Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Notebooks para estudiantes.
Autor Mensaje
Locu05 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #1
Notebooks para estudiantes.
"Cristina Fernández de Kirchner, la presidente de Argentina, presentó el plan que muchos está bamos esperando: un plan para llevarle un ordenador a cada uno de los alumnos del país e imitar el proyecto que llevó a cabo Uruguay en el 2006 con su famoso Plan Ceibal.

El proyecto se llama Conectar Igualdad y con él se pretende entregar una netbook a cada uno de los alumnos de las escuelas secundarias públicas del país (3 millones aproximadamente) en un período de 3 años. Las primeras 350 mil las entregarán entre abril y octubre de este año.
Si bien en el anuncio que se realizó en el Teatro Nacional Cervantes no se reveló cuánto será la cifra que se gastará para poder implementarlo se rumorea que rondeará los 4 mil millones de pesos.

Se trata de un equipo desarrollado por Intel y conocido como Classmate, y la licitación fue adjudicada a la empresa EXO – Telefónica. Posee una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6 ghz y 1 GB de memoria RAM. El disco rígido es de 160 GB, y posee conectividad Wi-Fi y 3G (en el caso de que el alumno coloque una SIM Card similar a la que cuentan todos los celulares).

A nivel software, cuentan con dos sistemas operativos: Windows XP y Linux (la distribución es RXArt y es desarrollada por una empresa local). Por pedido del Ministerio de Educación de la Nación, la netbook incluye el paquete ofimático Office (en Windows) y OpenOffice (en Linux). También cuenta con herramientas de control parental (para que los menores no ingresen a sitios inapropiados), herramientas de comunicación interna entre los alumnos y los docentes (ideal para realizar trabajos grupales) y software para álgebra, física, química, etc. "


Gente, que piensan sobre esto ?
A mi personalmente me parece una medida totalmente absurda, hay temas mas importantes que tratar sobre la base de la educacion misma que tiene este pais.
4 mil millones de pesos pueden ser usados en medidas que realmente vallan a tener un efecto positivo en la educacion, y no en un intento de imitar a paises desarrollados.
Y politicamente, demagogia total para una reeleccion. Junto con los 180 pesitos por hijo que valla al colegio.
06-04-2010 23:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Notebooks para estudiantes.
Para mi, 10 puntos!!! Esta vez acompaño a la presidenta, al menos con esta medida.
07-04-2010 08:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #3
Re: Notebooks para estudiantes.
Locu05 escribió:Gente, que piensan sobre esto ?
A mi personalmente me parece una medida totalmente absurda, hay temas mas importantes que tratar sobre la base de la educacion misma que tiene este pais.
4 mil millones de pesos pueden ser usados en medidas que realmente vallan a tener un efecto positivo en la educacion, y no en un intento de imitar a paises desarrollados.
Y politicamente, demagogia total para una reeleccion. Junto con los 180 pesitos por hijo que valla al colegio.

Uruguay es un pais desarrollado?
A mi me parece que esta buena la idea. Vos por que crees que no va a tener un efecto positivo en la educación? Quizas a vos te parezca absurda porque tenes la posibilidad de tener una pc, pero hay muchos estudiantes que no tienen esa posibilidad.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
07-04-2010 09:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lala Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Notebooks para estudiantes.
No está mala la idea.. pero creo que hay muchos vacios en la educación con mayor prioridad, por ejemplo la analfabetización y la falta de escuelas rurales o la situación de estas.. Todavía hay muchos problemas que solucionar.. Lo que pasa es que cuando lo vimos en Uruguay dijimos "bien Tabaré, ja acá no pasan esas cosas", y cuando la medida pasa por acá pensamos: y de dónde estás sacando toda esa plata cristina?.. Siempre hay algo negativo..

[Imagen: lalarayada.gif]
07-04-2010 11:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Locu05 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #5
Re: Notebooks para estudiantes.
DreamDrums escribió:
Locu05 escribió:Gente, que piensan sobre esto ?
A mi personalmente me parece una medida totalmente absurda, hay temas mas importantes que tratar sobre la base de la educacion misma que tiene este pais.
4 mil millones de pesos pueden ser usados en medidas que realmente vallan a tener un efecto positivo en la educacion, y no en un intento de imitar a paises desarrollados.
Y politicamente, demagogia total para una reeleccion. Junto con los 180 pesitos por hijo que valla al colegio.

Uruguay es un pais desarrollado?
A mi me parece que esta buena la idea. Vos por que crees que no va a tener un efecto positivo en la educación? Quizas a vos te parezca absurda porque tenes la posibilidad de tener una pc, pero hay muchos estudiantes que no tienen esa posibilidad.


Yo no mencione a uruguay, quise decir que hay paises que implementan computadoras en la enseñansa de materias no directamente relacionadas a estas.
Yo nose si va a tener un efecto positivo, o negativo. Pero se que debe haber otra forma de invertir el dinero en la educacion que puede ser mas producente.
Mi madre es profesora, y por eso conosco de cerca ciertas situaciones. Mas de la mitad de los chicos de un curso que tiene, realmente no les interesa estudiar, y no solo eso, sino que no dejan a los que si les interesa que lo hagan. Hay discriminacion, xenofobia, burlas exesivas, falta de respeto.
Capaz invirtiendo 4 mil millones de pesos, se puedan tomar iniciativas para incentivar a esos chicos a estudiar enserio. O a darles de comer. Una persona no puede estudiar, concentrarse, si no esta bien alimentado, y creeme, que no lo estan. 4 mil millones de pesos podrian remediar un poco esa situacion.
Y si, tengo la posibilidad de tener una pc. Pero creo que antes de una pc, hay cosas mas importantes que darle a la gente de este pais.
07-04-2010 12:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Locu05 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #6
Re: Notebooks para estudiantes.
Lala escribió:No está mala la idea.. pero creo que hay muchos vacios en la educación con mayor prioridad, por ejemplo la analfabetización y la falta de escuelas rurales o la situación de estas.. Todavía hay muchos problemas que solucionar.. Lo que pasa es que cuando lo vimos en Uruguay dijimos "bien Tabaré, ja acá no pasan esas cosas", y cuando la medida pasa por acá pensamos: y de dónde estás sacando toda esa plata cristina?.. Siempre hay algo negativo..

No estaba enterado de que en uruguay se habia implementado esa medida tambien.
Pero concuerdo con vos en lo de que hay vacios con mas prioridad.

Pensemos un poco... en San luis no empezaron las clases, porque maestros piden mejoras salariales.. primero deberian preocuparse en que empiezen las clases, y luego en dar netbooks para "mejorar la enseñanza".

Vease: "mejorar la enseñanza" como una ironia.
07-04-2010 12:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #7
Re: Notebooks para estudiantes.
Locu05 escribió:
Lala escribió:No está mala la idea.. pero creo que hay muchos vacios en la educación con mayor prioridad, por ejemplo la analfabetización y la falta de escuelas rurales o la situación de estas.. Todavía hay muchos problemas que solucionar.. Lo que pasa es que cuando lo vimos en Uruguay dijimos "bien Tabaré, ja acá no pasan esas cosas", y cuando la medida pasa por acá pensamos: y de dónde estás sacando toda esa plata cristina?.. Siempre hay algo negativo..

No estaba enterado de que en uruguay se habia implementado esa medida tambien.
Pero concuerdo con vos en lo de que hay vacios con mas prioridad.

Pero entonces ni leiste lo que posteaste porque en la nota dice que se basaron en un plan implementado en Uruguay. Por eso te pregunte si llamabas a Uruguay un pais desarrollado.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
07-04-2010 12:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Locu05 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #8
Re: Notebooks para estudiantes.
la nota la encontre en taringa, con fuente de un diario, y la puse como informacion sobre lo que queria debatir, yo habia escuchado todo en la tele, se me paso lo de uruguay :P pero escuche que en algunos paises desarrollados usan computadoras para realizar trabajos no necesariamente de informatica, a eso me referia.
07-04-2010 12:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Notebooks para estudiantes.
raro que hace poco habían anunciado que el gobierno de la ciudad iba a hacer esto mismo...


la verdad, me parece pésimo...

osea, me parece joya si quieren incluir a los pibes en el uso de las computadoras... pero, como dijeron acá, me parece que hay muchas cosas mucho más prioritarias que darle una notebook a cada pibe...

y podría pelar la hoz tatuada en mi pecho y empezar a criticar que el gobierno le de windows+office a cada pibe, pero me lo ahorro =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
07-04-2010 13:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Notebooks para estudiantes.
Sale menos plata poner PCs de escritorio que se compartan entre todos los alumnos, como tuvimos todos (o casi todos) nosotros en nuestras secundarias, y es más efectivo.

Los pibes van a usar las netbooks para chatear, es obvio. Mejor limitarles el tiempo de "computación" a una o dos clases semanales que se dediquen a aprender a usar la PC. Además la PC de escritorio está fija en la escuela, a salvo del maltrato de los pibes que revolean la mochila o que quieren "avivarse" vendiéndola y diciendo que se la robaron.

Hace unos meses la noticia era que las netbooks iban a ser para pibes del último año. Chicos que al año siguiente votan.




¿Qué beneficio tiene darle una netbook a cada alumno, sobre poner una PC compartida entre varios alumnos?
07-04-2010 13:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Notebooks para estudiantes.
me parece un desperdicio total de plata, muchas escuelas se caen a pedazos, faltan insumos, los maestros/profesores no cobran como deberían.
¿Y ahora la nueva es comprarle una netbook a cada estudiante?
Estaría bien en otras circunstancias... Con toda la guita que van a gastar y sacar del ANSES se podrian hacer cosas mucho mejores....
Me suena a un negociado turbio.
07-04-2010 14:27
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
linuxin Sin conexión
Presidente del CEIT
Danzando desde el Abismo
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.058
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #12
Re: Notebooks para estudiantes.
Por un lado es bueno disminuir la brecha digital.
Pero se podrian haber hecho las cosas bien. En un gobierno donde patria si, colonia no , es caballito de batalla, las notebooks estas vienen con dos productos licenciados.
A ver, a los mas avispados, La distro Rxart es Libre?. Donde se la puede bajar uno?. Triste, siempre triste.
En fin...
07-04-2010 16:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Locu05 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #13
Re: Notebooks para estudiantes.
Lo de la brecha digital...
Pone impuestos a los articulos de tecnologia por considerarlos de primera clase, y ahora esto. No entiendo, ni creo entender a esta medida, a menos que vea muchos resultados positivos que justifiquen semejante inversion
07-04-2010 19:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Notebooks para estudiantes.
Cita:No estaba enterado de que en uruguay se habia implementado esa medida tambien.
Pero concuerdo con vos en lo de que hay vacios con mas prioridad.

Pensemos un poco... en San luis no empezaron las clases, porque maestros piden mejoras salariales.. primero deberian preocuparse en que empiezen las clases, y luego en dar netbooks para "mejorar la enseñanza".

Vease: "mejorar la enseñanza" como una ironia.
Che, no cunfundamos. La responsabilidad de aumentarle a los docentes es del gobierno provincial, no del nacional. Se podria traducir en problemas de coparticipacion, pero justamente no es el caso de San Luis cuya deuda por parte del gobierno nacional no es tan grande a diferencia de otras provincias (justamente hoy en el senado leyeron los montos).

Por otro lado es comun hablar de la medida tomada en Uruguay y compararla o tomar alguna decision en basea eso, pero la realidad es que antes habria que conocer el estado actual de la educacion uruguaya, tanto presupuestaria como en infraestrucutura para poder contrastar y sacar conclusiones objetivas.

A mi la medida me gusta, creo que puede tener buenos resultados en futuras generaciones, pero insisto, esta medida en uruguay se tomo habiando vientos de cambio, con politicas concretas en materia de educacion. Por lo tanto es responsabilidad del gobierno hacer que algo tan impòrtante quede como una cuestion marketinera y nada mas.

Hubiera sido maravilloso si esta medida se hubiera acompañado como un paquete completo de reformas en materia educativa, orientada a retomar la educacion como algo que le corresponde al gobierno nacional y no a los gobiernos provinciales nada mas (generando asi una inversion pr capita sumamente desigual segun la provincia).


Off-topic:
Cita:Pone impuestos a los articulos de tecnologia por considerarlos de primera clase, y ahora esto. No entiendo, ni creo entender a esta medida, a menos que vea muchos resultados positivos que justifiquen semejante inversion
No "se puso" impuesto a la tecnologia se restituyo el 21% como cualquier otro producto. El tema ya lo habiamos debatido e incluso habiamos hablado de lo bueno que hubieran sido alternativas para evitar el aumento de los productos tecnologicos.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
07-04-2010 20:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #15
Re: Notebooks para estudiantes.
Que primero solventen los problemas edilicos de las escuelas y que las surtan con bancos, pizarrones tizas, mapas, etc. Despues que se encarguen de las pcs y demas.

What makes you think you´re something special when you smile?
08-04-2010 21:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)