francisco..016
Empleado del buffet
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2016
|
Mensaje: #1
pase UTN de Mendoza a Rosario - Homologación de materias - ¿hay punto de retorno?
Vengo de Facultad Regional Mendoza. Mi expediente salió de Facultad Regional Mendoza: mi ex Facultad Regional de origen el lunes 22 de esta semana de este mes (22/09/2025), en mi ex Facultad Regional de origen me dijeron que contara una semana para que mi expediente llegue a Rectorado y una semana mas para que llegue a la Facultad Regional de destino en Rosario.
En la Facultad Regional Rosario la mayoría de las materias troncales tienen modalidad de cursado anual mientras en Facultad Regional Mendoza la mayoría de las materias troncales, salvo las integradoras, son de cursado semestral pero cubren la misma totalidad de horas reloj cátedra que las materias de cursado anual en Rosario.
Como la homologación de materias de UTN a UTN se suele dar de forma directa porque para la misma carrera todas las UTNs tienen el mismo plan de estudios para la misma carrera: ¿puede estar la posibilidad de que cuando llegue mi expediente a la Facultad Regional de destino, lo reciban y terminen de analizar y evaluar y emitan resolución final de dictamen de homologación de materias, no se me reconozca y por ende se me rechace alguna materia troncal?, si es en ese caso, ¿está la posibilidad de que me notifiquen antes de emitir dictamen de homologación luego de analizar y evaluar mi expediente, si va a haber alguna materia troncal que me rechacen?; ¿y se puede pedir la anulación del pase si se notifica de forma preliminar luego de ver el expediente si va a haber rechazo de alguna troncal aprobada en la Regional de origen?
posdata: cuando yo presenté el pase provisorio, me dijeron que me reconocen todo y me dieron un certificado analítico provisorio emitido en UTN Rosario listando todas las materias que aprobé en UTN Mendoza.
Pero mi duda es si me las van a reconocer y homologar a todas las materias una vez que emitan resolución final de dictamen de equivalencias y homologación de materias troncales luego de recibir, analizar y evaluar mi expediente.
Es un expediente físico, no tiene número como tal.
|
|
| 27-09-2025 01:27 |
|
|