Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Autor Mensaje
Zurev Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Buenas tardes! En estos últimos días me he estado replanteando mi vida académica dentro de la FIUBA. La verdad que entre los horarios excluyentes y demandantes, la imposibilidad de promocionar ciertas materias, la poca cantidad de fechas para poder rendir finales y entre otras razones, he decidido (o eso creo) a pasarme a ingeniería en sistemas de esta facultad.

Esta no es la única razón, sin embargo. La verdad que siempre me intereso la gestión y el manejo de proyectos, la posibilidad de formar parte de un equipo de desarrollo, y eso es algo que noto en las materias que forman parte del plan de sistemas. La posibilidad de tener una franja horaria, y la cuestion de que algunos amigos mios de secundaria cursan alla (soy el unico rezagado que se decidio por la UBA) me motivan a dar el cambio, lo mas temprano posible.

Actualmente tengo el CBC (obviamente), algoritmos y programacion I, adeudo un final de Analisis, y estoy cursando Algebra y Algoritmos II. Primero, querría saber del tema de las equivalencias (se que es algo muy preguntado). He leido que tengo que ir a ciudad a buscar el analitico del cbc, ademas de pedir comprobante en Paseo Colon de las materias que tengo en FIUBA. Despues, ir a legalizarlas a Uriburu, y presentar todo en Medrano. Es esto cierto?

Finalmente, a los que cursan sistemas, querría preguntar. Como se asignan las franjas horarias, es por promedio, azar, puedo recibir cualquier cosa? Donde se cursan las materias al comienzo de la carrera? Es cierto que al final se cursa en Medrano a la noche? (me vendria genial) Puedo elegir una sede, o tambien me es asignada?

Ademas, querria saber si tienen alguna opinion sobre este cambio. La verdad es que siento que la Uba me deja sin tiempo para nada, y tiene un regimen de cursada mucho mas apretado. Creo que al ser anuales, y no cursar 8 horas semanales la materia (sino solo 4), me da la posibilidad de hacer otras actividades, como por fin hacer el proficiency y recibir el titulo que tanto anhelo. Desde ya muchas gracias, y espero su respuesta con muchas ganas. Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2014 12:23 por Zurev.)
22-08-2014 12:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmanuelSma Sin conexión
Empleado del buffet
Árbol de sombra jovén
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 38 en 3 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #2
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Zurev! Mira, yo averigue por mi hermana que quiere hacer el cambio (yo soy alumno regular de la utn) y me dijeron que tenes que ir a la sede que esta en Medrano 951 al aula 311 alumnos(tercer piso) Hay te van a informar de que papeles llevar y te van a sacar todas tus dudas.. Lo único que te digo es que te apures porque tardan como 3 meses en realizar el cambio y a mi hermana le habían dado fecha para presentar los papeles hasta mediados de octubre (creo...) Suerte Con eso! y espero que te aya servido de algo.... wave =D

Por ultimo creo que el horario de atención es de de 9:30am a 12 am....
22-08-2014 12:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EmanuelSma recibio 2 Gracias por este post
cplhenderson (22-08-2014), Zurev (22-08-2014)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Ya te respondieron. Pero agregó que muy pocas materias son promocionales...
22-08-2014 13:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Zurev Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #4
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
No pasa nada, tampoco era un punto demasiado fuerte. Pero el tema de las franjas, alguno podria pasarme algun topico que me responda la pregunta?
22-08-2014 13:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Los dos primeros años casi todas las materias de la especialidad las hicieron anuales esto es así desde el 2012, por año son unas 5 o 6 de la especialidad, después las que son materias básicas como análisis, álgebra y geometría analítica, química, etc, esas podes elegir anual o cuatrimestral.

cuando ingresas y hasta que no tengas la libreta te anotan automáticamente lo único que podes hacer es pedir el turno(mañana, tarde o noche), la sede en donde cursas depende de la materia que hagas, siempre y cuando sea a la mañana ya que si cursas a la noche se cursa hasta 3ro en la sede campus.
22-08-2014 13:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
No se a que te referis por las franjas, si es a la cantidad de cursada, son 30 hs semanales. Y si para hacer el cambio de la uba a la utn tenes que legalizar todas las materias del cbc que creas que tengan equivalencia, a mi por ejemplo me tomaron equivalentes algebra, analisis, sociedad y estado, pensamiento y quimica, asi que si tenes esas te dan la equivalencia.
22-08-2014 13:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonzalo.l recibio 1 Gracias por este post
Zurev (22-08-2014)
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #7
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
lo elegis vos, en el horario y forma que quieras (siempre que haya cursos, obvio). En general todas las materias las podes cursar a la mañana o a la noche, incluso mezclando como quieras. A partir de 4to año es todo en medrano. Para las anteriores hay materias solo en medrano, otras solo en campus y algunas que se dan en los dos lados, la sede la elegis a la hora de anotarte.
22-08-2014 15:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fedelc recibio 1 Gracias por este post
Zurev (22-08-2014)
Zurev Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #8
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Muchas gracias por la respuestas! Ya entendi el sistema, pensé que los horarios tenían prioridad como en FIUBA. Estaría viendo como resolver el papeleo en estos días, aunque me convendría consultar el foto antes de lanzarme en esto. Saludos y mucha suerte! Cualquier cosa, estaré spammeando este lugar por un rato.
22-08-2014 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
danila Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 32 en 23 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook
Mensaje: #9
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Una vez q ingresas te anotas los dias y los horarios q quieras q ofrezca la materia que en general en los primeros años hay muchos, ya no vas a tener problema con eso. En mi opinion pasate de una yo haria eso
22-08-2014 19:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #10
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Por el CBC te darían Análisis I, Álgebra y Geometría Analítica, Ingeniería y Sociedad (esta por Pensamiento Científico y Sociedad y Estado), y vas a tener que hacer los laboratorios de Química (por ser de Sistemas, que tiene una Química mucho más básica que las otras especialidades).


Tendrías que averiguar qué pasa con Algoritmos y programación y Algoritmos de la UTN, y si metiendo el final de Análisis (el análisis de la carrera, no del CBC) te dan Análisis II. No sé quién podría contestarte estas cosas más allá de alguien que haya pasado por la misma situación que vos, las del CBC es más fácil porque hay varios casos iguales...

Si nadie te dice nada, lo que te diría que podés hacer es fijarte vos mismo los programas de las materias que tengas dudas, compararlos, y si ves que tratan los mismos temas o muy parecidos pedir la equivalencia y ver qué deciden, capaz de última te toman un complemento.



Ah, y para cerrar: yo hice el pase el año pasado y tuve tiempo para presentar los papeles hasta el 31 de Octubre*... Me salió todo relativamente rápido y en 10 días lo había liquidado. Después de eso me dieron un número para seguir el trámite vía web pero tardaba bastante en actualizarse la verdad, así que a mediados de Febrero como vi que la cosa no se movía fui personalmente a Medrano y me estaba esperando mi libreta =D, tramité la clave sigma en ese mismo momento y ya me pude anotar a las materias cuando llegó el momento de la pre-inscripción (no es lo mismo que con los ingresantes a la facultad que los hacen elegir un turno nada más y los anotan directo a las materias de 1º o algo así, vos vas a poder elegir en qué materias te anotás). Para terminar, antes de empezar a cursar vas a tener que hacer el Módulo A que son un par de días y te enseñan cómo funciona la facultad, régimen de aprobación, asistencia y esas cosas (nada muy complicado).


Bueno... se me hizo un poco extenso y te adelanté bastantes cosas que capaz no te interesaban jajaja
Suerte =).



*está de más decirlo pero esto averigualo bien, capaz este año modificaron las fechas. Tenés bastante tiempo igual, aprovechalo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2014 02:15 por Martin91.)
23-08-2014 02:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin91 recibio 1 Gracias por este post
Zurev (23-08-2014)
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #11
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
(22-08-2014 15:25)Zurev escribió:  pensé que los horarios tenían prioridad como en FIUBA.
Los tienen. Cuando te vas a anotar a una materia podes elejir diferentes alternativas ya que si elejis un horario y está lleno (ya que gente con mas alta prioridad se anotó a ese curso y lo llenó) entonces te quedas afuera y estas obligado a cursar en otro horario. La prioridad depende de las materias rendidas, años en la facultad, y un par de otras cosas, seguramente en el foro podes encontrar la formula que usan. Lo que si, por lo menos durante los primeros años vas a tener relativamente baja prioridad ya que los finales que diste en la UBA no cuentan para el calculo de prioridad.
23-08-2014 02:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] estudiantedelautn recibio 1 Gracias por este post
Zurev (23-08-2014)
Zurev Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #12
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
Muchas gracias a Martin91, me diste una buena idea del tramite. Y creo que si, tendré que cursar en horarios bastante particulares, al menos en estos primeros años. Espero cursar principalmente en Medrano, pero creo que se me va a complicar con la inscripción. Les agradezco a todos por las respuesta!
23-08-2014 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #13
RE: Pase de Ingenieria Informatica (UBA) a Ingenieria Sistemas (UTN)
(22-08-2014 13:44)cplhenderson escribió:  Los dos primeros años casi todas las materias de la especialidad las hicieron anuales esto es así desde el 2012, por año son unas 5 o 6 de la especialidad, después las que son materias básicas como análisis, álgebra y geometría analítica, química, etc, esas podes elegir anual o cuatrimestral.

cuando ingresas y hasta que no tengas la libreta te anotan automáticamente lo único que podes hacer es pedir el turno(mañana, tarde o noche), la sede en donde cursas depende de la materia que hagas, siempre y cuando sea a la mañana ya que si cursas a la noche se cursa hasta 3ro en la sede campus.

Que te puedas inscribir a las homogéneas de forma anual o cuatrimestral depende de muchas cosas, es un gran "DEPENDE DE...". Lo digo por experiencia...
24-08-2014 20:56
Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)