Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Necesito su experiencia en primer año!
Autor Mensaje
kiki099 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 10 en 1 posts
Registro en: Apr 2018
Mensaje: #1
Necesito su experiencia en primer año! Dudas y recomendaciones Álgebra y Geometría Analítica y 1 más
Hola, este es mi primer post y no tengo muy en claro donde hacerlo y demas, pero espero que llegue a gente que haya cursado el primer año y me cuente un poco de sus experiencias.
Arranque recien mi primer año hace hará un mes masomenos. La realidad es que le estare dedicando 45min promedio por dia al estudio. Se que es poco, mi idea es poner mas voluntad a partir de ahora y empezar a ordenarme bien los horarios, ya que apenas llego de la facu lo primero que hago es tirarme a dormir una siesta y a la tarde-noche no me gusta estudiar tanto y al final termina el dia y no toqué una hoja.
Si bien ya se sabe que mucho no me estoy poniendo, cuando me pongo me sucede que en materias como Analisis Matematico I y Algebra no me sale UN solo ejercicio, es decir, puedo estar una hora que lo unico que hago es darle vueltas a los ejercicios y nunca llego a un resultado final. Se que son materias dificiles y cuestan, y que es cuestion de dedicacion, pero se supone que en la guia, los primeros ejercicios son introductorios y poco a poco va avanzando el nivel de dificultad y de los temas, pero la realidad es que si bien en clase entiendo algunos conceptos, cuando estoy en mi casa practicando, no entiendo los enunciados o el resultado no me da bien y me frustra. Vengo de bachiller, el ingreso me rompi el lomo y lo sufri, pero en la escuela nunca me costaba nada (no estudiaba nunca y sin embargo me sacaba 8,9,10 y nunca me llevaba materias). ¿A ustedes tambien les paso algo similiar?
Mi otra pregunta es alguna tecnica para acomodarse los horarios. Ejemplo: Hoy tuviste algebra, entonces repasa y estudia Algebra hoy y 5 dias despues asi la reforzas. O cosas asi (creo que se entendio).
Gracias.
23-04-2018 21:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Hola kiki099:

Es comprensible que el primer año te cueste, pues el salto del bachiller a Ingeniería es enorme (incluso a técnicos que no tuvieron una buena base en Matemática).
Recomendaciones:
Algebra -> Libro de Kozak.
Análisis I -> "Análisis Matemático" (Zorzoli, Durante,Bossi - Editorial Omicron).
Análisis II -> Los tres libritos de Flax (son un fierro, aprobás seguro).
Ponele mucha dedicación y esfuerzo a Informática I cuando la curses (si es que no tenés manejo de lenguaje C).
Pero por sobre todo, dale para adelante con paciencia, esas dos materias se "digieren" de a poco y todos los días.
Manejate con consultas a los profes del Campus Virtual, además hay páginas de Facebook dedicadas a estas y otras materias (escribí los nombres en el buscador).
Si trabajás, es esperable que estés apretado con el tiempo (a todos nos pasa); pero en cualquier caso, 45 minutos no te alcanzan para ninguna materia (buscale la onda y dedicale un par de horas por día a las materias).
Es cuestión de costumbre, verás que te vas a acomodar sin darte cuenta.

Espero que te haya servido como referencia.

Abrazo y suerte! thumbup3

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
23-04-2018 22:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #3
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Bienvenido

A mi tambien me pasa usualmente que agarro una materia e intento hacer el ejercicio 1 de la unidad 0 y no me sale. Pero creo que le pasa a bastante gente y que es normal, asi que no te desanimes, simplemente cada uno tiene sus tiempos.
24-04-2018 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Renkon Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 23 en 6 posts
Registro en: Jan 2015
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #4
RE: Necesito su experiencia en primer año!
En las materias prácticas, a todos nos termina pasando lo mismo.

En mi caso fui igual que vos (y lo sigo siendo).
El secreto está, en ponerte con moderada anticipación a hacer ejercicios de parcial resueltos. Donde te trabás, pensás. Si no le das la vuelta, ves como resuelve esa parte, y seguis haciendo.

Llega un punto que los vas a saber plantear. Y ahí es donde vas a terminar promocionando.

El secreto en el parcial es revisar DOS VECES todo lo que hayas hecho
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2018 22:12 por Renkon.)
24-04-2018 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #5
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Nunca me paso eso de que no me salga ni 1 ejercicio, y eso que no soy nada inteligente. Generalmente los ejercicios de la guia son similares a los que dan en clase, por lo que si tomaste nota deberias saber mas o menos como encararlos, y de hecho varios profesores para practicar resuelven los mismos ejercicios de la guia. En todo caso, siempre que tengas dudas o que no te salga un ejercicio planteaselo al profesor, para eso esta.
25-04-2018 14:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #6
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Busca videos sobre los temas en youtube, de analisis 1 y algebra abundan, a mi me ayudo un monton
25-04-2018 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Khan Academy me ayudó un montonazo a mi con los temas básicos de análisis y álgebra. Te diría que Khan Academy, más los examenes resueltos que podés comprar en la fotocopiadora de campus te garantizan el 6, mínimo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-04-2018 09:02 por H3rnst.)
26-04-2018 08:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #8
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Lo que te pasa a vos, le pasa a un monton de gente. Lo importante es no desanimarse, porque si te dedicas eventualmente te terminan saliendo y cuando aprobas la materia no vas a poder creer en las pavadas que te trababas.

Por lo menos en mi caso, a mi lo que me ayudo es:
1) Parciales y finales resueltos. Consegui todos los que puedas, en este foro hay muchos y en la fotocopiadora hay varios mas.
Los ejercicios son, en lineas generales, muy similares. Muchos se resuelven con un "truco" o mezclando conceptos que quizas todavia no tenes tan maduros. Fijate como se resuelven ahi y trata de aplicar la misma logica.

2) Clases
No faltes nunca. Trata de ir siempre y presta la mayor atencion que puedas. Si podes ir con el tema que van a ver leido de antemano, corres con una gran ventaja.

3) Tiempo de estudio
No importa si son 45 minutos o 5 horas. Lo importante es que entiendas el concepto. Dedicale el tiempo que necesites para entender y resolver los ejercicios.
Si te trabas, entonces deja ese ejercicio y anda repasar la teoria o ver ejercicios similares. No pases mucho tiempo dandole vueltas a algo que no te sale, porque lo unico que vas a hacer es mirar la hoja todo el tiempo.

4) Clases de consulta
Si la materia las tiene, aprovecha. Anda con todos los ejercicios que no te salieron. Aprovecha tambien la practica que haya en las clases comunes, no importa si estas preguntando algo de un ejercicio que vieron hace 3 semanas. La mayoria de la gente abandona la materia o la recursa por el simple hecho de tener verguenza de decirle al profesor que no entendio nada.


Acordate que a la larga no importa cuan inteligente sos o la preparacion previa que tuviste para las materias "duras": se recibe el que no abandona y es constante. Cuando empezas una carrera puedan pasar solo tres cosas:
1) Que la abandones
2) Que te mueras
3) Que te recibas

Asi que si no abandonas ni te moris en el medio, solo te queda recibirte.
09-05-2018 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sebap recibio 1 Gracias por este post
mat666 (08-06-2018)
juanbrea Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos: 28 en 22 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #9
RE: Necesito su experiencia en primer año!
(09-05-2018 13:48)sebap escribió:  Lo que te pasa a vos, le pasa a un monton de gente. Lo importante es no desanimarse, porque si te dedicas eventualmente te terminan saliendo y cuando aprobas la materia no vas a poder creer en las pavadas que te trababas.

Por lo menos en mi caso, a mi lo que me ayudo es:
1) Parciales y finales resueltos. Consegui todos los que puedas, en este foro hay muchos y en la fotocopiadora hay varios mas.
Los ejercicios son, en lineas generales, muy similares. Muchos se resuelven con un "truco" o mezclando conceptos que quizas todavia no tenes tan maduros. Fijate como se resuelven ahi y trata de aplicar la misma logica.

2) Clases
No faltes nunca. Trata de ir siempre y presta la mayor atencion que puedas. Si podes ir con el tema que van a ver leido de antemano, corres con una gran ventaja.

3) Tiempo de estudio
No importa si son 45 minutos o 5 horas. Lo importante es que entiendas el concepto. Dedicale el tiempo que necesites para entender y resolver los ejercicios.
Si te trabas, entonces deja ese ejercicio y anda repasar la teoria o ver ejercicios similares. No pases mucho tiempo dandole vueltas a algo que no te sale, porque lo unico que vas a hacer es mirar la hoja todo el tiempo.

4) Clases de consulta
Si la materia las tiene, aprovecha. Anda con todos los ejercicios que no te salieron. Aprovecha tambien la practica que haya en las clases comunes, no importa si estas preguntando algo de un ejercicio que vieron hace 3 semanas. La mayoria de la gente abandona la materia o la recursa por el simple hecho de tener verguenza de decirle al profesor que no entendio nada.


Acordate que a la larga no importa cuan inteligente sos o la preparacion previa que tuviste para las materias "duras": se recibe el que no abandona y es constante. Cuando empezas una carrera puedan pasar solo tres cosas:
1) Que la abandones
2) Que te mueras
3) Que te recibas

Asi que si no abandonas ni te moris en el medio, solo te queda recibirte.

Que buena frase, y estoy de acuerdo con cada palabra dicha
10-05-2018 19:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaston1985 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #10
RE: Necesito su experiencia en primer año!
(23-04-2018 21:31)kiki099 escribió:  Hola, este es mi primer post y no tengo muy en claro donde hacerlo y demas, pero espero que llegue a gente que haya cursado el primer año y me cuente un poco de sus experiencias.
Arranque recien mi primer año hace hará un mes masomenos. La realidad es que le estare dedicando 45min promedio por dia al estudio. Se que es poco, mi idea es poner mas voluntad a partir de ahora y empezar a ordenarme bien los horarios, ya que apenas llego de la facu lo primero que hago es tirarme a dormir una siesta y a la tarde-noche no me gusta estudiar tanto y al final termina el dia y no toqué una hoja.
Si bien ya se sabe que mucho no me estoy poniendo, cuando me pongo me sucede que en materias como Analisis Matematico I y Algebra no me sale UN solo ejercicio, es decir, puedo estar una hora que lo unico que hago es darle vueltas a los ejercicios y nunca llego a un resultado final. Se que son materias dificiles y cuestan, y que es cuestion de dedicacion, pero se supone que en la guia, los primeros ejercicios son introductorios y poco a poco va avanzando el nivel de dificultad y de los temas, pero la realidad es que si bien en clase entiendo algunos conceptos, cuando estoy en mi casa practicando, no entiendo los enunciados o el resultado no me da bien y me frustra. Vengo de bachiller, el ingreso me rompi el lomo y lo sufri, pero en la escuela nunca me costaba nada (no estudiaba nunca y sin embargo me sacaba 8,9,10 y nunca me llevaba materias). ¿A ustedes tambien les paso algo similiar?
Mi otra pregunta es alguna tecnica para acomodarse los horarios. Ejemplo: Hoy tuviste algebra, entonces repasa y estudia Algebra hoy y 5 dias despues asi la reforzas. O cosas asi (creo que se entendio).
Gracias.

Nose si te sirve, si bien no voy a UTN, a mi me pasó similar y lo que hice con esas materias jodidas es estudiar de libros. Comprate un buen libro o bajátelo en PDF y empezá a leer de ahi (lleva mas tiempo obvio, pero los conocimientos lo vas a aprender de forma consistente y te van a servir de forma directa e indirecta para el resto de la carrera).

También sirve en algunos temas puntuales, videos de youtube o los de la Facultad de Ingeniería de Uruguay que sube todas sus clases en videos. OpenFing

Saludos
04-06-2018 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gaston1985 recibio 1 Gracias por este post
mat666 (08-06-2018)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #11
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Aporto con algo que no mencionaron los demás: juntarse en grupo.
Entre dos o más pueden hacer uno! O al menos ir viendo los temas, los conceptos, quizás a vos se te pasa un detalle, y al otro, otro.
Ayuda mucho estudiar/resolver ejercicios en grupo los primeros años.
04-06-2018 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Zapa (29-08-2020)
MoxPawer Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Recurso luego existo
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 64 en 11 posts
Registro en: Dec 2016
Mensaje: #12
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Como olvidar cuando el pequenio moxPawer fue ingresante

[Imagen: giphy.gif]
04-06-2018 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanbrea Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos: 28 en 22 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #13
RE: Necesito su experiencia en primer año!
(04-06-2018 20:43)MoxPawer escribió:  Como olvidar cuando el pequenio moxPawer fue ingresante

Yo lo lei cuando estaba haciendo el modulo a jajaja, groso =D
04-06-2018 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #14
RE: Necesito su experiencia en primer año!
Siempre me trabé con las guias, que no te salgan ejercicios te la baja y no te da ganas de seguir, más cuando no sabes ni con que poronga empezar.
Me topé con la guia resuelta de algebra, me cambió la vida y empecé a hacerlo con todas las materias. Trata de hacer un ejercicio, si no te sale mira como esta resuelto, incluso si no entendes la resolución copiala a mano, y despues razonala.
Todos me lo critican porque no es un método feliz y yo que se, que así solo aprendía a resolver los mismos ejercicios, LAS PELOTAS. Entendia las materias de esa forma y despues podia resolver otros ejercicios. Proba con eso, claramente la guia la vas a resolver mas rapido, asi que si podes estar con los ejercicios por delante de los que van en clase vas a entender muchisimo mas en la cursada

05-06-2018 20:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Camper recibio 1 Gracias por este post
mat666 (08-06-2018)
juanbrea Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos: 28 en 22 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #15
RE: Necesito su experiencia en primer año!
(05-06-2018 20:48)Camper escribió:  Siempre me trabé con las guias, que no te salgan ejercicios te la baja y no te da ganas de seguir, más cuando no sabes ni con que poronga empezar.
Me topé con la guia resuelta de algebra, me cambió la vida y empecé a hacerlo con todas las materias. Trata de hacer un ejercicio, si no te sale mira como esta resuelto, incluso si no entendes la resolución copiala a mano, y despues razonala.
Todos me lo critican porque no es un método feliz y yo que se, que así solo aprendía a resolver los mismos ejercicios, LAS PELOTAS. Entendia las materias de esa forma y despues podia resolver otros ejercicios. Proba con eso, claramente la guia la vas a resolver mas rapido, asi que si podes estar con los ejercicios por delante de los que van en clase vas a entender muchisimo mas en la cursada

Exacto.. estoy aplicando eso (siendo ingresante) y lo aplique en el modulo b y asi clave un 8 en el final de diciembre. Para mi es un metodo muy util, es mas , justo ahora estaba mirando algunos parciales resueltos de discreta jaja.
05-06-2018 21:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanbrea recibio 1 Gracias por este post
mat666 (08-06-2018)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)