Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Necesito ayuda!! Léanlo es importante
Autor Mensaje
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Necesito ayuda!! Léanlo es importante
Hola. Pasó a comentar mi situación, termine el secundario y las materias que más me gustaron fue matemática, física y química.
Probé con un terciario público de analista de sistemas, de lógica no entendí nada ( cabe destacar que no conseguí profesor particular que me asesore).

Ahora, estoy entre las siguientes carreras:

Ts programación: me gusta la informática, el desarrollo web. No sé... Todo el mundo me dice que estudie algo relacionado con las computadoras que se me da bastante bien.

Mecatrónica: es una carrera llamativa, porque, mezcla varias disciplinas en una. El tema es que no se si me animo a ir a las fábricas ( tuve un problema de inseguridad cuando fui a una fábrica en Córdoba).

Tec en industrias alimentarias: siempre quise tener una pyme de alimentos. No es una carrera difícil. Tengo conocidos que estudiaron bromatología y están desempleados. Esta carrera es lo mismo que bromatología? O tiene más salida laboral?

Estas 3 tecnicaturas, se dictan en la Utn.
30-03-2020 14:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Necesito ayuda!! Léanlo es importante
Porque una tecnicatura y no una ingenieria ? Si queres un consejo, no elijas una carrera por su salida laboral, es una mala opcion en general. Fijate que es lo que mas te gustaria. Hacer un terciario de sistemas teniendo la carrera de ingenieria en sistemas (en donde en tercer año sacas el titulo intermedio, que vale mas que cualquier terciario, y ademas, capaz que te copas y seguis hasta ingeniero) no me parece lo mejor para hacer.

Suerte !

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
30-03-2020 20:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ricki recibio 1 Gracias por este post
Wolff (31-03-2020)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Necesito ayuda!! Léanlo es importante
Primero voy a pedirte que pongas nombre más descriptivos a los posts.
Es mejor que el clickbait.

Cita:Si queres un consejo, no elijas una carrera por su salida laboral, es una mala opcion en general. Fijate que es lo que mas te gustaria.

Otro consejo: no elijas carrera NI por su salida laboral (solamente), NI por lo que más te gusta (solamente). Elejí por ambas cosas. Por una combinación de ambas cosas, según qué te importe más.
No tiene sentido estudiar X años para terminar haciendo cualquier otra cosa porque no hay laburo, o porque el que hay es pésimo.
Y no tiene sentido estudiar X años algo que no te gusta, solo porque hay mucho trabajo en ese momento.

El rubro que mínimamente conozco es el de la informática, y tiene varias ventajas.
Bajas barreras de entrada, o sea, no necesitás título o mucha experiencia, por ejemplo, para meterte.
Hay mucha oferta, no solo como desarrollador.
Home office, aunque no siempre.
Posibilidad de crecimiento.
30-03-2020 21:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Wolff (31-03-2020)
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #4
RE: Necesito ayuda!! Léanlo es importante
Una duda, en el curso de ingreso de las tecnicaturas.. te explican las cosas desde cero?

Pongamosle, yo me anoto para la de programación, pero no sé nada de lógica, en el curso de ingreso me explican de forma clara y sencilla lo que es fundamentos de la lógica?

luchovl2 ricki
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2020 14:03 por Wolff.)
31-03-2020 23:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Necesito ayuda!! Léanlo es importante
No creo que haya mucha gente por acá que haya cursado las tecnicaturas.
En ingeniería, que es lo que conozco, en general, te explican desde el "principio".
Obviamente tenés que tener un conocimiento base, que varía de materia a materia.
Pero suponen que todos vienen con formación de secundaria, y no con conocimiento extra.
02-04-2020 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Wolff (03-04-2020)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)