Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Necesito opiniones, que carrera seguir
Autor Mensaje
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #1
Necesito opiniones, que carrera seguir
Editado uno
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2020 00:39 por Neutrox.)
13-04-2009 16:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #2
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Editado 2
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2020 00:39 por Neutrox.)
13-04-2009 16:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Hola! antes que nada bienvenido al foro.

Mira, yo en mi situacion personal fui a un bachiller mercantil (nada que ver =P) pero no importa, el titulo universitario de ingeniero pesa infinitamente mas que el de un tecnico, eso no hay duda... si lo tomas por ese lado por ahi es mas facil la desicion de "recibirte en un bachiller y arrancar un año antes la facu"...

Aun asi, esta bien tu planteo porque seria un garron estudiar en un tecnico para recibirte el ultimo año en un bachiller cualquiera solo para arrancar la facu a tiempo, osea habrias desperdiciado tiempo y estudio.

Por otro lado, nada es en vano, si aprendiste algo en el tecnico, sabelo que te va a servir para tu vida profesional, o para tu cabeza, o para algo, toda exp nunca es en vano.

Respecto a lo de trabajar y mantenerte, en eso no te preocupes, a mi me dieron dos años para empezar a laburar (arranque en el 2007 la facu), y en estos dos años me saque de encima las materias mas jodidas (creo), ahora empiezo a trabajar 8 horas y no me costo mucho esfuerzo conseguir un trabajo con 2 años de ingenieria adentro, por mas que no tenia nada de experiencia.
Lo que si, recomiendo no trabajar al menos el primer año, en la trancision secundario-universidad se hace re jodido, por lo menos a mi las materias de primero me costaron mas que las de segundo, siendo las primeras mas "faciles"... osea un ejemplo: Analisis 1 anduve apunto de recursarla y analisis 2 la promocione. Es un tema de agarrarle la mano, medir los tiempos, eso se aprende con experiencia, por eso es muy importante no arrancar laburando de una (amenos que no quede otra).



Yo te recomiendo (desde mi punto de vista), que te recibas en un bachiller lo antes posible y arranques la facultad, que es lo que verdaderamente rinde frutos para la vida profesional de uno... pero nose, es solo un consejo

Saludos!

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
13-04-2009 17:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #4
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Cuando estas en la secundaria te parece que un año es mucho tiempo. Y si, bueno, lo es. Pero la posta es que no hay mucha diferencia entre recibirte a los 24, 25 o 26 años. Es maaas o menos lo mismo.

Es mas, pensa que un flaco que nacio en Julio de X año se recibe con 25 años y uno que nacio en Junio de X+1 año se recibe con 24 y un año de diferencia en edad con uno de Julio. Y fueron los dos juntos a la secundaria.

Osea, no te cambies a bachiller ni en pedo por un solo año de diferencia! Vas a salir con un titulo tecnico, que vale mucho y tiene una salida laboral ademas de que te va a ayudar en la facu porque hay materias que las podes cursar por tutoria.

Un año no es tanto tiempo! Hacelo asi tenes un papel que certifique todo lo que ya aprendiste.

Saludos!
13-04-2009 17:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
mi opinión es: totalmente recibite de tecnico!!!!!

1º) Cuando quieras buscar un laburo, ya sea en 1º, 2º o 3º (de la ing), se te va a ser muchooo mas fácil que teniendo un bachiller. Ademas de que ese titulo toda tu vida te va a servir...

2º) Los conocimientos que vas a adquirir te van a servir para la facu (aunque el exito depende de la persona... que seas tecnico no significa que te va a ir bien ni viceversa)

3º) seria un derroche total abandonar el ultimo año de un industrial.


Por ultimo, que te retrases un año no es un desastre total... como mucho vas a tener que laburar antes
13-04-2009 17:56
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Ectaziz escribió:mi opinión es: totalmente recibite de tecnico!!!!!

1º) Cuando quieras buscar un laburo, ya sea en 1º, 2º o 3º (de la ing), se te va a ser muchooo mas fácil que teniendo un bachiller. Ademas de que ese titulo toda tu vida te va a servir...

2º) Los conocimientos que vas a adquirir te van a servir para la facu (aunque el exito depende de la persona... que seas tecnico no significa que te va a ir bien ni viceversa)

3º) seria un derroche total abandonar el ultimo año de un industrial.


Por ultimo, que te retrases un año no es un desastre total... como mucho vas a tener que laburar antes

totalmente de acuerdo....

agregaria

4º) que sucede si por "X" razon no podes cursar/terminar la ingenieria?? el titulo de tecnico es muy valioso

5º) coincido con el 1º punto agregando que incluso antes de empezar la ingenieria o estar buscando un trabajo relacionado con tu carrera ingenieril, se vuelve infinitamente mas facil conseguir laburo

6º) no creas que en industrial no vas a ver electricidad

7º) no creas que todo lo que se ve en una tecnicatura es abarcado por una ingenieria (por mas que paresca no es asi) y ademas que un ingeniero sea tecnico tambien da una idea de continuidad en los estudios academicos
13-04-2009 19:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
mira, para mi primero estas con un monton de cosas en la cabeza me parece, jajaj

mi opinion es que tenes que ir de a poco, no te tenes que desesperar por empezar la facultad, como dijeron antes, 1 - 2 años no te van a cambiar nada...

yo como tecnico te digo que primer año se me hizo bastante tranquilo... la materia que mas pesada se me hizo fue Ingenieria y Sociedad que en Industrial es bastante densa... depende tambien el nivel de tu colegio, pero con una buena base no tendrias que tener problema en primer año.
Por eso me parece mucho mas valioso el titulo de tecnico, aparte como veo que estas bastante preocupado con el tema trabajo, te aseguro que el titulo pesa por lo menos en estos primeros años.

Me parece que estas demasiado preocupado y miras muchas cosas, y si bien hay cosas que son importantes, hay otras que por mas que planifiquemos no sabemos lo que puede pasar a futuro. O sea, por ejemplo te veo con muchas ganas de empezar la carrera quizas sacrificando algun año de tecnico, y quizas entras como bachiller y se te hace pesadisima la carrera y empezas a atrasarte, y al final capaz es lo mismo. A lo que me refiero es que tenes que ir tranquilo, si vos te anotaste en ese colegio para ser tecnico, terminalo, y despues empeza tu carrera de ingenieria.

Como dato de una noticia que habia salido en Clarin acerca de Ingenieria Industrial en la UTN FRBA, los tecnicos se egresan mas tarde que los bachilleres, porque los tecnicos consiguen trabajo antes, entonces se terminan atrasando. Es depende de como lo veas, y que es lo que queres a futuro.

Espero que te haya servido, y como dije: todo a su tiempo.

un saludo!
13-04-2009 19:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Recibite de Tecnico. Yo soy Tecnico Electromecanico y realmente te digo que haber salido de una escuela Tecnica influye en la facultad, bastante diria yo. Vos pensa que cuando tengas Electrotecnia I y II vas a estar resvolviendo los circuitos con conocimientos que se dan en algebra, y en Analisis Matematico.

Ademas... ¿Que apuro tenes? Para que sacrificar un titulo profesional como es el de Tecnico por ingresar un año antes en la facultad. Si tenes la posibildiad de hacerlo, hacelo, no sabes que puede pasar mañana y si por una tonteria o un prejuicio empezas la facultad con titulo bachiller y no terminas te vas a arrepentir.

Tomate tu tiempo, la facultad no es nada del otro mundo (al fin y al cabo los sectores industriales de este pais siempre se sostuvieron por los egresados de Escuela Tecnica y no de la Facultad) mucho menos trabajar y estudiar. Aprovecha el secundario al maximo, mi opinion...

(Que buenos recuerdos del Secundario =D El Taller; jugar a hacer volar la llave del torno, las luchas con las limas y las escofinas, electrocutar a alguien con el Megohmetro (que levanta 10.000 V en Continua) El Centro de Estudiantes; las tomas, las discusiones en el consejo de convivencia, los bancos que arreglabamos y pintabamos... roll )

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
14-04-2009 00:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Todo depende de la carrera que elijas, Sistemas o Industrial.

Si elegís Sistemas, es lo mismo ser técnico electromecánico o bachiller. No te modifica la oferta laboral en el área. Sí es necesario ser autodidacta, y estudiar las últimas metodologías y tecnologías, para pescar los mejores trabajos.

No te olvides que Sistemas es cualitativamente diferente a las otras ingenierías. La Física, Química, Electrónica, Mecánica, etc son prácticamente inexistentes en las matérias de la especialidad (exceptuando algunas de "conocimientos generales" como Comunicaciones) y el trabajo en plantas o fábricas es muy poco común (por no decir inexistente).

Si elegís Industrial, un título de técnico te puede ser más útil tanto desde el punto de vista laboral, como de los conocimientos para tu carrera. En los primeros años ser técnico te permite conseguir trabajo en el área tecnológica, mientras que siendo bachiller solamente vas a poder laburar en el área administrativa.

Para sintetizar: si estás indeciso, lo mejor es seguir técnico. Te sirve para laburar temprano en Industrial, Eléctrica y Mecánica, y por ahí alguna otra, pero NO te dá ventajas en Sistemas. Si hicieras bachiller y después no quisieras hacer Sistemas, te perdés de un título técnico que te sirve tanto para las matérias como para laburar.
14-04-2009 03:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Bienvenido al foro Gastón ;)

Personalmente, me recibí de técnico y creo que siempre tiene su ventaja, para luego estudiar ingeniería.
Esto no significa que un bachiller si se mete en ingeniería le va a costar mucho más, eso es relativo, pero yo creo que ser técnico me ayudó bastante cuando las cosas ya de por sí eran difíciles.

Ej:

1) Área de Matemática. En general, un técnico ya vio límites, derivadas e integrales (una introducción al Cálculo, por así decirlo), y si bien la dificultad en la uni suele ser mucho mayor, más vale tener una idea y no llevarse tantas sorpresas. Claro, esto depende también del nivel del secundario al que vayas. Un bachiller en realidad debería también ver esos temas, pero en general se les da menos bola, tengo entendido.

2) Para los informáticos que quieran hacer sistemas tienen varias ventajas: en matemática discreta, por ejemplo, el tema de compuertas lógicas y operaciones booleanas lo tenía bastante bien sabido desde antes. No tuve que repasarlo mucho. No es lo más difícil claro, pero bueno, son cosas que ayudan. Además, conocimientos de comunicaciones y redes, que sin duda te van a servir en dichas materias si los tenés bien claros (modulación, onda sinoidal, redes en general)... de todas formas, si sos bachiller, como esas materias son más avanzadas, ya no te parecen complicadas habiendo hecho varias de matemáticas (1º y 2º más que nada), seas bachiller o no. En los colegios técnicos de informática también se suelen ver modelos (DER, DFD, etc.), por lo cual es un tema que tampoco te va a sorprender. Lo mismo con base de datos. Y sobre programación, que en general es en lo que se hace más hincapié en el secundario, te sirve bastante para no estar perdido al empezar, pero la materia Algoritmos cubre todo lo que viste y más comúnmente.
Lo de que no se trabaje en plantas, no sé, es relativo, eso pasa más por la oferta laboral que por la capacidad del ing. en sistemas creo yo, pero es cierto que hay carreras informáticas más orientadas a eso, como algunas orientaciones de la UBA.

Off-topic:
La UTN se encargó de hacer del ing. en sistemas un cuasi-empresario, bajando cada vez más el nivel técnico de materias como Teoría de Control, antes "materia-filtro", reduciendo así también la amplitud de su trabajo. Por eso tanta la diferencia con otras carreras ingenieriles.


Ahora, si no seguís informática en el secundario y sí seguís otro técnico, ahí las ventajas son más relativas si seguís sistemas. Pero sigue pesando el hecho de tener más práctica en matemática.

Por otro lado, en general, en el técnico uno suele estudiar más que en un bachiller (o al menos estás más en el colegio), y con una estructuración mental más técnica (doh)... ese tipo de costumbre, ayuda a no tener qeu acostumbrarte de golpe cuando empieces la facultad.

Bueno, fueron un par de tips, cualquier cosa seguí consultando o utilizá el buscador para ver de qué va la vida universitaria en la UTN =P.

Saludos!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
14-04-2009 11:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
pablo escribió:
Off-topic:
La UTN se encargó de hacer del ing. en sistemas un cuasi-empresario, bajando cada vez más el nivel técnico de materias como Teoría de Control, antes "materia-filtro", reduciendo así también la amplitud de su trabajo. Por eso tanta la diferencia con otras carreras ingenieriles.

Off-topic:
EMO MODE: ON
Eso sumado a la indiferencia generalizada que te golpea en la cara en cada intento de ponerle ganas y entusiasmo.
EMO MODE: OFF
14-04-2009 21:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Con respecto a algo que dijo pablo:

"Lo de que no se trabaje en plantas, no sé, es relativo, eso pasa más por la oferta laboral que por la capacidad del ing. en sistemas creo yo, pero es cierto que hay carreras informáticas más orientadas a eso, como algunas orientaciones de la UBA."

Te contesto y de paso le aclaro un poco más la cosa al que creó el thread. Si, hay una orientación de Ingeniería Informática en la UBA (Sistemas de Producción) que vendría a ser "informática industrial", está más pensado para trabajar en una planta, como un Ing. Industrial. Se que se ven cosas de Robótica, y mucho más no sé =P Si te surge la duda de que es más o menos lo que se ve, entra a la página de la FIUBA, anda a la parte de alumnos, y busca las páginas de las cátedras de esas materias, te va a aclarar un poquito más el panorama.
14-04-2009 22:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #13
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Editado 3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2020 00:39 por Neutrox.)
26-04-2009 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #14
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
Editado 4
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2020 00:39 por Neutrox.)
26-04-2009 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
Re: Necesito opiniones, que carrera seguir
sinceramente, a mi me parece mejor tecnico en computacion, porque te sirve para cualquier ingenieria me parece, aparte el programar te abre la cabeza para muchas cosas... yy lo de quimica me parece mas especifico, y salvo que hagas quimica o industrial quizas, no te va a servir mucho.
26-04-2009 18:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)