Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Autor Mensaje
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
[Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva Profesores Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica
Hola, como va, basicamente es lo que dice el título opinion de la materia Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica, al profesor lo conozco y ya lo tuve en teoria de control, es Civale, estaba pensando en hacerla, la pregunta es basicamente como son las clases, que onda los parciales y finales, a que hora se van, etc.


Saludos!
23-02-2017 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shaka Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Me sumo a la consulta!
25-02-2017 00:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Copio y pego lo que respondo a un MP que me mandaron preguntando por la materia:

La materia esta buena. es un paneo general sobre sistemas embebidos, enfocada principalmente en arduino para la practica.
la da civale, el mismo de teoria de control. a mi entender un gran profesor, que sabe mucho y le encanta explicar. las primeras dos clases asustan un poco porque pareciera ser teoria de control 2, pero nada que ver. una vez que pasan empieza la parte practica, y todas las clases haces algo con los arduinos( leer de un sensor, mover un motor, prender un led, etc). la verdad es que civale se movio bastante y el laboratorio esta re bien equipado.
les va a pedir que formen grupos para hacer un proyecto que junto con el parcial forma la nota de la cursada, y el final es una presentacion de ese proyecto.
te recomiendo que de poder vayas con un grupo ya armado, el proyecto lo definis vos, pero te pone ciertas pautas minimas para aprobartelo. no es dificil, pero requiere trabajo.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
25-02-2017 15:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Jarry recibio 4 Gracias por este post
proyectomaru (28-02-2017), gonnza (03-04-2017), Laureano1991 (26-03-2019), DrWily (01-12-2019)
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #4
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Muchas gracias por la data! si alguien sabe algo mas que avise!
25-02-2017 17:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sir Ulrich Sin conexión
Militante
Ayudando se aprende
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 101
Agradecimientos: 155 en 25 posts
Registro en: Feb 2016
Mensaje: #5
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Qué dias es esta electiva? porque quería saber para el 2do cuatrimestre para tenerla en cuenta
01-03-2017 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
orekav Sin conexión
Militante
¿¡!?
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 60
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 35 en 15 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #6
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Tentador anotarse
03-03-2017 22:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Yo te la recomiendo...
Presencie 1 clase y 1/4 y está buena... Además la posta es que de esa materia a iot estas a nada... y si hay guita fácil es ahí.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-03-2017 01:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #8
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Gracias por las recomendaciones, me termine anotando asi que nada veremos si me aceptan la inscripcion y ojala no defraude =D
04-03-2017 02:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Por lo que empece a cursar dejo info de la materia, suele terminar tipo 10:00 de la noche, hasta ahora casi todas las cases fueron puramente practicas, estar con el arduino en frente y hacer cosas, seran unos 30 minutos o 45 minutos Civale explicando conceptos nuevos para poder hacer nuevas pruebas y de mas.

Va a haber un TP grupal que va a ser armar algo con todo lo que aprendimos y un parcial.

Cuando sepa mas les digo, saludos!
03-04-2017 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
llego tarde pero vengo a confimar masomenos lo que dice jarry, ya q la curse con el ademas =P

yo fui de oyente, y civale siempre de 10.

le faltaba un poco de estructura cuando la hice, pero era el primer cuatrimestre de la materia (1C 2016).. ahora debe andar mejor

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2017 15:07 por gonnza.)
03-04-2017 15:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
despues de haber cursado, les dejo mi devolución de la materia, las primeras clases suelen terminar tarde tipo 10 (maximo porque los del laboratorio se van a esa hora), despues se empieza a terminar mas temprano.

las clases son puramente practicas, civale da a lo sumo 40 minutos de teoria y el resto es hacer, hacer y hacer, todas las clases son en el laboratorio, hay arduinos, sensores, etc, la idea es trabajar en grupo, si te interesa llevar sensores o cosas propias y preguntar, etc.

tiene un solo parcial, en nuestro caso fue en computadora (eso si fue largo duro como 3 horas), y un tp grupal que es hacer algun proyecto que nos interese.

me parecio interesante hacer una materia que sea mas producir que simplemente ir y copiar en un cuaderno lo que esta en el pizarron.

resumiendo la materia no es complicada, ideal para los que le gusta la rama electronica y para los que le tienen idea, casi ni se habla de teoria de control, la materia no es eso.

saludos
09-07-2017 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Virus recibio 1 Gracias por este post
Laureano1991 (26-03-2019)
Becaxs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 73 en 27 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #12
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Buenas! Les hago una consulta, hace falta tener un buen nivel de programación o como son los prácticos de la materia? La materia requiere de mucho tiempo?

Muchas gracias!!
14-12-2017 11:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
(14-12-2017 11:52)Becaxs escribió:  Buenas! Les hago una consulta, hace falta tener un buen nivel de programación o como son los prácticos de la materia? La materia requiere de mucho tiempo?

Muchas gracias!!

Se requiere programar, no se a que llamas "buen nivel de programacion", tener facilidad te da ventaja pero hay muchos ejemplos de como utilizar las librerias de cada componente y la gran mayoria ya vienen incluidas en el software de Arduino, con eso y con saber buscar en google es mas que suficiente, creo que la dificultad no pasa por ahi, ya que lo que uno termina codeando realmente es mas la funcionalidad que otra cosa (por ejemplo si aprieto esto hace tal cosa, espera un rato y hace esta otra).

Respecto a las "practicas" civale no evalua clase a clase si te salio o no lo que pidio que hagamos, o lo que nos pinto hacer (tambien podes decidir vos, quiero intentar tal cosa hoy o probar tal cosa)

Lo único que el evalua es el parcial y el tp final (en este tp final mucha gente suele dormir, con una buena idea el tp puede ser facil, pero una idea muy complicada puede ser todo lo dificil que quieran, hay gente que termina yendo a la fecha de final u otro día fuera de la cursada a mostrarle el tp)

Para mi que me gusta un poco la electronica y esa modalidad de estudio "de ir a hacer" puedo decir que fue una de las electivas que mas me gusto de las que hice en quinto año.
03-01-2018 15:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
Bump! Alguno sabe si se sigue dando?

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-01-2018 14:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #15
RE: [Opinión] Sistemas Embebidos Aplicados a Robótica - Electiva
(28-01-2018 14:43)Jarry escribió:  Bump! Alguno sabe si se sigue dando?

el año pasado se dio en el primer y segundo cuatri, no tengo informacion sobre que este año este/no este.
28-01-2018 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)