Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nueva electiva de 4º: TACS
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Nueva electiva de 4º: TACS Consultas administrativas Tecnologías Avanzadas en la Construcción de Software
Buenas a todos! Veo que todavía no se tocó este tema así que lo voy a postear para que opinen qué les parece la propuesta de una nueva materia electiva de 4º: Técnicas Avanzadas de Construcción de Software (TACS), que propone ser una continuación natural de Técnicas Avanzadas de Programación (TADP) en su versión Funky (orientada más al diseño). Propone indagar en los temas de TADP Techie (la más tecnológica), pero con mayor contenido que ésta, aparentemente.

Les dejo uno de los mensajes con la presentación que dejaron en el grupo Yahoo! de TADP.

Cita:Hola a todos, esta carta es una especie de presentación de una nueva materia electiva, de cuarto nivel llamada Tecnologías Avanzadas en la Construcción de Software (TACS para los amigos)

Los integrantes de la cátedra vamos a ser una parte del grupo de docentes de Técnicas Avanzadas De Programación, y se podría decir que TACS es una continuación de TADP.

Los últimos cuatrimestres TADP estuvieron repartidos en 2 cursos con diferente orientación, Funky y Techie. El primero, más orientado a diseño, se focalizaba más en la aplicación de patrones en casos concretos. Techie, en cambio, buscaba darle más profundidad técnica a la materia utilizando algunas clases para profundizar temas como Persistencia o Web.
Al salir TACS, tenemos la oportunidad de hacer una materia completamente enfocada a profundizar los aspectos técnicos, quedando en TADP sólo la orientación Funky. En esta materia esperamos poder lograr formar en Uds. un criterio técnico más profundo, permitiéndoles (entre otras cosas) la elección de productos / componentes / frameworks basado en criterios más elevados.
Lo que tenemos pensado para la materia es poder dar un pantallazo grande de tecnologías que se usan hoy en día para todo el proceso de desarrollo de software, tanto las ideas en general de cada tipo de herramienta, como algunas tecnologías en particular y enfocarnos en que problemas resuelven y como lo hacen.

Entre los temas seguramente veamos cosas de persistencia y presentación de aplicaciones, RIA, comunicación e integración, aspectos metodológicos que hacen a un buen desarrollo, herramientas para el mantenimiento del código y el despliegue del software.
Lo que tenemos en mente es poder cambiar algunos aspectos del programa, en base a lo que conversemos con los alumnos a lo largo del cuatrimestre y seguramente tengamos clases especiales con algunos invitados para dar temas puntuales.

Los que quieran (y estén en condiciones) están invitados a anotarse en la materia, si bien no es una obligación formal, es sumamente recomendable que los alumnos hayan cursado TADP o manejen medianamente bien el temario de la misma (herramientas de diseño, patrones, conceptos del paradigma y la programación orientada a objetos y testeo unitario entre otras)

Saludos y esperamos vernos en clase!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
06-03-2009 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Y)

No dice nada si es solo para plan '08?. Porque estoy en el '95 y me re caberia hacerla...

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-03-2009 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
Aca encontre un link con el detalle de la electiva.

http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...3&Itemid=1

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-03-2009 11:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
No, tengo entendido que las electivas son para todos.

El tema de las electivas es medio anárquico siempre =P, por ejemplo, no pueden existir correlativas específicas entre las mismas (sí en cantidad de electivas dadas).

Personalmente no le veo taanta diferencia con TADP (que ya la cursé y me da medio paja volver a cursar los sábados -algo me dice que se cursará ese día =P-, así que no creo que la haga este cuatri, pero estaría bueno anotarse cuando ya esté más estructurada.

Vean que no es la única electiva que se agregó... hay muchas nuevas que parecen copadas. Cuando tenga un poco más de tiempo preparo un post =).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
06-03-2009 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
Las electivas supuestamente son disponibles para todos los planes, y la idea es ir actualizándolas con el tiempo, para suplir las falencias que genera tener un plan rígido.
Efectivamente esta nueva electiva de 4to es como una continuación de TADP. Pinta que va a estar buena, sobre todo por las excelentes referencias que tenemos de la actual de 3ro.

06-03-2009 22:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #6
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
Si bien este cuatrimestre no voy a estar participando como ayudante, cualquier duda que tengan sobre la materia y que les pueda informar me pueden preguntar sin problemas. Ya me verán (los que me vieron este cuatrimestre en TADP) en los próximos cuatrimestres en TACS =).

PD: Hay muchísimo esfuerzo puesto en el dictado de esta materia, en lo personal se las recomiendo mucho y sé que será más que útil para las carreras laborales de muchos futuros Ingenieros en Sistemas =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
07-03-2009 22:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
Ahora estoy dudando si hacer Ineniería de Software o TACS =P

Lo que sí es seguro, es que voy a hacer TADP =)

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
09-03-2009 05:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
Al final me anoté a esta porque a la mayoría había que ir algún sábado, y prefiero hacer el esfuerzo por TACS =D. Antes también quería ahcer Ing. en SW pero por lo que vi los temas no son nada novedosos en base a lo que aprendes en otras materias, y quería hacer alguna nueva como Criptografía, pero no estaba como opción para anotarse... así que espero que haya elegido bien... veremos =P.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
09-03-2009 12:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #9
Re: Nueva electiva de 4º: TACS
Nos estaremos viendo los sábados cuando pase a saludar por TACS entonces Pablo =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
09-03-2009 20:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #10
RE: Nueva electiva de 4º: TACS
Alguna opinión actualizada de la materia? Por ejemplo de alguien que la haya cursado en el 2012 y que tmb haya cursado TADP antes. Qué onda el TP, es desarrollo ó investigación? Cómo es el parcial? Cuenten! jaja

.be positive B+
27-02-2013 11:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Koren Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: Nueva electiva de 4º: TACS
Estoy en la misma!, de paso quien/es dan la materia? Tendrian tambien el mail como para preguntarles q se va a dar este cuatri?

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2013 12:14 por Koren.)
27-02-2013 12:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
RE: Nueva electiva de 4º: TACS
UP!
nadie la curso en 2012?

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-02-2013 10:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Koren Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #13
RE: Nueva electiva de 4º: TACS
http://www.tacs-utn.com.ar/

Parece copada, pero con mucho tp

Saludos
28-02-2013 10:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: Nueva electiva de 4º: TACS
bueno todos ustedes que van a cursarla ahora van a ser mi referencia para el cuatri que viene (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-02-2013 11:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
RE: Nueva electiva de 4º: TACS
(28-02-2013 11:03)gonnza escribió:  bueno todos ustedes que van a cursarla ahora van a ser mi referencia para el cuatri que viene (?)

idem
02-03-2013 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)