Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
nuevo ingresante - necesito sus opiniones por favor
Autor Mensaje
Diiego87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Smile nuevo ingresante - necesito sus opiniones por favor
hola buenas tardes, navegando x internet encontre este foro y me parecio interesante todo lo que lei,, bueno soy diego y soy nuevo en la comunidad y tengo una duda,, vi en la pagina de la utn de resistencia chaco, lugar donde soy residente y me llamo la atencion ver la carrera de : tecnicatura superior en programacion, y queria saber si es algo aconsejable para estudiar.. yo tengo 22 años y hace 4 años termine el secundario y desde ahi nunca mas agarre un libro,, el año pasado me anote para estudiar licenciatura en sistemas de informacion, estaba en la primer semana del cursillo y tuve que dejar de estudiar porqe mi viejo se enfermo feo y me vi obligado a dejar ahora ya pasado un buen tiempo me di cuenta que era mucho lo que tenia que estudiar y despues de casi 4 años sin estudiar se me hacia re dificil, a mi me gusta todo lo relacionado a la informatica, siempre tuve la curiosidad de saber mas de lo que se, o sea lo basico,, y queria saber si con esta micro carrera puede ser que encuentre el camino hacia lo que quiero, que es conocer mas de informatica y trabajar de estoo,, quiero saber si hay una salida laboral, ya qe tengo un nene de 2 años qe mantener y quiero estudiar algo xq estoy convencido de lo qe quiero pa mi futuro y es estudiar,, en fin si alguien me entendio y me puede ayudar con sus opiniones estaria muy agradecidooo!
04-12-2012 17:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: nuevo ingresante - necesito sus opiniones por favor
hola como estas? como hasta ahora nadie te contestó, te tiro mi opinion, la cual está basada en cosas que leo, investigo por mi cuenta y mis conclusiones.

mirá, laburo para programadores creo que hay (por algo sistemas es la carrera con mayor insercion laboral temprana) aunque no se si hay trabajo por chaco (aunque si dan la carrera en FRRE una mínima demanda debe haber¿no?)

acá en General Pacheco hay una carrera de 3 años que es Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos, la cual tiene un titulo intermedio a los dos años que es Tecnicatura Superior en Programacion. y el plan de estudios es igual al de la FRRE.

con respecto de que si esta carrera es lo que queres, la web de la FRRE tiene la magnifica caracteristica de que para TSP tiene los contenidos de cada materia http://www.frre.utn.edu.ar/index.php?sit...m=Materias asique te recomiendo que mires detenidamente eso (y te aconsejo que mires toda la parte de la pagina que está dedicada a TSP). a mi me parece que coincide bastante con tus intereses y que tenes como ventaja de que no tenes las materias básicas como fisica o quimica y vas directamente a lo que te anotaste para aprender. Aparte tenes algunas materias de gestion, las cuales no vienen mal (creo).

Entonces: si podes pagar los 200 mangos mensuales, podes ir a ese horario (18:45 a 23:00) y si te gusta, dale para adelante que el titulo de TSP (en mi opinion) es un progreso thumbup3 . ¿hacia donde? no se depende de vos

PD: sé que, con un nene de 2 años y con un laburo de 8hs, estudiar esto va a ser dificilisimo pero espero que entiendas que cuando tu chico tenga 5 años vas a ver que el esfuerzo valió la pena thumbup3

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
04-12-2012 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 1 Gracias por este post
Diiego87 (04-12-2012)
Diiego87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: nuevo ingresante - necesito sus opiniones por favor
(04-12-2012 20:47)ituzaingo1827 escribió:  hola como estas? como hasta ahora nadie te contestó, te tiro mi opinion, la cual está basada en cosas que leo, investigo por mi cuenta y mis conclusiones.

mirá, laburo para programadores creo que hay (por algo sistemas es la carrera con mayor insercion laboral temprana) aunque no se si hay trabajo por chaco (aunque si dan la carrera en FRRE una mínima demanda debe haber¿no?)

acá en General Pacheco hay una carrera de 3 años que es Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos, la cual tiene un titulo intermedio a los dos años que es Tecnicatura Superior en Programacion. y el plan de estudios es igual al de la FRRE.

con respecto de que si esta carrera es lo que queres, la web de la FRRE tiene la magnifica caracteristica de que para TSP tiene los contenidos de cada materia http://www.frre.utn.edu.ar/index.php?sit...m=Materias asique te recomiendo que mires detenidamente eso (y te aconsejo que mires toda la parte de la pagina que está dedicada a TSP). a mi me parece que coincide bastante con tus intereses y que tenes como ventaja de que no tenes las materias básicas como fisica o quimica y vas directamente a lo que te anotaste para aprender. Aparte tenes algunas materias de gestion, las cuales no vienen mal (creo).

Entonces: si podes pagar los 200 mangos mensuales, podes ir a ese horario (18:45 a 23:00) y si te gusta, dale para adelante que el titulo de TSP (en mi opinion) es un progreso thumbup3 . ¿hacia donde? no se depende de vos

PD: sé que, con un nene de 2 años y con un laburo de 8hs, estudiar esto va a ser dificilisimo pero espero que entiendas que cuando tu chico tenga 5 años vas a ver que el esfuerzo valió la pena thumbup3


Gracias por tomarte el tiempo de dar tu opinion,, y la verdad yo creo que me serviria de mucho ya que es lo unico que me da ganas de estudiar y lo mejor es cuando uno estudia algo que le gusta, y bueno le voy a meter para adelante y se que va a valer la pena,, x lo menos para empezar, despues puedo ir por una carrera universitaria pero eso lo vere con el correr del tiempo, de todos modos siempre tengo en mente poder progresar para el bien de mi familia y mio... bueno amigo gracias de nuevo por la respuesta, en la semana ire a averiguar para anotarme y sacarme aun mas las dudas!
04-12-2012 21:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: nuevo ingresante - necesito sus opiniones por favor
De nada. Mucha suerte.

PD: aclaro que si despues queres hacer una ingenieria vas a tener que empezar desde cero porque TSP no esta relacionada curricularmente con ISI. Igual creo que despues de 2 temporadas llegando a tu casa a las 12 de la noche y con un laburo y con un chico, no vas a tener ganas de arrancar una carrera larga desde el principio. Aunque no es imposible, si tenes las ganas y los recursos. Un abrazo grande.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2012 23:27 por ituzaingo1827.)
04-12-2012 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)