Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nuevo plan de estudios ingenieria electrica?
Autor Mensaje
deffff26 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Concordia

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2023
Mensaje: #1
Sad Nuevo plan de estudios ingenieria electrica?
Hola a todos! Este es el primer post que hago en esta comunidad.
El año pasado termine mi primer año de ingenieria electrica en la UTN de concordia sin mayores dificultades. Curse solamente 4 materias, las mas "fuertes" que definen el segundo año (A.M1, A.G.A, Q.G Y F1). Las demas no las hice simplemente por un tema de tiempos para enfocarme en las demas.
El problema es que hoy me informaron que por un nuevo plan de estudios que entro en vigencia el año pasado no puedo hacer las materias de segundo (aunque tenga las correlativas correspondientes) porque no hice las otras 3 (Informatica 1, ingenieria y sociedad, integración electrica 1), ademas de eso me dijeron que se habia agregado una nueva materia a primero de electrica (sistemas de representación) que hasta años anteriores era de segundo año.

Cuestión si me empeze el año con un plan de estudios anterior, luego se lo cambio no se en que momento del año, tecnicamente no tendrian que contar la resolución del nuevo plan conmigo y mi grupo. Ademas de eso me dijeron que si hubiese cursado la materia integradora (integración electrica 1) no hubiese habido ningun problema... Pero el problema es que yo curso en la regional de Concordia solo por el momento, me gustaria seguir otra ingenieria en otra UTN, por eso mismo no hice la integradora, pense que todas las materias "generales" de todas las ingenieras se acreditarian en otra facultdad.
En la facultad me dieron la opción de cursar a la mañana las materias de primero y a la tarde las de segundo, que es lo que voy a hacer si no queda de otra.

No se si a otro de ustedes les a pasado lo mismo o si le ven alguna logica que yo ahora mismo no estoy viendo, busque las resoluciones y ninguna dice expresamente este tema. Les agradeceria si tienen mas información o experiencia con este tema se los agradeceria de todo corazón. Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2023 22:16 por deffff26.)
09-03-2023 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Nuevo plan de estudios ingenieria electrica?
Holii

Está habiendo un cambio de currícula también en otras especialidades en otras regionales. Sea mi caso, sistemas en FRBA.
Lo que ocurre acá, al menos, es que la implementación del cambio se hace de manera gradual, "para no afectar" a quienes arrancaron con la anterior currícula. Ejemplo: arranca a implementarse en 2023, entonces a los ingresantes de este año los "pisa", pero luego se implementa en segundo año en 2024, tercero en 2025, y así...
La cuestión es que quizás te dejen meter alguna que otra materia más en medio de la discordia, pero tarde o temprano, este cambio te va a alcanzar y va a ser difícil que zafes del mismo (a menos que puedas hacer todas las materias según el plan de estudios antiguo, en 4 o 5 años digamos por lo que te quedaría de carrera...)

Me atrevería a decirte que vas a sufrir el cambio de currícula y posiblemente pierdas algo de tiempo por el mismo, pero te deseo suerte que no sea así. Besis y éxitos love
10-03-2023 02:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
deffff26 (11-03-2023)
deffff26 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Concordia

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2023
Mensaje: #3
RE: Nuevo plan de estudios ingenieria electrica?
Hola Nicolás. Gracias por responder y alentarme!

La verdad es que estoy súper bajoneado por este tema, ya me informe sobre la resolución y todos sus puntos, parece que voy a tener que hacer la integradora, con un poco de suerte no voy a perder el año si me dejan hacer conjuntamente las demás materias... Pero no depende de mí
11-03-2023 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)