Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Autor Mensaje
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN Consultas administrativas General para todo Ingeniería Química
Buenas Gente.
Me presento: Mi nombre es Guido, tengo 20 años y soy estudiante de la FIUBA de Ingeniería Química.
Estoy aproximadamente (en segundo año; tercero contando el CBC) de la carrera.
Estoy trabajando part time hace 2 años en una consultora de ingeniería química, especializada en instrumentación y control.
Sé que la ingeniería química es lo mío, amo estar en plantas laburando, rompiendome el bocho,etc.
Estoy considerando seriamente pasarme a la UTN: Estoy conforme con el nivel académico de los profesores que tuve en la UBA pero aprobar cada materia es un parto natural de octillizos, preferiría menos exigencia en cosas estúpidas (ej: los 3 trillones de parcialitos que nos toman por ejemplo en Química orgánica) o las incomodidades con los horarios (por suerte en el trabajo no me hacen problema con esto, pero si uno tuviera un trabajo con una exigencia horaria que no se pueda mover en la UBA sería misión imposible estudiar y trabajar).
En fin quería saber que pensaban de este tema, ya se que lo mejor para informarme es ir a Medrano a preguntar (lo planeo hacer la semana que viene).
Duda rápida que me van a poder contestar:
Las materias del primer ciclo se cursan en Lugano y luego en Medrano ¿no?
Desde ya gracias y saludos y cualquier duda que tengan de la FIUBA por ahora asumo la podre contestar.
02-12-2012 01:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #2
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Hola, bienvenido =P

Las materias que se cursan en Lugano son de 1er y 2do año, y 2 de tercer año. Son Análisis I y II, Física I y II, Ingeniería y Sociedad (algo así como historia de la ingeniería, ni idea si te la daran como equivalente por algo), Algebra y Geometría Analítica, Integración I (algo así como introducción a química y procesos, una boludez que supongo te daran como equivalencia por cualquier cosa que hayas visto), Probabilidad y Estadística, Matemática Superior Aplicada (Análisis III pero más fácil). Las de tercer año son Economía y Legislación, que pueden cursarse en lugano o en medrano creo (economía yo la hice en medrano, legislación en lugano), depende de los horarios creo. Matemática Superior también, yo la hice en lugano pero tengo amigos que la hicieron en medrano. Inglés I y II yo las di libres, creo que se pueden cursar en ambas sedes pero no lo sé.

Todo el resto se cursan en Medrano. A partir de tercer año solo tenes horario noche (19 a 23 en general).

El tema de las equivalencias vas a tener que preguntar en la facu porque no conozco bien a nadie que se haya pasado de UBA a UTN. La mayoría de los profesores son buenos, hay algunos que no, pero eso es siempre así. Por el tema de horarios si tu idea es cursar de noche podes cursar todas de noche. Hay un par que tienen horarios sábado a la mañana también, aunque creo que siempre tienen una alternativa, en alguno de los cuatrimestres.

Saludos

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
02-12-2012 15:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EmmanuelDG recibio 1 Gracias por este post
echoes (02-12-2012)
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Emanuel muchas gracias por tu respuesta, verdaderamente muy útil y completa.
Cuando empiece a realizar mas averiguaciones y avanzar más en el trámite lo voy a ir dejando acá por si alguien otra vez está en una situación parecida.
Estuve leyendo en otros posts (algunos también del foro de la FIUBA) y varias de las materias que mencionas me las tomarían como válidas (en apariencia, obvio despues hay que ver en realidad)
Gracias otra vez y ya veremos si nos cruzamos en los pasillos o no.
Saludos
02-12-2012 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Si hacés el ingreso por equivalencia ya cerró la inscripción el 31 de octubre. Si empezás el tramite ahora es para el ciclo lectivo 2014.

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
02-12-2012 19:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #5
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
(02-12-2012 19:07)tandilense escribió:  Si hacés el ingreso por equivalencia ya cerró la inscripción el 31 de octubre. Si empezás el tramite ahora es para el ciclo lectivo 2014.

ouch! cry

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
02-12-2012 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
(02-12-2012 19:07)tandilense escribió:  Si hacés el ingreso por equivalencia ya cerró la inscripción el 31 de octubre. Si empezás el tramite ahora es para el ciclo lectivo 2014.

Pusieron algo así en un thread paralelo en el Foro FIUBA pero lo que decían era que no te aseguraban que puedas inscribirte o no para el ciclo lectivo 2013. Si es así le seguiré metiendo pata en la FIUBA y veré que hago al otro año.
Mañana voy a medrano y pregunto
Pregunta ignorante:
Suponiendo que ya cerró la inscripción: ¿¿no existe la inscripción para el 2do cuatrimestre de 2013?? Obviamente no cursaría las materias anuales. Pero quizás podría hacer las ciencias básicas que me faltan.
En la FIUBA la gente puede ingresar a cursar en el 2do cuatrimestre del año
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2012 22:25 por echoes.)
02-12-2012 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Hoy fui a UTN y me dijeron que presente los certificados legalizados cuanto antes y se verá si ingreso el 1er cuatrimestre o el 2do, será solo cuestión de intentar, el tema es que tardan bastante los turnos para las legalizaciones de la FIUBA, pero bueno, paciencia.
03-12-2012 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #8
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Suerte con eso =D

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
03-12-2012 17:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gabrielito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #9
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Buenas.
Yo fui a la FIUBA hasta la mitad de este año y andaba más o menos a la misma altura. No creo que sea para el 2014. A lo sumo el segundo de 2013, pero de todas formas fijate si llegas a presentar el trámite. Con lo de uriburu 950 fijate todos los dias por horarios que la gente cancelaba las dos veces que tuve que ir tenia turno como para 2 meses y se liberaba alguno al otro dia.
Lo de las equivalencias:
yo me pase con el cbc, compu, quimica I II y III. Analisis II. Fisica I y II. Me dieron integracion I, las 3 quimicas, analisis I y II, algebra y geometrica. Las basicas (tipo sociedad e ing), el modulo B, por fisica I tenes que hacer un complemento de hidrodinamica e hidrostatica. Por fisica II un complemento de termo (trasmision de calor, etc) y tenes que hacer el modulo A que es un cursito de una semana.

espero te sea de utilidad, cualquier cosa que necesitas mandame PM. No te vas a arrepentir del cambio. Para nada

happiness is when what you think what you say and what you do are in harmony
14-12-2012 10:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gabrielito recibio 1 Gracias por este post
echoes (19-12-2012)
danyelac Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
(02-12-2012 21:53)echoes escribió:  
(02-12-2012 19:07)tandilense escribió:  Si hacés el ingreso por equivalencia ya cerró la inscripción el 31 de octubre. Si empezás el tramite ahora es para el ciclo lectivo 2014.

Pusieron algo así en un thread paralelo en el Foro FIUBA pero lo que decían era que no te aseguraban que puedas inscribirte o no para el ciclo lectivo 2013. Si es así le seguiré metiendo pata en la FIUBA y veré que hago al otro año.
Mañana voy a medrano y pregunto
Pregunta ignorante:
Suponiendo que ya cerró la inscripción: ¿¿no existe la inscripción para el 2do cuatrimestre de 2013?? Obviamente no cursaría las materias anuales. Pero quizás podría hacer las ciencias básicas que me faltan.
En la FIUBA la gente puede ingresar a cursar en el 2do cuatrimestre del año

yo hice el trámite en febrero y pude cursar en el segundo cuatrimestre! y curse cuatrimestrales y rendí las pruebas de complemento. 2014 arranco como una alumna comun y corriente. Llevá los papeles cuanto antes. Exitos!
15-12-2012 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gerko08 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #11
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Yo estoy en la misma, me quiero pasar a la UTN ... Tengo la mitad de la carrera hecha en FIUBA pero entre las cátedras únicas, los horarios desorganizados, el cursar sólo en Ciudad Universitaria, y algunos profesores garcas, me hacen cambiar el rumbo ...
La semana que viene voy a pasar por la sede de Avellaneda (vivo en Bernal) a averiguar, o es en otro lado??

Existe algún limite de materias que dan por equivalencias??? Puede ser que no me den algunas y las tenga que hacer de nuevo??

En la UBA tengo aprobadas:
Análisis Matemático 1 (CBC), 2 y 3
Álgebra 1 (CBC) y 2
Probabilidad y Estadística
Química (CBC), Química 1, 2 y 3
Química Analítica Instrumental
Química Física
Física (CBC), Física 1 y 2
Computación
Análisis Numérico 1
Termodinámica de los Procesos
Introducción a la Ing. Química

Qué me podrían dar??
Gracias
30-03-2013 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 339 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #12
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Hola vecino! (?)
La sede donde se estudian las ingenierías es Domínico: Ramón Franco 5050, más cerca aún =P
Vas a necesitar un certificado de materias aprobadas, los programas de las materias y el programa de la carrera legalizados por UBA. Averiguá eso allá, es un trámite largo. Con esos papeles, más tu DNI + fotocopia; analítico + fotocopia del secundario, te vas al Departamento de Alumnos y les decís que querés iniciar el trámite de ingreso por equivalencias.

Por lo que sé deberían darte:

Análisis Matemático 1 (CBC), 2 y 3 --> I y II
Álgebra 1 (CBC) y 2 --> AGA (la única álgebra en UTN)
Probabilidad y Estadística si
Química (CBC), Química 1, 2 y 3 General+Complemento de química; según programa quimica inorgánica; orgánica?
Química Analítica Instrumental quimica analítica/ quimica analítica aplicada, en UTN son dos materias
Química Física es Físicoquimica?
Física (CBC), Física 1 y 2 seguro que ambas
Computación fundamentos de informática
Análisis Numérico 1 compará el programa con Matemática Superior Aplicada
Termodinámica de los Procesos No sé si será lo mismo que Termodinámica, a secas
Introducción a la Ing. Química Integración I y quizás II*

*Las materias integradoras se dan una por año, I es una especie de introducción re light a ingeniería; II le agrega un pantallazo de operaciones, y así hasta V que es el Proyecto final.

Mucha suerte! =)
30-03-2013 19:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #13
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
A mi en el pre informe me figuarab cosas casi muy parecidas a esas, excepto computación que no me dieron fundamentos de informática como equivalente (toadvía no pregunté por qué)

(30-03-2013 19:17)cecisammet escribió:  Hola vecino! (?)
La sede donde se estudian las ingenierías es Domínico: Ramón Franco 5050, más cerca aún =P
Vas a necesitar un certificado de materias aprobadas, los programas de las materias y el programa de la carrera legalizados por UBA. Averiguá eso allá, es un trámite largo. Con esos papeles, más tu DNI + fotocopia; analítico + fotocopia del secundario, te vas al Departamento de Alumnos y les decís que querés iniciar el trámite de ingreso por equivalencias.

Por lo que sé deberían darte:

Análisis Matemático 1 (CBC), 2 y 3 --> I y II
Álgebra 1 (CBC) y 2 --> AGA (la única álgebra en UTN)
Probabilidad y Estadística si
Química (CBC), Química 1, 2 y 3 General+Complemento de química; según programa quimica inorgánica; orgánica?
Química Analítica Instrumental quimica analítica/ quimica analítica aplicada, en UTN son dos materias
Química Física es Físicoquimica?
Física (CBC), Física 1 y 2 seguro que ambas
Computación fundamentos de informática
Análisis Numérico 1 compará el programa con Matemática Superior Aplicada
Termodinámica de los Procesos No sé si será lo mismo que Termodinámica, a secas
Introducción a la Ing. Química Integración I y quizás II*

*Las materias integradoras se dan una por año, I es una especie de introducción re light a ingeniería; II le agrega un pantallazo de operaciones, y así hasta V que es el Proyecto final.

Mucha suerte! =)
30-03-2013 20:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gerko08 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #14
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Gracias! Muchísimo más cerca ;)

Química 2 es inorgánica y la 3 es orgánica en la UBA
Química física me imagino que es fisicoquímica de la UTN ... en FIUBA se ve electroquímica, cinética, fenómenos de transporte fenómenos superficiales en interfase.
Y Termodinámica de los Procesos es una materia relativamente nueva en FIUBA (tendra 3 años) siendo una fusión de Introducción a la Ingeniería Química 1 y Química física 1 ... se ven fluídos puros, multicomponentes, conservación de E y materia, primer y segundo principio, termodinámica de las soluciones, equilibrio en rq.
En la que se el marco teórico de todos los procesos, las ecuaciones de continuidad, de cantidad de movimiento, de energía, de masa es en Fenómenos de Transporte (anteriormente llamada Ope 1) ... esa decís que sería Integración 2?

Gracias de nuevo! La semana que viene voy a empezar a recolectar los papeles ... Podré empezar a mitad de año o recièn en 2014?

(30-03-2013 19:17)cecisammet escribió:  Hola vecino! (?)
La sede donde se estudian las ingenierías es Domínico: Ramón Franco 5050, más cerca aún =P
Vas a necesitar un certificado de materias aprobadas, los programas de las materias y el programa de la carrera legalizados por UBA. Averiguá eso allá, es un trámite largo. Con esos papeles, más tu DNI + fotocopia; analítico + fotocopia del secundario, te vas al Departamento de Alumnos y les decís que querés iniciar el trámite de ingreso por equivalencias.

Por lo que sé deberían darte:

Análisis Matemático 1 (CBC), 2 y 3 --> I y II
Álgebra 1 (CBC) y 2 --> AGA (la única álgebra en UTN)
Probabilidad y Estadística si
Química (CBC), Química 1, 2 y 3 General+Complemento de química; según programa quimica inorgánica; orgánica?
Química Analítica Instrumental quimica analítica/ quimica analítica aplicada, en UTN son dos materias
Química Física es Físicoquimica?
Física (CBC), Física 1 y 2 seguro que ambas
Computación fundamentos de informática
Análisis Numérico 1 compará el programa con Matemática Superior Aplicada
Termodinámica de los Procesos No sé si será lo mismo que Termodinámica, a secas
Introducción a la Ing. Química Integración I y quizás II*

*Las materias integradoras se dan una por año, I es una especie de introducción re light a ingeniería; II le agrega un pantallazo de operaciones, y así hasta V que es el Proyecto final.

Mucha suerte! =)

(30-03-2013 20:02)echoes escribió:  A mi en el pre informe me figuarab cosas casi muy parecidas a esas, excepto computación que no me dieron fundamentos de informática como equivalente (toadvía no pregunté por qué)

Ahh, copado! Te dan un pre informe antes del papelerio?? O después de entregarlo?? Qué equivalencias te figuran?
Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2013 20:44 por gerko08.)
30-03-2013 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 339 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #15
RE: Pase de Ingeniería Química Fiuba a UTN
Los programas de las materias los podés chusmear en esta página que si bien es de FRBA, no difieren con respecto a los de FRA, que no están tan detallados online.

Creo que te confundí con las integradoras, no existen en otras universidades, son para darte una idea de lo que vas a ver el año/s siguiente/s y que no te agarren tan en bolas en Termo o Fenómenos de Transporte con qué es el calor, como se transmite y eso cuando esas materias los dan por sabido, por poner un ejemplo pavo.

En FRA el preinforme es una respuesta a un mail tuyo preguntando cómo va el trámite o un llamado telefónico a Alumnos xD
30-03-2013 22:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)