Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Autor Mensaje
Cubito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #1
[Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas,

Saben que onda esta nueva electiva de tercero? Aparentemente se abren 2 cursos, alguno tiene idea de quién es el profesor?

La única info que tengo es el plan de estudio publicado en la página de la UTN.
05-08-2019 20:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cubito recibio 2 Gracias por este post
gonnza (05-08-2019), Alejo98 (28-01-2021)
Cubito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #2
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Nadie sabe nada de nada D:? Me anoté al final, la semana que viene arranco a cursar
07-08-2019 21:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
(07-08-2019 21:21)Cubito escribió:  Nadie sabe nada de nada D:? Me anoté al final, la semana que viene arranco a cursar

Hola cubito! Si tenés un minuto contás de que se trata la materia, que docente la da, qué te pareció hasta ahora (ladri o buena), etc...? Te re agradecería porque no hay nada de info sobre la materia por ahora y parece interesante ...
27-08-2019 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cubito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #4
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Bueno tuve una sola clase por ahora así que les cuento mi primera impresión de la primer clase del primer curso de esta materia (???)

La primer clase fue tipo introducción a la materia, evaluaciones, etc. Básicamente va a ser sin parcial, pero con algunos tps individuales y un tp grupal que todavía estamos decidiendo de qué va a ser. Nos dijo que ibamos a usar python3, conda, nltk, jupyter notebooks y otras yerbas. El profe se llama Hernán Borré.

Igual tomenlo con pinzas que es la primer clase y no vimos nada todavía.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2019 21:08 por Cubito.)
27-08-2019 14:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cubito recibio 5 Gracias por este post
lucas_lucas (28-08-2019), NIKO18 (28-08-2019), Imakuni (29-08-2019), nanohueso (11-11-2019), xavi82 (17-11-2019)
R1NG0 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
wiii
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 101
Agradecimientos: 60 en 12 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #5
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Buenas! Ahora que ya esta cerrando el segundo cuatrimestre, en caso de que la hayas seguido podrias comentar por favor un poco si al final estuvo buena la materia o fue tremendo humo? Saludos!
07-11-2019 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SwaXTech Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2018
Mensaje: #6
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Me sumo al pedido del de arriba ja =)
15-11-2019 01:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #7
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Cubito .

La cursada es en Campus o en Medrano?

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
18-11-2019 11:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #8
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Cubito la cursaste al final? si es así, podes contarnos algo más, qué te pareció?
20-12-2019 11:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cubito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #9
[Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Bueno, les cuento porque muchas veces las opiniones del foro me han ayudado un montón, y siento que tengo que retribuir. Tenía muchas expectativas de la materia y me decepcionó un montón. La dejé en la quinta clase porque no aguantaba más, sentía que perdía el tiempo. A ver, el profe es buena onda, creo que puede mejorar un montón la clase en el futuro si se lo propone, pero senti que no dominaba los temas y se volvía medio humeante todo. Capaz porque yo ya estaba un poco metido en tema... Pero igual... Se volvía muy humo y a veces gran parte de la clase era ver al profe leyendo ppts o haciendo hello worlds con las herramientas. Sentí que era muy básico todo y estaba perdiendo el tiempo. También divagaba a veces y se ponía a explicar cosas relacionadas pero de un modo muy superficial que no te terminaba de decir nada.

De vuelta, el profe es buen tipo y tener en cuenta que fue la primer clase de la materia, puede mejorar en las próximas.

Sent from my Moto Z2 Play using Tapatalk
20-12-2019 11:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cubito recibio 5 Gracias por este post
NIKO18 (20-12-2019), R1NG0 (05-01-2020), heinn (08-01-2020), Alejo98 (28-01-2021), mati_grin (24-12-2022)
Cubito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #10
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
(18-11-2019 11:38)Martin. escribió:  Cubito .

La cursada es en Campus o en Medrano?

Medrano
04-01-2020 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Roma1417 Sin conexión
Empleado del buffet
a
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 14 en 1 posts
Registro en: Apr 2018
Mensaje: #11
RE: [Nueva electiva] Procesamiento del lenguaje natural
Buenas, cursé PLN este cuatri así que aprovecho para hacer mi aporte ya que no hay mucha info sobre esta materia todavía, y quizá a alguien le venga bien.

La respuesta corta es que eviten cursarla, y ahora detallo por qué:

Desde el punto de vista del contenido, es bastante interesante, es una rama de la inteligencia artificial que estudia justamente los textos, y tiene varias ramificaciones como corrección automática de ensayos, detección de plagio, detección de emociones, etc.
Por otro lado, aplican varios conceptos de materias de años anteriores como Sintaxis y Proba, materias que me parecieron geniales, y me resulto interesante ver que aplicaciones se les podría dar.

El problema está con la cursada:
- Empezamos a ver contenidos teóricos mas o menos en la quinta o sexta semana desde que empezó. Todas las clases anteriores habían sido sobre el profesor divagando o diciéndonos por que era interesante PLN de forma muy superficial.
- Cuando por fin arrancamos a ver contenido, lo único que hacía el docente era leer PPTs sin ganas y lo mas rápido posible para poder terminar la clase cuanto antes.
- Se nota que le falta didáctica al docente. Me acuerdo un día que un compañero le dijo que no le cerraba por qué una probabilidad daba cierto resultado y el profesor le dijo algo así como "Fijate bien que da eso jaja" y siguió la clase.
- Un día dió una clase de 20 minutos porque había perdido un vídeo que había grabado sobre el contenido de la clase y "No tenia ganas de dar el tema de nuevo", así que leyó su querido PPT lo mas rápido que pudo y se las tomó.
- Creo un foro para consultas, jamas las respondió.
- Hay un TP, el cual consiste en básicamente investigar todo por tu cuenta. No está mal tener que buscar un poco, pero pierde sentido cursar la materia.

No dudo en que el tipo debe manejar todos estos temas, pero parece que no le interesa enseñar y transmitir el contenido.

En conclusión, el contenido esta muy bueno, pero recomiendo investigar por cuenta propia sobre el tema antes que cursarla de esta forma, sinceramente no tiene sentido.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2020 06:23 por Roma1417.)
24-07-2020 06:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Roma1417 recibio 14 Gracias por este post
gonnza (24-07-2020), Phiiliip077 (24-07-2020), nanohueso (24-07-2020), Alejo98 (26-07-2020), ro_dri (24-03-2021), ro_dri (24-03-2021), josr (07-05-2021), viktorxD (21-06-2021), erik_quispe99 (25-07-2021), heinn (03-08-2021), Luchhoo7 (25-02-2022), mati_grin (24-12-2022), joelleonardosuh98 (23-02-2023), florencias (29-02-2024)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)