Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nuestra generación musical
Autor Mensaje
Drogadicto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Colour Haze
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
Nuestra generación musical
Muchos de ustedes entienden que la música de antes es completamente superior a la actual.
Y en cierta medida sí, escapando un poco de las personas que no escuchan mucha música, un puñado de 5 o 6 bandas a lo largo de la vida, entramos a un segundo escalón alguno que haya comprado un instrumento, que se haya calentado por escuchar un par de bandas a lo largo de las decadas, y pasaran del rock, al metal, al hard rock, chusmearan algo del rock progresivo, se chocaran con el grunge y britpop de los 90 y estaran indignados con la "mala musica" de nuestra generacion, de la cual rescatan alguna banda como Muse, o alguna otra.
Lo que quiero decir es que me muestro en contra de esto, y quiero decirles que en nuestra generación musical hay música que vale la pena escuchar. El gran problema es que antes, las bandas de increible calidad musical como Zeppelin o Floyd eran las mas comerciales, era lo mas popular. Ahora eso cambió y las discograficas y demas se dieron cuenta que vende mas otras cosas en el mundo actual que la calidad musical. La buena música vende menos, por el simple hecho de que hay mucha mas gente que no escucha musica en profundidad de las que sí.
Voy a recomendarles 2 estilos de música de nuestra generacion(muy instrumentales), a aquellos que dieron un pie en el mundo de la musica, tocan algun instrumento, escucharon una importante gamas de bandas y tienen un oido abierto para algo nuevo. Si te gusta el metal, rock mas pesado, riffs adictivos y un buen power bass hay un emergente estilo llamado STONER ROCK(rock fumón, por asi decirlo, pues esta muy ligado al consumo de marihuana) que sienta sus bases en Black Sabbath, y emerge como estilo propio con Kyuss. (Un dato importante de color es que una de las mejores bandas del mundo del estilo, es Argentina y se llaman Los Natas). BANDAS GROSAS DEL ESTILO: COLOUR HAZE, LOS NATAS, KYUSS.
Este estilo de musica esta muy ligado con el SPACE ROCK, un estilo que solo busca remontarnos al espacio.
Otro estilo de gran calidad musical y emergente de nuestras eras, es el POST ROCK, y es otro sonido completamente distinto, con mas teclados, extremadamente armonico y muy facil de escuchar. BANDAS: GOD IS AN ASTRONAUT, TOE, MONO
Dejo a continuación un par de canciones del estilo, espero que les guste
SPACE ROCK




STONER ROCK




POST ROCK





Y no dejes nunca más que digan que nuestra generación no tiene buena música.

BARRILETE DURO Y MANDIBULEADOR
04-10-2012 23:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Nuestra generación musical
no es que nuestra generacion tenia mejor musica que la anterior

la gente es conservadora y ante los cambios de "estilo", los rechaza, xq no estan acostumbrados.

Asi como nuestros viejos dicen que su epoca es mejor que la nuestra (de los 80/90) y asi




igual la de ahora es una mierda comparada con la anterior =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-10-2012 23:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: Nuestra generación musical
Yo no vivi los 80...ni los 70 gonnza...pero son las mejores decadas de musica lejos.
La de hoy es cualquiera. Capas en 20 años la veamos como una genialidad pero...por ahora, va para atras.

[Imagen: crows-1.gif]
04-10-2012 23:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Nuestra generación musical

Off-topic:
Espero dentro de 20 años no ver a Bieber como una genialidad

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-10-2012 23:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: Nuestra generación musical
Para mi por un lado el formato de bandita de rock: 1 o 2 guitarras+bajo+bateria+voz y todas sus variaciones/alteraciones estan agotados: con instrumentos electronicos, con instrumentos etnicos, sin alguna de las piezas fundamentales, etc, etc, etc.
Se trata de un paradigma agotado.

Por otro lado, si te fijas.. La cultura es una faceta de algo es involucra muchas otras cuestiones, es decir, la musica que tenemos y la forma en que la vivimos es acorde al mundo que tenemos y como lo vivimos.
Cada oleada de generos/bandas importantes siempre estuvo contextualizada en un momento historico determinado que le daba sentido..
Creo que por ese lado va la onda.

Este momento historico para mi es completamente insipido, y asi es su musica: suena fria, no transmite nada (y te aseguro que me escuche y sigo escuchando una gran cantidad de bandas de los generos que nombras).

Igualmente, todo lo que pusiste es de anteayer.. El postrock, el stoner son de los 90's y si hay un genero denominado space debe ser tan viejo como el rock mismo (astronomy domine, 1967).

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2012 23:34 por JulianD.)
04-10-2012 23:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Drogadicto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Colour Haze
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: Nuestra generación musical
Lo comercial de ahora es una cagada, hay que buscar un poco mas abajo muchachos.
Si quieren empezar por algo vayan a ver a Humo del Cairo o a Poseidótica, son lo mejor musicalmente que hay en nuestro país, y estan tocando en niceto cada un mes por 40 pesos...

El stoner es mas viejo, si, pero la diversidad de bandas y explotación salio en esta generación, el post rock surgio en comienzos del 2000, no antes. Y el space rock al que me refiero es un claro estilo emergente de la actualidad, no cualquier guitarra con hall.

Si no deberiamos decir que el grunge y el britpop son de los 80's porque sus raices y primeros discos de las bandas salieron por el 86, 87... y se los considera noventosos por su emergencia.

BARRILETE DURO Y MANDIBULEADOR
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2012 23:37 por Drogadicto.)
04-10-2012 23:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: Nuestra generación musical
(04-10-2012 23:31)nanuiit escribió:  
Off-topic:
Espero dentro de 20 años no ver a Bieber como una genialidad
Eso nunca se cruzo por mi cabeza.


Julian...para mi, tendria que haber mas bandas con 2 guitarras, como habia a patadas antes.

[Imagen: crows-1.gif]
04-10-2012 23:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: Nuestra generación musical
gracias a que amo ir a recitales sobre todo de bandas que no conozco pude ver el año pasado a kyuss, por dios, que GRAN GRAN GRAN GRAN recital.
y a los natas los fui a ver muchas veces hace 2 años cuando se pusieron las pilas y tocaban bien seguidito. ahora decayo mucho y cada tanto voy a ver a poseidotica y si puedo ir a ararat (que agregaron un tecladista/guitarrista que la mueve lindo).

ontopic:

eso de que la musica de antes era superior, no creo. es medio cualquiera que se yo, si nos vamos muy al carajo se puede afirmar que david bowie+beatles hicieron facil el 95% de la musica que se puede escuchar en cualquier genero (incluyendo stoner *** ).

que se yo, las influencias siempre son claras, y los artistas antes no recibian influencias de otros musicos, a veces era por las droga o la literatura. en esos casos era mas jodido comparar la musica con un libro, ya que se daba mucho a la interpretacion de la misma literatura que tuvo cada musico. en cambio hoy dia tenes bandas como muse (muy bien citada) que es casi una investigacion de la musica donde se sacan bocha de cosas de un monton de lugares, un disco muy en concreto que se me viena a la cabeza es el penultimo disco de weezer "Make Believe" donde el cantante ( Rivers Cuomo ) admite que se puso a escuchar una y otra vez los hitazos de bandas como los foo fighter y otros para ver que tenian en comun, le encontro la vuelta y fue asi como hizo un disco donde el 90% de los temas son realmente temazos.

decir que la musica de ahora es una mierda o algo asi solo porque pertenece a un determinado genero es lo mas cuadrado que se puede ser, hay una gran diferencia entre que la musica sea una poronga y que no te guste o te desagrade o incluso decir que el hecho de que hagan musica "fea" los hace malos musicos.


yo ahora estoy escuchando esto, es tecno del mas enfermito que puede haber (lo suelo comparar con aphex twin, pero AT me sigue gustando mucho mas)







(***)




MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2012 01:44 por Maik.)
05-10-2012 01:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Drogadicto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Colour Haze
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #9
RE: Nuestra generación musical
Lindo poder compartirlo con alguien, Los Natas sonaban bien, se separaron, Ararat mucho no me gusta, y Poseidótica se lleva todos los premios en el espectro nacional.
Internacional, Maik, te recomiendo una banda de las que cité puede que no te cope pero esta barbaro.
COLOUR HAZE, discos ALL, COLOUR HAZE y TEMPEL.

PD: cuando llegue a casa pispeo lo que subiste que ahora no puedo.

BARRILETE DURO Y MANDIBULEADOR
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2012 11:14 por Drogadicto.)
05-10-2012 11:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #10
RE: Nuestra generación musical
PE

DO

RRO

AGUANTE BANDA XXI

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
05-10-2012 11:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #11
RE: Nuestra generación musical
(05-10-2012 11:37)Re1301 escribió:  PE

DO

RRO

AGUANTE BANDA XXI

Wachi

[Imagen: crows-1.gif]
05-10-2012 11:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #12
RE: Nuestra generación musical
No creo que la generacion musical actual sea mala, simplemente que la musica mainstream ya no llama.
Eso estoy dispuesto a discutirselo a cualquiera, yo antes decia que el rock se habia estancado en los 90's pero no conocia bandas como Nirvana, RHCP, Kyuss, Dream Theater, Fates Warning. No es que la buena musica dejo de existir. Quizas es que al publico en general le importa menos.

De la decada de los 00s, por ej, tenes Porcupine Tree, Opeth y en generos mas tranquilos incluso gente como Norah Jones (que la rompe) y Adele (sera mainstream pero tiene una voz del carajo).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
05-10-2012 11:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #13
RE: Nuestra generación musical
Adele es una de las mejores voces femeninas que escucho hace rato...

[Imagen: crows-1.gif]
05-10-2012 11:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #14
RE: Nuestra generación musical
''La musica de ahora es lo mas esta Lady Gaga ustedes no saben nada de musica Lady Gaga Justin Bieber son lo mas y Katy Perry lo mejor de la musica''.

Eso fue en representación de las quinceañeras que no tuvieron la posibilidad de expresarse en este thread.
05-10-2012 13:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Polvaredo Sin conexión
Empleado del buffet
soñando despierto
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #15
RE: Nuestra generación musical
uuuuh que buena onda man, altas bandas! nos habremos cruzado en algún recital de Humo del Cairo?

bue, por las dudas te aviso q el mes q viene toca Truckfighters





la cagada q toca un viernes, no se si justo me cae el parcial de Evaluación de Proyectos esa fecha Confused
05-10-2012 13:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)