Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Onditas-Wavelets: Alguien tuvo contacto con eso?
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Onditas-Wavelets: Alguien tuvo contacto con eso?
El proposito de este post es preguntar si alguno de ustedes tuvo contacto con wavelets. Aquellos de electrónica son más probables de conocer y dominar esto, sin embargo, las wavelets son de utilidad y aplicación en todas las ingenierias.

Cita:A wavelet is a kind of mathematical function used to divide a given function or continuous-time signal into different frequency components and study each component with a resolution that matches its scale. A wavelet transform is the representation of a function by wavelets. The wavelets are scaled and translated copies (known as "daughter wavelets") of a finite-length or fast-decaying oscillating waveform (known as the "mother wavelet"). Wavelet transforms have advantages over traditional Fourier transforms for representing functions that have discontinuities and sharp peaks, and for accurately deconstructing and reconstructing finite, non-periodic and/or non-stationary signals.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wavelet
12-06-2008 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Onditas-Wavelets: Alguien tuvo contacto con eso?
La Transformada Z puede ser un ejemplo? Capaz limé cualquiera... pero lo vamos a ver en Teoría de Control, y se usa para funciones digitales.

Igual si me lo dan como el resto de la materia, no va a ser de mucha utilidad xD
12-06-2008 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Onditas-Wavelets: Alguien tuvo contacto con eso?
Por lo que tengo entendido, la transf Z es para funciones discreta, y lo de onditas es para funciones continuas(ni idea que onda con las funciones discretas)

Ya que mencionas teoria de control...¿Alguién podria contar que es esa materia? ¿Realmente sirve en la carrera, o simplemente es de relleno?
12-06-2008 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Onditas-Wavelets: Alguien tuvo contacto con eso?
Mirá, podría servir... de hecho, un compañero labura vendiendo soft de PLC o similar en Wonderworld (creo que así se llama la empresa).
Se estudia PLC, o sea, controladores programables... tiene mucho que ver con electrónica (prácticamente armas circuitos y después el código que se genera se graba en el driver del PLC y entonces las salidas van a funcionar acorde a ese programa cuando se modifiquen las entradas.
Se usa para control automático en industrias. Tiene sentido que lo veamos, ya que estaría bueno que el Ing en Sistemas abarcara más también las industrias, y al país le vendría bien, pero bueno, la materia se da con contenido bastante pobre, los profesores no saben mucho o no lo saben transmitir, pero al menos en matemática son bastante brutos... además, estamos media materia viendo temas como transformada de Laplace re lentamente cuando en realidad todos (xq necesitamos el final para cursar la materia!) ya dimos Modelos Numéricos, que se ve en dos clases ese tema mas o menos, y con mayor dificultad... eso es patético y totalmente decadente.
Los mismos profesores indican que hasta el TP de PLC ahora es mucho más simple. Toman un sólo parcial. Los finales de hace 3 o 4 años usaban casos reales, más complejos, te hacían pensar la situación, modelarla y resolverla (x los que leí), te daban información de un producto del área y uno tenía que usarla para responder preguntas... ahora te dan una ecuación diferencial re pendorcha y tenes que aplicar laplace para resolverla, y SIEMPRE son iguales, cambian los coeficientes nada más. Después te dan un circuito RLC también para resolver por Laplace, muy básico, y hasta los profesores (el prof Victor Alsina y ayudantes de los sábados, gente de electrónica) La verdad que es triste, y no sé si lo peor es eso o mis compañeros que dicen "yo no se nada" o no se quejan al notar que la materia está re vacía y se preocupan para dar un parcial que en realidad es facilísimo con todo lo que ya cursamos.

Se ve estabilidad de sistemas. Circuitos lazo abierto, cerrado. Funcion de transferencia. Laplace. Polos y ceros. Diagramas de bloques. Circuitos RLC. Error en estado estable. Controladores. Programación en PLC (mínima, antes se había que programar juegos con pulsadores, ahora sólo luces automáticas de edificios como mucho). Transformada Z.

Si hiciste modelos como creo que leí por ahí, verás que la mayoría ya son temas tratados... y lo peor, es que ni explican como aplicarlo, porque al menos eso le daría una razón de ser más sensata.

Se podría aprovechar la materia? Seguramente, conocer de sistemas industriales no viene mal, lo de PLC era una buena apuesta. Se aprovecha? Para nada, y por mala voluntad de la cátedra, de los alumnos que ya se quieren recibir a toda costa y del aura general que hay al final de la carrera de sistemas del estilo "vengo a dar el presente porque quiero mi título".
14-06-2008 01:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)