Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
NetBeans o Eclipse
Autor Mensaje
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
NetBeans o Eclipse
Ahora que me estoy metiendo con Java, por TADP, estoy en la duda de que IDE usar. Si bien en la materia, usan el Eclipse, me baje el NetBeans para ver que onda. Estuve usando los dos haciendo proyectitos boludos (un ABM con persistencia en una DB de Postgres) y por ahora va ganando NetBeans, mas que nada por que ya trae integrado en el IDE los widgets de Swing. Seguro que para Eclipse hay algun plugin de SWT o Swing para esto, pero los que vi eran Commercial. Tambien, es un poco menos pesado a la hora de iniciar.

Los que laburan en Java o la tienen clara, que IDE usan, y que ventajas ven sobre el otro?

Saludos!

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
27-08-2008 09:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: NetBeans o Eclipse
Yo no tengo ni idea (todavía) porque no sé Java. Pero en Habilitación Profesional vamos a hacer un sistemita, y decidimos usar NetBeans con PostgreSQL.
Fue por sugerencia de uno de los miembros del grupo que lo conoce. Así que esperemos que de buenos resultados, y no sea pesado.

27-08-2008 14:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: NetBeans o Eclipse
Nosotros usamos para trabajar el Eclipse version Ganymede. Esta bastante bueno, y le podes poner 1500 plugins de lo que quieras... no conozco el netbeans!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-08-2008 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: NetBeans o Eclipse
Revivo esto:

Conocen algun plugin para el Eclipse, que genere diagramas UML?. Mas que nada q me genere el diagrama de clases, a partir de las clases q tengo codeadas.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
17-09-2008 09:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: NetBeans o Eclipse
Mmmm me encargué de googlearlo, porque nunca usé eclipse para UML.

Bajátelo de acá y usá Este tutorial

No se si hace directamente la transformación del fuente a un diagrama de clases. El manual está en inglés.

Espero que te sirva.

Slds

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-09-2008 10:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: NetBeans o Eclipse
Ojo con el Omondo! No saben en la que se meten! xD

Nah posta, lo estábamos usando en el TP de TADP pero al final lo terminamos desinstalando todos porque la versión que te dan para Eclipse 3.4 (Ganymede) es de prueba, y dura sólo un mes maso. El tema es que, por ejemplo, si el Eclipse se te cuelga en algún momento haciendo algo porque tu máquina no es la mejor (suele pasar), al recargar Eclipse ya vas a tener problemas: Omondo me tiraba error de licencia, tenía que cilquear un botón de Omondo en el Eclipse antes de que aparecería el mensaje este, porque si no, no podía usarlo para generar diagramas (???).

La herramienta en un principio parece muy buena, pero como toda herramienta de automatización, hace todo genérico, y te crea miles de métodos, te acoplás demasiado al diagrama y cualquier modificación que hacés en él te impacta en el código.

Otro problema que tuvimos, y que fue el que nos llevó a dejar de usarlo, es que diagramas que teníamos generados no pudimos volverlos a abrir por alguna extraña razón (mostraba error x.x). Al final, nos atrasaba más que el tiempo que nos ahorrábamos.

Capaz el tema pasa porque no lo supimos usar bien, y no teníamos tanto tiempo.

De todas formas, si modelas objetos de negocio simples, capaz te sea más que útil, con probar no perdés nada, salvo tiempo, que a veces vale mucho =P.

Saludos!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
17-09-2008 11:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: NetBeans o Eclipse
Yo estoy en la misma. Estoy con el TP de TADP. Y la verdad, medio que ya tenemos unas cuantas clases, y se esta tornando un poco enquilombado =D

Voy a fijarme algun otro, porque el Omondo lo instalo un compañero del grupo, y tenia los mismos problemas =(

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
17-09-2008 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: NetBeans o Eclipse
Eclipse o Netbeans? todo depende de que se vaya a hacer.

Uso java para hacer juegos para moviles y web, eclipse me parece la mejor opcion porque deja mucha maquina libre para el resto del software que pueda estar usando al momento (editores de imagenes y de sonido principalmente).

La ventaja de eclipse sobre netbeans aparece en la experiencia de usuario, o sea, cada vez que cambio de pestaña, que hago arrancar algo para probar o un simple ctrl+barra no me deja mucho tiempo para insultar el entorno por lento =D. En la version 3.4 ademas se integro una nueva interfaz de busqueda en archivos que da los resultados de una forma muy similar a UltraEdit. Sobre los editores visuales de ventanas, para eclipse hay un plugin que se llama jigloo, que es gratuito, extensible, aunque no es muy user friendly (hay que entender un poco del tema de layouts y eso).

Si necesito una interfaz grafica (me olvido de java y abro el delphi o c++Builder, pero si lo necesito multiplataforma) de una agarro el netbeans, ya que es basicamente un visual java. Tiras los componentes, los acomodas, seteas unas propiedades, cuando la ventanita esta lista empezasa doblecliquear y rellenas codigo, maravilloso. Contras: me parece un IDE mas pesado de lo que podria ser. Nada mas, o sea es groso y es similar al eclipse, lo unico que no me agrada es como maneja el tema del versionado (svn), no tiene navegador de repositorios... pero creo que no es algo que te moleste =D.

Sino la solucion rumrum: armo la ventana en netbeans y el esqueleto de los eventos que necesito, despues lo termino con eclipse XD.


Eclipse rules =D

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
20-09-2008 15:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eDwin.com Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #9
RE: NetBeans o Eclipse
bueno la verdad NetBeans es lo mejor para programar...Java, JSP, PHP y ademas tiene multiples Plugin entre ellos el de UML solo lo agregas y creas en tu diagrama, ejemplo si creas el de clases te exporta el codigo para empesar a crear los metodos

salud2s

http://edwin.clanteam.com/
eDwin.com
21-09-2010 11:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: NetBeans o Eclipse
(21-09-2010 11:25)eDwin.com escribió:  bueno la verdad NetBeans es lo mejor para programar...Java, JSP, PHP y ademas tiene multiples Plugin entre ellos el de UML solo lo agregas y creas en tu diagrama, ejemplo si creas el de clases te exporta el codigo para empesar a crear los metodos

salud2s

http://edwin.clanteam.com/
eDwin.com

Hola, bienvenido, pasa por la COMUNIDAD y presetante asi te conocemos, y clavate un buen avatar! thumbup3
21-09-2010 11:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: NetBeans o Eclipse
Depende.

Si queres algo "expandible", o queres usar sus chillones de plugins, Eclipse.
Si queres olvidarte de la configuracion, para que todo sea "instalar y listo", Netbeans (O si queres tener un editor visual copado, o un editor de workflows para MicroEdition =P).
21-09-2010 12:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
RE: NetBeans o Eclipse
Tred from the crypt

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
21-09-2010 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #13
RE: NetBeans o Eclipse
A alguno más le pasa que eclipse a veces se cuelga cuando despliega las sugerencias? (cuando por ej pongo this. y me muestra los métodos que puedo usar) no tira error ni nada, al rato me deja seguir, pero es medio molesto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2011 17:07 por Anirus.)
21-01-2011 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
RE: NetBeans o Eclipse
Ampliando lo que dije antes:
En Linux, con eclipse tuve unos cuantos problemitas debuggeando pantallas Swing (ej: debuggeando una jComboBox)
21-01-2011 17:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)