Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pasaje de la UBA a la UTN
Autor Mensaje
LMuji Sin conexión
Militante
Hello?
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 70
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
Pasaje de la UBA a la UTN Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
No se si esta bien publicarlo aca, perdon sino.
Les cuento un poco el tema perdon si me extiendo mucho.
Este es mi 3er año en Ingenieria en Informatica en la UBA y todabia no logro aprobar las materias de exactas del primer año.
Algoritmos I, II y III ya las aprobe pero analisis II, algebra II y fisica I sigo recursando y por correlativas no puedo avanzar.
Por esto es que estoy pensando en pasarme, la verdad no estoy seguro todabia si me ayudaria o si me conviene quedarme y seguir intentando
ademas mi viejo ( ingeniero de la uba super exigente que nunca recurso nada ) piensa que estoy en 3er año y quiere ver mi libreta..creo que cuando le cuente
realmente como me esta llendo voy a plantear el tema de psarme..
cuando tendria que iniciar los tramites si decido pasarme? que me darian por aprobado ?
si todabia me queda este año en la uba puede ser que trate de dedicarme a alguna materia si es que me la van a pasar de aprobada en la utn
cualquier info que me puedan pasar ayudaria, gracias
19-06-2012 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
Tene en cuenta que en la UTN te vas a encontrar masomenos con las mismas materias que te estan jodiendo
19-06-2012 13:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LMuji Sin conexión
Militante
Hello?
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 70
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #3
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
Si eso cierto pero hay mucha gente que se cambia de la UBA por dificultad y en la UTN le va mucho mejor.
Si estan dadas de mejor forma o son un poco mas faciles tal vez puedo aprobarlas, hasta el cbc con analisis
y algebra venia bien fue el primer año en el que cambio todo
19-06-2012 14:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nacho_car89 Sin conexión
Empleado del buffet
si todo lo q sube baja => s...
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
buenas.....

primero afronta la realidad, no tenes xq ocultar la verdad.

segundo, son materias basicas, las vas a seguir teniendo. la unica diferencia es q cada universidad tiene un diseño de catedra y curricular distintos, por lo q capaz no te toman las materias

tercero, pegate a una silla y estudia, nada es dificil cuando uno se lo propone

cuarto, replanteate si estudias para darle el gusto a tu padre o para darte el gusto a vos.
19-06-2012 14:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
(19-06-2012 14:06)LMuji escribió:  Si eso cierto pero hay mucha gente que se cambia de la UBA por dificultad y en la UTN le va mucho mejor.
Si estan dadas de mejor forma o son un poco mas faciles tal vez puedo aprobarlas, hasta el cbc con analisis
y algebra venia bien fue el primer año en el que cambio todo

OJO, depende el profe que te toque tambien. Analisis I con trumbich, explica re bien y toma acorde en cambio con fiorante explica algo y te toma mucho peor dejando varios temas sin enseñar, osea fijate... Todo no es tan de taquito.

love
19-06-2012 14:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
Pensaste en cambiarte a Lic.en analisis de sistemas Fiuba? Creo que es lo que más te convendría.

Te tomarían todas las materias que hiciste, no deberías hacer cambio de sede y solucionarías los problemas que estás teniendo con las básicas (ya que en la UTN también tendrias básicas duras como en ing informatica)

PD: Tambien tené en cuenta que los tres primeros años de ing sistemas en utn tenés que cursar en lugano la mayoría de materias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2012 14:59 por Sonic9.)
19-06-2012 14:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anto_10 Sin conexión
Empleado del buffet
Escorpiana de Ley
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2011
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
Hola!

Personalmente, yo senti lo mismo. Era alumna de la UBA y no solo me iba pesimo, sino q la facultad era un verdadero desastre.
Cuando hice el cambio no me tomaron las materias, pero decidi empezar de 0 aca, y la verdad me va mejor, eso si, hay q poner el cu** en la silla, nada es facil

Saludos
19-06-2012 15:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Angelois Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
quemando el bocho
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
A ver si te sirve. Coincido con Anto_10, me pasé hace dos años de la UBA a la UTN por cuestiones de horario, pero me dí cuenta que tambien era el ambiente de la UBA lo que me pesaba.
Con respecto a lo que cursaste:

Del CBC te reconocen:
Química ---- por ---- Quimica UTN: pero tenes que hacer los trabajos de laboratorio
Algebra ----- por Algebra y Geometria Analitica UTN
Aanálisis ---- por Análisis 1 UTN
Soc y est/pensamiento cientifico ---- por Ingenieria y Sociedad UTN

De lo que pusiste que cursaste(con final aprobado):
Algoritmos I, II y III ---- por Algoritmos y Estructura de Datos UTN
y Paradigmas de Programacion UTN

de Algebra II te olvidas por que no hay en la UTN, pero bueno, despues fijate que seguis teniendo Fisica I y II, Analisis II etc.

El tramite de ingreso por equivalencia dura bastante (3 meses maso) y tenés que rendir el módulo A, que es la historia y administración de la UTN, es una semana de clases y es refacil.

Lo que encuentro positivo del cambio es que puedo organizarme mejor con los horarios, nada de paros de no docentes que te rompen las p*** y que es bastante mas orientado a que el alumno aprenda durante la cursada. Mejor no pude haber elegido!

Saludos.
19-06-2012 17:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LMuji Sin conexión
Militante
Hello?
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 70
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #9
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
Ya estoy en parte cambiado a Lic. en Analisis de sistemas pero algebra y analisis las seguis teniendo que aprobar aunque sigue siendo una opcion..
lo de lugano si que no me gusta pero bueno mucha gente tiene q ir para alla asi q no creo q sea tanto problema..
Lo que yo estaba pensando es que si por ejemplo no hay Algebra II en la utn entonces puedo prepararme solo a analisis II y ver si la logro aprobar
( es la que mejor preparado me siento ) y asi me la den por aprobada en el pasaje
En algun lado puedo ver cuales serian las que tengo que hacer en lugano y cuales no..?
Gracias a todos por la ayuda de paso
19-06-2012 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 86
Agradecimientos: 29 en 10 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #10
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
yo ya hice el cambio uba-utn este año, lo hice por equivalencias y tenes que esparar varios meses (lo empece en febrero y tuve los resultados en mayo), por lo cual perdi de cursar un cuatri Confused
20-06-2012 15:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LMuji Sin conexión
Militante
Hello?
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 70
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #11
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
Por que carrera cambiast? que materias te aceptaron?
20-06-2012 16:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
(19-06-2012 19:43)LMuji escribió:  Ya estoy en parte cambiado a Lic. en Analisis de sistemas pero algebra y analisis las seguis teniendo que aprobar aunque sigue siendo una opcion..
lo de lugano si que no me gusta pero bueno mucha gente tiene q ir para alla asi q no creo q sea tanto problema..
Lo que yo estaba pensando es que si por ejemplo no hay Algebra II en la utn entonces puedo prepararme solo a analisis II y ver si la logro aprobar
( es la que mejor preparado me siento ) y asi me la den por aprobada en el pasaje
En algun lado puedo ver cuales serian las que tengo que hacer en lugano y cuales no..?
Gracias a todos por la ayuda de paso

Depende el turno
Si vas a la noche, hasta 4º es casi todo en Lugano.
Si vas a la mañana o a la tarde, un par de 1º, 2º y 3º ya podés hacer en Medrano

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
20-06-2012 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 86
Agradecimientos: 29 en 10 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
(20-06-2012 16:15)LMuji escribió:  Por que carrera cambiast? que materias te aceptaron?

yo cambie de actuario (uba cs económicas) a ing en sistemas (utn). solo me aceptaron el modulo b e ing y sociedad. pero se que los que se cambian de ing uba a utn les aceptan mas =). (cs económicas hay temas en materias como análisis matemático y álgebra que no los ve) =)
22-06-2012 22:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LMuji Sin conexión
Militante
Hello?
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 70
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #14
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
claro, gracias lucy
y gracias a todos por sus respuestas =D
23-06-2012 18:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
IgnacioSistemas Sin conexión
Empleado del buffet
Si te gusta el durazno bancate...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #15
RE: Pasaje de la UBA a la UTN
Reviviendo el tema.
Tengo una duda, que los que se cambiaron quizás saben.

Ya me inscribí en octubre y está en trámite, en teoría, todo marcha bien.
¿Si rindo finales de materias de la uba en febrero y los apruebo, me reconocerán las materias en la UTN?
Gracias.
19-11-2014 16:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)