Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Necesito orientacion
Autor Mensaje
risperidona69 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #1
Sad Necesito orientacion
Buenas gente, soy estudiante de licenciatura en fisica, ya terminando la carrera me doy cuenta de que eso de la investigacion es todo una estafa y que no hay otro tipo de trabajos para un fisico, ademas no quiero vivir toda mi vida en una ciudad y esta muy complicada la vida para un fisico en un pueblo, porque ni siquiera voy a tener matricula para ser profesor y sinceramente no creo que nadie me de laburo un masomenos por ser licenciado y no ingeniero, asi que ni bien termine la carrera voy a buscar algun laburo de programador o algo asi y a meterme a estudiar alguna ingenieria mientras trabajo. La duda es en que?

Sinceramente no quiero terminar en la misma situacion que ahora, asi que quiero elegir algo que sea demandado en todos lados y me permita trabajar como independiente, no solamente en una ciudad, que me de posibilidades de crecer y ganar bien en cualquier parte del pais (ejm aeronautica o naval no por obvias razones), y la verdad no tengo experiencia en el mundo real para saber que garpa y que no.

Me encanta todo lo relacionado con la mecanica, la electricidad, y me encanta programar asi que cualquier cosa que elija me va a gustar, y no tengo problemas con aprender cualquier cosa.

Estoy entre:
-Mecanica
-Electricista
-Sistemas
-Civil
-Electronica

(Si sabe de otra que garpe tanto en una ciudad como en un pueblo, aviseme)

Tambien esta la posibilidad de hacer un master en ingenieria con una licenciatura en fisica, pero no estoy seguro de si estaria matriculado como ingeniero despues o la haria al pedo.

Que me recomendarian hacer?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2021 01:19 por risperidona69.)
13-05-2021 01:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fede_98_electrónica Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #2
RE: Necesito orientacion
Hola. Yo soy de electrónica
Básicamente la carrera en la UTN es una física aplicada con un poco de programación. En otras universidaes, en electrónica, se le dá mucha más importancia a la programación que a la física, en la Utn no.
Podés dedicartre a la parte de Biomédica (señales), Microelectrónica, Física de Semiconductores, etc.
Donde hay más trabajo es en Sistemas Embebidos (programación de microprocesadores), la UBA en electrónica, le da mucha importancia a la programación. Tienen la especialización de 1 año y el master de 2 en Sist. Embebidos. Ambos de alto nivel.

A los electrónicos de la UTN les pasa algo parecido que a vos, es decir, la carrera es pura física aplicada, puro análisis circuital, microelectrónica, etc. Y muchos no saben para donde rajar.

Pero si te gusta la parte de señales, biomédica, medicina, etc, hay trabajo.
La Utn tiene el doctorado en Ingeniería específico de señales, es decir, utilizar la física para generar valor agregado, todo aplicado más que experimentos. Igual no deja de ser un posgrado científico pero orientado a algo.
La uba tiene doctorados en Ingeniería también, también la Unsam.

En civil tenés el master en Ing. Estructural en la Utn, calculo que las demás universidades también lo tienen. Podés especializarte ahí usando tus conocimientos en física clásica, estructuras, etc.

En eléctrica, la utn inaguró una especialización/master en Energía eléctrica. Hay mucho trabajo de eso.

Si sos físico no vas a tener problemas en anotarte. Se de gente que era licenciada en física médica y se doctoró en la Utn en Ingeniería. En las demás universidades seguro es igual.

Quizá con un master o especialización te pueden orientar para que puedas aplicar todos tus conocimientos.

Saludos!
13-05-2021 15:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Necesito orientacion
Holis

Coincido con Fede que si te interesa la parte electrónica, ahí hay mucho de física y puede resultarte hasta cierto punto "fácil".
Por otro lado, no se dónde vivís pero lo mencionaste como algo importante. Si lo que querés es un laburo fijo que más o menos garpe, o bien tus propios emprendimientos, probablemente te tengas que mover a alguna ciudad un poco más importante, más que nada ya que estamos hablando de escenarios de investigación tecnológica en general.
Yo soy de sistemas y te puedo decir que en esta rama, al menos al día de la fecha, ni siquiera es necesario ser ingeniero para insertarte en este mundo laboral y tener buenos sueldos, así como encontrar grupos de investigación o emprendimientos que requieran soluciones de este tipo. Con algún que otro curso de programación y ganas de aprender ya es suficiente. Obviamente, si te querés meter en la zona gruesa de esta rama, te va a convenir meterte en una Licenciatura o Ingeniería, y ver todo esto desde cero, como se debe, y con una buena base.

Besis y éxitos love
13-05-2021 21:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Necesito orientacion
mirá si querés dar clases hacés las pedagógicas que son 4 materias, con todo lo que estudiaste en la licenciatura, las podés rendir estudiando con un ojo (?)

si querés arrancar una carrera de ingeniería sólo por la $$$:

1 - no vas a durar
2 - no tenés asegurado que vayas a ganar $$$

Condenados para siempre a ser libres
16-05-2021 22:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Necesito orientacion
Buenas,
Si te interesa hacer un doctorado envíame un mensaje privado.
Respecto a las carreras..., al que dijo que "electrónica" era una "física aplicada" a un físico tendría mas cuidado... se nos va a cagar de risa si elige electrónica por ese motivo.
En cuanto a tu perfil, si realmente queres ganar plata y demás..., hace un curso de ciencia de datos o algo de eso y manda cv con ese perfil a empresas que trabajen con eso. No te vas a arrepentir, muchos electrónicos ingenieros están en esa área.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-06-2021 15:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Necesito orientacion
Te tiro un dato.

Pedidos Ya el dia de hoy le paga 340k bruto por un dev senior, y podes cobrar no recuerdo bien pero creo que un 40% en uruguay en dolares (dato chequeado anteayer). No se cuanto esta un junior, pero mas de 100k seguro.

Tene en cuenta que un dev senior para una .com tiene por lo general 6 años de experiencia o mas (*). En *consultora famosa que la compro accenture hace poco* se que puesto similar esta 160k. Y si sabes ingles, con ser semi-senior (1-2 años dependiendo de como labures y donde) ya entras en otras ligas, 2.5k verdes minimo por lo que estoy viendo.

La parte de data aca en argentina no esta bien explotada HOY. Los pocos que conozco laburan mucho, tienen equipos chicos y las empresas todavia no le ven tanto el valor.... esto es algo que creo que en los siguientes 5 años va a cambiar (ya que aca todo llega tarde), y si te metes para ese palo capaz sufris al principio pero despues vas a ser de los pioneros en el pais, lo cual implica mucha mas guita que siendo dev. La matematica la tenes, asi que lo re tomaria como posibilidad.

Despues, decis que venis de 'un pueblo' y no decis cual. Se que con sistemas se puede trabajar remoto, no se con las demas ingenierias. Estaria bueno que hables con gente que sepa del tema. Por lo que yo se, Ing. Electrica garpa para laburar en el interior si tenes algun contacto y civil se suelen hacer los proyectos grandes en las capitales. Dependiendo de la industria que haya en tus cercanias, mecanica o quimica te puede servir (o agronoma! Porque no?).

Si te interesara electronica, hacele caso a Feer si queres hacer un doctorado que el proyecto que tienen es zarpado a nivel mundial.

(*) Yo laburo de esto hace 11, tuve puestos mas altos pero como quiero 0 responsabilidad para darle bola a mi pibe hoy prefiero estar mas "abajo". Esa es otra ventaja de sistemas: No queres liderar y meterte en los bardos del managment? Podes laburar igual y cobrar MUY buena guita.

Por las dudas, si bien dice que estuve en la regional cordoba, vivo en CABA. Si los planes van como quiero, me mudo a mercedes a fin de año =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2021 12:23 por Imakuni.)
27-06-2021 00:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Marinamar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2021
Mensaje: #7
RE: Necesito orientacion
La mayoría de las veces, aquello que nos gusta y aquello que se nos facilita coincide, pero otras veces no es así y entramos en conflicto. Si tu caso es afirmativo, tienes suerte y puedes saltarte este consejo, pero en el caso contrario tienes que hacer un balance. Por ejemplo, te encanta la idea de ser presentador de televisión, pero tienes pánico escénico, o quieres ser médico, pero ves sangre y te desmayas. Debes preguntarte si el gusto y la pasión por desarrollar una profesión es tan grande que estás dispuesto a trabajar por mejorar esas falencias que tienes, o si definitivamente deberías escoger una carrera que vaya más acorde a tus habilidades.
30-11-2021 13:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)