Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
No mezquines los sistemas...
Autor Mensaje
Tangeiser Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #1
No mezquines los sistemas...
Actualmente estoy planeando entrar a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que dan en UTN-FRBA. Investigando un poco sobre como entrar y toda la bola, me enteré de que las carreras como la Licenciatura en Sistemas y la Ingeniería en Sistemas no las habilitan "intencionalmente" en facultades como UTN-FRA que posee todas las ingenierías menos..la de sistemas. ¿Alguién sabe de esto?¿el por qué ó algún otro dato?
28-08-2009 14:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: No mezquines los sistemas...
Mirá, según lo que pude entender del modulo A, la UTN tiene la atribución de crear regionales. A su vez, cada regional, puede poner o quitar carreras según su criterio. Aca en Buenos Aires se que cerraron metalurgica.

Sobre los motivos de por que no habilitan sistemas en avellaneda,no sabria decirte.
28-08-2009 23:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: No mezquines los sistemas...
Tangeiser escribió:Actualmente estoy planeando entrar a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que dan en UTN-FRBA. Investigando un poco sobre como entrar y toda la bola, me enteré de que las carreras como la Licenciatura en Sistemas y la Ingeniería en Sistemas no las habilitan "intencionalmente" en facultades como UTN-FRA que posee todas las ingenierías menos..la de sistemas. ¿Alguién sabe de esto?¿el por qué ó algún otro dato?

¿Donde leiste eso?
29-08-2009 10:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: No mezquines los sistemas...
Cita:todas las ingenierías menos..la de sistemas.

Tambien esta ingenieria pesquera?
29-08-2009 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: No mezquines los sistemas...
En Avellaneda hay un par que no estan, como Metalurgica, Electromecanica, Textil, Aeronautica...
29-08-2009 21:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nitro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
Re: No mezquines los sistemas...
Mirá, respecto a la pregunta, las "respuestas" que siempre tuve de parte de profesores fueron:

1- La carrera de Sistemas se cursa en FRBA ya que el grueso de empresas del sector estan en capital.
2- A la facultad le saldria caro pagar mas profesores.

Pero si lo pensas del lado "conspirativo" =P tal vez sea por eso que en la regional de Avellaneda esta la Tecnicatura en Programacion y tiene bastantes inscriptos. (Aunque tengo entendido que en FRBA tambien se dicta, pero no se si tendra muchos inscriptos)
30-08-2009 01:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: No mezquines los sistemas...
Nitro escribió:Mirá, respecto a la pregunta, las "respuestas" que siempre tuve de parte de profesores fueron:

1- La carrera de Sistemas se cursa en FRBA ya que el grueso de empresas del sector estan en capital.
2- A la facultad le saldria caro pagar mas profesores.

Pero si lo pensas del lado "conspirativo" :P tal vez sea por eso que en la regional de Avellaneda esta la Tecnicatura en Programacion y tiene bastantes inscriptos. (Aunque tengo entendido que en FRBA tambien se dicta, pero no se si tendra muchos inscriptos)

Esta bien lo que dice el profesor. El rol de las universidades y sus diferentes carreras esta totalmente ligada con las "necesidades" de las empresas en la obtencion de recursos humanos calificados y baratos (como las pasantias). No por casualidad se intentó abrir en la Regional Pacheco una carrera de ingenieria automotriz en convenio con WV instalada tambien en zona norte. Las empresas de este modo obtienen trabajadores cualificados sin poner practicamente un peso, ya que el estado le garantiza la capacitacion gratuita de los ingenieros. Estos a su vez opitimizan la producción en las fabricas para que las empresas puedan obtener mejores niveles de rentavilidad y competir en el mercado. Es una transferencia directa de recursos a los capitalistas que no reinvierten con mejoras en la calidad de vida del conjunto de la sociedad, sino que giran al exterio como lo demuestra mas en epocas de crisis con la fuga constante de capitales. Esta crisis capitalista mundial va a afectar muchisimo a los trabajadores si una vez mas somo quienes paguemos los costos de esta crisis que no generamos. Hay que luchar por la nacionalizacion sin pago de toda fábrica que cierre para ponerla a producir bajo control obrero, como en Zanon donde los ingeniros aportemos con nuestro conociemiento en beneficio de todo el pueblo pobre que con sus impuestos financia la educación pública y gratuita, solo asi se podra enfrentar esta crisis.
30-08-2009 18:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tangeiser Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #8
Re: No mezquines los sistemas...
Cita:Tambien esta ingenieria pesquera?

Si pero la cerraron porque la especie que se pescaba en el riachuelo ya no está más.
Se llamaba creo "AgarrameLaQueMeCuelga"

Cita:Pero si lo pensas del lado "conspirativo" :P tal vez sea por eso que en la regional de Avellaneda esta la Tecnicatura en Programacion y tiene bastantes inscriptos.

No se trata de eso, sino de comprender cuál es la decisión política que determina a dejar de lado a una regional en un área tan importante como sistemas, además la tecnicatura en programación no tiene nada que ver con Ingeniería en Sistemas, son dos cosas distintas.
31-08-2009 19:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: No mezquines los sistemas...
Tangeiser escribió:
Cita:Tambien esta ingenieria pesquera?

Si pero la cerraron porque la especie que se pescaba en el riachuelo ya no está más.
Se llamaba creo "AgarrameLaQueMeCuelga"

Cita:Pero si lo pensas del lado "conspirativo" =P tal vez sea por eso que en la regional de Avellaneda esta la Tecnicatura en Programacion y tiene bastantes inscriptos.

No se trata de eso, sino de comprender cuál es la decisión política que determina a dejar de lado a una regional en un área tan importante como sistemas, además la tecnicatura en programación no tiene nada que ver con Ingeniería en Sistemas, son dos cosas distintas.


Se llamaba creo "AgarrameLaQueMeCuelga" JAJAJAJA ME MATO ESTO!!!!!!!!! BUENISIMO!!!!!!!!!
24-09-2009 20:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: No mezquines los sistemas...
Nitro escribió:1- La carrera de Sistemas se cursa en FRBA ya que el grueso de empresas del sector estan en capital.

Claro, en vez de promover que las empresas se establezcan en lugares como el conurbano, siguen promoviendo su concentración. Si el Estado / universidad no promueve ciertas carreras en otras zonas, la concentración esa jamás va a cambiar (igual no es lejos, pero me da por las bolas que para un laburo que se puede hacer en cualquier lado se concentren todas en capital).

Nitro escribió:2- A la facultad le saldria caro pagar mas profesores.

Eso es lógico, sistemas exige muchos docentes considerando el grueso del alumnado.


Nitro escribió:Pero si lo pensas del lado "conspirativo" =P tal vez sea por eso que en la regional de Avellaneda esta la Tecnicatura en Programacion y tiene bastantes inscriptos. (Aunque tengo entendido que en FRBA tambien se dicta, pero no se si tendra muchos inscriptos)

Si bien no es que no tiene "nada que ver" la otra carrera con sistemas (te van a decir que no, pero la realidad es que ambos realizan por mucho tiempo el mismo laburo). Es paga la tecnicatura? Si es así, tan loco no es, pensando que muchos entran a sistemas para laburar en programación.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
25-09-2009 10:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)