Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pedido a programadores
Autor Mensaje
Epa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #1
Pedido a programadores
Buenas.
Despues de pensarlo un tiempo, finalmente me estoy decidiendo a intentar hacerme un lugar en el mundo de la programacion :P
Pero todavia tengo algunas dudas acerca de si mis conocimientos son suficientes como para hacerlo.
Por eso queria pedirles a los que tienen experiencia como programadores, sea en el lenguaje que sea, si me pueden dar ejemplos de tareas que se le asignen a programadores junior. No hace falta que sea algo que hayan visto alguna vez, alcanza con algun invento que sepan que esta al mismo nivel.

Cualquier aporte sera agradecido ^^
Saludos
09-04-2010 12:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Pedido a programadores
Epa escribió:Buenas.
Despues de pensarlo un tiempo, finalmente me estoy decidiendo a intentar hacerme un lugar en el mundo de la programacion =P
Pero todavia tengo algunas dudas acerca de si mis conocimientos son suficientes como para hacerlo.
Por eso queria pedirles a los que tienen experiencia como programadores, sea en el lenguaje que sea, si me pueden dar ejemplos de tareas que se le asignen a programadores junior. No hace falta que sea algo que hayan visto alguna vez, alcanza con algun invento que sepan que esta al mismo nivel.

Cualquier aporte sera agradecido ^^
Saludos

No te preocupes por eso, es la gracia de ser junior. No necesitas tener grandes conocimientos.
09-04-2010 14:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Pedido a programadores
Exacto.

De todas formas, si queres ver algo, fijate de hacer desde cero un ABM.
09-04-2010 15:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Re: Pedido a programadores
yo suelo darles tareas tranquilas, como traerme un cafe o ir a comprarme el almuerzo... =P =P =P

hablando en serio, depende de que trate el proyecto... al principio cambios muy muy pequeños, despues cambios pequeños pero que te "paseen" por todo el sistema... la idea es que: te acostumbres a lo que haces y que aprendas... nadie espera que un jr arregle todos los bugs del sistema =P

saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-04-2010 00:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Epa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #5
Re: Pedido a programadores
Gracias por las respuestas.

Ya estuve revisando un poco en internet, y la verdad que hay poca demanda de programadores c++ jr :thumbdown:

Voy a ver si la semana que viene empiezo a spamear con curriculums a algunas empresas :P
Si alguien tiene datos de alguna empresa que use ese lenguaje se agradece tambien

Saludos
14-04-2010 19:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Pedido a programadores
Fijate en Gameloft. Si queres adquirir referencias para el curriculum, sirve.
14-04-2010 19:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #7
Re: Pedido a programadores
Una pregunta (boluda)... en general, ¿que es lo que se suele hacer como "programador"? O sea, me refiero a qué tipos de trabajos suelen hacer? Porque yo por ejemplo ahora estoy haciendo un tp que basicamente es un sistemita para administrar un consorcio (supongo que eso es lo que llaman "ABM")... ahora, ¿es común en un trabajo de programador tener que hacer ese tipo de cosas? porque me parecen PEDORRISIMOS esos programas por decirlo de alguna manera =P o sea, me aburre muchisimo hacer cosas de ese estilo, y por eso pregunto, como nunca trabaje de programador... (por favor diganme que no cry )

.
24-04-2010 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: Pedido a programadores
Depende al tipo de negocio que apunte la empresa donde labures.

Por ejemplo, si la empresa desarrolla software pensado para dar SOPORTE a un negocio especifico (ej: Homebanking, Sistemas de Facturacion, Stock, etc), SI la mayoria del laburo es ABM's bastantes monotonos.

Ahora, si la empresa desarrolla software que ES el negocio (ej: redes sociales, juegos, etc), es bastante mas creativo y dinamico.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
24-04-2010 22:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: Pedido a programadores
Jajajaja no, haces cosas mas grosas (aunque casi todos los sistemas tienen su abm). Yo tambien tenia ese miedo, asi que si te sirve para darte una idea te cuento que trabaje en una base de conocimiento a la cual le tiras preguntas y tiene indexados un monton de articulos y te devuelve los resultados que mejor rankean, en una red social donde clientes contactan a expertos en determinados temas para hacerles consultas telefonicas y esta semana termine de armar un motor de busquedas para el proyecto nuevo en el que estoy metido.

Saludos y quedate tranquilo ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-04-2010 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
Re: Pedido a programadores
Adriano escribió:Jajajaja no, haces cosas mas grosas (aunque casi todos los sistemas tienen su abm). Yo tambien tenia ese miedo, asi que si te sirve para darte una idea te cuento que trabaje en una base de conocimiento a la cual le tiras preguntas y tiene indexados un monton de articulos y te devuelve los resultados que mejor rankean, en una red social donde clientes contactan a expertos en determinados temas para hacerles consultas telefonicas y esta semana termine de armar un motor de busquedas para el proyecto nuevo en el que estoy metido.

Saludos y quedate tranquilo ;)

Uh que copado! bueno me quedo más tranquilo de que el mercado no se reduce a ABM's pedorras lol

O sea, no digo que no este bueno hacer alguna cada tanto. La otra vez, por ejemplo, fui a comer pizza a un restaurant y vi que en la computadora (como en todos los bares y restaurantes) tienen su "sistemita" pedorro administrativo, y sinceramente no estaría mal currar alguna vez con eso (porque me imagino que les deben cobrar saladito), pero... dedicarme 40 años a eso... no, antes me hago taxiboy lol

Bueno, gracias a los 2 por sacarme la duda... si alguno más me quiere contar de algún tipo de trabajo "no ABMístico" se los voy a agradecer =P

.
24-04-2010 23:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Pedido a programadores
y, todo sistema termina teniendo abms(alta/baja/modificacion), pero no necesariamente te tenes que dedicar a eso.
Pero hasta el sistema mas basico puede tenr cosas copadas para hacer.
Por ejemplo, haciendo un sistema de facturación para un colegio, los tipos tenian que escanear unas planillas, y para mejorar la posibilidad de que agarre lo que marcaban y no agarre cosas falsas tuve que hacer el calculo de area de una campana de gauss tridimensional (los tipos marcaban con un punto en el centro del cuadrado). Bastante divertido(sisi, somos enfermitos)
24-04-2010 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #12
Re: Pedido a programadores
brunodiaz escribió:y, todo sistema termina teniendo abms(alta/baja/modificacion), pero no necesariamente te tenes que dedicar a eso.
Pero hasta el sistema mas basico puede tenr cosas copadas para hacer.
Por ejemplo, haciendo un sistema de facturación para un colegio, los tipos tenian que escanear unas planillas, y para mejorar la posibilidad de que agarre lo que marcaban y no agarre cosas falsas tuve que hacer el calculo de area de una campana de gauss tridimensional (los tipos marcaban con un punto en el centro del cuadrado). Bastante divertido(sisi, somos enfermitos)

Pará... ¿usaste cosas de Análisis II? mellow

Y yo que pensaba que esa materia estaba totalmente al dope =P

.
25-04-2010 00:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Pedido a programadores
Amadeo escribió:
brunodiaz escribió:y, todo sistema termina teniendo abms(alta/baja/modificacion), pero no necesariamente te tenes que dedicar a eso.
Pero hasta el sistema mas basico puede tenr cosas copadas para hacer.
Por ejemplo, haciendo un sistema de facturación para un colegio, los tipos tenian que escanear unas planillas, y para mejorar la posibilidad de que agarre lo que marcaban y no agarre cosas falsas tuve que hacer el calculo de area de una campana de gauss tridimensional (los tipos marcaban con un punto en el centro del cuadrado). Bastante divertido(sisi, somos enfermitos)

Pará... ¿usaste cosas de Análisis II? mellow

Y yo que pensaba que esa materia estaba totalmente al dope =P

jajaj
unica vez en la vida que me paso hasta ahora
25-04-2010 01:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #14
Re: Pedido a programadores
Jejeje, claro no te preocupes. Ademas, las empresas grandes de desarrollo tienen áreas de testing. Asi que, no importa las cagadas que se manden desarrollando, siempre tendran (o deberian tener) un tester cuyo solemne trabajo es encarrilar a los developers por el santo camino de la perfeccion, la optimizacion, la calidad y validar que el producto sea lo que el cliente pidio =P

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
18-06-2010 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #15
Re: Pedido a programadores
Tuti2009 escribió:Jejeje, claro no te preocupes. Ademas, las empresas grandes de desarrollo tienen áreas de testing. Asi que, no importa las cagadas que se manden desarrollando, siempre tendran (o deberian tener) un tester cuyo solemne trabajo es encarrilar a los developers por el santo camino de la perfeccion, la optimizacion, la calidad y validar que el producto sea lo que el cliente pidio =P

ojo con eso, a veces por saber que tenemos área de testing nos hacemos los vivos y mandamos fruta en el código. eso genera "deuda técnica". leer: http://codigocomestible.com/2010/06/10/ ... cnologica/

también pueden leer: http://alt1040.com/2010/06/hola-mundo-a ... ar-en-2010
ahí les dice con qué lenguaje se puede empezar hoy en día.

18-06-2010 14:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)