero podes cursar las demas materias del 2°nivel (AMII, Fisica II, ciencia de los materiales,etc.) siempre y cuando tengas aprobada las cursadas de las respectivas materias que son correlativas. ¿se entiende?
para el caso de civil, si no aprobas Fisica I, Analisis I y Algebra no podes hacer ninguna de 2°.

PD: en civil tenemos todas las materias anuales... excepto las de 6° (creo)

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013 17:09 por ituzaingo1827.)
15-05-2013 17:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
crimson_boria Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #6
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
No entendi muy bien ese grafico la verdad, y conste que trate de interpretarlo La carga horaria semanal aumenta cuanto de 1ero a 2do o de 2do a 3ero?.
Con respecto a lo segundo, si uno tiene que seguir un plan de hacer una materia menos por laburo, la carrera se extiende cuanto tiempo mas aprox?
Y otra pregunta mas, hay cursos de verano o algo del estilo para adelantar materias?

Gracias!=)Idea
15-05-2013 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
Depende la cantidad de materias, y que materias.
Si, a medida que vas subiendo de año aumenta la carga horaria...


Y no, no hay cursos de verano.

[Imagen: crows-1.gif]
15-05-2013 19:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
crimson_boria Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #8
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
Ok, gracias por la informacion. Si quieren saber por ahora voy a seguir con derecho, no me cierran los horarios, no tendria casi tiempo para estudiar ademas de la cursada, pero bueno una lastima. Gracias por su ayuda y exitos, si quieren pueden cerrar el tema.
15-05-2013 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #9
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
Capo, pero si te consume mas o menos el mismo tiempo que derecho....no es una cosa imposible cursar.
Te lo digo por experiencia, tambien laburo todo el dia...y en este foro muchos usuarios tambien lo hacen.

[Imagen: crows-1.gif]
16-05-2013 00:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
ya se fue, brich. no quiere dar el salto. dejalo que siga con su vida

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2013 01:00 por ituzaingo1827.)
16-05-2013 00:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #11
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
crimson_boria te etiqueto por si te interesa el comentario de Numeritos. =P

[Imagen: crows-1.gif]
16-05-2013 08:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #12
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
(16-05-2013 02:03)Numeritos escribió:  civil 1 es una mierda, por favor no te bases en esa materia para decidir tu futuro ahi dentro jaja

eh, que onda con civil1? no se como la dan allá en Lugano pero acá es linda esa materia... aunque bastante pesada con los tps

te tiro el gracias por comentar cosas que no sabia thumbup3

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
16-05-2013 10:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
(16-05-2013 02:03)Numeritos escribió:  2. la carrera se pone dura en 3er año, y bien dura. Miles y miles de tps pesados. Como en resistencia de materiales, termomecanica, diseño arq, inst sanitarias, hormigon, hidrologia, etc.
5. Hay muchas materias complicadas. Pero llo mas dificil es la exigencia q le ponen, el ritmo intenso, la cantidad de materias y horas de cursada. Y ni te digo los tps, no hay una puta materia q no tenga tp fuckyoufuckyoufuckyou

console
16-05-2013 12:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil

Off-topic:
pollera.

[Imagen: crows-1.gif]
16-05-2013 12:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #15
RE: Necesito algunas opiniones sobre Civil
1) Yo trabajo y necesito seguir haciendolo porque vivo solo en vicente lopez, la pregunta es ¿Como es la cursada general de Ingenieria civil en primer año? Por ejemplo, ahora curso 4 dias en la semana de 5 a 9 generalmente, en ingenieria como se dividen mas o menos la cursada? Esto lo pregunto porque me gustaria saber como hacer para arreglarme con el tema del estudio.
2) Es normal que exista gente que estudie ingenieria civil, que labure de 9 a 4 y lleve la carrera al dia sin ser un destacado en las materias numericas?
3) Esta pregunta sera medio rara pero, soy una persona que a veces sirve mas para estudiar de los libros que de los profesores con lo cual me preguntaba si las materias tienen una bibliografia que permita quizas no llevar la materia al dia pero tener la certeza de que uno tiene todo lo que dicen los profesores en los libros TOTALMENTE bien explicado.
4) A partir de que año de la carrera de ingenieria civil uno puede empezar a laburar y generar experiencia valiosa?

1- Y el primer año tenes que ir a cursar todos los días, de lunes a sabados, podés hacer menos días por ende menos materias, pero no te vas a recibir mas! Es una carrera de 5 años y medio creo o 6 , que para el caso es lo mismo.
2 - No, muy díficil amigo.
3 - Eso hay de todo, hay mucho material.
4 - Y con el primero mas o menos terminado podes empezar, bien de abajo como todo.

Abrazo
17-05-2013 10:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)