Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
El Gobierno de la Ciudad:

"A través del decreto 625, publicado en el Boletín Oficial el pasado miércoles, el Gobierno porteño creo el “Registro on line de empleadores”, donde obliga a todos los empresarios privados de la Ciudad a presentar información del ámbito laboral, pero también del privado. Además, con relación a los trabajadores, estipula que se remita información sobre adicciones, enfermedades, nivel de educación, y composición familiar, etc.

Este registro se basa en: Información legal del empleador; Información socio laboral; y Acciones proyectadas para el periodo. En el texto del decreto se argumenta que “el registro de empleadores que se propugna establecer tendrá como finalidad obtener dicha información respecto de la contratación, vinculación e información socio laboral del mercado del trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, y que “la confidencialidad de los datos ingresados se garantiza en virtud de lo normado por la Ley Nacional N° 17.622 y la Ordenanza N° 35.386”.

Y agregan que es para fines estadísticos. Los empresarios tienen tiempo hasta el 30 de septiembre próximo para enviar los datos, y quienes no lo hagan podrían recibir sanciones. Esta información será relacionada al periodo 2008, y habrá un sistema on line para cumplir con la norma."


La polemica esta dada por cuestionamientos como la violacion de la privacidad, intimidad, de los empleados, la violacion del derecho de habeas data, la vulneracion de datos sensibles propios de las libertades individuales.

Para leer mas detalles y cuestionamientos a tal medida:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_i...2194d3b4dc

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
18-07-2009 15:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #2
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
El otro dia lo vi en el noticiero. Lo que escuche ahi es que piden datos privados, pero no con nombre y apellido. No te preguntan si Juan Perez fuma o se droga, sino que te preguntan cuantos empleados fuman, cuantos se drogan, cuantos son alcoholicos, etc. Tiene un fin estadistico sin dudas y nadie queda en ninguna base de datos marcado como falopero.

Eso vi en la tele y no se mas alla de eso, quizas no sea tan asi. Por algo hay polemica.
19-07-2009 16:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Igualmente Maurishio tuvo que irse para atras con una buena parte de la idea... estos tipos estan bastante locos...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-07-2009 21:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Evidentemente no era tan relativo como dice "invitado" ya que se fueron para atras con esta medida.

Olvidense de este topic, al final no se va hacer este registro, lo anunciaron al dia siguiente (me habia olvidado de ponerlo).

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
20-07-2009 13:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
asi0novamas escribió:Evidentemente no era tan relativo como dice "invitado" ya que se fueron para atras con esta medida.

Olvidense de este topic, al final no se va hacer este registro, lo anunciaron al dia siguiente (me habia olvidado de ponerlo).

se va a hacer el registro
sacaron la parte de adicciones
20-07-2009 13:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Tenes razon, habia leido mal. Disculpas.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07..._0036.html

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
20-07-2009 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #7
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Era puramente estadistico, no preguntan quien tiene determinada adiccion.
Si el empleador no sabe el numero exacto o no lo puede determinar entonces no lo completara y aclarara.

Con los razonamientos que se dan en ese articulo entonces no se podria informar con fines estadisticos la cantidad de gente casada o con hijos en la fabrica, porque es "fuera del trabajo" :/
21-07-2009 02:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
invitado escribió:Era puramente estadistico, no preguntan quien tiene determinada adiccion.
Si el empleador no sabe el numero exacto o no lo puede determinar entonces no lo completara y aclarara.

Con los razonamientos que se dan en ese articulo entonces no se podria informar con fines estadisticos la cantidad de gente casada o con hijos en la fabrica, porque es "fuera del trabajo" :/

no tiene nada que ver si es dentro o fuera del trabajo sino que es informacion sensible
21-07-2009 13:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
no entiendo que problema hay de tener un registro si es anonimo y optativo sobre adicciones
21-07-2009 14:35
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Cita:no entiendo que problema hay de tener un registro si es anonimo y optativo sobre adicciones


y... que lo propuso macri jajaj
21-07-2009 14:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Si es anonimo y optativo no te sirve para nada Eaz, al menos no para fines estadisticos. Ahora bien, si fuera obligatorio en definitiva para que quiere el estado un dato como este... ¿Adicciones?


invitado escribió:y... que lo propuso macri jajaj
No genio, suponiendo que despreciamos las observaciones de abogados laboralistas, uno de los puntos es que las empresas no estan habilitadas a realizar este tipo de encuestas, no pueden recolectar datos de estas caracteristicas.

A las pruebas me remito:

http://www.puntoprofesional.com/P/Z0001H...625-09.HTM

Miren el anexo. En la parte de empleados todo muy normal, hasta que de repente llegamos a un campo que dice adicciones. Este ultimo contiene:
-Tabaquismo
-Alcoholismo
-Drogadependencia
-Ludopatia
-Otros

¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

¡Claro! La empresa imprime este anexo y pide llenarlo anonimamente a sus empleados. Entonces va el Sr. Juan Trabajo, lo llena y se encuentra con "Drogadependencia" y "Ludopatia" ... Suponemos que Juan Trabajo no es mitomano (ya que es muy probable que no lo agregue en el campo "otros", digo no...) pero es una porsona que consume marihuana y de vez en cuando se pega una vueltita por el hipodromo a la noche... Si, si, seguramente Juan Trabajo es sumemnte sincero consigo mismo y considera que sus actos son adicciones y completa con total sinceridad esta encuesta...

¡¡NO!! Asi no funciona muchachos...

Si la empresa quiere datos confiables va agregar en el preocupacional herramientas para poder detectar tales problemas, examenes de orina y psciologicos para ver si la persona se droga o tiene problemas del mismo indole que la ludopatia.

¡Ahh no claro! Seguramente la empresa despues esos datos los mantiene confidenciales y solamente los usa para confeccionar graficos de torta solo para llenar el registro on-line... Guiño, guiño...

:ahorcado:

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
21-07-2009 15:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #12
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Jajaja, lo de macri lo puse justamente porque te queria ver enojado :P


Que la empresa va a invertir plata en hacerle esos estudios a sus empleados para llenar un formulario no me lo creo ni ahi. Si no lo hace hasta ahora, porque habria de hacerlo para esto? De hecho, mientras las adicciones de la persona no perjudiquen el rendimiento laboral del tipo supongo que a la empresa le chupara un huevo.

Realmente, si entramos a ver el como recolectar esos datos y que sean confiables y lo mas exactos posibles no podria darte una respuesta, porque no tengo la mas puta idea de como se haria, nunca entre en ese tema. Yo lo unico que dije, y sigo sosteniendo, es que mientras no se den datos para identificar a cada una de esas preguntas entonces tiene un fin estadistico y no afecta a los trabajadores.
A la empresa seguramente le chupe un huevo saber si se falopean o no, como dije antes, sino ya lo hubiesen hecho.



Off-topic:
Porque tenes que contestar a lo que ponen otras personas de una forma medio "atacante" en caso de que no coincidan con lo que vos pensas? No es que yo este perseguido, pero ya lo lei en un monton de otras respuestas tuyas, y aca por ejemplo en ese "genio" del principio... al pedo chabon, no te calentes, podes dar una respuesta exprensando lo que vos pensas y defendiendo a full tus ideas sin provocar una pelea/discucion-no-sana-y-que-no-aporta sin sentido!

un abrazo
21-07-2009 15:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
asi0novamas escribió:si fuera obligatorio en definitiva para que quiere el estado un dato como este... ¿Adicciones?
¿Estas preguntando de verdad?

asi0novamas escribió:va agregar en el preocupacional herramientas para poder detectar tales problemas, examenes de orina y psciologicos para ver si la persona se droga o tiene problemas del mismo indole que la ludopatia.
Eso ya pasa capo.
21-07-2009 16:40
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
invitado escribió:Que la empresa va a invertir plata en hacerle esos estudios a sus empleados para llenar un formulario no me lo creo ni ahi. Si no lo hace hasta ahora, porque habria de hacerlo para esto? De hecho, mientras las adicciones de la persona no perjudiquen el rendimiento laboral del tipo supongo que a la empresa le chupara un huevo.
Pero no tiene que hacer ningun inversion, como dijo Eaz eso ya ocurre, lo que el no tiene en cuenta es que cuando analizan la orina no la analizan para encontrar vestigios de psicotropicos (sino mas de uno estaria cagado =P) Y eso es justamente lo que tendrian que agregar.
Claro en eso estoy de acuerdo, pero convengamos que hay miles de cosas que te preguntan que no son de incumbencia...

Invitado escribió:Realmente, si entramos a ver el como recolectar esos datos y que sean confiables y lo mas exactos posibles no podria darte una respuesta, porque no tengo la mas p*** idea de como se haria, nunca entre en ese tema. Yo lo unico que dije, y sigo sosteniendo, es que mientras no se den datos para identificar a cada una de esas preguntas entonces tiene un fin estadistico y no afecta a los trabajadores.
A la empresa seguramente le chupe un huevo saber si se falopean o no, como dije antes, sino ya lo hubiesen hecho

Es que si no tenes en cuenta la forma de recolectar los datos obviamente que podes concluir que no son para identificar. Yo justamente lo que dije es que por cuestiones de logica empresarial si tuvieran que recolectar tales datos lo harian de la forma que yo desarrolle mas arriba, consecuentemente pudiendo identificar las adicciones de cada postulante a un puesto.

Con toda sinceridad te lo digo che, lo que me interesa no es que compartas lo que planteo, sino que entiendas porque pienso que esta medida hubiera podido vulnerar la intimidad de las personas. =D


Off-topic:
invitado escribió:Porque tenes que contestar a lo que ponen otras personas de una forma medio "atacante" en caso de que no coincidan con lo que vos pensas? No es que yo este perseguido, pero ya lo lei en un monton de otras respuestas tuyas, y aca por ejemplo en ese "genio" del principio... al pedo chabon, no te calentes, podes dar una respuesta exprensando lo que vos pensas y defendiendo a full tus ideas sin provocar una pelea/discucion-no-sana-y-que-no-aporta sin sentido!

un abrazo
Si vos inicias el post diciendo:

invitado escribió:Jajaja, lo de macri lo puse justamente porque te queria ver enojado =P

Claramente entendes porque cambio mi forma de deabtir bruscamente. Lamentablemente este medio es poco util para captar sarcasmos, a lo que cual te pido disculpas ya que ahora entiendo que asi era. Pero entende, que si leo un "seguramente se lo critica porque es una medida de macri" (o similar) sin entender, yo me lo voy a tomar como que todo lo que estoy diciendo no es una argumentacion sino una serie de criticas histericas sin razones...
Igualmente con el tiempo los usuarios con los que suelo discutir aprenden a "quererme" Sino preguntale a Teseracto... =P Jajajaja



Eaz escribió:Eso ya pasa capo.
Lee lo que escribi en un quote a invitado, ahi esta mas claro porque dije lo que dije.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
21-07-2009 20:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #15
Re: Nuevo Registro -Online (y polemico)- de Empleadores
Si, puede llegar a ser que visto desde la teoria sea estadistico, pero llevado a la practica se identifique a la personas. Depende mucho de la forma de recolectar los datos.


Aparte, lo que me llamo la atencion de todo esto es que lo hayan dado en los medios dandole un palazo a Macri... medio raro, lo dejaron mal parado!
23-07-2009 01:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)