Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nota final
Autor Mensaje
agustinsanchez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ing. en Sistemas
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: May 2017
Mensaje: #1
Nota final
Hola. Este año cursé Análisis 2. Me saqué un 9 en el primer parcial, un 3 en el segundo y un 10 en el recuperatorio. El tema es que me dejó de nota final un 8 porque promocioné en instancia de recuperatorio.
Tenía entendido que se manejaban de esa manera pero hablando con un amigo me dijo que me tendrían que haber dejado el 10 y ahora entré en la duda.

Gracias!

Fuck me equivoqué de sección (perdón).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2019 19:24 por agustinsanchez.)
16-12-2019 19:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
RE: Nota final
No hay una reglamentacion fija en cuanto a como calcular la nota final, cada profesor lo hace como quiere, no te gastes en pelearlo, agradece que te promociono
17-12-2019 10:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #3
RE: Nota final
No se, que te quede un 10 habiendo ido a recuperatorio y teniendo un 3 en tu haber no sería justo con el que se saco 10 en primera instancia

Un 8 es una muy buena nota de todas formas
17-12-2019 18:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #4
RE: Nota final
(17-12-2019 18:03)sebap escribió:  No se, que te quede un 10 habiendo ido a recuperatorio y teniendo un 3 en tu haber no sería justo con el que se saco 10 en primera instancia

Un 8 es una muy buena nota de todas formas

Ambos terminaron teniendo el mismo conocimiento, por qué importa que uno haya aprendido los temas antes que el otro?
17-12-2019 19:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustinsanchez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ing. en Sistemas
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: May 2017
Mensaje: #5
RE: Nota final
(17-12-2019 10:23)... escribió:  No hay una reglamentacion fija en cuanto a como calcular la nota final, cada profesor lo hace como quiere, no te gastes en pelearlo, agradece que te promociono

Nah olvidate, no lo voy a pelear. Me conformo con haber promocionado esa materia del mal pero quería sacarme la duda más que nada para situaciones similares que se puedan llegar a dar a futuro.
De hecho, cuando me firmó la libreta, el profesor me dijo que estaba en desacuerdo con esto de bajar las notas de todos los parciales a 8 y que espera que lo cambien pronto pero que bueno, es una bajada de línea.
17-12-2019 20:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #6
RE: Nota final
(17-12-2019 19:06)... escribió:  
(17-12-2019 18:03)sebap escribió:  No se, que te quede un 10 habiendo ido a recuperatorio y teniendo un 3 en tu haber no sería justo con el que se saco 10 en primera instancia

Un 8 es una muy buena nota de todas formas

Ambos terminaron teniendo el mismo conocimiento, por qué importa que uno haya aprendido los temas antes que el otro?

Que uno rindió bien de una y el otro no. La vida es algo finito, la velocidad en resolución tiene un valor extra.
17-12-2019 21:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
RE: Nota final

Off-topic:
Cita:Ambos terminaron teniendo el mismo conocimiento, por qué importa que uno haya aprendido los temas antes que el otro?

No es que uno aprendió despues, sino que falló antes de acertar; mientras que el otro acertó de una.
Importa de forma similar al promedio. Es una medida de... aptitud académica, o algo así.
El que no lo interesa, puede ignorarlo. Al que le interesa, lo tiene disponible.
17-12-2019 21:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustinsanchez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ing. en Sistemas
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: May 2017
Mensaje: #8
RE: Nota final
(17-12-2019 21:39)luchovl2 escribió:  
Off-topic:
Cita:Ambos terminaron teniendo el mismo conocimiento, por qué importa que uno haya aprendido los temas antes que el otro?

No es que uno aprendió despues, sino que falló antes de acertar; mientras que el otro acertó de una.
Importa de forma similar al promedio. Es una medida de... aptitud académica, o algo así.
El que no lo interesa, puede ignorarlo. Al que le interesa, lo tiene disponible.

Sí, igual eso de basarse en el rendimiento de los demás para determinar el de uno mismo y ver qué tan justo es para uno o para otro ponerle determinada nota a alguien me parece muy de secundaria. Qué sé yo, algunos cursan seis materias, otros una. A algunos les cuesta más, a otros menos. Es una universidad, es todo muchísimo más individual y no sé si deberían basarse en eso. Igual nada, no me quejo de mi nota en absoluto; al contrario, estoy súper contento, jajaja. Era una duda que quería sacarme.
17-12-2019 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #9
RE: Nota final

Off-topic:
Cita:Sí, igual eso de basarse en el rendimiento de los demás para determinar el de uno mismo y ver qué tan justo es para uno o para otro ponerle determinada nota a alguien me parece muy de secundaria.

No estoy defendiendo nada, por si eso pareció. Ese es el estado de cosas actualmente. Si reprobás, no te queda la misma nota que alguien que no reprobó. Por más que terminen teniendo el mismo conocimiento.
Como dije, es una medida de aptitud académica, o ponele. Podés darle bola, o no darle.

Para calificar cualitativamente el rendimiento propio, obligatoriamente hay que basarse en el rendimiento de los demás.
Si Bolt es el tipo más rápido, es porque se lo compara con el resto de los corredores.
Pero de nuevo, puede no importarte la comparación.

Si te intersan las becas y una carrera de investigación, por ejemplo, sí importa.
18-12-2019 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)