Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
pasaje UTN-UBA
Autor Mensaje
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
pasaje UTN-UBA Consultas administrativas General para todo Ingeniería Civil
buenas gente, abro este tema porque estoy pasando por un momento en el que tengo muchísimas dudas, a las cuales encuentro pocas respuestas. el tema es el siguiente: escucho muchos comentarios y me visité todos los foros habidos y por haber, sobre la comparación en el nivel académico entre la UBA y la UTN. encuentro que en la mayoría de los casos se llega a la conclusión de que la UBA tiene un nivel superior. Eso me hizo replantear si realmente debería pasarme de universidad. en mi caso particular, de la secundaria entré directamente a la UTN, tal vez influenciado, ahora no lo se, pensando que era más prestigiosa. me encuentro cursando segundo año de ing. civil en la UTN-FRBA y me fue bastante bien en el primer año (sin trabajar). no tengo experiencia alguna en otra carrera, y mucho menos en otra facultad. me gustaría saber de alguno que pasó por lo mismo, a qué llegó, cuál fue su decisión y por qué. les agradezco mucho la ayuda. saludos
21-09-2010 22:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: pasaje UTN-UBA
Mira, yo estoy casi como vos, estoy haciendo el pase a UBA (aunque todavia no me decido del todo) pero porque Ing. es Sistemas no es lo que esperaba.

Te gusta la carrera ? La llevas bien ? El tema del prestigio... no se si es tan asi. La UTN es una de las mejores universidades de argentina, junto con la UBA. No puedo hablar de Ing. civil, porque no la conozco, pero la verdad, el dia que te recibas, va a valer siendo de cualquiera de las dos facultades.

Aprovecha a meter materias, que es una bendicion poder estudiar sin trabajar los primeros años!! Te lo dice un nabo que lo podria haber hecho y no lo hizo, y ahora con 32 pirulos se arrepiente.

Tene en cuenta que es dificil que te acepten las materias como equivalentes tambien, salvo algunas del cbc. Pero, porque te agarro la duda ahora con el tema del prestigio, si antes pensabas que la UTN era mas prestigiosa ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
21-09-2010 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: pasaje UTN-UBA
gracias por tu opinion ricki. te cuento. vengo de colegio tecnico. la mayoria de los profesores ingenierios son recibidos de la UTN, y hay una tendencia a que los alumnos que estudian ingeniería estudien allí. en ese momento era un navo de 17 años sin idea de la vida. creia que era así y punto. no me tomé ni un segundo en averiguar como eran las cosas en la UBA. hoy mi perspectiva es otra. soy capaz de comparar los planes de estudio, porque sé de que tratan las materias. antes no sabía lo que era una matriz, por lo tanto se me hacía difícil comparar. llegado el caso, ¿como seria el tema de las equivalencias? ¿donde tendría que consultar todo eso? tengo entendido que hay tres sedes.
21-09-2010 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: pasaje UTN-UBA
Pero pregunto, que es lo que viste de la UBA que no tenga la UTN ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
22-09-2010 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: pasaje UTN-UBA
(21-09-2010 23:07)Ricki escribió:  Aprovecha a meter materias, que es una bendicion poder estudiar sin trabajar los primeros años!! Te lo dice un nabo que lo podria haber hecho y no lo hizo, y ahora con 32 pirulos se arrepiente.

Cuanta verdad hay en ese comentario =(
22-09-2010 01:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: pasaje UTN-UBA
vi por ejemplo en los planes de estudio que hay ciertas cosas que se ven allá, y no se ven acá. mas que nada en las materias de formación básica, y hay casos en que dos materias de allá hacen una de acá.es el caso de hidráulica. alla ven hidraulica general por un lado, e hidraulica aplicada por otro. en la UTN la materia se llama "hidraulica general y aplicada". no se si es importante o no, pero es al fin. ademas, le pregunté a un profesor cómo maneja la exigencia en las dos facultades, y me dijo que en la UTN exige a penas la mitad que en la UBA.
22-09-2010 11:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: pasaje UTN-UBA
Yo estube en la UBA y hoy con justa razon digo que amo la UTN.
22-09-2010 11:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: pasaje UTN-UBA
(22-09-2010 11:01)juan123 escribió:  vi por ejemplo en los planes de estudio que hay ciertas cosas que se ven allá, y no se ven acá. mas que nada en las materias de formación básica, y hay casos en que dos materias de allá hacen una de acá.es el caso de hidráulica. alla ven hidraulica general por un lado, e hidraulica aplicada por otro. en la UTN la materia se llama "hidraulica general y aplicada". no se si es importante o no, pero es al fin. ademas, le pregunté a un profesor cómo maneja la exigencia en las dos facultades, y me dijo que en la UTN exige a penas la mitad que en la UBA.

Bueno, si es un pase porque te gustan mas las materias, y crees que los temas estaran mejor dados, adelante, pero que el pase no sea por lo del "prestigio" porque ambas universidades son excelentes.


(22-09-2010 11:13)ElChacal escribió:  Yo estube en la UBA y hoy con justa razon digo que amo la UTN.

Conta tu experiencia martincho ! Que carrera ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
22-09-2010 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: pasaje UTN-UBA
(22-09-2010 11:33)Ricki escribió:  
(22-09-2010 11:01)juan123 escribió:  vi por ejemplo en los planes de estudio que hay ciertas cosas que se ven allá, y no se ven acá. mas que nada en las materias de formación básica, y hay casos en que dos materias de allá hacen una de acá.es el caso de hidráulica. alla ven hidraulica general por un lado, e hidraulica aplicada por otro. en la UTN la materia se llama "hidraulica general y aplicada". no se si es importante o no, pero es al fin. ademas, le pregunté a un profesor cómo maneja la exigencia en las dos facultades, y me dijo que en la UTN exige a penas la mitad que en la UBA.

Bueno, si es un pase porque te gustan mas las materias, y crees que los temas estaran mejor dados, adelante, pero que el pase no sea por lo del "prestigio" porque ambas universidades son excelentes.


(22-09-2010 11:13)ElChacal escribió:  Yo estube en la UBA y hoy con justa razon digo que amo la UTN.

Conta tu experiencia martincho ! Que carrera ?

Yo habia empezado Ingenieria en Informatica como plan B. O sea, intente entrar a la UTN y no pude, entonces fui como hobby a la UBA hasta entrar en la UTN.

Empece el CBC. Curse en Drago y en Ciudad Universitaria (LA PRIMERA SE CAE A PEDAZOS LA SEGUNDA TE MATAN LOS AVIONES QUE TE PASAN A UN METRO DEL TECHO).

A nivel tramites, inscripciones: UN DESASTRE. 10 MIL VUELTAS.
Horarios: UN DESASTRE. Algunos a la mañana, otros a la tarde, un bajon.

En los cursos habia 100 mil personas. De pedo el profe por ahi te conocia. Y llegando una hora mas temprano conseguia lugar. Sino el piso, cuando no habia goteras, era re comodo.

A nivel exigencia, como en la UTN. Buen nivel!!! Con la dificultad que no tenes trato directo con el profe, ni te conoce. No es facil salvar las dudas. Si ves mal, olvidate de sentarte al fondo, dado que no usan pizzarras blancas como en la UTN, sino que ahi es tiza y pizzarron.

Algunas que otras veces tuve que ir a la facultad de Ingenieria para votar y eso. Re politizada. Llena de carteles por todos lados.

Asesorandome con los que terminaron el CBC y empezaron a cursar la carrera, me decian que se les re complica laburar. Los horarios no cuadran para nada y todo los tramites administrativos te tardan bocha. Tenes que tener un laburo en donde sean flexibles con los horarios.

En fin, creo que la desicion la tienen que tomar ustedes. Es algo muy personal de cada uno. Yo te cuento mi experiencia, pero no se hasta que punto puedo ser objetivo. Amo la utn y con respecto a la UBA, solo te puedo hablar del nivel. Es excelente como la UTN. Muy reconocida. El resto, te vas a tener que adaptar y poner mas ganas que aca.

Saludos.
22-09-2010 11:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: pasaje UTN-UBA
Es verdad lo que decis martin, igual creo que cada facultad de la uba es distinta, lo que me comentaron de la facultad de ciencias exactas es que no es tanto quilombo de gente, las instalaciones son las de ciudad, y por ahora, pude resolver todo por mail.

Con el tema de los horarios, me vienen bien porque son todas a partir de las 17:00 hasta las 22:00, con lo cual llego mas temprano a casa, y puedo descansar un poco mas, en la utn saliamos tipo 22:30, dependiendo que materia, claro.

Obvio que uno no se cambia de facultad solo por los horarios, pero es un punto a favor tambien

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
22-09-2010 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #11
RE: pasaje UTN-UBA
El prestigio que tiene la UBA, no lo tiene ni la UTN, ni el ITBA, ni ninguna Universidad de la Argentina. Muchos alumnos de la UTN están cegados con que la UTN es lo mejor, cuando me parece que no es así.

Pero no todo es prestigio o reconocimiento. Me quedo toda la vida con la UTN, ya que hay muchas cosas que tiene, que la UBA no. Trato cercano con los profesores, instalaciones impecables, "cero" burocracia, buena atención en todo lo que es la parte administrativa, y un sinfín de cosas que la hacen una gran universidad.

Juan, si lo que te importa es el prestigio, andá a la UBA que es reconocida mundialmente. Pero si tu decisión se debe a lo que muchos piensan, te digo que prestigio no implica el éxito o ser un mejor profesional.

Lo que si pondría como algo a analizar en esta dualidad UBA-UTN, es el perfil que se le da a tu carrera. Yo basaría mi elección en eso, pero no en "prestigio".

EDIT: Mi respuesta no está completa (aunque la idea central sí lo está), ya que la hize sin haber leido todo el thread (sólo el primer post). No había visto lo que mencionás acerca de las diferencias en materias. Ese es otro buen punto para llevar a cabo el análisis. Fijate cuánto más te interesan las materias que se ven en la UBA y en la UTN no, y viceversa. En definitiva, creo que está relacionado a lo que te decía sobre el perfil de las carreras.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-09-2010 15:56 por Eagle.)
22-09-2010 15:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #12
RE: pasaje UTN-UBA
cuando hablas de que la UBA tiene mas prestigio, en que sentido lo decis? dificultad? es conocido que los estudiantes de la UBA se la tienen que rebuscar como sea, porque no está la cosa tan organizada. pero, por el hecho de que las cosas se complican más, o que por ejemplo no te expliquen algo y se tome en el final, ¿te forma mejor como ingeniero? (solamente lo planteo como debate)
Chacal te agradezco mucho que hayas contado tu experiencia. ¿el mito de que en la UBA se da todo más complicado entonces es mentira?
22-09-2010 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #13
RE: pasaje UTN-UBA
No. Cuando hablo de prestigio me refiero al renombre o reconocimiento que tiene la UBA, no solo en el país, sino también en el resto del mundo. Y es algo que dudo que, algún día, otra universidad argentina igualar. Este prestigio está dado por trayectoria (casi una difenrecia de 150 años con la UTN), tamaño, número de facultades y carreras dictadas, publicaciones, investigaciones, premios Nobel a gente de la facultad, presencia en casi todos los rankings de las mejores universidades del mundo, etc. Obviamente, siempre tomando a la UBA en forma global y no analizando sus facultades independientemente.

Y con respecto a la dificultad, no puedo afirmar nada, pero por lo que conozco de la UBA y comentarios de conocidos, la UBA tiene una dificultad mayor y el alumno está a la deriva ahí adentro, mientras que en la UTN me da la sensación de que el alumno está más "contenido". Y, sobre si esto te forma mejor o no como ingeniero, esería un buen tópic para debatir en otro thread.

Para ver si lo temas son más complicados o no, o si los contenidos son más amplios, podrías fijarte si conseguís parciales de FIUBA (o del CBC de FIUBA) para compararlos con los de FRBA.


Repito lo que dije antes, a pesar de esto que mencioné, a la UTN no la cambio por nada! ;)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2010 00:32 por Eagle.)
23-09-2010 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #14
RE: pasaje UTN-UBA
me parece interesante lo que decís, pero dudo que el nivel académico de una facultad se rija por la historia. mas puntualmente, comparamos la facultad de ingeniería en todo caso.¿para vos el prestigio va de la mano del nivel académico? sin dudas la UBA tiene nombre, pero pienso si se limita en eso solamente cuando la comparamos con la UTN en materia de Ingeniería. respecto de los parciales, voy a compararlos como decís, pero también eso está muy librado a la suerte. bien sabido es que hay fechas de exámenes en que estos son destructivos, y otras en que son mas "aceptables". eso creo que debe pasar en ambas universidades.
23-09-2010 00:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #15
RE: pasaje UTN-UBA
El nivel académico de la UTN es muy bueno, los contenidos comparados con la media de las universadades es completísimo y muchos de los profesores también lo son de la UBA. Y sí, creo que el nivel académico influye en el prestigio, pero supongo que en este punto, ambas universidades estarán parejas. No dije que "el nivel académico se rija por la historia", dije que el prestigio de la universidad está influenciado por su trayectoria/historia. Y con respecto a lo otro, creo que es dificil extrapolar a la FIUBA o cualquier otra facultad, de la UBA, ya que en todos lados se habla de la UBA enforma global, abarcando todas las facultades.
23-09-2010 00:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)