Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pasarme de Electromecánica (privada) a Mecánica UTN
Autor Mensaje
ciriomateo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #1
Pasarme de Electromecánica (privada) a Mecánica UTN Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Mecánica
Hola, tengo un gran problema, hace 2 años y medio que estoy en la universidad de la Marina Mercante estudiando Ing. Electromecánica y me doy cuenta que no esta al nivel que uno querría. Me quiero pasar a la UTN pero el tema son las correlatividades, tengo 19 materias aprobadas, porfavor alguien me puede ayudar? Alguno que haya pasado por esto, como es todo y que me conviene hacer!!
12-04-2013 10:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: Pasarme de Electromecánica (privada) a Mecánica UTN
Depende mucho de la facultad. No conosco pibes de ahi pero suelen tomarte todas las materias homogeneas... Analisis matematico, Algebra, Probabilidad, Fisica, Quimica, etc. Te recomiendo que vayas a la oficina 309 o al departamento de alumnos con el analitico y consutes... Mi hermano estudia mecanica por si tenes consultas especificas de la carrera

[Imagen: donacion1.jpg]
12-04-2013 23:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Pasarme de Electromecánica (privada) a Mecánica UTN
Yo hice el cambiazo (no especificamente el tuyo), el trámite dura +o- 4 meses, tenés tiempo para presentar los formularios hasta el 31 de octubre, para ingresar en el 2014.

Lo que te recomiendo es que mires y compares los programas de las materias que tenés aprobadas con sus correspondientes "equivalencias" del plan de Mecánica de la FRBA. Si hay mucha diferencia (digamos un 30-40%) no creo que te la tomen. De todas formas existen pruebas de complemento. Leete el reglamento de estudio que anda dando vueltas por el foro que ahí está todo explicado muy bien.

Cualquier cosa pasate por la of. 311 y consultá, saludos.

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
13-04-2013 00:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ciriomateo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #4
RE: Pasarme de Electromecánica (privada) a Mecánica UTN
Ahh buenisimo gracias por la data, decime tailandese, a vos que tal te fue con el cambio?
13-04-2013 07:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ciriomateo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #5
RE: Pasarme de Electromecánica (privada) a Mecánica UTN
(13-04-2013 00:56)tandilense escribió:  Yo hice el cambiazo (no especificamente el tuyo), el trámite dura +o- 4 meses, tenés tiempo para presentar los formularios hasta el 31 de octubre, para ingresar en el 2014.

Lo que te recomiendo es que mires y compares los programas de las materias que tenés aprobadas con sus correspondientes "equivalencias" del plan de Mecánica de la FRBA. Si hay mucha diferencia (digamos un 30-40%) no creo que te la tomen. De todas formas existen pruebas de complemento. Leete el reglamento de estudio que anda dando vueltas por el foro que ahí está todo explicado muy bien.

Cualquier cosa pasate por la of. 311 y consultá, saludos.

y a vos como te fue con el cambio? para cuando ingresaste tenias las equivalencias? pudiste cursar bien?
13-04-2013 13:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #6
RE: Pasarme de Electromecánica (privada) a Mecánica UTN
(13-04-2013 13:36)ciriomateo escribió:  
(13-04-2013 00:56)tandilense escribió:  Yo hice el cambiazo (no especificamente el tuyo), el trámite dura +o- 4 meses, tenés tiempo para presentar los formularios hasta el 31 de octubre, para ingresar en el 2014.

Lo que te recomiendo es que mires y compares los programas de las materias que tenés aprobadas con sus correspondientes "equivalencias" del plan de Mecánica de la FRBA. Si hay mucha diferencia (digamos un 30-40%) no creo que te la tomen. De todas formas existen pruebas de complemento. Leete el reglamento de estudio que anda dando vueltas por el foro que ahí está todo explicado muy bien.

Cualquier cosa pasate por la of. 311 y consultá, saludos.

y a vos como te fue con el cambio? para cuando ingresaste tenias las equivalencias? pudiste cursar bien?

Mirá, yo inicié el trámite a mediados de octubre y para mitad de febrero me llamaron a mi casa y me dijeron que ya estaba, que pase a firmar la resolución y te entregan la libreta con las materias aprobadas. Ahí mismo inicié el tramite de revisión de equivalencias por algunas que no me habían otorgado. A los días me llamaron de vuelta y me dijeron que me daban 2 más. Por las otras todavía estoy a la espera.
Después hice la pre-inscripción como cualquier alumno regular, y ahora estoy cursando lo más bien.

Lo que me dijeron en la 309 también es que si no llegás con las correlativas para cuando tenés que inscribirte a las materias, podés ir de oyente; y si ponele que el tramite vos lo iniciás en marzo y recién te otorgan la equivalencia que necesitabas para cursar una correlativa de esa en junio, te anotan igual (cuando sale la resolución), sea el mes que fuese (siempre dentro de un limite razonable).

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
16-04-2013 23:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)