Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
No entiendo el ejercicio
Autor Mensaje
nicpatea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #1
No entiendo el ejercicio
La actividad me pide, completar utilizando las relaciones entre angulos complementarios , pero no entiendo especificamente que hay que hacer osea no entiendo como desarrollar la actividad.[Imagen: 2a978594fb7b139623a197a98ac6705e.jpg]
Alguien me eplica omo lo tengo que resolver?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2015 19:42 por cecisammet.)
31-08-2015 21:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LSolorzano Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 26 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: No entiendo el ejercisio
Yo te recomendaría que antes de hacer el seminario de ingreso, apruebes Lengua del secundario que te quedó previa =D
01-09-2015 16:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LSolorzano recibio 2 Gracias por este post
BananaPancakes (01-09-2015), Maik (01-09-2015)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: No entiendo el ejercisio
Antes de que se arme el forobardo grammar-nazi de siempre, repasate cuáles son los ángulos complementarios, y qué relaciones trigonométricas existen entre ellos (en el mismo artículo están).

Teniendo esa "teoría", el ejercicio te pide que "lo bajes a tierra" aplicándolo con esos ángulos y funciones que te da como ejemplo. La idea es que para cada punto escribas otra función trigonométrica, aplicada sobre otro ángulo, que de alguna manera ambos estén relacionados (mediante estas relaciones de las que hablaba antes), y que las dos expresiones sean equivalentes.


Si sigue sin cerrarte, contanos qué es lo que sí entendiste, y tratamos de completar lo que falta =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-09-2015 17:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
nicpatea (01-09-2015)
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: No entiendo el ejercisio
estoy por recibirme y no se resolver ese ejercicio
01-09-2015 17:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] tatantatan recibio 2 Gracias por este post
nicpatea (01-09-2015), Zyk (03-09-2015)
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #5
RE: No entiendo el ejercisio
(01-09-2015 16:56)LSolorzano escribió:  Yo te recomendaría que antes de hacer el seminario de ingreso, apruebes Lengua del secundario que te quedó previa =D

[Imagen: latest?cb=20140116140524]

yo googlie lo que dice el primer post y me llevo a la respuesta.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2015 18:43 por Maik.)
01-09-2015 18:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicpatea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #6
RE: No entiendo el ejercisio
(01-09-2015 17:23)Desert69 escribió:  Antes de que se arme el forobardo grammar-nazi de siempre, repasate cuáles son los ángulos complementarios, y qué relaciones trigonométricas existen entre ellos (en el mismo artículo están).

Teniendo esa "teoría", el ejercicio te pide que "lo bajes a tierra" aplicándolo con esos ángulos y funciones que te da como ejemplo. La idea es que para cada punto escribas otra función trigonométrica, aplicada sobre otro ángulo, que de alguna manera ambos estén relacionados (mediante estas relaciones de las que hablaba antes), y que las dos expresiones sean equivalentes.


Si sigue sin cerrarte, contanos qué es lo que sí entendiste, y tratamos de completar lo que falta =)
Mi unico heroe en este lio
01-09-2015 21:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicpatea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #7
RE: No entiendo el ejercisio
(01-09-2015 17:23)Desert69 escribió:  Antes de que se arme el forobardo grammar-nazi de siempre, repasate cuáles son los ángulos complementarios, y qué relaciones trigonométricas existen entre ellos (en el mismo artículo están).

Teniendo esa "teoría", el ejercicio te pide que "lo bajes a tierra" aplicándolo con esos ángulos y funciones que te da como ejemplo. La idea es que para cada punto escribas otra función trigonométrica, aplicada sobre otro ángulo, que de alguna manera ambos estén relacionados (mediante estas relaciones de las que hablaba antes), y que las dos expresiones sean equivalentes.


Si sigue sin cerrarte, contanos qué es lo que sí entendiste, y tratamos de completar lo que falta =)
Lo complete hasta el c, los otros tres que sobran no los entiendo me ayudas??
01-09-2015 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: No entiendo el ejercisio
Yo claramente no me acuerdo las relaciones trigonométricas, pero se que tg a = sen(a) / cos(a) (o al revés, no me acuerdo). Y tanto la cotg como cosec dependen de eso, también (inversas, y no se qué más). Digamos, tanto tg, sec, cosec y cotg se pueden expresar como relaciones de sen y cos.

Entonces tendrías que aplicar estas relaciones para poder expresar las funciones esas que te dan en base a sen y cos, que es lo que sabés "reemplazar". Ponele, con la tg decís:



tg a = sen(a) / cos(a)
Si b = 90º - a (es decir, "b es el complementario de a"), entonces:

tg a = cos(b) / sen(b) = (sen(b) / cos(b))^-1 = ¿cotg b?




No me acuerdo si era esa la cotg, creo que sí, pero buen, chequealo. El razonamiento es algo de ese palo, digamos =)

Si te copás subiendo todas tus respuestas, un golazo. Lo "corregimos" un poco, y de paso cañazo queda para la prosperidad.

PD: perdón, no aprendí LaTeX aún.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
02-09-2015 01:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicpatea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #9
RE: No entiendo el ejercisio
(02-09-2015 01:32)Desert69 escribió:  Yo claramente no me acuerdo las relaciones trigonométricas, pero se que tg a = sen(a) / cos(a) (o al revés, no me acuerdo). Y tanto la cotg como cosec dependen de eso, también (inversas, y no se qué más). Digamos, tanto tg, sec, cosec y cotg se pueden expresar como relaciones de sen y cos.

Entonces tendrías que aplicar estas relaciones para poder expresar las funciones esas que te dan en base a sen y cos, que es lo que sabés "reemplazar". Ponele, con la tg decís:



tg a = sen(a) / cos(a)
Si b = 90º - a (es decir, "b es el complementario de a"), entonces:

tg a = cos(b) / sen(b) = (sen(b) / cos(b))^-1 = ¿cotg b?




No me acuerdo si era esa la cotg, creo que sí, pero buen, chequealo. El razonamiento es algo de ese palo, digamos =)

Si te copás subiendo todas tus respuestas, un golazo. Lo "corregimos" un poco, y de paso cañazo queda para la prosperidad.

PD: perdón, no aprendí LaTeX aún.
Es jna mierda late yo tampoco aprendo jaja voy a probar y ver wue sale
02-09-2015 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: No entiendo el ejercisio

Off-topic:
(02-09-2015 15:06)nicpatea escribió:  Es jna mierda late yo tampoco aprendo jaja voy a probar y ver wue sale

[Imagen: 8425539100748.jpg]

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
02-09-2015 15:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicpatea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #11
RE: No entiendo el ejercisio
(02-09-2015 15:38)sentey escribió:  
Off-topic:
(02-09-2015 15:06)nicpatea escribió:  Es jna mierda late yo tampoco aprendo jaja voy a probar y ver wue sale

[Imagen: 8425539100748.jpg]
Jaj pelotudo escrivo mal xq mi tablet esta madia rota y cuando toco una tecla en la pantalla sale cualquier cosa y es mediotedioso andar borrando a cada rato es por eso que mando lo que sale si total se entiende, ahora si no entendes es xq sos medio tonto
02-09-2015 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: No entiendo el ejercisio

Off-topic:
(02-09-2015 16:08)nicpatea escribió:  Jaj pelotudo escrivo mal xq mi tablet esta madia rota y cuando toco una tecla en la pantalla sale cualquier cosa y es mediotedioso andar borrando a cada rato es por eso que mando lo que sale si total se entiende, ahora si no entendes es xq sos medio tonto
Spoiler: Mostrar
[Imagen: hqdefault.jpg]

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
03-09-2015 10:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aleister Sin conexión
Militante
Euroviaje censurado
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 43 en 15 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #13
RE: No entiendo el ejercisio

Off-topic:
Normalmente me joden los grammar nazis pero sentey admito que me reí jajajaja
03-09-2015 13:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #14
RE: No entiendo el ejercisio

Off-topic:
¿Por qué en las guías del ingreso tutean a los alumnos?

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
03-09-2015 14:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #15
RE: No entiendo el ejercisio
Jajajajajajajaj dios mio dejen de revivir este thread o alguien cambie el titulo y ponga EJERCICIO la ptm...

ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS
03-09-2015 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)