Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PARADIGMAS] AYUDA
Autor Mensaje
matiii_90 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si la suerte te da la espalda,...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
[PARADIGMAS] AYUDA Ejercicios Paradigmas de Programación
Hola gente,

Necesito ayuda de como resolver este punto de un parcial.
No entiendo bien la consigna. Yo hice esto pero no se si esta bien y me faltan los puntos a. y b.
Gracias de ante mano!

-- 2. Desarrollar el data para el tipo Juego y las funciones ruleta y maquinita sabiendo que un juego se compone por un nombre,
-- una función que determina cuánto dinero se ganaría a partir de un monto apostado y una serie de criterios determinantes para ganar.
-- Para modelar el dinero usar el tipo Float.
-- a- La ruleta que se gana 37 veces lo apostado. Para ganar la persona debe tener una suerte total mayor a 80.
-- b- La maquinita que se basa en un jackpot y lo que se gana es la apuesta más el jackpot. Para ganar se deben cumplir dos condiciones:
-- que la persona tenga una suerte total mayor a 95 y además que tenga paciencia.


type Ganancia = Float -> Float
data Juego = UnJuego{
nombre::String,
ganancias::Ganancia,
criterios::[String]
} deriving Show

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2016 19:41 por matiii_90.)
05-05-2016 19:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
esimo Sin conexión
Empleado del buffet
con estado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #2
RE: [PARADIGMAS] AYUDA
(05-05-2016 19:40)matiii_90 escribió:  Hola gente,

Necesito ayuda de como resolver este punto de un parcial.
No entiendo bien la consigna. Yo hice esto pero no se si esta bien y me faltan los puntos a. y b.
Gracias de ante mano!

-- 2. Desarrollar el data para el tipo Juego y las funciones ruleta y maquinita sabiendo que un juego se compone por un nombre,
-- una función que determina cuánto dinero se ganaría a partir de un monto apostado y una serie de criterios determinantes para ganar.
-- Para modelar el dinero usar el tipo Float.
-- a- La ruleta que se gana 37 veces lo apostado. Para ganar la persona debe tener una suerte total mayor a 80.
-- b- La maquinita que se basa en un jackpot y lo que se gana es la apuesta más el jackpot. Para ganar se deben cumplir dos condiciones:
-- que la persona tenga una suerte total mayor a 95 y además que tenga paciencia.


type Ganancia = Float -> Float
data Juego = UnJuego{
nombre::String,
ganancias::Ganancia,
criterios::[String]
} deriving Show


Hola..
Viste aca? http://uqbar-wiki.org/index.php?title=Da...en_Haskell

Supongo que en a y b tenes que hacer los juegos ("ruleta",(*37) ,[suerte > 80]] ), ("maquinita", (funcionJackpot), [suerte > 80, paciencia]).
El tipo es así, luego tengo poca seguridad de lo que digo, sobre las funciones que van ahi dentro (*37) suerte funcionJackpot... ...
saludos
11-05-2016 05:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)