Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015
Autor Mensaje
IsaacNewton Sin conexión
Profesor del Modulo A
Capo en Física II
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 208
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 34 en 25 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #1
PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015 Finales Administración de Recursos
Buenas! Alguien rindió el final de ADR el 18/02/2015? Pueden contar en qué consistió?

Saludos
SIN
19-02-2015 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
RE: PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015
Hola, si yo lo rendí.

V y F

1) Decia si el mecanismo de puntos por función se puede considerar (no me acuerdo si decia consederar o utilizar) como una tecnica de benchmarking que nos permite comparar procesos y bla bla (igual estaba un poco mejor armada la frase :yuk=)

Respuesta: Falsa. Yo puse que es una tecnica que nos permite obtener una estimación del tamaño del sistema considerando E/S y funcionalidades que va a tener

2) Decia las ventajas de RAID 1 y mencionaba al bajo costo como una de ellas.

Respuesta: Falsa. Raid 1 utiliza la tecnica de espejado por lo que una de su principal desventaja es su costo.

Multiple Choice:

1) Si se puede saber si el proyecto esta adelantado en el cronograma:
**te da va opciones como CPI=1, AC > PV, ninguna de las anteriores**

Respuesta: Ninguna de las anteriores

2) Sobre auditoria de sistemas, tiene que asegurar:
- El manejo adecuado de las excepciones y de los rechazos originados por los controles de entrada de datos, y el aseguramiento de su incorporación al sistema en los casos que corresponda.
- El aseguramiento de la adecuada interconexión entre los diversos sistemas.
- La existencia de pistas de auditoría, de modo tal que las operaciones puedan ser rastreadas a través de todo el sistema.
- Todas las anteriores
- Ninguna de las anteriores

Respuesta: Todas las anteriores


3) Pedía definición de cluster y tipos de clustes. Ademas si se podía crear diferentes opciones de clusters o algo así (no recuerdo bien).

Respuesta: buscar la PPT "tipos de computadoras". Para la ultima parte, yo puse que se pueden crear grillas. La verdad no se si era eso a lo que se referia.

4) Todo sobre VPP.

A)Definicion de VPP
B) Como se calcula
C) En que ayuda para definir con que propuesta quedarse (algo parecido decia)
D) Como ayuda el VPP a encontrar errores en la tabla de pesos relativos y en la de valoracion de atributos (algo parecido decia)

Respuesta: Era todo teórico este punto no había que calcular nada. Las primeras 2 eran textuales de la PPT. Las otras 2 no se bien a que se refería (sobre todo la D).


El final fue super corto. La mayoría en 30 minutos entrego. Rendimos 15 y casi seguro aprobamos todos. Lo que si no se que les paso con la corrección. La mayoría 19:30 ya había rendido y empezaron a entregar la libretas 20:30. A mi me la entregaron a las 21 clavada y todavía quedaban 2 pibes que les faltaba corregir.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2015 14:15 por fele.)
19-02-2015 14:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fele recibio 6 Gracias por este post
CarooLina (19-02-2015), aguZion (21-02-2015), lukitas_arg (25-02-2015), DarkCrazy (23-02-2016), lucascla (19-02-2017), chrisgel15 (28-09-2017)
IsaacNewton Sin conexión
Profesor del Modulo A
Capo en Física II
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 208
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 34 en 25 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #3
RE: PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015
Gracias rojo.
Saludos
22-02-2015 19:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukitas_arg Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 22 en 5 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015
Gente, alguno sabe si te dejan mirar el final y retirarte a los 5' o algo asi como pasa en otras materias?

porque estoy muy jugado , estudie ayer y hoy nomas.

gracias!
25-02-2015 11:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonza87D Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 40 en 12 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015
(25-02-2015 11:29)lukitas_arg escribió:  Gente, alguno sabe si te dejan mirar el final y retirarte a los 5' o algo asi como pasa en otras materias?

porque estoy muy jugado , estudie ayer y hoy nomas.

gracias!

No, no te dejan hacer eso. Saludos!
26-02-2015 16:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015
Comentario original:
Spoiler: Mostrar
¿Alguien me explicaría mejor sobre VPP (Valor por punto de ponderación)? Me parece que lo que está en la PPT es exesivamente escaso y pobre respecto a ese tema. Ni si quiera la definición me parece amigable. Ni si quiera encontré información en Google.
Yo lo que entiendo es que VPP = (Costo de la propuesta N) / (Puntos que dio el análisis de la propuesta N en el cuadro de ponderación de propuestas)
¿Es así? Tiene algo que ver o nada que ver? Si fuera así, tendría que calcularlo por cada propuesta.
Si es así como yo digo, entonces qué tiene que ver la fórmula VPP = (CM-Cm)/(Peso del costo)
Qué es PESO DEL COSTO ? Con esa fórmula solo obtengo UN VPP, no uno por cada propuesta, no?

Espero que puedan iluminarme, ya le dediqué mucho tiempo a estas dudas sin resultado satisfactorio.

EDIT: Ya encontré la respuesta gracias a estos hilos:
http://www.campusvirtual.frba.utn.edu.ar...php?d=3061
http://www.campusvirtual.frba.utn.edu.ar...php?d=2927
http://www.campusvirtual.frba.utn.edu.ar...php?d=2936

La fórmula es la de la PPT.
CM y Cm si no son dato, se estiman a ojo. Ejemplo: un celular puede salir como mínimo tanto y como máximo tanto. A eso se le agrega el margen de seguridad y obtengo asi CM y Cm.
Peso del Costo es el PESO que yo le di al "aspecto" Costo en el Cuadro de Pesos Relativos.
"VPP además de ser un control para evaluar si hiciste bien el ejercicio, es lo que te indica en cuestiones monetarias cuánto más estas dispuesto a Pagar por 1 punto de ponderación." Entonces me sirve para determinar si optar o no por una opción "mejor" pero más cara.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2016 05:02 por DarkCrazy.)
23-02-2016 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 2 Gracias por este post
CarooLina (22-07-2016), chrisgel15 (14-12-2019)
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
RE: PEDIDO FINAL ADR 18/02/2015
fele, puntos por función no es una métrica que nos permite estimar la funcionalidad que va a tener un SW antes de hacerlo? En vez en el benchmarking ya tenés el SW desarrolado.

Encontré esta definición:
"Es una métrica que permite traducir en un número, el tamaño de la funcionalidad que brinda un producto de software desde el punto de vista del usuario, a través de una suma ponderada de las características del producto."
03-12-2016 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)