Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Opinion de un Naval de...
Autor Mensaje
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Opinion de un Naval de... Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Naval
Resulta que estaba viendo la realista pelicula Battleship (via cuevana) y me quede enganchado con uno de los barcos yanquis...
el USS Missouri... una especie de bestia de metal que tiene la armada y que ahora ellos lo usan como un barco museo.
Spoiler: Mostrar
[Imagen: uss-missouri-02-usnavy-400x302.jpg]
USS Missouri



Justo vi la noticia del destructor HMS Dauntless en Malvinas y empece inevitablemente a comparar los diseños de dichas naves...completamente diferentes... Una parece recontra armada a los ojos de un ignorante de los navios como yo, y el otro se asemeja a una simple fragata, pero los puntos de armamento se lo lleva el que parece mas indefenso...
Spoiler: Mostrar
[Imagen: _47727015_hmsdauntless.jpg]
HMS Dauntless


Me puse a investigar un poco mas, y entre los navios mas avanzados del mundo, papel entre Reino Unido y Estados Unidos, llegue a un enlace de un nuevo modelo de destructores, los de la clase Zumwalt, que se esperan en los proximos años

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 800px-Uss_Zumwalt.jpg]
Zumwalt Destroyer



Mi duda recae en el dieño de los barcos... cada vez parecen mas chicos, con menos cañones... obviamente tienen el poder de los misiles que son mil veces mejor que la artilleria pesada de la segunda guerra mundial... y tambien imagino que las lineas rectas de los diseños deben ser por lo del modo stealth....

Pero me gustaria saber la opinion de un estudiante de Naval acerca de esto....

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2013 14:26 por Taylor.)
19-08-2012 02:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: Opinion de un Naval de...
Una acotacion nomas, el Dauntless es un barco pura y exclusivamente de defensa antiaerea mientras que el Missouri es una "pieza de artilleria flotante" por decirlo de una manera, son 2 fines completamente distintos por eso las grandes diferencias.
Si es cierto que los buques estan cambiando notablemente, pero mas notable es un comentario que escuche de que estos nuevos barcos, con todo su avances tecnologicos son muy vulnerables y faciles de dejar fuera de combate (si llegan a alcanzarlos, claro esta) por lo fragil que es la electronica. En la guerra de Malvinas, muchos barcos que quedaron fuera de servicio (no hundidos) si hubiesen sido barcos mas viejos podrian haber seguido en el combate.

The Evolving Art of Hobo Engineering
19-08-2012 03:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #3
RE: Opinion de un Naval de...
El missouri es un acorazado, en la peli lo explica el vago la diferencia entre un acorazado y un destructor.
El Dauntless sirve para guiar Misiles no se porque lo llaman destructor si es unicamente con fines defensivos, no sirven para atacar.
En cuanto a los tamaños los Zumwalt son mas grandes que los Arleigh Buke y que los Almirante Brown.
Y nose si tienen menos cañones, por ejemplo la clase Zumwalt tiene la posibilidad de incluir lasers altamente destructivos, osea entre 5 cañones o un laser pongo un laser y lo hago mas chico.
Otra cosa que no es un dato menor el Zumwalt tiene un porque en cuanto a su arquitectura, segun dijeron la forma es para que en el radar se parezca a un pesquero o algo asi y con un sistema especial, logran que bajen las emisiones de calor, haciendolo mas complicado de detectar thumbup3

Esa es la data del tema que tengo, me gusta el tema de los barquitos navales =P mi primo es de la armada =P
19-08-2012 11:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #4
RE: Opinion de un Naval de...
(19-08-2012 02:11)Taylor escribió:  Resulta que estaba viendo la realista pelicula Battleship (via cuevana) y me quede enganchado con uno de los barcos yanquis...
el USS Missouri... una especie de bestia de metal que tiene la armada y que ahora ellos lo usan como un barco museo.

Justo vi la noticia del destructor HMS Dauntless en Malvinas y empece inevitablemente a comparar los diseños de dichas naves...completamente diferentes... Una parece recontra armada a los ojos de un ignorante de los navios como yo, y el otro se asemeja a una simple fragata, pero los puntos de armamento se lo lleva el que parece mas indefenso...

Mi duda recae en el diseño de los barcos... cada vez parecen mas chicos, con menos cañones... obviamente tienen el poder de los misiles que son mil veces mejor que la artilleria pesada de la segunda guerra mundial... y tambien imagino que las lineas rectas de los diseños deben ser por lo del modo stealth....

Pero me gustaria saber la opinion de un estudiante de Naval acerca de esto....

El USS Missouri de la peli es un acorazado... ese tipo de buques se caracterizan justamente, como explica un poco su nombre, por ser prácticamente blindados y además por la gran cantidad de artillería. Estos fueron justamente los buques más grandes en flotas de guerra.

Ahora.... los destructores son más pequeños porque lo que se busca es que sean más ligeros y maniobrables... algo muy importante en el momento en que tenés un enemigo que te ataca con torpedos =P

La duda que tenés de que los buques de guerra son cada vez más chicos... es porque es así xD, te hablo de los que llevan artillería. Lo que buscan más que nada hoy en día es una relación equilibrada entre artillería y maniobrabilidad... pensá la gran ventaja que tienen los aviones por sobre los buques y vas a entender por qué hoy los buques que están ganando terreno en las flotas militares de algunos países son portaaviones =P

Resumiendo... hace 100 años los acorazados eran furor... empezaron los torpedos y misiles guiados... entonces los destructores fueron los buques preferidos... Hoy en día destructores y portaaviones, con la diferencia que los destructores de hoy tienen un sistema de lanzamisiles que permite derribar aviones, no solo buques.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
19-08-2012 15:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #5
RE: Opinion de un Naval de...
(19-08-2012 11:57)carlosmma escribió:  El missouri es un acorazado, en la peli lo explica el vago la diferencia entre un acorazado y un destructor.
Ese "vago" nos salvo la vida a todos, mas respeto.

(19-08-2012 11:57)carlosmma escribió:  Esa es la data del tema que tengo, me gusta el tema de los barquitos navales =P mi primo es de la armada =P
A mi tambien. Groso tu primo, avisanos cuando haya algun barco de la armada para visitar!

(19-08-2012 15:37)Julita escribió:  Resumiendo... hace 100 años los acorazados eran furor... empezaron los torpedos y misiles guiados... entonces los destructores fueron los buques preferidos... Hoy en día destructores y portaaviones, con la diferencia que los destructores de hoy tienen un sistema de lanzamisiles que permite derribar aviones, no solo buques.


Mucha razon, estaba viendo los acorazados tipo Ironclad y es cierto, antes buscaban mas pesos pesados que otra cosa....


Pero entonces, haciendo un balance de los tres...no sería mejor tener un portaaviones super armado? Aviones para largo alcance, defensa antiarea y demas? Dispara

Vah...no seria stealth...pero no lo podria parar nada...

19-08-2012 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #6
RE: Opinion de un Naval de...
Ese "vago" nos salvo la vida a todos, mas respeto.

(19-08-2012 11:57)carlosmma escribió:  Esa es la data del tema que tengo, me gusta el tema de los barquitos navales =P mi primo es de la armada =P
A mi tambien. Groso tu primo, avisanos cuando haya algun barco de la armada para visitar!


Quiero creer que es una cargada jajajajajajaja

Barcos tenes una fragata (A.R.A. Sarmiento) y una corbeta(A.R.A. Uruguay) en puerto madero y despues tenes la muestra todos los años creo que arranca en septiembre hace años que no voy.
Y lo porque no hacen "super portaviones" debe ser por el costo, encima un portaaviones es re lento según tengo entendido.
19-08-2012 20:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
RE: Opinion de un Naval de...
Ademas del costo, el tema con los portaaviones es que tienen que ir acompañados SI O SI de otros barcos en las "task force" o "flotas" (como la polemica 4º flota yanqui para A.L.)

[Imagen: 800px-Abraham-Lincoln-battlegroup.jpg]

Ahi tenes casi la mitad de nuestra Armada (mas o menos), es mucho material y mucha gente. La mayor amenaza de los barcos grandes, ademas de los misiles antibuque son los submarinos nucleares que pueden estar dias sumergidos ademas de su sigilo para no ser detectados, el caso del Belgrano o el 25 de Mayo que casi no salio del puerto por el temor a los submarinos ingleses.
Creo que Argentina posee los astilleros, no la tecnologia, para poder hacer un portaaviones, no se si un superportaaviones, pero eso se lo dejo picando a Julita u otro entendedor para sacar la duda.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2012 02:16 por Eutectico.)
20-08-2012 02:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Opinion de un Naval de...
(20-08-2012 02:13)Eutectico escribió:  Creo que Argentina posee los astilleros, no la tecnologia, para poder hacer un portaaviones, no se si un superportaaviones, pero eso se lo dejo picando a Julita u otro entendedor para sacar la duda.

Sinceramente, no tengo idea de qué tenemos acá para construir... pero creo que después de tantos años para atrás y los últimos con propuestas y discursos tan demagogos, la capacidad para construir algo tan grande debe ser nula.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
03-03-2013 01:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #9
RE: Opinion de un Naval de...
Emmm hay uno solo según tengo entendido =P El Rio Santiago =P
06-03-2013 12:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: Opinion de un Naval de...
(06-03-2013 12:38)carlosmma escribió:  Emmm hay uno solo según tengo entendido =P El Rio Santiago =P

no olvidemos a tandanor

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
06-03-2013 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #11
RE: Opinion de un Naval de...
Está toda la industria en el fondo del mar.... que cierren un submarino sin terminar de equiparlo no habla muy bien de los grandes astilleros.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
06-03-2013 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #12
RE: Opinion de un Naval de...
Acabo de ver esto....no se si es poderoso, pero las lineas le dan un aire de nave futurista increible.

USS Independence





USS Indepence

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2013 14:10 por Taylor.)
13-03-2013 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #13
RE: Opinion de un Naval de...
Me temo que:

Barco inspirado en “Star Wars”, el mayor fracaso de la Marina de EEUU: 37.000 millones de inversión y no funciona

La referencia a Star Wars esta de mas me parece.

The Evolving Art of Hobo Engineering
11-05-2013 22:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: Opinion de un Naval de...
"Bastaría con un certero disparo lanzacohetes para hacer que el Independence y sus 40 tripulantes descasasen en el fondo del océano."


440 millones?....como gastan guita al pedo estos yankees

[Imagen: crows-1.gif]
12-05-2013 14:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #15
RE: Opinion de un Naval de...
Igual no confío en las fuentes de la noticia, no solo porque es una pagina chilena, sino porque la pagina muestra noticias muy al voleo y es bastante informal en su redaccion, es casi como un blog en algunas noticias...

Dudo mucho que los yanquis hayan hecho algo tan caro y tan importante para cometer un error tipo la chapa del Titanic.. los ingenieros que habran hecho eso son muchos mas grosos de lo que se piensa y no creo que le hayan pifiado a algo asi.


(12-05-2013 14:54)Brich escribió:  440 millones?....como gastan guita al pedo estos yankees

El pais que durante mas de 200 años vive enviando tropas y llevado la guerra a cualquier parte del mundo no creo que derroche en algo que no le sea redituable

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2013 22:10 por Taylor.)
12-05-2013 15:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)